Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-Nov-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Llevo con mi novio 1 año, y siempre hablamos de todo y nunca había puesto en duda que yo le guste o que me quiera, pero hace una semana que estoy pasando por un momento muy difícil en mi vida y no se preocupa nada por mi, ni me pregunta por cómo estoy, ni como he pasado el día, hoy me toco ir al medico por ese problema y nada no me preguntó...

Se pasa horas y horas hablando de sus problemas y yo le escucho y le aconsejo, pero cuando yo me animo a contarle algo acerca de lo que me ocurre, no me apoya ni empatiza conmigo, es más, deja caer que yo soy la culpable de todo y que soy una exagerada.

Soy una persona muy reservada, y me ha costado mucho abrirme a él, y recibir ese trato sinceramente me hace pensar que no le gusto y que está conmigo solo por diversión, ya que en las malas no está.

Me gustaría que me dieran su punto de vista, estaría muy agradecida.
 
Antiguo 01-Dec-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.784
Agradecimientos recibidos: 4256
No es lo mismo que no se preocupe nunca por ti, que no preocuparse en un momento puntual.

Tienes la sensación de que tus problemas no le importan? Habla con él, las personas a veces, necesitan conocer nuestras necesidades, si después de contarle que te sientes un poco ninguneada, sigue igual, ya tendrías que tomar otra decisión.

Desde luego, tenéis un problema de comunicación, la única forma de resolverlo, es dialogando, y si no tiene interés en conocer lo que te pasa...mal vamos.
 
Antiguo 01-Dec-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.566
Agradecimientos recibidos: 11363
Éso de novio tiene poco, que ni siquiera se preocupa de tu estado de salud y te trata de loca-exagerada; pero éso sí... él todo el rato hablando de sus problemas y tú haciéndole de psicóloga. Éso parece una relación de 'novios' unidireccional.

Y sí... podría ser que estuviera contigo por diversión, sexo, etc... pues no parece que te quiera, y no ya éso... sino que ya no tiene ni la más mínima educación, pues a cualquier persona conocida que te diga que va al médico le preguntas

Si no eres capaz de dejarlo de golpe, empieza ignorándolo tú a él y a ver qué pasa
 
Antiguo 02-Dec-2020  
Usuario Avanzado
Avatar de Ferocame!
 
Registrado el: 17-November-2020
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 116
Agradecimientos recibidos: 55
Concuerdo con Elizabetta. Las relaciones se sostienen en base a un equilibrio sano, cuando uno de los dos no pone de su parte termina siendo algo bien desbalanceado y agotador para quien si se toma en serio la relación de pareja.

Vendría siendo como la relación que tiene una madre con su hijo, hay muchos casos de personas que inconsientemente buscan la maternidad en la pareja, por que quizas se careció de eso en la infancia, son cosas que se ven en las terapias.

Lo que haría yo en tu lugar es hablar directamente al hueso con el, planteale la problemática, dile que sientes que no hay reciprocidad en la relación, que esto está siendo desgastante para ti y que también necesitas apoyo. Ojo no le estás pidiendo que te compre regalos o que te lleve de viaje, si no más bien que te escuche, que se interese por ti, pero estas cosas nacen, no se exigen, sólo planteale la problematica, lo que podría pasar si esto sigue asi.

Si ya el no quiere entender y sigue con su comportamiento egoísta, deja la relación, estar con alguién asi es desgastante y nosotros no somos una máquina de dar afecto y nuestro valioso tiempo a otras personas, también nos merecemos ser escuchados, queridos y respetados.

Conversa con el, luego de eso reflexiona, toma una decisión y a darle para adelante.

Ánimo y mucho éxito
 
Antiguo 04-Dec-2020  
Usuario Experto
Avatar de Amalys
 
Registrado el: 27-August-2016
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 537
Agradecimientos recibidos: 172
No mencionas si tu novio siempre ha sido así o este problema surgió de un momento. Siéntate hablar con él y dile que tú necesitas que él te demuestre más interés por tus cosas especialmente de malos momentos pero hazlo de una forma calmada sin llorar y sin reprochar, un diálogo sano sin intención de acabar discutiendo.

Que es una exageración para él? Querer recibir apoyo y consuelo en situaciones difíciles? Que explique bien lo que es ser exagerada para él
 
Responder

Temas Similares
Estoy devastada..como nunca... como pedirle a una chica que sea tu novia. si ella nunca ha tenido novio y quiere que mi ex novio me ha hecho sufrir como nunca en la vida Se rie de mi o realmente le preocupa como estoy? como decir que nunca he tenido novio, mentir o verdad?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:40.
Patrocinado por amorik.com