Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-Jul-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 98
Agradecimientos recibidos: 3
Llevo con mi novio 4 años, es una relación estable y ha surgido está situación.

El otro día me comentó que hace medio año su amigo estaba de fiesta con la novia y ella iba muy borracha y él estaba enviando un audio al grupo de amigos donde está mi novio y le decía que a ver cuándo me conocía a mí. Y de fondo se escuchó la novia gritando seguro que es un orco y riéndose de forma muy irrespetuosa y diciendodolo de forma muy exagerada.

Mi novio no lo escucho y cuando quedaron el grupo de amigos sin el amigo que tiene novia (porque viven en otra ciudad) uno de los amigos le enseño el audio a mi novio y él no le dió importancia porque conoce a la novia de su amigo de un par de veces y no tiene relación con ella.

Hace unos días el mismo amigo que le enseñó el audio le pidió perdón por privado por poner el audio en la quedada con todo el grupo ya que se había enterado de que al amigo que envió el audio le sentó mal que lo enseñará (aunque el audio era público porque estaba en el chat de grupo) y pensó que a mi novio también le podía haber sentado mal. A lo que el literalmente respondió "Na a mí q más me da, solo es un audio + carita riéndose de WhatsApp".

Me ha dicho que el amigo que envió el audio se arrepintió de enviarlo aunque no se disculpó ni él ni la novia.

A mí no me molesta que una chica a la cual no conozco de nada me llame orco, lo que me molesta es como reaccionó mi novio. Se que él no quería discutir con su amigo ni yo pretendo que lo haga (ya lo hablamos). Pero me hubiera gustado que no se lo tomara de forma tan pasota y contestara con "Na a mí q más me da, solo es un audio
+ carita riéndose de WhatsApp".

¿Es normal que yo esté molesta con la reacción de mi novio?
 
Antiguo 06-Jul-2021  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hombre, es normal estar molesta porque te han faltado al respeto, no se han disculpado y encima te han juzgado sin conocerte.

Yo tambien me molestaría y, es más, en vez de callármelo se lo diría a mi novio. Si él no te defiende, o le molesta que hablen asi de ti, más veces en el futuro, yo ya pensaría que le importo más bien poco. También cabe la posibilidad que lo haya hecho asi para evitar malos rollos, pero lo veo un poco cobarde.

Asi que eso, si te ha molestado ese comportamiento, háblalo con él. Comunicación, una de las bases de las relaciones de pareja o amistad.
 
Antiguo 06-Jul-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
No, no es normal que te molestes y te afecten estas cosas. Es simplemente la opinión personal de alguien que ni siquiera te ha visto.

Me parece acertada la actitud de tu novio de no dejarse llevar por provocaciones y conductas infantiles de la novia de su amigo y no generar discusiones absurdas y sin sentido. Tampoco es que estén ofendiendo tu honor, sino que solamente te ha tratado de fea y por mucho que te duela no deja de ser una opinión personal y subjetiva de alguien.

Te aconsejo que no le des tanta importancia y que no crees conflictos y malos royos con tu novio por algo como esto. Además, ocurrió hace meses…
 
Antiguo 06-Jul-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9726
Coincido, no es normal que esto te moleste.

No es que no te defendiera de una agresión física, o de que te insultaran en la calle (que aún con en ese último caso, yo preferiría que mi novio rehuyera de una pelea para evitarle daños, porque ningún insulto podría mellar mi integridad, y una hostia mal dada a él, si).

Estás hablando de una tía que no conoces, y él tampoco como para al menos llamarle la atención. Y es más, ni se dio cuenta en el momento. ¿En serio pretendes que diga algo a toro pasado por la tontería de una chica que estaba borracha?

Si hubiera que llamarle la atención a todos los que beben de más y se les suelta la lengua, nos quedaríamos afónicos.

Tampoco se tienen que disculpar ellos de nada, lo mas seguro es que lo dijera como una coña. Si, la típica coña que sobra pero que algunos toman por graciosa como lo de hablar de novias imaginarias porque nunca las presentan (y llevando cuatro años, que esos dos no te conozcan, es lo más extraño.. quizás ni son tan amigos, ¿Para qué montar cipotes con gente que ves de uvas a peras?)

Y encima estamos hablando de una situación que pasó hace seis meses.. lo único por lo que tu novio debería "mosquearse", es que estuvieran de fiesta durante la pandemia, por irresponsables.
 
Antiguo 06-Jul-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4218
Yo no sé que quieres que haga tu novio

Apenas conoce a la otra chica, estaba borracha, y no tiene mayor importancia, en todo caso, eres tú la que deberías pedirle una explicación a la chica, cuando la conozcas, pero vamos, que me parece una tontería de nenes de pocos años.
 
Antiguo 06-Jul-2021  
Usuario Experto
Avatar de invernalia
 
Registrado el: 15-April-2017
Ubicación: España
Mensajes: 656
Agradecimientos recibidos: 318
Coíncido con Elizabetta

Una actitud de enfado ante tales hecho hacia tu novio da a lugar a pensar (y no lo hago como insulto, pues no te conozco para nada, solo te doy mi opinión que por algo creo que escribiste por aqui) que eres una persona con poca edad o que tienes un ego por las nubes. En ambos casos, es un problema tuyo, no de la otra chica.

No hay que tener la piel tan fina.
 
Antiguo 06-Jul-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 98
Agradecimientos recibidos: 3
Creo que no me he expresado correctamente. A mí no me ha afectado que me llamen orco,no porque no lo crea que lo soy sino porque me lo ha dicho una persona que ni conozco. Ese tipo de cosas a mí no me afectan, no porque me crea superior o guapa, simplemente es un comentario de una persona que ni conozco ni me ha visto en persona ni en fotos. Iba ella borracha y por mucho que no sea justificable ese tipo de acciones no me afectan porque no sabría lo que diría en ese momento. Y si a alguien le parezco fea me da igual o directamente lo soy, me da igual eso no va a hacer que yo esté triste o sea mejor o peor persona.

Yo no quería que mi novio discutiera con nadie. No quería ni que se enfrentará a una persona que iba borracha ni con un amigo suyo, simplemente me ha sentado mal el comentario que dijo de que era solo un audio riéndose. No conozco a ninguno de sus muchos amigos porque él no ha querido presentaremos nunca después de 4 años. Piensa que no sería lo mismo y sus amigos no estarían cómodos y no hablarían igual estando yo. Que enviara ese comentario a un amigo suyo riéndose de un audio donde dijeran eso de mí (aunque el hecho de que lo dijeran no me afecta), me afecta que mi novio en vez de no darle bola y dejarlo ahí, se ría de ello con uno de sus amigos. Yo no le daría bola pero tampoco me reiría y diría solo es un audio.

Todo esto ocurrió hace meses pero me lo contó ahora porque parece ser que al chico que envió el audio le molestó que el otro amigo pusiera el audio en la quedada donde estaban todos. Es ahora cuando me he enterado de todo por eso lo comento ahora
 
Antiguo 06-Jul-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 98
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
El problema lo tienes con quien te ha insultado.

Y sobre tu novio, tú esperas una reacción de él que no ha tenido. Eso no necesariamente corresponde con cómo se ha sentido, por lo que es probable que se sentido mal, pero no ha reaccionado de una forma que considero adecuada. Tampoco es para reírse con caritas, la verdad.

Te comprendo en gran medida, por lo que, a sabiendas que tu novio no va a actuar (para no buscarse problemas, etc.) podría al menos haberte dicho algo más tranquilizador, diciendo que hablaría con esa gente y tal (aunque no resuelva nada).

Gente maleducada hay en todos los sitios. Y mucho prejuicio. A veces, incluso, con suerte, quedan en evidencia. Con eso te quedas. Para no tratar con según quién. Es algo bueno que te llevas. Liarla ya es opcional (y que conste que muchas veces apetece).
Yo problema de verdad que no quiero con nadie. A mí obviamente si algún día me presenta a la novia de su amigo seré cordial y amable pero no es una persona con la que yo quisiera tener más contacto que ese porque su forma de ser o lo que me ha demostrado no encaja con como soy yo.

Claro a mí lo que me ha molestado es como ha reaccionado mi novio. No que no haya buscado pelea o haya discutido. Sino la forma de responder que tuvo a su amigo poniendo caras de risa diciendo que es solo un audio. Ya lo hablé con él y me dijo que no es que se riera de mi con su amigo sino que a le le daba igual lo que dijeran de mi alguien que no conoce prácticamente(cosa que me parece bien) pero su forma de responder con emojis riéndose y diciendo que es solo un audio no me gustó nada. Eso es lo que me molesta.


Yo sé que gente maleducada hay en todos lados y que no hay que darle bola a esa gente, gente que suele meterse en líos. Pero pienso que tendría que haber reaccionado de otra forma y no enviando emojis de risa a su amigo y diciendo que es un simple audio.
 
Antiguo 06-Jul-2021  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 23-April-2021
Mensajes: 118
Agradecimientos recibidos: 43
Tal vez el emogi fue de risa pero burlandose el de ella y del audio,se puede interpretar un mensaje de diferentes maneras, si tu interpretas ese mensaje que el contesto como de indiferencia de el hacia a ti eres tu la que te estas causando ese conflicto con tu novio sola
 
Antiguo 06-Jul-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9726
El pasotismo en su respuesta no es para tanto, pudo ser por mil razones como tranquilizar al amigo al que le sentó mal para calmar las aguas entre el grupo, en modo diplomático o mediador. Puede ser que realmente no le de importancia, por el tiempo que ha pasado, porque le importa un pimiento lo que diga una pava borracha que apenas conoce.. puede ser su personalidad, que rehuye enfrentamientos o no tiene la maldad para responder a otra (yo por ejemplo, no suelo ver las dobles intenciones o no tengo mala fe, asi que no reaccionó a actitudes de ese estilo).

De todo lo que has comentado, lo que a mi me podría molestar es no haber conocido a su grupo de amigos en todos estos años. No digo que tenga que meterte con calzador ni convertirlos en tus amigos, pero creo que en cuatro años ha habido tiempo de quedar al menos una vez (máxime si otros llevan a sus parejas en alguna reunión). La excusa de que no se iban a comportar igual, me parece eso, una excusa. Eso es algo normal a la hora de conocer a alguien, pero una cosa es que luego te vaya a meter en todas las fiestas, quedadas, o reuniones, y otra es plantear, yo que sé, una cena, para unir dos partes importantes de su mundo al menos para que os podáis poner cara. Eso a mí sí me haría sentirme mal.. que igual es un tío super celoso de sus entornos, reservado o yo que sé.. seguro que en su cabeza todo tiene una lógica, pero bueno, es igual que con el detalle de su contestación... Las personas somos diferentes y hay que ahondar en como son para entender sus actos, en lugar de tomar algo como bueno o malo según como nos comportariamos nosotros.

¿A ti te hace feliz? ¿Notas que le importas? ¿Sientes que tienes un lugar en su vida? Si es que si, no deberías darle importancia a como contesta a un mensaje por escrito. El wassap presta a confusión, el añadido de caritas solo suele ser para poner énfasis en algo y no representar lo que sientes... Yo a veces pongo el emoji descojonado y mi cara es un bloque de madera....

¿Puede ser que haya otros problemas y por eso te incomode tanto su reacción en este caso? Porque yo cuando me cabreo con ciertas cosas del día a día, suele ser porque en el fondo el problema es otro y no se ha resuelto. A veces hasta nos molestamos con amigos y parejas cuando la frustración viene de otro lado: trabajo, algo que nos atormenta por otra cuestión... Entonces el más mínimo detalle lo tomamos a malas o como personal.

No se, solo lo planteo por encontrarle solución.

En cualquier caso si no entendí mal, ya le hablaste de esto y él te dio su explicación, buena, mala o regular a tus ojos e ideales. No hay mucho que puedas hacer, no podemos cambiar cómo se toman las cosas otras personas.
 
Antiguo 06-Jul-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Creo que no deberías dar importancia a la opinión de una mujer bebida y menos aún si no la conoces en persona. Y tu novio no lo tienes para que te defienda de tonterías como estas, sino de asuntos bastante más serios, que son los que realmente te tienen que preocupar.
 
Antiguo 06-Jul-2021  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
A mí también lo que más me llama la atención es que en 3 años y medio no conocieras a sus amigos..
 
Antiguo 07-Jul-2021  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.943
Agradecimientos recibidos: 2912
Me parece normal que te enfades con tu novio por esto, pudo reaccionar de mucha mejor manera cuando el amigo le pidió perdón por divulgar el audio. No le costaba nada decir por ejemplo: "no te preocupes, tengo una linda novia, así que palabras necias como esa no me afectan", o bien, pudo decir: "es lamentable referirse de esa manera a personas que no se conocen". Yo al menos habría comentado algo así, no habría echado más carbón al fuego, pero tampoco lo habría tomado tan a la ligera. Lo mínimo que se puede hacer en casos así es demostrar cierto malestar, sobre todo si te están pidiendo disculpas, y no bajarle totalmente el perfil como él hizo.

Coméntale que te sentó mal su reacción y así la próxima vez actuará como alguien a quien le importas un poco.

Tampoco vale la pena hacer un drama por una situación puntual, pero no está demás dejarlo en el baúl de las cositas que chorrían.

Me uno al resto que encuentra raro que después de 4 años de relación aún no conozcas a todos sus amigos.
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 07-Jul-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9726
Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
Me parece normal que te enfades con tu novio por esto, pudo reaccionar de mucha mejor manera cuando el amigo le pidió perdón por divulgar el audio. No le costaba nada decir por ejemplo: "no te preocupes, tengo una linda novia, así que palabras necias como esa no me afectan", o bien, pudo decir: "es lamentable referirse de esa manera a personas que no se conocen". Yo al menos habría comentado algo así, no habría echado más carbón al fuego, pero tampoco lo habría tomado tan a la ligera. Lo mínimo que se puede hacer en casos así es demostrar cierto malestar, sobre todo si te están pidiendo disculpas, y no bajarle totalmente el perfil como él hizo.

Coméntale que te sentó mal su reacción y así la próxima vez actuará como alguien a quien le importas un poco.

Tampoco vale la pena hacer un drama por una situación puntual, pero no está demás dejarlo en el baúl de las cositas que chorrían.

Me uno al resto que encuentra raro que después de 4 años de relación aún no conozcas a todos sus amigos.
Si no entendí mal, el que habló del audio con su novio y al cual el chico respondió, es un tercer amigo, no la pareja de la chica que hizo el comentario.
 
Antiguo 07-Jul-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
Creo que no podemos esperar que las personas actúen o reaccionen como lo haríamos nosotros.

Por otro lado también pienso que herirse y enfadarse por cosas que no valen la pena, tarde o pronto acaban pasando factura en la relación porque se crea mal ambiente.
 
Antiguo 07-Jul-2021  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.943
Agradecimientos recibidos: 2912
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Si no entendí mal, el que habló del audio con su novio y al cual el chico respondió, es un tercer amigo, no la pareja de la chica que hizo el comentario.
Me refiero al amigo que compartió el audio y se disculpó

"Hace unos días el mismo amigo que le enseñó el audio le pidió perdón por privado por poner el audio en la quedada con todo el grupo ya que se había enterado de que al amigo que envió el audio le sentó mal que lo enseñará (aunque el audio era público porque estaba en el chat de grupo) y pensó que a mi novio también le podía haber sentado mal. A lo que el literalmente respondió "Na a mí q más me da, solo es un audio + carita riéndose de WhatsApp".
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 07-Jul-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9726
Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
Me refiero al amigo que compartió el audio y se disculpó

"Hace unos días el mismo amigo que le enseñó el audio le pidió perdón por privado por poner el audio en la quedada con todo el grupo ya que se había enterado de que al amigo que envió el audio le sentó mal que lo enseñará (aunque el audio era público porque estaba en el chat de grupo) y pensó que a mi novio también le podía haber sentado mal. A lo que el literalmente respondió "Na a mí q más me da, solo es un audio + carita riéndose de WhatsApp".
A eso me refiero, igual me confundo, pero sigo entendiendo que el amigo que ha compartido el audio no es el mismo cuya novia soltó la perla. Si es así, no tiene sentido que el novio de la OP le diga nada a él, que es solo el "mensajero". No se, es una parte algo confusa..

Si es como pienso, haber dicho cualquier otra cosa habría sido el equivalente a meter mierda a un tercero que no pinta nada, y que sólo es amigo de los dos.
 
Antiguo 07-Jul-2021  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
tu novio muestra muy poca empatia por ti, a el no le molesta pero a ti si, EL ya sabe que a ti te molesta ? eso lo primero y una vez que el ya lo sabe ahi tendria que respetar un poco mas tus sentimientos
tampoco te tenia que defender porque no habia una agresion directa, distinto es si ella te llama ORCO a la cara y el no hiciese nada
 
Antiguo 12-Jul-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 98
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
tu novio muestra muy poca empatia por ti, a el no le molesta pero a ti si, EL ya sabe que a ti te molesta ? eso lo primero y una vez que el ya lo sabe ahi tendria que respetar un poco mas tus sentimientos
tampoco te tenia que defender porque no habia una agresion directa, distinto es si ella te llama ORCO a la cara y el no hiciese nada
Si que lo hablé con él y sabe que me molesta pero él pensó que a mí no me molestaría y actuó así para no hacer más bola el asunto
 
Antiguo 12-Jul-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 98
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
A eso me refiero, igual me confundo, pero sigo entendiendo que el amigo que ha compartido el audio no es el mismo cuya novia soltó la perla. Si es así, no tiene sentido que el novio de la OP le diga nada a él, que es solo el "mensajero". No se, es una parte algo confusa..

Si es como pienso, haber dicho cualquier otra cosa habría sido el equivalente a meter mierda a un tercero que no pinta nada, y que sólo es amigo de los dos.

Efectivamente no son la misma persona quién mandó el audio que quien se lo enseñó a mi novio.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tengo Novio Y Le Soy Infiel Con Mi Novio Anterior de novio frio a novio dulce...ayudaaa Mi ex novio quiere que sea fiel a mi novio. Tenai un novio q no sabia ser novio mi novio y otro chico, no sé que hacer.Yo quiero mucho a mi novio


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:11.
Patrocinado por amorik.com