Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Malos tratos
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Aug-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Necesito ayuda. No sè que hacer. Verán , yo tengo 17 años y mi pareja 18 . Èl es víctima de la agresión y maltrato que produce su padre hacia su madre. Ha crecido en el dolor de la madre y con miedo al padre . Èl a sumido el rol de cuidador de la madre desde que era pequeño . Odia a su padre y no entiende por que la madre aguanta todo y siguen en esa casa. Dice que siempre ha estado pendiente de que hace o dice por miedo a que su padre se enfade con èl y lo pague con su madre . Ahora lo único que desea es encontrar trabajo , ganar dinero y poder irse y llevarse a la madre. Y lo peor es que su miedo no solo se quedaba en la casa , también a sido víctima del maltrato por parte de compañeros suyos de clase durante años , nunca fue aceptado.Siempre que sale a la calle , va con miedo , vive en una amenaza constante y con miedo.
Hace un año , un grupo de amigos la tomo con èl , un dia ivamos andando por la calle los dos solos y se nos acerco un niño de ese grupo con una navaja y le amenazo a mi novio con ella diciéndole que le diera todo lo que llevaba encima. Mi novio no me soltó la mana y con la otra mano le aparto y le dijo quitate . Entonces se acerco un amigo suyo y me miro a la cara y le cogió y le dijo dejalo en paz tío vámonos. Y me cogió mi novio y tiro de mi para seguir andado . La verdad es que todo fue muy rápido y no supe reaccionar me quede quieta sin poder moverme o hablar . Luego mi novio intento bromear y quitarle importancia para que no me sintiera asustada .
Otro día íbamos andando por la calle y se nos paro un coche delante y casi se nos tira encima .
La verdad es que cogí miedo y ya no era capaz de salir sola a la calle , le hacia a mi novio venir a buscarme a mi casa cada vez que quería salir. A las dos semanas se acabo todo .( intentan provocarlo pero nunca llegan a pegarlo por que saben que si le pegan su cuñado lo defiende. Temen a su cuñado).
Aun así cuando nos ven juntos me miran , mi novio dice que lo hacen para provocarle por que ellos saben que si me tocan o me insultan èl no responde de su reacción .
Aveces me dan ganas de mandar todo a la mierda y olvidarme de èl y de todos sus problemas , yo no quiero follones y mucho menos no poder salir a la calle o de fiesta sin miedo a que pase algo.
Pero intento controlar mis pensamientos y no tener miedo . Quiero ayudar a mi pareja. He pensado en ir con èl a un psicólogo para que supere todos sus traumas pero no tengo dinero.

También no sè como reaccionar ante su familia . También por una parte no quiero que termine igual que èl padre .
Por otra parte quiero ayudarle , quiero servirle de apoyo y que sepa que me tiene pase lo que pase.
Como puedo ayudarle?
 
Antiguo 20-Aug-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.973
Agradecimientos recibidos: 14741
Vivir con miedo nunca debe de ser una opción que se acepte sin ponerle remedio, el miedo no deja vivir, y vivir con miedo no es vida.

Partiendo ya de ahí si has decidido ayudarle a superar la situación en la que vive no dejes de apoyarle, la Seguridad Social cuenta con psicólogos y asistentes sociales, acudid allí, moved todos los hilos posibles, si es necesario Policia incluida, pero no os quedeis sin hacer nada, por desgracia esas situaciones con maltratos por medio no se solucionan solos.
 
Antiguo 20-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Moralmente siendo cariñosa, comprensiva y atenta. Levantándolo cuando lo veas hundido.

Físicamente, ganando dinero y dándole una parte. Trabaja o espera a terminar los estudios.
 
Antiguo 20-Aug-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 705
Agradecimientos recibidos: 160
Con respecto a lo del padre que pega a la madre, no puede denunciarlo él co o testigo de las agresiones?
 
Antiguo 20-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.851
Agradecimientos recibidos: 9727
mariscal, creo que si la persona afectada no quiere denunciar, da igual que lo quieran hacer terceros..

A la autora del hilo. La preocupación de que tu novio se vuelva como su padre la entiendo, pero no parece que este sea el tipo de chico que se deje influenciar por eso, ya que no trata a su madre de la misma manera, ni a tí, por lo visto.

Aunque está claro que son traumas que se llevará consigo toda la vida, pero pueden tratarse como bien dices con terapia psicológica... pero la idea para que este tipo de cosas funcionen, es que él quiera someterse a ello y sienta de verdad que la situación familiar le afecta a nivel mental.

No creo que tú puedas hacer más, a parte de estar a su lado, escucharle, y ser su apoyo en los momentos más duros. Como bien han dicho, puede ser un apoyo económico cuando él pueda irse a vivir solo.. porque si su madre lleva años aguantando todas esa vejaciones, no tiene queja y no ha buscado ayuda, dudo que llegue un momento que acepte irse de la casa sola o con su hijo. A lo mejor lo que le hace falta a ella, es ver precisamente que hay más vida fuera de las paredes de su hogar, y ver que tiene gente con la que contar a parte de su hijo ..

No se, es una situación complicada. Debes tener claro que no es algo que se pueda solucionar en dos días. Y si no te ves preparada, no tengas miedo ni te sientas culpable.. no puedes dar más de lo que tienes.
 
Antiguo 20-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Delph2220
 
Registrado el: 14-October-2004
Mensajes: 871
Agradecimientos recibidos: 241
Madre mía... hija, con quien sales... ¿con Chuck Norris? Tú, y sólo tú sabes si te interesa ese estrés y esa tensión que padeces cuando sales con él a la calle. No sé, a veces el amor nos sorprende y es capaz de superar todos esos obstáculos. Especialmente en situaciones como la de su padre, que no son culpa ni responsabilidad del pobre chico. No sé que parte puede tener en que los antiguos "amigos" le busquen para amenazarle pero en el tema del padre creo que tendrías que tener altura de miras y poder estar ahí para ayudarle y darle ánimos. Es lo que pienso.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Rol de víctima Pasa el tiempo y sigo pensando en mi ex novio que me maltrato Mi ex novio me maltrató psicologicamente ¿Victima de la explotación? Victima


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:33.
Patrocinado por amorik.com