Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Jul-2019  
No Registrada
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos, no sé por dónde empezar, tengo pareja desde hace unos meses y él es muy ardiente, muy encimoso, siempre pero siempre está receptivo, incluso en reuniones familiares nunca, nunca jamás me deja en paz, siempre encima, siempre... A veces dónde vamos atraemos risas y me siento muy mal con todo esto, no sé qué hacer, cuando le explico lo que está mal con él, se pone triste como un niño, como si lo rechazara. No sé qué hacer, de verdad, no quiero dejarlo porque estoy enamorada de él pero él tiene unos comportamientos, por ejemplo en la boda de su hermano se empeñó en besuquear, y lo tuve que apartar...estoy viviendo un infierno, yo soy una persona extremadamente reservada y algo fría, no sé qué hacer...
 
Antiguo 05-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
hola me parece que os habeis juntado el agua y el aceite no se puede cambiar a las personas, o le aceptas como es o te apartas pero no cambies algo intrinseco a su persona
 
Antiguo 05-Jul-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.770
Agradecimientos recibidos: 4247
Sois muy distintos, al menos en este aspecto.
Habla con él y dile que limite esas demostraciones de cariño, porque te hace sentir mal.

Si ves que todo sigue igual...ya sabes, toca decir adiós, no puedes estar sintiéndote mal todo el tiempo.
 
Antiguo 05-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
O sea que el malo es él porque demuestra sus sentimientos en público? Y tú que te reconoces como "extremadamente reservada y fría", eres la buena aunque lo rechaces? Pues vaya enamoramiento, chica, y encima te quejas de él, quien pillara uno así con la de desentendidos que hay por el mundo....en fin... que creo que lo más sensato es que lo dejes, y que él encuentre una empalagosa, y tú te busques uno similar a tí. Dices que "estás viviendo un infierno", que te piensas que él no, sabiéndose rechazado?
 
Antiguo 05-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Él no se debe sentir rechazado ni ponerse triste, porque no lo estás rechazando. Si sabe que lo quieres, no tiene que haber problema.

La cuestión es que las personas no somos pelotas antiestrés ni muñecas hinchables, y hay que entender que debemos respetar el espacio del otro, al menos hasta dónde sea molesto. Y también está la cuestión de los pudores en público, que se deben respetar.

El amor no consiste esencialmente en un toqueteo constante y sin parar todo el día. Creo que es simplemente una cuestión de respeto e incluso de madurez.

Dile a tu chico cómo quieres que sean las cosas, y aclara que no lo quieres menos por eso. A partir de ahí, pues él sabrá. O tú, si no cambia y realmente te resulta agobiante.

No es cuestión de quién tiene un problema, sino de que cada cual es como es, pero sobre todo la última palabra sobre el propio cuerpo la tiene uno mismo.
 
Antiguo 05-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Buscate un novio frío como tú y al déjalo que sea feliz con otra chica.

¿Tú te crees que él no sufre por tu manera de ser?
 
Antiguo 05-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
¡Viviendo un infierno por que alguien te ama apasionadamente!
En serio.

A ver habla con el, dile de tus sentimientos hacia el, dile que por tu personalidad te incomodan algunos comportamientos, no por que no agradezcas y sientas lo mismo por el, que te gusta que sea así, pero que comportamientos excesivamente cariñosos solo sean cuando están en privado. No significa que no te de cariño, te gusta que sea así, solo que ese cariño sea más suave en publico, y que sea solo entre ustedes dos, al menos en situaciones muy publicas.

El amor no tiene que dejar se ser pasional, pero debe contenerse en algunas situaciones, y a veces cuando se esta muy enamorado no es tan sencillo apreciar los límites.

Ahhh pero si pides una condición tienes que ser equitativa, debes ser pasional en privado, para que así se equilibre la negociación. Y no me refiero solo a sexo (si existe entre ustedes), si no a pasión por su relación, a demostraciones de afecto, a detalles y palabras.

La idea es combinar un amor pasional y uno racional, pueden coexistir y vivir lo mejor de ambos mundos, negociación y comunicación, es el momento para lograrlo.

Pero si de verdad tu vida con el es un infierno, por que una persona te ame así… la solución, fuera de broma, es dejarlo ir.

Olvidaba algo: si tu no puedes demostrarle sentimientos a el, ni en privado... entonces si tienen un problema, y no es de el, si no tuyo, y quien tiene que resolverlo eres tu, pues debes tener por ahí algún problema emocional.
 
Antiguo 05-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Aimizu
 
Registrado el: 10-July-2016
Mensajes: 360
Agradecimientos recibidos: 86
Intentad buscar un punto medio. Ni blanco ni negro, ni a todas horas ni nunca.
Entiende tú también que él es así y no creo que cambie de ser. Explicale que te incomoda e intentad llegar a un punto medio en el que los dos os sintáis a gusto
 
Antiguo 05-Jul-2019  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 79
Agradecimientos recibidos: 17
Aceptarlo como es o dejarlo, eso tienes que hacer.
 
Antiguo 05-Jul-2019  
No Registrada
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos, gracias por responder, aclararé que no soy una mala persona, a ver, cuando dije que "vivo un infierno" es porque le tengo que pedir que se modere, no porque rechace sus muestras de afecto, no lo maltrato. Él es muy exagerado, sobre todo cuando me lanza piropos y coquetea conmigo delante de otros, de verdad es muy exagerado y yo no soy ninguna modelo y nunca me había pasado esto, normal que me sienta abochornada.
De verdad no soy para tanto y a veces el resto, que se dan cuenta, limitan las risitas y las burlas van sobre todo para mí, porque sus amigos del alma no son como él, esos sí que son personas maliciosas.
 
Antiguo 05-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola NR:

Se puede ser muy ardiente entre las paredes de un cuarto, o en el lugar que no incomode a nuestra pareja, es más, quien incomoda a su pareja de la manera que sea no demuestra la empatía necesaria para encenderla, como sí lo hacen quienes son personas fuertemente sexuales... siempre estarán buscando el modo más adecuado, sea cual sea, para crear una atmósfera estimulante, cálida y excitante... este no parece ser el caso.

No me parece extraño que un tipo ardiente se enganche con una mujer más fría que él, porque sucede mucho, y en principio y bajo otras circunstancias deberían encajar a la perfección. Lo que me parece es que en su caso, más que ardor se trata de un caso de cierto exhibicionismo, de falta de discreción y de un comportamiento bastante infantil.

Un tipo de comportamiento que lejos de buscar obtener y brindar placer, parece destinado a demostrar a todo el que pueda verlo... lo viril que es. Mmmhhh...

Tampoco te etiquetes de fría así como así, la discreción, lo intimista, no están reñidos con una sexualidad pródiga. El tiempo que saca todo a la luz tal vez te sorprenda, porque la crisis ya comenzó... y algo me late que podría estar acercándose alguien más adecuado.
 
Antiguo 06-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No creo que seas mala persona, en absoluto, por definir que te sientes muy "cansada" de los piropos y muestras de cariño de tu pareja.

Pero creo que hay varias cosas aqui, por lo que has respondido despues:
Dices:

"Él es muy exagerado, sobre todo cuando me lanza piropos y coquetea conmigo delante de otros, de verdad es muy exagerado y yo no soy ninguna modelo y nunca me había pasado esto, normal que me sienta abochornada"

Dices "no soy ninguna modelo". Si te vieses o "fueses" mas linda, o te vieses como una super modelo, ¿TE IMPORTARIA LO QUE DICE DE TI?
Me parece que te preocupa LO QUE PIENSAN LOS DEMAS DE TI, nada más.

Luego dices:

"De verdad no soy para tanto y a veces el resto, que se dan cuenta, limitan las risitas y las burlas van sobre todo para mí, porque sus amigos del alma no son como él, esos sí que son personas maliciosas"

Repito, que te preocupa lo que los demás piensen de ti acerca de tu físico.
A tu novio que parece ser es muy "ardiente", le pareces lo más, y él lo hace saber delante de todos, mas o menos me hago una idea de cómo o qué te dice/hace. Pero TU TE SIENTES INCOMODA, y HE AQUI EL ASUNTO: Porque TU NO TE VES COMO "TANTO", y "LOS DEMAS PIENSAN QUE ERES TAL O CUAL COSA, QUE NO ERES TANTO, Y QUE FIJATE QUE SE "BURLAN" de ti".

Lo principal, diria, que quiza tu primer comentario de que eres "fria", no es tal, mas bien puede que seas de baja autoestima? Por ejemplo si tu novio te dice "miren que novia mas preciosa tengo", y los demás sientes que se rien o se burlan de ti, ¿te preocupa realmente que LOS DEMÁS no te vean asi? Pues chica a ponerte autoestima YA, ¿no?

A veces puedo entender que hay algunos hombres un poco sofocantes, pero tambien los hay muy frios, y que parece que no te dan ni un beso delante de nadie, ni siquiera al verte, y sé de mujeres que esto no les gusta tampoco, porque les hace ver que no las quieren, o que no están orgulllosas de estar con ellas, etc.

O que se pasan el ratito con el movil y ni miran a la novia, eso quiza tambien te haria sentir incomoda? en plan "ni me mira"...

Es dificil en la vida un punto medio, la verdad.

Piensa esto:

--> SI te agobia que él diga cosas de ti o le veas muy fogoso/cariñoso y te "canse", quizá no sea la persona adecuada a ti. En el sentido de que no puedes (ni debes ni te hara caso, y tampoco seria "natural"), hacer que esa persona deje de hacer o decir cosas porque te agobias. Si eso no lo llevas bien quiza seria mejor pensar que otra persona mas discreta seria mejor para ti.

---> SI lo que te preocupa realmente es que "no te ves tanto" o "no te ves tan linda como para que él esté tan ensimismado contigo", pues hazte ver que NO DEBERIA PREOCUPARTE QUE DIRÁN los demás, ¿no?
¿Acaso los demás son Adonis o Venus? Y si lo son, a ti te deberia resbalar.
Debes ver si realmente pesa mas para ti el que dirán o el estar bien con tu pareja.
¿No estas orgullosa de que te quiera y le gustes tanto? ¿Será que no te ves suficiente y por eso te INCOMODA lo que hace? (como si no "merecieses" esos piropos o muestras de apasionamiento)

Eso era...

Si de todas formas piensas que no estás "lista" para que te resbale que sus amigotes piensen esto o aquello, quiza deberias dejar ir esta relacion, y mirar por alguien mas discreto, y ya está.

Pero piensa que siempre habra algun soplamoñas que piense o diga algo que te pueda incomodar, o pienses que se burlan, si realmente tu autoestima es pensar "no soy tanto".

A ver si es que los demás si son tanto. A ver si es que los demás tienen celos o envidia de ver que te come a besos, hija!

Piensa en ti, en que te preocupa más, y en porqué.

¡Suerte!
 
Antiguo 06-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.564
Agradecimientos recibidos: 9304
Dile que en público se modere, que no te gusta ser el centro de atención allá a donde van. No es malo ser muy cariñoso y no es malo ser más tímido o reservado, pero si queréis seguir adelante, tenéis que buscar un punto intermedio entre los dos. Explícale que tú eres persona discreta y que las muestras de afecto en público, si son constantes y notorias, te incomodan. Que no es que no quieras darle un beso, cogerle de la mano o tener un cariño delante de los demás, pero que hay detalles que no te hacen sentir a gusto.
 
Antiguo 06-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.152
Agradecimientos recibidos: 5728
Cita:
Iniciado por No Registrada Ver Mensaje
Hola a todos, gracias por responder, aclararé que no soy una mala persona, a ver, cuando dije que "vivo un infierno" es porque le tengo que pedir que se modere, no porque rechace sus muestras de afecto, no lo maltrato. Él es muy exagerado, sobre todo cuando me lanza piropos y coquetea conmigo delante de otros, de verdad es muy exagerado y yo no soy ninguna modelo y nunca me había pasado esto, normal que me sienta abochornada.
De verdad no soy para tanto y a veces el resto, que se dan cuenta, limitan las risitas y las burlas van sobre todo para mí, porque sus amigos del alma no son como él, esos sí que son personas maliciosas.
Ah, que tú piensas que los piropos hacia la pareja deben ser condicionados por la belleza de esta (belleza establecida por las revistas de moda supongo )

¿Según tú el que tenga una pareja poco agraciada no debería decirle nunca nada bonito?

Que pensamiento más triste el tuyo. Y que triste que reacciones así a los intentos continuos de tu novio para que te sientas atractiva.
 
Antiguo 06-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Cita:
Él no se debe sentir rechazado ni ponerse triste, porque no lo estás rechazando.
Bueno, esa es tu opinión, pero el chico sí se siente rechazado y cada vez se convencerá más de que ella no lo quiere.

Cita:
La cuestión es que las personas no somos pelotas antiestrés ni muñecas hinchables,
Tampoco somos muebles ni figuritas de escayola

Cita:
y hay que entender que debemos respetar el espacio del otro, al menos hasta dónde sea molesto. Y también está la cuestión de los pudores en público, que se deben respetar.
El espacio íntimo es el reservado a la pareja, y quien no se sienta a gusto con los cariños que le pueda dar una pareja, pues tan sencillo como no tenerla, total... tampoco es que esté de moda, ahora lo que se lleva es *ollarse a todo lo que se presenta

Cita:
Dile a tu chico cómo quieres que sean las cosas, y aclara que no lo quieres menos por eso. A partir de ahí, pues él sabrá. O tú, si no cambia y realmente te resulta agobiante.
Y por qué no cambia ella y empieza a tratarlo como a un novio, no como a cualquier otro?

Y a quién ha dicho que se trata de 'demostrar su virilidad'... vale... yo soy igual que el chico que describe, inmadura, infantil, o lo que queráis decir, pero, viril? a ver si me ha salido manubrio y no me ha dado cuenta que alguien sienta amor, cariño, pasión o lo que sea no está reñido con el sexo, se trata simplemente de que hay quien lo demuestra y hay quien lo reprime, o sencillamente ni los tiene.

Creo que lo más apropiado sería dejar la relación, y buscar otro chico que se le acerque poco, que ni la piropee y tenga una relación así como a escondidillas, que seguro que encuentra un montón, porque lo que está mal, O MUY MAL VISTO, es demostrar sentimientos fuertes por alguien. Cuántas veces habremos leído por aquí, 'dejé a mi novio cariñoso por otro no tanto y ahora me arrepiento'? En fin... así va el mundo.
 
Antiguo 06-Jul-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Cita:
Iniciado por No Registrada Ver Mensaje
Él es muy exagerado, sobre todo cuando me lanza piropos y coquetea conmigo delante de otros, de verdad es muy exagerado y yo no soy ninguna modelo y nunca me había pasado esto, normal que me sienta abochornada.
De verdad no soy para tanto y a veces el resto, que se dan cuenta, limitan las risitas y las burlas van sobre todo para mí, porque sus amigos del alma no son como él, esos sí que son personas maliciosas.
Me da la impresión que aquí el problema es tu falta de autoestima, si te vieras con los ojos de él te darías cuenta de que eres merecedora de todas sus atenciones.

En cuanto a las risitas y "burlas", una mezcla de envidia y admiración, hasta a las personas maliciosas sueñan con tener a alguien a su lado que les quiera y se lo demuestre o con tener a alguien a su lado a quién quieran y sentir la necesidad de demostrarlo.

No eres mala persona, yo creo que si trabajaras más en ti, que si te sintieras mejor contigo misma, en lugar de incomodarte o avergonzarte, corresponderías las muestras de afecto en público de tu pareja.
 
Antiguo 06-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Si una novia mía me responde de esa manera, ya puede buscarse otro novio, porque conmigo habría terminado. Si tú eres demasiado fría, ese es problema tuyo. Busca un hombre que tenga la frialdad de un agente soviético y en paz. Entonces quizás echarías de menos los piropos y besos de tu novio.
 
Antiguo 06-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de _Nela_
 
Registrado el: 06-November-2012
Ubicación: España
Mensajes: 1.128
Agradecimientos recibidos: 386
Si mi novio me hiciera eso, lo siento pero le diría claramente que no me gusta que me morree dónde a él le venga en gana. Yo opino que hay cosas que son para la intimidad y es una falta de respeto que aún sabiendo que tú lo pasas mal haciéndote eso delante de la gente, siga haciéndolo. Desde luego sois muy diferentes en ese aspecto. Como he leído más arriba, lo suyo sería llegar a un punto intermedio en el que los dos estéis cómodos.
 
Antiguo 06-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Si dices que eres una persona "extremadamente reservada y algo fría", no creo que este chico sea para ti. Deberías buscarte a alguien como tú, también frío y reservado.

Personalmente, lo único que puedo entender es que te incomoden ciertos comportamientos impropios en público, como excesivamente sexuales, por ejemplo. Pero no tiene nada de malo que el chico sea cariñoso. De hecho, para algunas será una cualidad muy buena. Simplemente tú eres de otra manera (también respetable) y no sois compatibles.
 
Antiguo 06-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Cita:
Iniciado por AverHT Ver Mensaje
Dios.... muchos estáis atacando a la chica sin razón... es que me imagino al chico ese empalagoso besuqueando EN UNA BODA delante de todos los familiares... es vergonzoso y de hecho una falta de respeto para los novios y para la ceremonia. Hay que demostrar cariño, sí, pero en los lugares adecuados... que no somos unos salvajes oiga que por eso nos llaman.
A ver, supongo que no será la boda de Guillermo de Inglaterra, ni que lo habrá hecho en la iglesia. En bodas medias la gente también se besa, vocifera, se emborracha y hace el ridículo a tope a día de hoy hay que escandalizarse por besos en público? Pues no lo creo, es más... me parece muy bonito que la gente lo haga. Ya podían estar todos morreándose en vez de mangando en el metro jaja. Dice ella que si las risitas, los comentarios... pues les dará envidia, oye, lo mismo la única mujer con las que tratan son sus mamás .
Estaría bien saber si la NR también tiene esa vergüenza extrema en otros ámbitos de su vida.
 
Responder

Temas Similares
Mi novio es demasiado celoso. busco amante ardiente y atractiva busco chico ardiente


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:27.
Patrocinado por amorik.com