Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-Sep-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, verán, llevo con mi novio año y medio más o menos y tenemos 18 años, casi 19. No tengo quejas de él durante la relación pero esta vez siento que me ha fallado y no se que hacer.

Hace unos días mi abuela desgraciadamente falleció de repente (causas naturales, nada de coronavirus). Hace un par de días fue el funeral y el entierro. El por supuesto se preocupó desde el primer momento, aunque el día del fallecimiento no nos vimos porque me dijo que creía que eran momentos para estar en familia y que no quería molestar, pero estuvo pendiente de mí en todo momento (también es cierto que no tiene relación con mi familia, sólo conoce a mis padres y muy poco). Al día siguiente fue el funeral y allí estuvo y en el momento del entierro el pensaba que era en el mismo cementerio donde se había hecho el funeral, pero le dije que no, que era en el pueblo de mi abuela, cercano a la ciudad y que íbamos a ir la familia, pero que si quería podía venir o si prefería quedarse con nuestros amigos (que también habían venido) y luego nos veíamos no pasaba nada. Me dijo lo mismo que el día anterior, que era un momento para estar en familia y que creía que no pintaba mucho allí, que le llamase en cuanto se terminase todo y nos íbamos todos a tomar algo para distraerme o lo que yo quisiera. Me hubiese gustado que estuviera conmigo, pero también lo entendía y ya le dije que no pasaba nada.

El entierro duro menos de lo que yo pensaba, así que en que acabo lo llamé...varias veces porque no había manera de que cogiera el móvil (es verdad que es un desastre con el móvil, nunca se entera, se le olvida quitarle elnsilencio o se lo olvida en casa). Al final cuando ya estaba casi llegando a la ciudad le mandé un whatsapp a uno de nuestros amigos y le dije que le dijera a mi novio que mirara el móvil. A los 10 segundos me llamo el y me dijo que lo sentía mucho que lo había puesto completamente en silencio para el funeral y se le había olvidado darle volumen otra vez y que no lo había mirado porque no pensaba que iba a acabar todo tan rápido, que lo sentía mucho. Quedamos y estuvimos todos juntos hasta la noche.

Luego le dije que no quería discutir en un día así, pero que sentía que me había fallado y que no había estado a la altura, que pensaba que, al menos, en un momento así se tendría que haber asegurado de que llevaba el móvil con sonido y estar un poquito más pendiente de mí y de si le llamaba o no. Me volvió a pedir disculpas y a decirme que estuvo preocupado en todo momento, pero que simplemente se había olvidado de volver a ponerlo con sonido y pensaba que sonaría y que no esperaba que terminásemos tan rápido y que por eso no lo había mirado, que no lo había hecho a malas.

Le dije que vale, que ya hablaríamos y me dijo que si por la noche necesitaba cualquier cosa, hablar o lo que fuese que le llamase, que ya lo tenia con sonido y no lo iba a quitar y que si no, le llamase al teléfono de casa a la hora que fuese.

No se si decir algo o dejarlo pasar. Lo hablé con mi madre y me dijo que no le dijera nada mas, que era una tontería, que él ha respetado mi espacio en todo momento y que lo del móvil es un simple despiste sin ninguna importancia, que él lo puso así para no molestar en el funeral y se le olvidó, pero que eso no quiere decir que no estuviera pendiente de mí y que nos podía pasar a cualquiera.

Me podéis dar alguna opinión y consejo al respecto?? Gracias
 
Antiguo 29-Sep-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
Yo no veo mala intención o pasotismo en lo que pasó, y más si tu misma dices que es un desastre con el móvil y el sonido del mismo, ya viste que en cuanto le avisó ese amigo te llamó enseguida.

Haz caso a tu madre porque lleva razón.
 
Antiguo 29-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de SiriusB89
 
Registrado el: 20-August-2020
Ubicación: En los abismos de Gor
Mensajes: 272
Agradecimientos recibidos: 144
Lo primero es darte mis condolencias, espero que en breve puedas superar este duro momento y deseo que a tu abuela la tierra le sea leve

Ya entrando en el asunto, coincido con tu madre, de hecho en todo momento tú misma explicas que, por un lado, él estuvo atento a ti, y por otro, que es alguien muy despistado con el móvil, algo que no es raro, incluso a una persona activa laboralmente como yo le sucede algo así, muchas veces silencio el móvil cuando estoy en el despacho y luego olvido activarlo... Cierto es que era un día difícil para ti, y que bien por ello pdía haber prestado más atención a esos detalles, sin embargo, y como bien te señala tu madre, es un descuido que le puede pasar a cualquiera

Piensa en que eres muy afortunada, no todas las parejas se involucran tanto con sus parejas están tan atentos a ellas en momentos difíciles (échale un vistazo a algunos hilos y lo verás). No padezcas por un asunto tan trivial, sigue adelante y apóyate en él para poder superar más rápido estos duros momentos, que por lo visto, es un buen chico que se preocupa por ti

Un abrazo fuerte y mucho ánimo
 
Antiguo 29-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
A ver a ver,

¿Él estaba con sus amigos, no?

Quiero decir: que él también estaba con los amigos en ese momento y tal, es normal que se te olvide porque también estás entretenido.

No puedes esperar que él esté pendiente todo el tiempo del mundo por ti, también tiene su espacio, su vida, sus despistes y todo. Ojalá ése sea el peor problema que tengáis. Es una nimiedad.
 
Antiguo 29-Sep-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por vuestras respuestas. Es posible que en realidad esté todo en mi cabeza y que me esté afectando más por la situación y por eso le esté dando una importancia que no tiene. Quizás lo esté magnificando todo... Pero no se, su manera de actuar en general con este tema me ha dejado un poco fría, ya no solo por lo del móvil, también lo de pensar que eran momentos de estar en familia y que él no pintaba nada allí... no se, es como que lo he visto poco involucrado o manteniendo las distancias. Si no os importa os pongo como fueron todos los acontecimientos para que veáis todo lo que llevo en la cabeza...

- De repente mi madre tuvo que salir corriendo de casa porque a mi abuela le había pasado algo de repente. Yo lo llame a él muy preocupada a contárselo y me dijo que no me preocupase que todo iría bien y que habría sido un susto, nada más, que ya le iría informando de cómo iba la cosa. Al rato me dijeron que había fallecido y me vine abajo y mi madre estaba destrozada y lo llame para contarselo. Me dijo que lo sentía muchísimo, que estaba para lo que necesitara y que ahora eran momentos de estar con la familia y apoyar a mi madre. Le dije que si quería podía pasarse y me dijo que creía que era mejor que no, que ahora yo tenía que estar apoyando a mi madre y a mi abuelo, que en ese momento tan duro podría ser un poco incómodo para todos que el estuviese ahí en medio, pero que íbamos hablando y que le dijera todo lo que necesitase. Yo hubiese preferido que estuviese conmigo, pero también entendí en parte lo que me decía, así que tampoco le insistí. Pero sí que estuvo pendiente de mí, aunque no nos vimos.

- Al día siguiente por la tarde, a las 5, era el funeral y el entierro. Por la mañana él tenía clase hasta las 3 y tenía que ir, así que en que salió de clase se fue a casa a comer y llego al velatorio sobre las 5 menos cuarto. Yo tambien fui a algunas clases por la mañana, aunque no me sirvió de nada. No le dije nada, pero para mí llego un poco tarde, hubiese preferido que hubiese comido en la uni, se hubiese saltado la última clase o algo así para poder llegar un poco antes y estar con el más tiempo en el velatorio. Llegaron antes mis amigas que el... y no me sentó muy bien, pero bueno. En que llego me dio un abrazo tremendo y me sentí bien, así que no le dije nada, tampoco era el momento.

- Y luego ya lo que os he contado del entierro y el móvil. Después estuvimos toda la tarde juntos, con lo amigos y me sirvió mucho. Estuvo toda la tarde pendiente de mí y a su favor tengo que decir que esa tarde el tenía unas conferencias de la universidad de asistencia casi obligatoria porque contaban para nota y no fue, al ver que yo estaba mal llamo a sus compañeros y les dijo que no iba a ir para que se lo dijeran al profesor y que ya hablaría con él al día siguiente. Luego ya me llevo a casa y le dije lo que os he contado.

Esto es todo lo que ocurrió y lo que llevo en la cabeza. No se si ahora conociendo toda la historia cambiará vuestra opinión sobre su forma de actuar. Ya digo que igual estoy haciendo una montaña y que la situación me esté haciendo magnificar la situación pero estoy un poco decepcionada con el, no sé, me da la impresión de que no ha estado a la altura y que no se lo ha tomado todo lo en serio que podría haberlo hecho.

Dentro de unos días hacemos el año y medio y le había preparado una sorpresa, pero ahora mismo no se si merece que se la haga o no...
 
Antiguo 29-Sep-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.187
Agradecimientos recibidos: 2530
No le reproches nada porque podría tomárselo mal y considerar que eres injusta. Pocas cosas hay que lastimen mas que sentirse tratado de forma injusta y tu misma reconoces que el ha estado pendiente de ti en todo momento, que es un despistado del teléfono y que te llamó tan pronto como supo que querías contactarle.

Por lo que cuentas, tienen una relación bonita a pesar de vuestra juventud; por eso te aconsejo que no la eches a perder con reproches y rencores inmerecidos e innecesarios.
 
Antiguo 29-Sep-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
Después de leer lo que has añadido te sigo diciendo lo mismo, estás sacando las cosas de quicio, ahora lo tienes muy reciente y seguramente no hagas más que darle vueltas buscando detalles para darle más importancia que la tiene y es un error porque puedes estar poniendo en peligro una relación que está funcionando bien.

Repito...haz caso a tu madre y no le busques más pies al gato.
 
Antiguo 29-Sep-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.187
Agradecimientos recibidos: 2530
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Gracias por vuestras respuestas. Es posible que en realidad esté todo en mi cabeza y que me esté afectando más por la situación y por eso le esté dando una importancia que no tiene. Quizás lo esté magnificando todo... Pero no se, su manera de actuar en general con este tema me ha dejado un poco fría, ya no solo por lo del móvil, también lo de pensar que eran momentos de estar en familia y que él no pintaba nada allí... no se, es como que lo he visto poco involucrado o manteniendo las distancias. Si no os importa os pongo como fueron todos los acontecimientos para que veáis todo lo que llevo en la cabeza...

- De repente mi madre tuvo que salir corriendo de casa porque a mi abuela le había pasado algo de repente. Yo lo llame a él muy preocupada a contárselo y me dijo que no me preocupase que todo iría bien y que habría sido un susto, nada más, que ya le iría informando de cómo iba la cosa. Al rato me dijeron que había fallecido y me vine abajo y mi madre estaba destrozada y lo llame para contarselo. Me dijo que lo sentía muchísimo, que estaba para lo que necesitara y que ahora eran momentos de estar con la familia y apoyar a mi madre. Le dije que si quería podía pasarse y me dijo que creía que era mejor que no, que ahora yo tenía que estar apoyando a mi madre y a mi abuelo, que en ese momento tan duro podría ser un poco incómodo para todos que el estuviese ahí en medio, pero que íbamos hablando y que le dijera todo lo que necesitase. Yo hubiese preferido que estuviese conmigo, pero también entendí en parte lo que me decía, así que tampoco le insistí. Pero sí que estuvo pendiente de mí, aunque no nos vimos.

- Al día siguiente por la tarde, a las 5, era el funeral y el entierro. Por la mañana él tenía clase hasta las 3 y tenía que ir, así que en que salió de clase se fue a casa a comer y llego al velatorio sobre las 5 menos cuarto. Yo tambien fui a algunas clases por la mañana, aunque no me sirvió de nada. No le dije nada, pero para mí llego un poco tarde, hubiese preferido que hubiese comido en la uni, se hubiese saltado la última clase o algo así para poder llegar un poco antes y estar con el más tiempo en el velatorio. Llegaron antes mis amigas que el... y no me sentó muy bien, pero bueno. En que llego me dio un abrazo tremendo y me sentí bien, así que no le dije nada, tampoco era el momento.

- Y luego ya lo que os he contado del entierro y el móvil. Después estuvimos toda la tarde juntos, con lo amigos y me sirvió mucho. Estuvo toda la tarde pendiente de mí y a su favor tengo que decir que esa tarde el tenía unas conferencias de la universidad de asistencia casi obligatoria porque contaban para nota y no fue, al ver que yo estaba mal llamo a sus compañeros y les dijo que no iba a ir para que se lo dijeran al profesor y que ya hablaría con él al día siguiente. Luego ya me llevo a casa y le dije lo que os he contado.

Esto es todo lo que ocurrió y lo que llevo en la cabeza. No se si ahora conociendo toda la historia cambiará vuestra opinión sobre su forma de actuar. Ya digo que igual estoy haciendo una montaña y que la situación me esté haciendo magnificar la situación pero estoy un poco decepcionada con el, no sé, me da la impresión de que no ha estado a la altura y que no se lo ha tomado todo lo en serio que podría haberlo hecho.

Dentro de unos días hacemos el año y medio y le había preparado una sorpresa, pero ahora mismo no se si merece que se la haga o no...
Solo tiene 18 años; es casi un niño. No pretendas que se comporte como un hombre responsable y maduro que domina la situación porque el aun no lo es o al menos no en todos los aspectos. Puede que tu si lo seas, porque muchas veces las mujeres maduramos antes, pero no puedes pretender que el haga las cosas exactamente como tu las harías o querrías.

Si deseabas que el se hubiera comportado de una forma o de otra tenias que habérselo pedido. El hizo las cosas lo mejor que pudo dentro de su inexperiencia. Ni siquiera creo que a su edad esté familiarizado con la muerte ni sepa como enfrentarse a ella. Deja esos rencores de lado o vas envenenar tu corazon y a echar a perder la relación. Entiende que las personas no somos perfectas y a esas edades muchísimo menos.
 
Antiguo 29-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Estoy totalmente de acuerdo con patatinpatatan,

Al leer más tu hilo, mi reacción sólo puede ser que alucino pepinillos contigo. Tu novio ha faltado a clases importantes por ti y no es suficiente.

Si querías que que él hubiera estado con vosotros, habérselo dicho. No sé qué os pasa a las mujeres, que cuando un hombre os propone algo de este estilo, os lo tomáis como si significara que él no quiere ir. Él simplemente propuso la idea de que tú estuvieras con tu familia por no incomodaros. Y si le dices que vale ok, no puedes REPROCHARLE nada.

También te diré que los hombres afrontamos en general la muerte de forma más pacífica, menos dramática que las mujeres (y en general todo), y además, él siendo un chiquete de 19 años, aún no sabe lo importante que es pars una mujer este tipo de eventos.

Él se ha comportado lo mejor que ha podido, para mí no hay nada que reprocharle. Me gusta lo que ha dicho patatin: a esa edad se está muy lejos de estar familiarizado con la muerte y añado que también con cómo gestionamos este tipo de cosas hombres y mujeres, y en general se comprende mucho menos la psique femenina
 
Antiguo 29-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de SiriusB89
 
Registrado el: 20-August-2020
Ubicación: En los abismos de Gor
Mensajes: 272
Agradecimientos recibidos: 144
Me reafirmo en lo dicho antes y me sumo a la voz populi: El se comportó acorde a su edad, quizás pudo a ver estado más atento, pero te diré (tal como te señalé antes) que a mí parecer tienes un novio genial, al menos cara comparándolo con otros especímenes de esos años que no le llegan a la suela de los zapatos. Tal como te recomendó Patatintapatán, te animo a que lo dejes todo tal cual, celebra con él vuestro aniversario (si te encuentras con ánimo) y no le sigas buscando la quinta pata al gato, porque puedes estropear una relación muy bonita por algo que, como han señalado otros compañeros, estás magnificando por el impacto emocional que has atravesado
 
Antiguo 30-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Sinceramente no veo el fallo.... es solo es un chico distraído (no es el único, yo soy peor que el, y eso no esta en ningún sentido asociado a que no me importa las personas).

El hizo lo correcto, esos momento son exclusivamente para la familia y cercanos; no era el lugar adecuado para el, ni la situación al tener muy poca relación con tu familia.

Esto esta muy lejos de ser una falla en una relación romántica, pero muy lejos, un día veras lo que eso de verdad significa, y lo realmente doloroso y las marcas que deja en la vida... esto es lamentablemente un falta de experiencia, propia de la edad.
 
Antiguo 30-Sep-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias a todos por las respuestas y los ánimos. Ya voy estando mejor y voy viendo las cosas de otra manera. Creo que no le voy a decir nada, me quedare con que dejo de ir a las conferencias por mi y que estuvo ahí después del entierro que es cuando más lo necesitaba y ya está. Es cierto que podría ser más atento, pero es verdad que no tiene ninguna experiencia con estos temas, creo que es la primera vez que iba a un velatorio y a un funeral, al menos solo, el solo ha perdido a un abuelo y era muy pequeño. Así que supongo que lo habrá hecho lo mejor que supo y como creía que era mejor para mi. Quizás pensó que actuar de otra forma era forzar la situación. Supongo que tampoco puedo pretender que actúe exactamente como yo quiera, también tenia sus cosas que hacer, sus obligaciones...

El día que hacemos el año y medio le daré las gracias por estar siempre ahí, por todas las veces que hace algo por mi y nunca quiere que se lo agradezca y le diré todo lo que le quiero. Así se animará más, que el otro día se quedó un poco chafado cuando le dije lo del móvil y verá que no pasa nada.
 
Antiguo 30-Sep-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.187
Agradecimientos recibidos: 2530
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Gracias a todos por las respuestas y los ánimos. Ya voy estando mejor y voy viendo las cosas de otra manera. Creo que no le voy a decir nada, me quedare con que dejo de ir a las conferencias por mi y que estuvo ahí después del entierro que es cuando más lo necesitaba y ya está. Es cierto que podría ser más atento, pero es verdad que no tiene ninguna experiencia con estos temas, creo que es la primera vez que iba a un velatorio y a un funeral, al menos solo, el solo ha perdido a un abuelo y era muy pequeño. Así que supongo que lo habrá hecho lo mejor que supo y como creía que era mejor para mi. Quizás pensó que actuar de otra forma era forzar la situación. Supongo que tampoco puedo pretender que actúe exactamente como yo quiera, también tenia sus cosas que hacer, sus obligaciones...

El día que hacemos el año y medio le daré las gracias por estar siempre ahí, por todas las veces que hace algo por mi y nunca quiere que se lo agradezca y le diré todo lo que le quiero. Así se animará más, que el otro día se quedó un poco chafado cuando le dije lo del móvil y verá que no pasa nada.
Muy buena decisión
 
Responder

Temas Similares
Tengo un amigo especial que de momento no puede verme por un motivo importante. IMPORTANTE: Fallo en localización de temas decepcionada y desenamorada de mi novio en un momento Mi novio me falló pero no me mintió. Cómo lo perdono?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:23.
Patrocinado por amorik.com