Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-May-2018  
BlueSoul
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, llevo unos meses con mi pareja, y he de decir que no tengo ninguna queja, es un chico muy bueno y muy atento. Desde que empezamos a salir me contaba que se llevaba muy bien con los padres de su ex, hasta aquí todo bien. El problema viene cuando me ha contado que la madre de su ex le hace muchas preguntas sobre mí, y hace comentarios tipo: 'mi hija sabe que nunca tendrá a nadie mejor que tú' o 'si la dejas algún día y quieres volver con mi hija no tendríamos problema'.
CREO que cualquier persona que lea esto o se ponga en mi situación lo lógico es que piense que le están comiendo un poco la cabeza. Pues bueno, él no lo ve así. Y ESE ES EL GRAN PROBLEMA. Cuando me lo contó me mandó un audio de whatsapp riéndose a mas no poder, como si fuera una broma lo que le dice su ex suegra o algo asi(hace una semana nos encontramos a su ex y se notaba claramente que lo echaba de menos), yo me quedé en shock. Ahora, la pregunta es, ¿dejo pasar el tema o le propongo de alguna forma que no quede tanto con ellos?
 
Antiguo 21-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Lo habitual es que tras una ruptura, este tipo de relaciones con la potencial familia politica se vayan por el mismo agujero que la principal, pero a veces se crea un vínculo de cariño que tarda más tiempo en difuminarse.

Sucede con suegras/os, hermanos o hermanas del fallido proyecto y esa relación con más o menos altibajos se mantiene durante un tiempo o incluso años.

No tienes que hacerte mala sangre, si está contigo es porque eres tu a quien quiere tener a su lado. Tener unos buenos ex-suegros no va a compensar nunca cambiar de opinión sobre una pareja incompatible o decepcionante.
 
Antiguo 21-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Bueno, quizá tendría que cortarse un poco en contestar según qué preguntas sobre tí, pero a los otros comentarios:'mi hija sabe que nunca tendrá a nadie mejor que tú' o 'si la dejas algún día y quieres volver con mi hija no tendríamos problema'. pues no me parecen mal, debe sentirse halagado, supongo

Si tu novio está seguro de que está por tí, le dará igual lo que digan los suegros o quien sea. También hay un punto muy importante, en qué términos y por qué motivos dejaron la relación?
 
Antiguo 21-May-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
De a poco la relación con los ex-suegros se irá diluyendo naturalmente, como se diluye habitualmente las relaciones que no ves a menudo.
La chica conocerá otro soltero de oro, vuestra relación se seguirá afianzando etc etc... y la vida sigue.
No te tortures, los "ex-suegros" no tienen el poder de que
él se re enamore de la ex.
El tiempo es enfermero pero también es ladrón, dice una canción.
También por la otra banda, pienso que a tu novio le falta tacto al contarte ésas cosas, que bien podría no alardear de ellas y que con el tiempo debe darse su lugar en la pareja contigo, e ir quedando menos con los padres de la exnovia.
Es que la verdad, lo veo medio desubicado.
Otro gallo cantaría si fuesen los abuelos de su hij@, pero no parece ser el caso.
Lo caballeroso de su parte sería ir dando de a poco distancia y centrándose en su nueva vida. Vamos, al menos es lo que yo haría...no es una cuestión de "celos" es que me parece que ya no son "familia política", no corresponde.
 
Antiguo 21-May-2018  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por BlueSoul Ver Mensaje
Hola, llevo unos meses con mi pareja, y he de decir que no tengo ninguna queja, es un chico muy bueno y muy atento. Desde que empezamos a salir me contaba que se llevaba muy bien con los padres de su ex, hasta aquí todo bien. El problema viene cuando me ha contado que la madre de su ex le hace muchas preguntas sobre mí, y hace comentarios tipo: 'mi hija sabe que nunca tendrá a nadie mejor que tú' o 'si la dejas algún día y quieres volver con mi hija no tendríamos problema'.
CREO que cualquier persona que lea esto o se ponga en mi situación lo lógico es que piense que le están comiendo un poco la cabeza. Pues bueno, él no lo ve así. Y ESE ES EL GRAN PROBLEMA.
Cuando me lo contó me mandó un audio de whatsapp riéndose a mas no poder, como si fuera una broma lo que le dice su ex suegra o algo asi(hace una semana nos encontramos a su ex y se notaba claramente que lo echaba de menos), yo me quedé en shock. Ahora, la pregunta es, ¿dejo pasar el tema o le propongo de alguna forma que no quede tanto con ellos?



Yo sigo en contacto con las hermanas de mi ex, y eso no significa que me este ganando puntos por si decido volver con él. Aquí el asunto no es darle prohibiciones pues no respetarías su individualidad, así como dejar pasar el tema cuando te carcome por dentro.
Lo que debes hacer es empoderarte de tu vida y aprender a controlar tus emociones, que a base de ellas es como reaccionas.
Primero, no es necesario que te cuente todo lo que le pase en su día a día. Hay comentarios que debe aprender a guardárselos o el de compartirlos con alguien más. Pon límites en la relación y conversa con tu pareja de lo que te molesta cuando habla de sus ex-suegros. Expresa tus sentimientos para que de esa manera se tenga más tacto a la hora de compartir algo. Como ya mencionaste al principio de tu hilo; de que es un chico bueno y atento. Usa esas cualidades a tu favor.
 
Antiguo 21-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.142
Agradecimientos recibidos: 5726
A ver, llevarse bien con los ex suegros no tendriá por qué ser un problema. Son personas al fin y al cabo más allá de la relación política, y puede darse el caso de que se lleven bien.

Lo que a mí me llama la atención es que vaya y te suelte cosas como que le dicen que si quiere volver con su hija, bla bla bla... Eso me parece directamente recochineo y no sé que necesidad tiene de contártelo.

Le gusta picarte y ponerte celosa, por lo que veo, y además pasar el marrón a terceras personas. De hecho no tiene ni que ser verdad, ya que la intención está ahí. Yo como mínimo un tirón de orejas le daría.
 
Antiguo 21-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Dile que prefieres no saber sus charlas con sus ex suegros y asunto arreglado.
 
Antiguo 21-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.882
Agradecimientos recibidos: 9739
Yo no veo intención de generar celos, o al menos la idea no debe ser esa si nunca le has dicho que eso te molesta ni has dado a entender que efectivamente te sienta mal esa relación de colegueo. Pero bueno, cosas más raras se han visto.

Y no se, pero dices que te lo contó descojonado, ergo no se toma en serio esas frases y él mismo lo ve como un imposible, si no, primero se lo habría callado, y segundo no se habría reído.

No le puedes obligar a que corte el contacto, pero puedes decirle que la situación se te hace incómoda, que te molestan esas frases de sus ex suegros, aunque no sean verdad .. Que ya puestos me pregunto, ¿qué edad tiene su ex para que los padres tengan que mediar si eso es lo que están haciendo?

No se, si mi madre fuera a hablar con mi ex con esas premisas, aunque yo quisiera volver, la cortaría, porque no me parece ni medio normal que se meta en una pareja o una ruptura mientras no pase nada grave.


Creo que lo importante es valorar todo lo demás que dices que pasa: que es bueno contigo, no te da motivos para desconfiar, y que te ha elegido a ti pudiendo volver con la ex que según tu visión sigue triste y le tiene las puertas abiertas. No te queda otra que confiar en él.. Pero eso no quita que no puedas expresarle tus preocupaciones, y buscar términos medios.
 
Antiguo 21-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.085
Agradecimientos recibidos: 498
¡Qué impertinente la exsuegra!

Si tu novio está bien contigo y le quita importancia a esas cosas no le des más vueltas. Acabarán por desaparecer de vuestra vida porque ya no tienen ningún nexo de unión. Pero sí, a mí tampoco me haría ninguna gracia ese tipo de comentarios.
Ayla23 esta en línea ahora  
Antiguo 21-May-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 198
Agradecimientos recibidos: 119
Creo que tu novio es un poco tonto, pero no malo. Ahora la pregunta es si puedes vivir con un tonto...
 
Antiguo 21-May-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si tu novio se lo toma a cachondeo es que sus exsuegros tienen la batalla perdida con él.
 
Antiguo 22-May-2018  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Quizas sería interesante saber porque se rompió la relación con la ex...
 
Antiguo 22-May-2018  
Usuario Avanzado
Avatar de Finn
 
Registrado el: 13-December-2016
Mensajes: 124
Agradecimientos recibidos: 40
Claro ejemplo de que hay gente que necesita que constantemente les suban el ego. Si ya no vas a estar con esa persona, que gana manteniendo el contacto con ellos? piensalo...

A mi solo se me ocurren 2 motivos: Me encanta que me digan lo fantástico que soy, o no quiero perder de vista a mi ex por si me sale algo mal y quiero volver con ella.

He tenido ambas relaciones con exsuegros. Llevarme fatal, y llevarme super bien, quererme como a un hijo mas y el padre decirme que yo era de la familia independientemente de lo que pasara con su hija(el padre ya sabia por donde cojeaba la hija...jaja).

Y no tengo el mas mínimo interés en tener relación con ninguno de ellos. Para que?
 
Antiguo 22-May-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.756
Agradecimientos recibidos: 4238
Yo creo que no hay que buscar los tres pies al gato, lo importante para ti debe ser que si a ellos no les importaría que volviera con su hija, no debe ser mal tipo.
Lo demás no tiene demasiada importancia, está claro que el chico es buena gente y suele caer bien.
 
Responder

Temas Similares
Mi novio y su ex novia, ex suegros, ex cuñado...Etc etc ¬_¬ Malos royos con mi novio,mis padres y mis suegros!!! Colega


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:28.
Patrocinado por amorik.com