Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Apr-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-April-2010
Mensajes: 9
Hola,
Tengo un problema que hace tiempo que me molesta, y en realidad, se puede decir que es lo único que no me gusta de mi relación con mi novio.
Tenemos más de 40 años (él es separado y tiene hijos, yo soltera). Nos queremos muchísimo y llevamos juntos dos años, viviendo bajo el mismo techo desde el principio.
Generalmente la convivencia es muy buena pero hay una cosa por la que siempre discutimos: El alcohol.
Yo soy una mujer muy trabajadora y no suelo beber ni una cerveza entre semana (él bebe unas cervecitas casi todos los días). De vez en cuando, en un fin dde semana por ejemplo, me apetece tomar unas copas de vino. Si bebo más que una copa ya veo que él se enfada y a partir de entonces, busca cualquier motivo para discutir conmigo. Os contaré que jamás hago el ridículo ni pierdo el control ni nada por el estilo. simplemente bebo como bebe la mayor parte de la gente en este país, nunca cojo el coche después de haber bebido (aunque sea una copa de vino nada mas), y no le hago daño a nadie. Además me parece asombroso que él se permita beber todas las cervezas que quiera (que me parece muy bien, no me molesta en absoluto) mientras que lo ve muy mal que yo lo haga de vez en cuando. A veces hasta tengo que pedir la copa a escondidas, por no tener que discutir con mi pareja. Anoche por ejemplo le llamé para preguntar algo a las 21:30 (está fuera) y es cierto que estaba un poco perjudicada porque mi amiga, que tiene un bar al lado de casa, me invitó a tomar unas copas de vino mientras hablabamos de cosas suyas en su bar. Me dijo que no le llamase bebida nunca mas y me montó un número. La verdad es que estoy harta de este tipo de control. Soy mayor de edad, bebo sin pasarme y nunca entre semana, no le hago ningún daño a nadie y me parece injusto tratarme como si fuera una borracha de la calle mientras que él mismo suele tomar cervezas y fumar tabaco (cosa que yo no hago). No creo que él realmente tiene derecho a enfadarse. Me gustaría que me digáis con sinceridad lo que creeis de este tema. No quiero ser injusta, y de verdad, me gustaría que me reflejéis la situación desde fuera, y de forma que me ayude saber si tengo razón en ello o no la tengo.
Muchísimas gracias y que paseis un Viernes Santo tranquilo.....
 
Antiguo 02-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9745
Tienes razon aun si decidieras emborracharte, que para algo eres mayor de edad como tu dices. Mientras uno sea responsable de sus actos, y no haga daño a nadie, es libre de hacer lo que quiera, o almenos es mi opinion.

Deberias intentar hablarlo de forma pacifica con el, aunque me imagino que ya lo habras intentado y acaba en discusion. Cuando el intente discutir, manten tu voz tranquila y sosegada.. como quien dice "dos no pelean si uno no quiere". Me atreveria a preguntarle cual es realmente su preocupacion porque tu bebas una copa de vino, porque tanto enfado no puede ser sin un motivo. Quizas haya tenido una mala experiencia con un familiar o antigua pareja, aunque me extraña si el si se permite el lujo de beber... de todas formas, no le reproches que el si lo haga, para no entrar en su juego de control.

Demuestrale de alguna forma, que tu no eres una descuidada, y que te incomoda pelear por eso cuando por el resto estais genial. Apelando a su sentido romantico, diciendole que le quieres como es y esperas lo mismo de el, quizas consigas que las peleas vayan disminuyendo. Pero lo dicho, quizas haya algo mas que le incomode en eso de tomar alcohol.
 
Antiguo 02-Apr-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-April-2010
Mensajes: 9
Gracias por tu respuesta.
Como ya había comentado aquí abajo (sin querer, he iniciado dos conversaciones con el mismo título)- él está traumatizado por la mala experiencia con una ex-novia que tenía un serio problema de alcoholismo. Pero yo no soy ella (ni punto de comparación) y aunque comprendo qué le pasa- Ya no estoy dispuesta a pagar las facturas que no me corresponden a mí sino a esa. Después de tanto tiempo juntos, mi pareja debería de saber de sobra lo responsable y trabajadora que soy. Estoy CANSADA
 
Antiguo 02-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de La Tesorito
 
Registrado el: 01-March-2010
Mensajes: 840
Cita:
Iniciado por Passarinho Ver Mensaje
(sin querer, he iniciado dos conversaciones con el mismo título)-
Estaba por avisarte que eso está prohibido en el foro...
 
Antiguo 02-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9745
Se notaba que habia algo mas que le rondaba por la cabeza...

Creo que la unica solucion es hablarlo.. soys adultos, si no te entiende cuando tu ya le has entendido a el tanto tiempo, es que no te respeta como persona. Hazle ver que no puede meter a todas las mujeres en el mismo saco, que porque haya tenido una mala experiencia, no significa que tu seas igual ni que vayas a aprovecharte de ello.
Hablad hasta que no tengais nada mas que deciros, y ponte un poco en situacion tambien, que seguro que lo ha pasado mal, aunque no le de derecho a castigarte por un error que no has cometido tu, quizas esta intentando actuar ahora como no lo hizo en su dia con ella, quizas se sienta culpable de no haberlo hecho, aunque contigo no tenga motivo.
 
Antiguo 02-Apr-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-March-2010
Mensajes: 203
yo solo voy a decir una cosa...
el ex marido de mi madre bebía sus vinitos todos los días... pero ojo, no se emborrachaba, uno en la comida, otro en la cena.
mi madre una cerveza de vez en cuando, el fin de semana salían los dos, él volvía bien, mi madre bebida...

se divorció de ella, harto de aguantarle sus moñas. Una cosa es ser mayorcito para beber, por supuesto, otra que la gente te vea borracha, el primero la persona que te quiere. Eso no se aguanta. él hace lo mismo contigo?...

y si te mira mal al verte beber una copa, es porque presiente que vas a acabar como una cuba llamándole por teléfono y no te quiere ver así.

perdona que sea brusca, el tema del alcohol en mi casa se lleva muy muy mal, sabes?... no hay necesidad de acabar ni bebida ni nada de eso, sabes? somos humanos racionales, se llega a un punto y se para. qué vergüenza que tu pareja te vea así con 40 años y niños... ten cuidado por favor, de verdad. Y más si él no se emborracha, es que no dáis ejemplo a los niños. Si bebes, no bebas tanto para llegar a ese punto, es lo que a él le molesta.

pd.- yo soy esos niños que te ven beber o volver mal. Los dos tendríais que tener cuidado con el tema, yo me mamé una infancia estupenda...
 
Antiguo 02-Apr-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-April-2010
Mensajes: 9
No has entendido. No tenemos hijos en común ni pensamos tenerlos.... Y jamás bebo entre semana, y muy pocas veces me emborracho. Pero aún borracha como estaba anoche, no cometo tonterías ni nada por el estilo. ¿Porqué tiene la necesidad de hacerme sentir mal?
 
Antiguo 03-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9745
No quiere hacerte sentir mal, lo que no quiere es sentirse mal el. Normal que se preocupe habiendo pasado lo que ha pasado, teme que se vuelva a repetir aunque tu sepas que no vas a dar pie a que eso ocurra.

Por eso te recomiendo que hables con el, y da un poco tu brazo a torcer llegados el caso, para que vea que te importa, e igual deja de tomar alguna que otra copa cuando estais juntos. Que por tomar una copa en lugar de dos, aunque sepas que esa segunda copa no te va a sentar mal, no pasa nada. Todo sea por tu pareja, si te importa lo suficiente, y quieres que aprenda que tu eres diferente a lo que el ha vivido hasta ahora.
 
Antiguo 03-Apr-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-March-2010
Mensajes: 203
Ah vale Passarinho, que había entendido que había hijos por medio, perdóname, no sé donde lo he leído.
no sé si es habitual en ti, pero bueno, deberías hablarlo porque por una vez que estés un poco bebida, no pasa nada, lo mismo son unos celos idiotas quién sabe.

de nuevo te pido perdón, el tema del alcohol como te digo lo llevo bastante mal por lo que he vivido en casa.

deberías hablar con él, preguntarle por qué te hace sentir mal.
 
Antiguo 03-Apr-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias Mitilene, no te creas que no te comprendo. El alcohol es legal, pero por ser legal no deja de ser una sustancia peligrosa y una droga que hay que saber usarla de forma responsable. Lo que ocurre es que soy una persona educada, responsable, trabajadora, me levanto todos los días a las 06:30 para ir a trabajar y para mantenerme (nunca había pedido ni un duro a nadie y es que me vine a España con más de 30 años, sin familia y sin contactos, para empezar a construir mi vida de nuevo y sin pedirle nada a nadie). Todo esto te lo cuento para que veas que no me merezco ser tratada como una borracha, aunque algún día de fiesta me tomara unas copas demás. Todo lo que he conseguido en mi vida, no lo podría conseguir si fuera una borracha perdida, y creo que mi pareja no me respeta como debería si por cualquier copita demás (sin faltarle de respeto a nadie y sin montar espectáculos)- me castiga así.
¿Tú que opinas?
 
Antiguo 03-Apr-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-April-2010
Mensajes: 9
No pasa nada Mitilene, te comprendo perfectamente. El alcohol no es una sustancia ilegal, pero no por eso deja de ser una droga que puede llegar a ser peligrosa y causar mucho daño si no se usa con prudencia y de forma responsable.
Yo soy una persona muy responsable, trabajadora y decente. Me levanto todos los días a las 06:30 para ir a trabajar, y nunca había pedido ni un duro a nadie. A los 33 años me vine sola a España para empezar a instalarme y a construir mi vida de nuevo, sin conocer a nadie por Madrid, sin dinero y sin contactos- y lo he conseguido a base de trabajo duro y del sudor de mi frente. Todo lo que tengo aquí- Coche, un piso que me había alquilado yo sola antes de conocer a mi novio, trabajo decente, amistades- Todo esto, lo he conseguido yo. Y todo esto no se consigue bebiendo mas de la cuenta. Es decir, si fuera una borracha no lo hubiera logrado. Por eso creo que me merezco ser tratada como una Señora, y mi novio, que vive conmigo y sabe de sobra lo trabajadora y lo responsable que soy, no debería de perder los papeles y de faltarme de respeto por cualquier copa de mas (Siempre en un festivo, sin montar espectáculos y sin hacerle daños a nadie).
¿Tú qué opinas?
 
Antiguo 03-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de WHARXOR3
 
Registrado el: 20-January-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.129
Agradecimientos recibidos: 16
 
Antiguo 03-Apr-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-March-2010
Mensajes: 203
Mmmm... pues sabes qué?... no, no debería hacer eso porque un día salgas de fiesta y tú como adulto consecuente y maduro te vuelvas a casa un poco piripi... es tu problema. cuando se hace una asiduidad es lo peligroso, teme acaso eso?... pues que lo diga!!... habla con él, creo que tienes que hablar para que por lo menos sepa tu opinión de que te hace sentir mal cuando te trata así, no lo dejes pasar porque no será la primera vez que lo haga.
 
Antiguo 07-Apr-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Que mal rollo.... yo estuve con un alcolico durante varios años, y nunca se me ocurria comparar una relacion con otra (a no ser como tu dices, que pierdes el control y haces el ridiculo continuamente). Entiendo tu situacion, porque mi novio actual, no bebe nunca solo en ocasiones especiales, o cuando va a la discoteca (cuando era soltero bebia mucho mas). A mi me encanta tomar una copa de vino en las cenas todos los dias,y el empieza a decir tonterias sobre eso y la verdad me agobia. Asi que te entiendo perfectamente. Pero n

Yo de ti, le diria claramente que estas empezando a pensar, que quizas deberias beber a escondidas para que el no te juzge.. Suerte!
 
Antiguo 07-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de matsudita
 
Registrado el: 04-April-2010
Ubicación: Peru
Mensajes: 847
Es una situacion muy connfusa para resolverlo los dos creo que deberian buscar ayuda profesional para hacerle ver a el que esta equivocado... y que deje atras esa paranoia que tiene por su ex...
 
Responder

Temas Similares
Mi novio m trata fatal y no lo puedo dejaar Mi novio me hace sentir fatal cada vez que bebo unas copas PFF LO PASO FATAL CADA VEZ QUE ME ENAMORO Mi novia me dejo hace unas semanas Ninguna mujer me hace sentir emociones de amor


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:02.
Patrocinado por amorik.com