Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Apr-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, lo que sucede es que hace 3 meses me enteré que él al principio de la relación me estaba usando para olvidar a una chica de la que estuvo enamorado durante bastante tiempo y que nunca le prestó atención porque ella es lesbiana (él no lo sabía), dice mi novio que tardó como 4 meses para olvidarla estando conmigo y que después de ese tiempo me comenzó a amar... Y me duele saber eso, que amaba a otra persona estando conmigo, además de que fantaseaba sexualmente con ella... Y sin saber que si ella le hubiese dicho que fueran algo el hubiera aceptado y yo hubiese quedado como una idiota... Llevamos 11 meses juntos y 4 viviendo, él es mi primer amor, tengo 18 años y en serio lo amo demasiado, yo sé que él también lo hace, él siempre ha sido muy bueno conmigo y quisiera seguir con él pero me estoy haciendo demasiado daño, igual desde el momento en que yo me enteré de todo... Me dan muchas ganas de llorar, y le he reprochado muchas veces por lo que hizo, el me pide perdón pero no puedo perdonarlo, me duele que la relación esté así por eso, pero por más de que intente superarlo no puedo, casi todo mundo me dice que eso es normal, que no es nada a lo que realmente me voy a enfrentar más adelante en la vida, que muchas personas hacen eso, que me fije en lo bueno etc... Pero no sé qué hacer, me sigue doliendo horrible y quisiera terminar con él pero no puedo me he apegado mucho a él y lo amo ... Y la idea de separarme de él me da duro también 😔😔😔
 
Antiguo 28-Apr-2018  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.271
Agradecimientos recibidos: 14913
El que muchas personas lo hagan no significa que esté bien. En estos temas de clavos que se usan para sacar a otros clavos es frecuente que resulte dañado el clavo al que se usa como te ha pasado a ti.

Eres muy joven y debes valorar si eres capaz de no pensar más en ello y disfrutar de la relación que tenéis ahora. Eso depende de ti y tienes que tomar una decisión porque no es plan de estar dándole vueltas.

¿Cómo te enteraste?
 
Antiguo 28-Apr-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Creo que sientes demasiada desilusión y demasiado dolor...yo sí te doy la razón, es una auténtica mierda saber que eres o has sido en segundo plato, el premio consuelo.
Tus sentimientos son perfectamente válidos y eres muy joven, tienes derecho a sentir que estás con alguien que esté loco por ti, es natural.
Dices que te ama y es cariñoso pero con estos inicios tu duda es qué tan cariñoso o enamorado será contigo en cuanto pase más tiempo o aparezca alguna que tenga las características de la otra que no le hizo caso.

El problema aquí es que nadie te puede dar una respuesta, sólo tú...la realidad es la que es, y lo cierto es que no puedes vivir en una relación reprochándole al muchacho lo que hizo, fué un error en su momento y no estuvo bien pero ése pasado no puede cambiar y eres tú quien lleva su peso.
Tienes que valorar si tú presente con él compensa ése principio...
Y tampoco es justo que tú estés viviendo con él sintiéndote mal, sufriendo porque te sientes utilizada, con miedo a que vuelva a pasar , o, muuuucho peor aún, sintiendo o empezando a sentir que "no eres suficiente".
Así no se vive.

Y no, los que te dicen que "no es nada para lo que realmente vas a enfrentar en la vida" están equivocados, en la vida no tienes que "aguantar" nada que no quieras!!
No de una pareja, al menos, en tu casa tienes que estar feliz!!
Bastante tenemos con aguantar cosas el trabajo y de la gente en general.

Tendrás que tomar una decisión y cualquiera que sea, es una decisión difícil. También tener en cuenta que si decides dejar lo pasarás mal también, pero a la larga vivirás más segura y tranquila. Y la vida es muy larga, habrá más amores, mejores amores.

También me intriga un poco saber cómo te enteraste de ésto...¿Estás segura que es verdad, te lo contó él mismo, o fue algún "bienintencionad@" amig@ que vino con el chisme?
 
Antiguo 28-Apr-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.779
Agradecimientos recibidos: 4253
Ya sabemos que utilizar a alguien para olvidarnos de otra persona, está fatal, sin embargo es algo que hace una gran mayoría de personas.

A mi me importaría más el presente que el pasado, o sea, si tu novio en estos momentos te quiere a ti, y está contigo porque le importas, lo demás deberías tratar de olvidarlo.
Muchas relaciones comienzan así, estando con alguien y al mismo tiempo intentando no pensar en la persona que intentamos dejar atrás, la mayoría fracasan, pero otras veces resulta que el que pretendía olvidar se acaba enamorando y si le corresponden, yo no veo motivo para romper la relación.
Aunque eso depende de cada persona, si a ti se te hace un mundo el que él tuviera a otra en la cabeza cuando comenzasteis, tienes que tomar una decisión, porque ese hecho no se puede cambiar.

Asumir el pasado como algo que quedó atrás, tratar de mirar el presente y valorarlo es para mi la mejor opción.
 
Antiguo 28-Apr-2018  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje

Asumir el pasado como algo que quedó atrás, tratar de mirar el presente y valorarlo es para mi la mejor opción.



Difiero completamente de este consejo. No se puede olvidar que te utilicen como muleta emocional. Es una actitud que no se puede pasar por alto solamente porque se ama. No, para nada. Esta conducta deja en claro que no sabe afrontar conflictos, en que se niega rotundamente a vivir su duelo. En que prefiere "utilizar" a alguien para cubrir su carencia afectiva. Esto por supuesto, lo seguirá haciendo porque si le funciono una vez lo volverá hacer. Es decir, que si le gusta otra chica y lo rechaza regresará con ella "arrepentido"para alimentar su ego.


Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola, lo que sucede es que hace 3 meses me enteré que él al principio de la relación me estaba usando para olvidar a una chica de la que estuvo enamorado durante bastante tiempo y que nunca le prestó atención porque ella es lesbiana (él no lo sabía), dice mi novio que tardó como 4 meses para olvidarla estando conmigo y que después de ese tiempo me comenzó a amar... Y me duele saber eso, que amaba a otra persona estando conmigo, además de que fantaseaba sexualmente con ella... Y sin saber que si ella le hubiese dicho que fueran algo el hubiera aceptado y yo hubiese quedado como una idiota... Llevamos 11 meses juntos y 4 viviendo, él es mi primer amor, tengo 18 años y en serio lo amo demasiado, yo sé que él también lo hace, él siempre ha sido muy bueno conmigo y quisiera seguir con él pero me estoy haciendo demasiado daño, igual desde el momento en que yo me enteré de todo... Me dan muchas ganas de llorar, y le he reprochado muchas veces por lo que hizo, el me pide perdón pero no puedo perdonarlo, me duele que la relación esté así por eso, pero por más de que intente superarlo no puedo, casi todo mundo me dice que eso es normal, que no es nada a lo que realmente me voy a enfrentar más adelante en la vida, que muchas personas hacen eso, que me fije en lo bueno etc... Pero no sé qué hacer, me sigue doliendo horrible y quisiera terminar con él pero no puedo me he apegado mucho a él y lo amo ... Y la idea de separarme de él me da duro también ������

No se debe normalizar conductas dañinas. Es por eso que en México (no conozco las estadísticas de otros países) el 80% de las relaciones son tóxicas. Por tolerar lo intolerable justificándolo en el nombre del Amor.

Todo tiene explicación desde la Neurociencia en que se advierte no irse a vivir con la pareja en el lapso del enamoramiento pues los químicos que segrega el cerebro nubla el juicio. Solamente imagina que se tiene la misma reacción que alguien que consume heroína. Así que es por eso que pese a saber la verdad de que fuiste una Muleta Emocional no puedes dejarlo pues la oxitocina es la responsable de que sientas apego.


Como cualquier adicto debes soportar la abstinencia para recuperarte de lo contrario seguirás a su lado aunque no confíes en él sacrificando tu felicidad con tal de que sigan juntos. Y eso para ninguno de los dos es justo.

Pero si sientes que no puedes dejarlo entonces no tienes nada que reprocharle. Ya que haces lo mismo que haría cualquiera que esta obsesionado de las personas que no se atreve a dejarlos ir aferrándose para no sufrir las cinco fases del duelo.
Así que no puedes reclamar algo que te hicieron cuando haces exactamente lo mismo.

Y que no se caiga en la soberbia de que el Amor todo lo puede. Solamente es una parte de la relación en que se requiere de más pilares para sostenerla y la -Confianza- es una de ellas.
 
Antiguo 29-Apr-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.886
Agradecimientos recibidos: 7048
Para él fuiste un clavo y cuanto antes lo asumas mejor. Si no había olvidado a esa chica, ¿que esperabas? Si ella es lesbiana y él no lo sabía, eso ya es problema suyo
 
Antiguo 29-Apr-2018  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.271
Agradecimientos recibidos: 14913
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Para él fuiste un clavo y cuanto antes lo asumas mejor. Si no había olvidado a su ex novia, ¿que esperabas?
No bull no es así. La otra chica a la que se refiere nunca fue su novia, el estaba enamorado pero ella por la razón que explica nunca le presto atención a el.

Y además ella se enteró de eso hace pocos meses, no al principio de la relación.

Si ya debe ser malo ser un clavo el serlo sin saberlo aún debe ser peor.
 
Antiguo 01-May-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-April-2018
Mensajes: 30
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Almafuerte Ver Mensaje

También me intriga un poco saber cómo te enteraste de ésto...¿Estás segura que es verdad, te lo contó él mismo, o fue algún "bienintencionad@" amig@ que vino con el chisme?
Me enteré por un compañero de trabajo y habitación de él, después me lo admitió y llorando me pidió perdón e incluso se causó daño físico, y dijo que se iba a suicidar, por eso también decidí volver con él ya que ese mismo día le dije que se fuera y partió para su pueblo, luego sus hermanas me escribían que él no podía dormir que no paraba de llorar, que estaba mal, así que le dije que se devolviera porque ya llevaba 5 días sin dormir nada y me preocupaba mucho y pues ahora me da mucho más duro dejarlo ahora que en aquel tiempo, por los momentos que hemos compartido, y el estar viviendo los dos juntos
 
Antiguo 01-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.555
Agradecimientos recibidos: 11356
Cita:
Iniciado por DaliaBlanca Ver Mensaje
e incluso se causó daño físico, y dijo que se iba a suicidar, por eso también decidí volver con él ya que ese mismo día le dije que se fuera y partió para su pueblo, luego sus hermanas me escribían que él no podía dormir que no paraba de llorar, que estaba mal, así que le dije que se devolviera porque ya llevaba 5 días sin dormir nada y me preocupaba mucho y pues ahora me da mucho más duro dejarlo ahora que en aquel tiempo, por los momentos que hemos compartido, y el estar viviendo los dos juntos
Vamos que encima de ser 'la segundona' te está chantajeando para que estés con él, y tú lo haces Creo que no deberías estar con él, no ya porque te usó como premio de consolación sino porque con su actitud, éso de 'me voy a suicidar por tu culpa', me parece de persona mala, manipuladora y poco de fiar. Por cierto... sus hermanas saben que eres la 'sustituta' de su amiga que no le hizo caso? O saben la historia por la mitad?
 
Antiguo 01-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por DaliaBlanca Ver Mensaje
Me enteré por un compañero de trabajo y habitación de él, después me lo admitió y llorando me pidió perdón e incluso se causó daño físico, y dijo que se iba a suicidar, por eso también decidí volver con él ya que ese mismo día le dije que se fuera y partió para su pueblo, luego sus hermanas me escribían que él no podía dormir que no paraba de llorar, que estaba mal, así que le dije que se devolviera porque ya llevaba 5 días sin dormir nada y me preocupaba mucho y pues ahora me da mucho más duro dejarlo ahora que en aquel tiempo, por los momentos que hemos compartido, y el estar viviendo los dos juntos
Error garrafal el volver con el por sus chantajes y amenazas con quitarse la vida. Ante quien intenta mantener a otra persona así lo mejor alejarse. Y se lo que es. Una ex pareja mía intentó el mismo juego y la primera vez me asusté y hablé y hablé hasta que desistió pero se volvió a repetir y ya le dije que hiciera lo que quisiera como yo haría lo que me diera la gana. Y no.. no se quitó la vida, sigue vivito y coleando. Esos chantajes no podemos aceptarlos nunca.

A ti te escuece mucho que usara lo de un clavo saca a otro clavo. Eso unido a los chantajes ya te debería dar las claves de qué es mejor para ti.
 
Antiguo 01-May-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Pues en principio estaba con Elizabetta, no comparto el concepto de amor tipo "Disney" (como se suele decir por aquí) que destilan las respuestas de este tema.

Como si solo funcionarán las parejas que son la primera opción, su "todo", etc... Cuando la realidad es que la inmensa mayoría ya sabemos que son personas compatibles y que se entienden en la mayoría de aspectos.

Te habría dicho que no tiene mayor importancia si os entendéis y sois felices juntos.

Ahora bien, tal y como te has enterado, se ha autolesionado y amenazado con suicidarse, lo tienes que dejar inmediatamente y sin mirar atrás.
 
Antiguo 01-May-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-April-2018
Mensajes: 30
Agradecimientos recibidos: 1
Gracias por sus consejos, necesitaba palabras así de valor propio... No me gustaba escuchar "eso no es nada"... Me parecía muy conformista y me hacía entender que tenía que aguantarme cosas que yo no quería porque otros lo consideraban como "normal"... Yo realmente nunca me ha desvelado el querer tener pareja, todo lo contrario y si las cosas se dieron con él fue por circunstancias.

Ya tomé la decisión... Le dije que se fuera... Para mí fue, y aún es un suplicio pensar en lo que me hizo y sé que yo iba a estar igual si seguíamos... Para mí me traicionó y si me ocultó eso, quién sabe que más me ocultaría, así que con el dolor de mi alma no puedo confiar más en él... Y no niego que he llorado mares cada vez que él se va cuando tenemos discusiones, me hace mucha falta... Pero me mentalizo que a la larga será menos el dolor que seguir con él...

El otro dilema es que nosotros vivimos en casa de mis padres, él tiene su familia en un pueblo lejos de la ciudad, está prácticamente solo aquí... Y como su trabajo no es bien remunerado tendría que vivir en no tan optimas condiciones y eso me preocupa! Realmente entra en choque mi querer por el que él esté bien y mi "orgullo" como persona...
 
Antiguo 01-May-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.779
Agradecimientos recibidos: 4253
Sois una pareja de chicos adolescentes, es imposible pediros unos mínimos de madurez, además a vuestra edad todo se hace muyyyyy grande y encima no tenéis las herramientas necesarias para poder asumir errores y conversar sin montar un drama.

Me chirría lo de que a los dieciocho años ya conviváis, mi hijo menor va a cumplir dieciocho y no le veo para nada en una convivencia.

Ya sabes lo que ocurrió, si te parece admisible lo que hizo le perdonas y si no, pues cortas con él y punto.

Estáis comenzando a vivir, más despacito se llega más lejos...Ah! Cuanto menos se metan por medio hermanas u otros familiares, mucho mejor.
 
Antiguo 01-May-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-April-2018
Mensajes: 30
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
sus hermanas saben que eres la 'sustituta' de su amiga que no le hizo caso? O saben la historia por la mitad?
Sí lo sabían... e incluso le decían que estaba mal lo que estaba haciendo y que algún día lo iba a pagar
 
Antiguo 01-May-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-April-2018
Mensajes: 30
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Sois una pareja de chicos adolescentes, es imposible pediros unos mínimos de madurez, además a vuestra edad todo se hace muyyyyy grande y encima no tenéis las herramientas necesarias para poder asumir errores y conversar sin montar un drama.
Cabe decir que él no es un adolescente... Ya tiene 25 años
 
Antiguo 01-May-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
Pues en principio estaba con Elizabetta, no comparto el concepto de amor tipo "Disney" (como se suele decir por aquí) que destilan las respuestas de este tema.

Como si solo funcionarán las parejas que son la primera opción, su "todo", etc... Cuando la realidad es que la inmensa mayoría ya sabemos que son personas compatibles y que se entienden en la mayoría de aspectos.

.
No sé trata de amores tipo "Disney" en plan "mi vida eres tú blablablá" de telenovela venezolana.
La compatibilidad que se va descubriendo con el tiempo no es incompatible con sentirse importante en la vida d l otro.
Pero saber que fuiste el agujero de descarga y que otra habría ocupado tu lugar sin dudas de no haber sido lesbiana, no es un bocado que se tenga que tragar una chica con 18 años.
Si aprende que las relaciones son asumir un segundo plano y "conformarse", mal le irá.
A todas las edades mereces ser la primera opción, a ésa, aún más.

Además no me queda claro si además de lo ya relatado, había un punto de "comodidad" en la vida del muchacho, trabajo mal remunerado, casa a cargo de otros, mujer...
Vale no le salió lo de la primera opción así que me acomodo y "super amo" a la segunda, que tengo pincho y casa asegurada.

Y cuando me destapan el pastel, hago un brote, me pincho con el tenedor y amenazo con matarme.
Un peligro, el tipo.

Dalia, tú no tienes obligación de "rescatar" a nadie. El tiene familia, una casa en su pueblo, cuerpo para trabajar y toda la vida por delante. Verás como le va bien.
 
Antiguo 01-May-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.779
Agradecimientos recibidos: 4253
La adolescencia no se limita a la edad, la forma en la que tu novio encara esta situación es muy poco madura.
 
Antiguo 01-May-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-April-2018
Mensajes: 30
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Almafuerte Ver Mensaje
No sé trata de amores tipo "Disney" en plan "mi vida eres tú blablablá" de telenovela venezolana.
La compatibilidad que se va descubriendo con el tiempo no es incompatible con sentirse importante en la vida d l otro.
Pero saber que fuiste el agujero de descarga y que otra habría ocupado tu lugar sin dudas de no haber sido lesbiana, no es un bocado que se tenga que tragar una chica con 18 años.
Si aprende que las relaciones son asumir un segundo plano y "conformarse", mal le irá.
A todas las edades mereces ser la primera opción, a ésa, aún más.

Además no me queda claro si además de lo ya relatado, había un punto de "comodidad" en la vida del muchacho, trabajo mal remunerado, casa a cargo de otros, mujer...
Vale no le salió lo de la primera opción así que me acomodo y "super amo" a la segunda, que tengo pincho y casa asegurada.

Y cuando me destapan el pastel, hago un brote, me pincho con el tenedor y amenazo con matarme.
Un peligro, el tipo.

Dalia, tú no tienes obligación de "rescatar" a nadie. El tiene familia, una casa en su pueblo, cuerpo para trabajar y toda la vida por delante. Verás como le va bien.
Amiga, en serio te agradezco mucho, me has alivianado enormemente! Es que en serio ya no podía más, hacer como si nada hubiese pasado me daba dolor de cabeza
 
Antiguo 01-May-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-February-2018
Mensajes: 383
Agradecimientos recibidos: 221
Cita:
Iniciado por DaliaBlanca Ver Mensaje
Me enteré por un compañero de trabajo y habitación de él, después me lo admitió y llorando me pidió perdón e incluso se causó daño físico, y dijo que se iba a suicidar, por eso también decidí volver con él ya que ese mismo día le dije que se fuera y partió para su pueblo, luego sus hermanas me escribían que él no podía dormir que no paraba de llorar, que estaba mal, así que le dije que se devolviera porque ya llevaba 5 días sin dormir nada y me preocupaba mucho y pues ahora me da mucho más duro dejarlo ahora que en aquel tiempo, por los momentos que hemos compartido, y el estar viviendo los dos juntos
Voy a ser muy clara, déjale ya, si es q además va con que se lesiona y amenaza con suicidarse! Pero que dices...eso no es amor ni dignidad ni nada

Tu quieres estar con alguien que en lugar de ganarse tu confianza de nuevo y amor, amenaza con suicidarse? Por favor...

Porque mientras te utilizaba para olvidar seguro que no le supo tan mal como para autolesionarse.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Antiguo 01-May-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-February-2018
Mensajes: 383
Agradecimientos recibidos: 221
Cita:
Iniciado por DaliaBlanca Ver Mensaje
Amiga, en serio te agradezco mucho, me has alivianado enormemente! Es que en serio ya no podía más, hacer como si nada hubiese pasado me daba dolor de cabeza
Te leí que por fin le dejaste, felicidades! No sabes lo que te quitaste de encima, y oye, tiene familia y cuerpo como dicen ahí mismo, que se espabile, le va a ir genial.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Responder

Temas Similares
Consejos para olvidar a chica con novio Tutorial para enamorar a una chica con novio... como hago para olvidar a una chica.. ayuden Tutorial para enamorar a una chica con novio...2 que hago para conquistar a una chica que tiene novio


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:47.
Patrocinado por amorik.com