Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Jul-2009  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
Empezaste teniendo tan sólo ciertas sospechas. Lo llamabas al móvil y no contestaba por varias horas. Alegaba que salía con sus amigos, y justo te los cruzabas por la calle y te preguntaban por él. Estaba más frío y distante que otras veces. Sospechaste desde un principio que te estaba engañando, hasta que tus sospechas se vieron confirmadas: lo has visto con tus propios ojos, hay otra chica.
Ahora te sientes destrozada, y te martirizan las dudas. ¿Está todo terminado entre los dos? ¿O hay algo que puedas hacer al respecto? Antes de tomar ninguna decisión, presta atención a estos consejos.

No saques conclusiones apresuradas

No te vuelvas loca por tener tan sólo sospechas. Si aún no estás completamente segura de que te engaña, no se te ocurra armarle un escándalo –y mucho menos en público-. ¿Es posible que haya salido con otro grupo de amigos en lugar de los de siempre? La chica con la que lo viste, ¿puede haber sido su hermana, su prima o tan sólo una amiga?
Lamentamos informarte de que, si sospechas que está teniendo una aventura a tus espaldas, lo más probable es que sea cierto. Sin embargo, te conviene mantener la compostura para no rebajarte a su nivel. Y, quién sabe, tal vez evites cometer un terrible error en caso de que tus sospechas sean infundadas.

No hables con ella

No cometas el error de ir a enfrentar a tu rival. En el peor de los casos, pasarás un muy mal momento, quedando como una loca de los celos y una histérica dominante. Es mucho más lógico que la chica niegue todo a que te admita que es “la otra” de tu novio. Y, aún si lo asume, ¿qué harás? ¿Serviría de algo que la agarres del cabello y le grites que arruinó tu vida? Para nada. Recuerda que es él quien tomó la decisión de engañarte, y que nadie –ni ella- lo obligó a hacerlo.

Habla con él

Si lo has visto con otra chica o alguna de tus amigas te ha enfrentado con la cruda realidad, antes de ponerte a jugar un jueguito de manipulación y culpas, te conviene actuar como una persona madura y enfrentarlo. Es una persona a la que, en algún momento, te unió un vínculo de amor. No te lo tomes a la ligera.
Enfréntalo y pídele que te diga la verdad. No le cuentes que lo has visto, así tendrás la posibilidad de evaluarlo según lo que te responda. Si lo niega a toda costa, es un mentiroso empedernido y lo más probable es que ni siquiera se arrepienta de haberte engañado. No pierdas más el tiempo con él: vales mucho y te mereces a alguien que te valore. En cambio, si te dice la verdad, reconoce su error y se muestra arrepentido, merece por lo menos que escuches lo que tenga para decirte.

¿Lo dejo o lo perdono?

Una vez blanqueada la infidelidad, aún cuando él te haya pedido perdón con lágrimas en los ojos, seguramente te acosen las dudas sobre si corresponde, o no, darle una segunda oportunidad a la relación. Esto depende de muchas cosas. ¿Es la primera y única vez que te ha engañado? ¿Se trató de una aventurilla pasajera o de un romance que duró en el tiempo? No es lo mismo. Un error lo puede cometer cualquiera, pero si se trató de una relación paralela de varias semanas (o hasta meses), está muy claro que tu novio no quiere seguir estando contigo. De la misma manera, si ya te ha engañado en otras oportunidades, lo más probable es que eventualmente lo vuelva a hacer. Mejor déjalo y sigue adelante con tu vida, tú no te mereces a alguien que te desprecie sino a quien te ame y te valore.
Si aún así decides perdonarlo, no estés toda la vida reprochándole su aventura, pues de lo contrario el endeble vínculo que están tratando de salvar se desmoronará muy pronto. Te llevará un tiempo restaurar la confianza que tenías en él, y los gestos que él tenga de ahora en más serán clave. Ten paciencia y pídele que no te apure.

Lo que tú tienes que cambiar

Detrás de toda infidelidad hay un sinfín de motivos. ¿Acaso venías comportándote muy distante con tu novio? ¿Qué lo llevó a caer en brazos de otra? No es cuestión de echarte a ti misma todas las culpas, sino de reflexionar y que la experiencia te sirva para cambiar cosas en un futuro. Así sea no ser tan confiada.
 
Responder

Temas Similares
Mi novio me engaña Mi marido me engaña con otra Mi novio me engaña? sospecho que mi novio me engaña creo que mi novio me engaña


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:26.
Patrocinado por amorik.com