Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor gay y lésbico
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 01-Dec-2019, 15:35  
SHk9
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola,

Pues eso es lo que me ha dicho hoy mi novio después de una discusión. Normalmente no discutimos pero llevamos 2 discusiones en dos semanas.

El caso es que yo llevo tiempo preocupado y me siento desatendido, tengo la sensación de que está ocupado para hacer cosas conmigo no sin embargo con el resto.

La historia es que ya después de un mes y pico con este sentimiento, ayer le dije que me daba la sensación de que no quería hacer nada conmigo, que pasaban los fines de semana y siempre tenía algo que hacer, cuando es el único momento de la semana que podemos estar más tiempo juntos.

Poniéndonos en situación, yo estoy fuera de casa normalmente de 8:30 a 18:30, por lo que entre semana lo que solemos coincidir es para cenar y ver alguna serie juntos. El trabaja menos de 15 horas a la semana repartidas en cuatro días de lunes a viernes, libra los martes. Sin embargo, y paradójicamente el que no tiene tiempo es él..

Pues bien los últimos fines de semana no hemos hecho nada juntos, ha estado muy liado, arreglándole el ordenador a una amiga, o bien ha venido un familiar a su casa a pasar dos días. El finde pasado se fue de viaje con su amiga, quedaron el domingo anterior y a la vuelta de su casa me dice que habían planeado irse el finde siguiente viernes sábado y domingo, así cómo quién decide que zapatos ponerse hoy. Esto después de un mes sin hacer nada los fines los dos juntos porque siempre tiene algo que hacer.

Antes de irse de viaje, la tarde de antes, me da un ultimatum, que no está a gusto porque no tenemos la casa lo suficientemente recogida y limpia como él quisiera, tenemos una tabla, que es cierto que no seguimos a rajatabla, pero él tampoco, y siempre que se puede se hace lo pendiente. De hecho las tareas de la casa están repartidas de manera equitativa 50%, cosa que yo acepté aunque yo esté muchísimo tiempo más fuera de casa que él, pero bueno, eso parece que no me lo tiene en cuenta. Pues nada me dice que no le vale con que haga las cosas que están en la tabla puestas, que sabe que es muy exigente pero que espera más iniciativa por mi parte, que si se nos ha roto la luz de la cocina me preocupe yo por ir a cambiarla y cosas del estilo, que me falta iniciativa, y que él no puede vivir así, y que me piense mientras él se va de viaje si quiero volverme a casa con mis padres, si quiero dejar la relación o si prefiero quedarme que es lo que él querría pero intentando mejorar este aspecto.

Pues bien yo hecho mierda ya de por sí, porque veo que lo que estoy pensando se cumple, no sólo no me hace caso si no que llega una amiga y le propone un viaje y acepta directamente, da igual que no hagamos nada juntos.. Y encima con una bronca y un ultimatum que no venían a cuento creo yo vamos.

Nada, el finde bastante distanciados, hice mi vida, estuve arreglando cosas de la casa, que en el ultimatum me echó en cara que tardaba mucho en limpiar.. y es como es que limpiarno es recoger y ya está, el suelo y los azulejos también se limpian.. pero bueno que eso lo acabo yo limpiando siempre pero luego el que tiene problemas con como está la casa es él.

Al final la semana pasa, el ocupadísimo para variar, hasta por la noche, quitando un par de días entre semana y el viernes que le dije de ir a cenar y aceptó.

Pues llega ayer y le digo que si podríamos ir al centro a mirar unas gafas, porque quiero cambiármelas que tienen ya 3 años, y además está todo el día diciendo que no le gustan mis gafas, que a ver si me cojo unas bonitas para aprovechar el black friday, me dice que tiene que piratearle la consola a su primo y que no puede. Ahí es cuando ya exploto.. pero de una manera muy tranquila y además con tono de preocupación, le digo que me da la sensación de que no quiere pasar tiempo conmigo, y que los fines de semana nunca está para mí, sólo le estoy pidiendo unas horas, y me dice que ya me había avisado que tenía que hacer eso y que no puede en bastante mal tono y con enfado y me dice que soy un chantajista emocional, cuando nunca le he dicho nada, me lo he ido guardando y guardando y es que de verdad es lo que siento, llevamos más de un mes sin poder hacer nada por sus ocupaciones los fines de semana. Así que al rato le digo que no se lo estaba diciendo para que se sintiera el mal, si no por que en verdad es como me siento yo y que estoy preocupado y que si podríamos ir el domingo por la mañana. Ya que él, tiene el domingo para comer y la tarde ocupada porque va a llevar la consola a su primo y a quedarse allí a jugar. Me dice que vale que mañana vamos.

Al rato me dice de pedir para comer que él me invitaba y vimos una serie, me imagino que por intentar compensar un poco lo que le había dicho, creía que porque se había dado cuenta que en verdad no pasa tiempo conmigo y quería compensar un poco.

Total, a las 19 termina lo de su primo que es lo que le mantenía ocupado y le digo si me puede acompañar aunque sea a otra óptica de la misma marca que esté más cerca, ya que en domingo iba a ser más follón encontrar una abierta y encima tenía la mitad del domingo él ocupada y me dice que es muy tarde para salir y que está cansado de lo de la consola. Pues coge y el resto del sábado.. nada se tiró desde las 19 hasta las 4 de la mañana pirateando ahora la consola suya, que se han comprado una igual él y su primo... Yo ya me esstaba oliendo que no iba a querer ir hoy por la mañana tampoco.

Pues llega esta mañana, se lo digo, le digo solo abre la de sol, también una en la Vaguada (habría que iir en coche) y me dice que si es muy tarde ( la óptica abre a las 11 los domingos lógicamente ) y yo está el de la Vaguada tal, y me dice bueno si quieres vamos a ese y luego ya me voy a comer con mi primo y tal, pues cuando nos levantamos se pone a limpiar cosas de la casa en vez de arreglarse.. Me he puesto yo a arreglarme y a limpmiar el baño y cuando he terminado le he dicho de ir y me ha dicho que era muy tarde y que no le daba tiempo y que no le puedo avisar las cosas con tan poco tiempo..

Ya me he enfadado de verdad y le he dicho todo, y pues nada me ha empezado a decir que si es que tiene muchas cosas que si no se qué, y que yo le agobiaba y que estaba mal por lo que le había dicho ayer de que no le hacía caso, o le he dicho que qué quería que le dijese si es como me sentía.. Así que nada así se han quedado las cosas se ha ido a casa de su primo.

Estoy ya bastante cansado de la situación y la verdad es que me dan ganas ya no sólo de irme de la casa si no de dejarlo todo, hacer mi vida a mi rollo sin preocuparme por nadie más que por mi mismo como hace él y ya está, creo que está bastante claro que no me quiere en su vida, aunque él no parece darse cuenta o no tiene valor para decírmelo y está esperando a que me vaya yo y le deje.

Qué opináis ? Muchas gracias
 
Antiguo 01-Dec-2019, 20:08  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 1.797
Agradecimientos recibidos: 1033
Así las cosas...

Si fuese yo, y le quisiera mucho, haría una cita con antelación. Recordandole un día antes e incluso la mañana del día citado, para sentarme en calma a hablar de lo que pasa, sin perder los estribos, e investigar si hay un trasfondo y hasta que punto podemos arreglar esto.

Si ya el te ha dicho de que te vuelvas a casa, internamente lo ha pensado igual, que no quiere que estés ahí.

Ahora, si no le quisiera tanto, tras tantas guarradas, me empacaba mi maleta y me iba sin más. A ver que tan bien limpia solo... O quien sabe, igual ya se consiguió ayuda.

Hay un trasfondo, eso sí. Pero sólo hablando y con disposición de parte de los dos se puede resolver.
 
Antiguo 01-Dec-2019, 20:29  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.935
Agradecimientos recibidos: 7111
Pues completamente normal que te sientas así... me resulta realmente inquietante que gente que trabaje tan pocas horas o incluso que no trabaje, ponga tantas pegas a su pareja o a la persona que supuestamente les gusta. Lo siento, pero éso para mí ni es pareja ni es nada, y ojo! no es que yo sea una persona dependiente ni nada similar, que me gusta también mucho estar sola y hacer "mis cosas" que sé que no tienen que gustarle a los demás, pero si tengo pareja es para que esté pendiente de mí, no para que yo sea la última *ierda de su vida. Hace tiempo leí en algún sitio algo que me pareció bonito, y era que el ex-presidente Obama llamaba a su mujer varias veces al día, aunque fuera unos minutos, vamos!! Obama tenía mucho tiempo y cualquier pasota, nini y/o despreocupado no tiene tiempo, pobrecitos, oye, que alguien les quite trabajo a esos hombres aaaays

Tú conoces a dichas amigas y familiares? Es que me resulta sospechoso que aparezcan de sopetón todas seguidas, y de la nada, yo estaría con la mosca detrás de la oreja. Estuvo todo el finde arreglando el ordenador? Debe ser el de la NASA, mínimo Todo el finde encerrado con su familiar? Muy raro todo...

Cita:
no tenemos la casa lo suficientemente recogida y limpia como él quisiera, tenemos una tabla, que es cierto que no seguimos a rajatabla, pero él tampoco, y siempre que se puede se hace lo pendiente. De hecho las tareas de la casa están repartidas de manera equitativa 50%,
Pues si no le parece bien que contrate una chacha, no te *ode, trabaja 15 horas semanales que estará quebradito, el pobre, y encima con quejas, y a tí ya te vale aceptarle ese maravilloso reparto, ya está claro quien maneja el cotarro ahí y quién toma a quién por el pito del sereno. No deberías permitírselo, yo que tu daba esa pseudorelación por finiquitada.

Cita:
si no de dejarlo todo, hacer mi vida a mi rollo sin preocuparme por nadie más que por mi mismo como hace él y ya está, creo que está bastante claro que no me quiere en su vida, aunque él no parece darse cuenta o no tiene valor para decírmelo y está esperando a que me vaya yo y le deje.
Pues sí, es lo que deberías hacer, también creo que espera que se la líes bien y lo dejes para escurrir el bulto y el malo seas tú, e ir corriendo a contárselo a la parentela, que es lo que suele hacer la gente así. Así que yo creo que me iría sin más, sin números, ni dramas. Llega un punto en el que las palabras sobran porque ya está todo dicho. Muchos ánimos!!
 
Antiguo 01-Dec-2019, 20:54  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 678
Agradecimientos recibidos: 605
Veo mucha queja y mucho pasotilla por su parte, no?
Mira, yo puedo ser paciente y comprensivo con ciertas cuestiones de pareja y si me dices que el tipo trabaja seis días por semana con horarios cambiantes que le joden y trastocan horarios de comida y descanso puedo entender que esté cansado y más quemado que la moto un hippie.
Pero ése no es el caso, verdad?

Te diré lo que creo. Creo que tu relación a acabado, pero no hay huevos a decírtelo y quedar de malo de la historia.
Para eso mejor que te canses y te vayas tú mientras él queda bien.
O eso o se ha acomodado y se la suda todo.

La verdad... En otros tiempos yo habría hecho por razonar, pero los años pasan y los recuerdos quedan.
Habla una vez con él. O se pone las pilas o puerta.
Posiblemente no se pondrá las pilas y saldra con que tienes tú la culpa. Así que sencillamente te vas y que se las apañe cuando empiecen a salir cucarachas.
 
Antiguo 01-Dec-2019, 21:18  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.409
Agradecimientos recibidos: 7281
Da la sensación de que te está pasando la pelota para que seas tú quién le deje y no quedar mal haciéndolo él. Sí, hay gente que funciona así.
 
Antiguo 01-Dec-2019, 21:34  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.303
Agradecimientos recibidos: 2287
¿Tu novio?. Más bien parece tu Amo, y tú, su sumiso.

Hay varias cosas que no entiendo.

1-Te ha dicho que si no estás a gusto te vuelvas a casa de tus padres. ¿El piso donde vivís es suyo? o ¿paga él, el alquiler para decirte que te vayas?.

2-Trabajando 15 horas al mes, ¿es un super trabajo que gana la de Dios? o ¿le estás manteniendo tú?.

3- Trabajando mucho más que él, ¿como aceptaste repartir tareas al 50%?.

Solo te haré una pregunta. ¿Tú le tratas o tratarías como lo está haciendo él en caso contrario? (que solo trabajases 15 horas).
Como supongo que la respuesta es no, ¿porque consientes que te lo haga a ti?.

Y no me digas que por amor, porque el amor también incluye respeto, comunicación, empatía, y muchas más cosas más que "esa persona" con la que convives no demuestra.

Como te han dicho, yo me iría sin hacer ruido y sin decir ni mu. Que le aguante su madre. Y como me da la impresión de que le estás manteniendo, veríamos que humos le quedarían entonces. Es más, me da la impresión de que te suplicaría que no te fueras, pero no te engañes, sería solo por interés propio para seguir tratándote como a una mierda.

De verdad, te mereces mucho más que ese trato. Dale la patada y empieza a quererte y respetarte más a ti mismo.

Mucho ánimo!!!.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi novio dice que no lo amo??? me agobio con mi novio! Mi novia dice que la agobio, y que ya no hay la pasión que había antes.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:41.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.