Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 11-Jun-2018, 23:17  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, quiero pedir consejo por mi situación sentimental.

Conocí al que es mi novio hace tres años. Cuando lo conocí, estaba saliendo con una chica y llevaban ya tiempo juntos. Un año y pico después, cortaron y él me pidió de salir. Yo al principio le dije que no porque acababan de cortar y no creía que estuviera preparado. Tras mucho insistir, empezamos a salir, pero corté al poco tiempo porque ninguno de los dos estábamos listos.

Unos meses después, me cambié de ciudad para empezar a estudiar en la universidad y él se vino a la misma, en parte para poder salir conmigo. Yo en ese momento le dije que no quería nada y cortamos la relación hasta hace seis meses.
Sobre el mes de enero, estaba pasando una mala racha. Me sentía sola en una ciudad donde no tenía familiares ni amigos. Por ello, recurrí a él. Me sentía culpable, porque yo había sido quien había cortado la relación. Aún así, quedamos tres fines de semana y fueron geniales. En ese momento, cuando yo estaba súper enganchada (entre lo sola que estaba y nuestro pasado y confianza), me dijo que estaba saliendo con su ex (la que nombré antes) y que había abierto la relación por mí.

Me enfadé, aunque yo también me había portado mal y le había dicho en un principio que no quería nada serio. De aquí hasta hace un mes fue un total desastre. Comenzamos una relación a tres (la chica y yo no teníamos relación) y fue doloroso para todos, especialmente por un problema que creó este chico. Tras muchas idas y venidas por partes de ambas, el chico cortó con su ex y comenzamos a salir. (Después cortamos y volvimos...).

Tras explicar todo el pasado, llegamos a un mes después, ahora. Anoche, mi novio me dijo que seguía pensando en ella, que me quería mucho, pero no conseguía olvidarla. Incluso me dijo que iba a volver a contactar con ella, en plan amigos. Yo reaccioné con serenidad e intenté comprenderle, porque prefiero que me cuente sus dudas y le recomendé que no le hablara, que sería peor para todos (especialmente para su ex que acabó muy mal).
La verdad es que no sé como reaccionar. Desde que comenzó este lío yo siempre he tenido la sensación de que iba a ser la que se quedara fuera, la que se iría, porque ella ha sido su primer amor y él siempre le ha prestado más atención a ella. Cuando cortó, me pilló por sorpresa y entre lo mucho que lo quiero y lo mal que lo estaba pasando, no dudé en seguir con él. Pero ahora que estábamos bien, con una estabilidad, sin peleas, con mucha complicidad (o eso creía) me suelta lo de volver a contactarla y me vuelve la inseguridad.
¿Me recomiendan que corté con él si vuelve a contactar con su ex? ¿Debería ser comprensiva y continuar apoyándolo?

Siento todo el texto que acabo de soltar y gracias por leerlo.
 
Antiguo 12-Jun-2018, 12:46  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.005
Agradecimientos recibidos: 934
En esto no hay o no debería haber medias tintas, si alguien tiene una relación con alguien no puede estar pensando en su ex, y si lo hace es que la relación que tiene no le acaba de llenar, no hay más opciones.
Por lo tanto si el sigue pensando en su ex, si tiene necesidad de contactar con ella, dale la carta de libertad y que vuelva con ella.
Pero por favor, mantente firme, no vayas a volver con él si luego termina con la ex, porque esto puede hacerse eterno y tu siempre vas a ser la tercera en discordia.
 
Antiguo 12-Jun-2018, 13:20  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.441
Agradecimientos recibidos: 585
Reconocerte que sigue pensando en su ex es un primer paso. Cuando menos te lo esperes te dira que ha vuelto con ella y te propondra o una relación a tres bandas o cortar contigo. No tengo una bola magica, pero es que su comportamiento es tipico.
 
Antiguo 12-Jun-2018, 13:48  
Usuario Experto
Avatar de Almafuerte
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 1.975
Agradecimientos recibidos: 1401
Solamente por tu título.
Déjalo que vuelva con su ex.
No mereces ser segundo plato de nadie (aunque muchos lo hemos sido sin saberlo...) Y en el momento menos pensado te despiertas con unos cuernacos del 15.
No puede ser buena opción estar colgando de alguien que no tiene sus pasados resueltos.
 
Antiguo 12-Jun-2018, 16:45  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 4.733
Agradecimientos recibidos: 2288
Tu novio no te quiere. Ir venir ir venir.. eso no es bueno y siempre por la misma persona. Abre los ojos. Jamás debiste volver com él. Como bien han dicho solo leyendo el título de tu post está todo claro y sentenciado: no la olvida y por más que vaya venga siempre está com ella en la cabeza. Alejate y haz tu vida.
 
Antiguo 12-Jun-2018, 17:07  
Usuario Experto
Avatar de White Wolf
 
Registrado el: 12-September-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 421
Agradecimientos recibidos: 343
También.hay que recordar, que segun lo que dices, estas con tu novio porque te sentias sola.

La falta de amor es por las dos partes.
 
Antiguo 12-Jun-2018, 17:13  
Usuario Experto
Avatar de Mademoiselle18
 
Registrado el: 27-February-2016
Ubicación: otra dimensión
Mensajes: 690
Agradecimientos recibidos: 371
Pero vamos a ver, cómo que apoyarlo? me quedo rota.

Lo que pienso que deberías hacer es cortar con él de una vez por todas. Está claro que a la que quiere de verdad es a la otra y seguramente hace tres años fue ella quien le dejó y el pensó que contigo tal vez podría olvidar y no estaría solo. Digamos que te ha utilizado. No te duele más estar con alguien que piensa en otra antes que dejarlo y rehacer tu vida? Que siempre esté la otra rondando como un fantasma?

Quierete
 
Antiguo 12-Jun-2018, 17:47  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 8.007
Agradecimientos recibidos: 692
El problema está en que él no quiere sacar a la otra chica de su vida...
Así que, sólo se me ocurren 2 opciones.
O le practicas una contundente lobotomia, para que la olvide. (Con un poco de suerte, tambien se le puede olvidar andar, manener la boca cerrada para no babear o respirar)
O bien, te vas por donde has venido y que le aguante las tonterias la otra...
 
Antiguo 12-Jun-2018, 19:39  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.036
Agradecimientos recibidos: 5758
Creo que tienes que reflexionar si lo que quieres es una pareja o una obra de caridad. Lo digo porque si te da igual no ser correspondida y te vale con dedicar amor incondicional. Sin duda es tu hombre.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Se olvida de su novio en su cumpleaños. Cuando no se olvida ¿Se olvida de tí? Como se olvida??? Se olvida?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:38.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.