Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 04-Feb-2011, 14:59  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mi opinión es que alguien que ama de verdad, no tiene lugar en su interior para el rencor a su ser querido, y este tío tiene todo un planeta ahí dentro para alojar tremendo resentimiento hacia ti por chorradas de instituto.
Yo gente así de necia, no se merecen el amor incondicional de nadie.
Que no se quiera casar es una cosa, pero que te diga que sencillamente nunca lo haría con alguien como tú, y que él bien puede conocer a otra, me parece una forma de humillarte increíble, yo sencillamente le daba puerta, es fácil darle puerta a alguien cuando sabes que no te ama de verdad.
Amar es contener amor, no rencor, no lo olvides.
 
Antiguo 04-Feb-2011, 15:19  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 5.510
Agradecimientos recibidos: 1121
Me parece muy mal que tu novio se encargue de recordarte cada vez que vas a trabajar que estás con él y que no te líes con nadie. Pero en el tema del matrimonio, tiene toda la razón....
 
Antiguo 04-Feb-2011, 16:59  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
Carmen...perdona que te lo diga, pero la relacion que teneis vosotros no va de amor. Va de dominio. Nadie puede reprocharle su pasado a una pareja, porque si no eras lo que el queria, directamente debio haberse negado a estar contigo desde el principio. Si es incapaz de superar rencores adolescentes, es que le falta mucha madurez. Si decidio conscientemente estar contigo, pero una parte de ti le resulta "vomitiva", es que toda tu le resultas vomitiva. No te acepta, y no te quiere .

Pero como dicen ahi arriba...te posee. Eres su juguete, y estas bajo sus ordenes. No llevas cadenas, no a la vista, pero el te ha puesto una correa de culpabilidad al cuello, y cada vez que tratas de tener opinion, te estrangula con ella. No seas su perro, y desde luego...no te cases con el, seria un error terrible. Yo que tu lo dejaba y me iria sin mirar atras, sientas lo que sientas.

Para los defensores del "Lord desconfiado", les diria que el pasado de cada uno es su potestad, y si no te gusta lo que hizo una chica, no deberias iniciar una relacion con ella, porque todo lo que empieces estara envenenado, viciado, y acabara mal. Las personas no se poseen, y al margen de una relacion, han tenido una vida, pasiones, sueños y esperanzas, en las que seguramente no caben sus parejas. No por ello son infieles ni mucho menos. En cualquier caso, quien tiene el problema con el pasado es el chico, no ella. Y es porque es un inseguro, y un inmaduro.

Lo de casarse o no es tema aparte, y depende ya de cada uno, hay mucha gente con argumentos validos para no hacerlo, con creencias e ideas que son perfectamente correctas. Las razones que este tipo da para ello no son tales, sino estupidos pretextos sintoma de inmadurez, y de una falta de empatia terrible hacia su pareja.


Esto es una historia triste...pero en tus manos esta el intentar que no se convierta en una tragedia, Carmen29. Huye mientras puedas.
 
Antiguo 04-Feb-2011, 17:27  
Carmen29
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias por las respuestas.

El, a pesar de lo dicho, es un hombre muy cariñoso, conmigo, y también con los animales, que dice mucho también sobre la persona. Muchas veces me dice, tanto a a mi, como a los amigos cuando salimos por ahi, lo orgulloso que está de mi y de estar conmigo, que soy su tesoro. Si hay algo en lo que no esta de acuerdo o que le molesta de mi, nunca me lo dice delante de mas gente, espera a decirmelo a solas, no como hacian mis ex. Me dice que el siempre ha tenido claro que es lo que quiere, yo, y que se lamenta mucho de que yo no pueda decir lo mismo. Que el hecho de que desconfie de mi no significa que no me ame, al contrario, dice que muchas veces, la desconfianza y los celos son una garantía de amor por el otro, y que le gustaria que yo también sintiera cierta desconfianza y celos por el. Dice que el me amaba sin conocerme de nada, y por tanto, sin saber si yo era de fiar o no. También me ha dicho en muchas ocasiones, que si por algún casual dejara de quererme y le gustara otra, que jamás se le ocurría apuñalarme con la espalda, que antes rompería conmigo. Dice que es muy distinto el dejar a una persona para irse con otra, a la humillación de la infidelidad. Todas estas cosas, me hacen dudar mucho cuanto lo tachais de hombre inmaduro, yo mas bien lo veo muy maduro y cabal.

Tengo que reconocer, que a pesar de ser rencoroso y desconfiado, jamás me he sentido con él como con nadie, aunque por otro lado, me sienta, muchas veces, muy herida con sus comentarios. Es posible que penseis que soy imbecil y que me gusta sufrir. A pesar de todo ello, no me atrevo a decir, como se ha dicho por aquí, que no me ama, no se, siento que me ama de verdad, hay cosas que dicen, como por ejemplo, siempre que sale por ahí, aunque sea a comidas o cenas de empresa o con amistades, me llama por teléfono o me lo dice en casa, para ver si quiero acompañarle. Nunca le he visto, ni he escuchado de terceras personas, que ande flirteando con ninguna otra mujer, al contrario, siempre he escuchado que mi novio habla maravillas de mi, y que en su boca, solo estoy yo.

No trato de justificar las opiniones vertidas en un sentido o en otro. Simplemente, el es así, tal cual os cuento.

Gracias por todo.
 
Antiguo 04-Feb-2011, 18:03  
TUCAN12
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo dicho. El mundo está lleno de hombres y mujeres seguros de si mismos, que olvidan el pasado, carentes de rencor, maduros, que saben amar, que confian ciegamente en su pareja. Dan el paso, y así les va después.

Moraleja: Nunca actues según las apetencias del momento. vive el presente, y mira siempre hacia el horizonte, conjúgalo con el pasado, y analiza las posibles consecuencias. Ya sabes lo que dice la Ley de Murphy, cuando existe una remota posibilidad de que las cosas salgan mal, la mantequilla de la tostada cae siempre hacia abajo, todo se tuerce y sale mal. De hecho las estadisticas son abrumadoras en este sentido. Una vez nos casamos, no nos aguantamos, por una u otra razón.
 
Antiguo 04-Feb-2011, 22:15  
Rogelia
Guest
 
Mensajes: n/a
Carmen, por lo que dices, me parece que es un hombre de los pies a la cabeza, con sus defectos, pero te aseguro que muy pocos hombres vas a encontrar con esas cualidades. Tu misma estas reconociendo que es mejor que tus ex, y encuentro normal que esté resentido, pues estoy segura que el esperaba ofrecerte mucho mas de lo que te ofrecieron tus ex. ¿Que hombre no habra pensado alguna vez, con lo que la quiero yo, como se ha podido juntar con ese tontolava que ni la respeta?

Te alaba, delante de ti y cuando tu no estas, no sale de ocio sin pedirte que le acompañes, oculta tus defectos, te considera única, te cela, dices que es excelente en el sexo, cariñoso, detallista, es muy sincero contigo respecto a lo del matrimonio (no todos los hombres lo hacen, sino que van posponiendo el tema disimuladamente), tiene un alto sentido de la fidelidad en la pareja, que mas quieres, mujer. Algún defecto tendrá que tener, ¿no?

Se nota que eres su vida. Que no se quiera casar contigo, no quiere decir que no quiera un futuro contigo, como se ha dicho por aquí, la diferencia estriba en que se trata de un futuro libre, no impuesto, y que no consta por escrito, sin ataduras y sin complicaciones innecesarias. Hablad en serio ese problema que teneis. Sinceramente Carmen, tienes suerte, yo no dejaría escapar a un hombre así, aunque me costara renunciar a casarme.

Suerte guapa.
 
Antiguo 05-Feb-2011, 18:40  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.777
Agradecimientos recibidos: 1027
Cita:
Iniciado por CalaContesa Ver Mensaje
No creo que tu novio tenga ningún motivo, ni derecho para tratarte así, en el momento que tu estuviste con otros chicos no tenías ningún tipo de compromiso con el, nunca le has puesto los cuernos y simplemente en ese momento no te gustaba y después si, todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión.
Creo que te está maltratando psicológicamente y sabiendo que te hace daño, tiene una actitud infantil, obsesiva y destructiva.
Yo si fuera tú le pondría los puntos sobre las is y no permitiría que me dijera nunca mas que recuerde mi pasado, pero quien se cree que es? ¿realmente te quieres casar con una persona así?

Por otra parte en lo único que el tiene razón tu novio, es que para querer a una persona no hace falta casarse.


Saludos y suerte.


De acuerdo con todo, al 500%
 
Antiguo 05-Feb-2011, 18:44  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 18-July-2006
Mensajes: 76
Cita:
Iniciado por Carmen29 Ver Mensaje
Hola.

Pero me dice que si lo que quiero es vestirme de blanco, que me busque a otro. Así de seco.

Gracias.
Pues hazle caso... búscate a otro de una vez.
 
Antiguo 06-Feb-2011, 15:40  
Robertino
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos.

Me uno al "lord desconfiado". Carmen, me vas a perdonar, pero si antes "no" y ahora "si estás con él", denota cierta diarrea sentimental por tu parte, lo que está claro es que el ha sido el mismo en todo momento, no sabemos que es lo siguiente que te puede apetecer. Por supuesto que se puede cambiar de opinión en el amor, pero entiendo que siempre hacia adelante (cambiar nuestra pareja por otra cuando se acabe el amor) no para atrás (pasar a apreciar lo que primero despreciamos) y teniendo muy claro las decisiones que tomamos, tanto por el daño que podemos hacer, como por las posibles consecuencias que puede conllevar, por el hecho de el pasado es inmodificable, y nos perseguirá siempre. Yo estoy casi seguro que si te hubieras tomado un poco más de tiempo en conocerle en su momento, en vez de no querer saber nada, como tu dices, otro gallo hubiera cantado. Por ello, entiendo su desconfianza, y tu deberias entenderla también.

Yo no niego que pueda seguir queriendo a una mujer en dichas circunstancias, pero tendría mis reservas y sospechas, logicamente. Totalmente de acuerdo cuando dice que el hecho de que desconfie de su novia, no quiere decir que no la ame, y de que los celos y la desconfianza de un miembro de la pareja hacia el otro, denotan amor, y no otra cosa, lo que hay que procurar es que tal situación llegue a ser asfixiante, yo creo que no es el caso, tu misma dices que no es el celoso típico, además, lo compensa con otras muchas cualidades positivas. De hecho te dice que tu también deberías celarle a él y tener desconfianza.

Saludos.
 
Antiguo 15-Feb-2011, 21:20  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 12-February-2011
Mensajes: 66
Que no quiera casarse es normal, mezclar sentimientos con un contrato legal es una chaladura.
Pero restregarte el pasado por la cara tampoco tiene mucho sentido, y menos si son cosas de la adolescencia.

De todas formas a nadie le gusta que sus parejas les hablen de sus ex.
 
Antiguo 15-Feb-2011, 22:06  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
y que se supone que hace contigo pensando asi?? no entiendo porque te esta culpando por algo que paso cuando erais adolescentes. quiza sea el momento de dejarle claro que si eso paso fue porque no le veias lo suficientemente maduro como ahora por ejemplo, de todas formas, creo que deberias plantearte si eso es lo que quieres escuchar el resto de tu vida, porque te esta haciendo pagar una inseguridad suya de hace siglos que ya no tiene ningun sentido. eres una mujer joven, o hablas con el y lo aclaras o tu sabras, pero mi consejo es que no tragues con esto para siempre, pues te va a minar la personalidad totalmente
 
Antiguo 15-Feb-2011, 22:09  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por euthanasio Ver Mensaje
Que no quiera casarse es normal, mezclar sentimientos con un contrato legal es una chaladura.
Pero restregarte el pasado por la cara tampoco tiene mucho sentido, y menos si son cosas de la adolescencia.

De todas formas a nadie le gusta que sus parejas les hablen de sus ex.
te doy la razon en dos de tus 3 opiniones. es verdad que a nadie le gusta que sus parejas hablen de sus ex y es verdad que sacar cosas de la adolescencia no tienen sentido, pero eso de que no quiera casarse sea lo normal... es tu punto de vista y no puedes asegurarlo de forma general, pues cuando uno esta enamorado lo normal es querer estabilizar las cosas, y no por chaladura. un saludo
 
Antiguo 05-Mar-2011, 22:50  
Usuario Novato
Avatar de elplacerdetusexo
 
Registrado el: 28-January-2011
Ubicación: Honduras
Mensajes: 6
Estimada Carmen,

Y que hay de su pasado? Acaso el no estuvo con otras antes que contigo? El hecho que tu hayas elegido a otros antes que a él puede ser su culpa, quizas no supo conquistarte, tratarte, hablarte, etc. No entiendo porque si éso le "jodió tanto" esta contigo, si cree que fue algo tan mal nunca hubiera aceptado tener nada contigo o lo hizo por venganza? O fue para sanar su herido orgullo de macho?

¿Honestamente tu crees que él te ama? Si de verdad te amara no te tratara como lo hace, no permitas que lo siga haciendo, para mí que la relación de ustedes debe terminar antes que él destruya tu auto estima, tus valores, tus principios, tus buenos sentimientos y sobre todo te haga sentir culpable, mala o sucia por algo que simplemente fueron cosas de adolescentes.

Si él nunca pudo madurar y se quedó encerrado en recuerdos de adolescentes no es tu culpa, intenta seguir con tu vida antes que él te haga sentir que no vale. Pienso que solo desea venganza, mortificarte y culparte por no haberlo aceptado, piensa bien si realmente valía la pena haberlo aceptado antes... Ahora ves lo que realmente es.!!!
 
Antiguo 05-Mar-2011, 23:15  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El pasado del chico no importa en absoluto. Ella fue la que le rechazó a él, y no al revés. Las parejas que el haya tenido, o fueron anteriores a conocerla, o si fueron posteriores, son pobres chicas que se limitaron a recoger lo que la Srta Carmen desdeñó. Por otro lado, el chico no se está quejando de los novios que pudiera haber tenido la Srta Carmen antes de conocerlo a él, sino de los tios que ella metió por medio conociendolo, y sabiendo que le gustaba, que es completamente distinto, y mucho mas dañino. Lo que no fue en tu año, no fue en tu daño. Pero, ¿que pasa si fue en tu año? La cosa cambia radicalmente.

Por supuesto que puede amar a la chica, de hecho, por lo que ella dice, todo apunta a eso. El problema es que esa mancha del pasado queda ahí, y nunca confiará ciegamente en su pareja. Y aunque no existiera esa mancha, yo soy incapaz de decirle a mi chica que la voy a seguir amando igual que ahora, ni dentro de 20 años, ni de 10, ni tan siquiera de 2. Lo siento, no soy Rappel, ni tampoco he sido nunca una persona que se deja llevar por las apetencias del momento sin tener en cuenta las consecuencias.
 
Antiguo 06-Mar-2011, 00:17  
Moe
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-October-2010
Mensajes: 2.105
tu novio es un capullo .... que hace contigo si piensa de esa manera? y tú? que haces aguantandole toda la mierda que te echa encima?


Por otro lado, yo tb desconfiaría de tí ... no para casarme sino para estar contigo porque vamos a ver, si haspasado de mi como de la mierda yendote con otros y a mi dándome de laddo ... no me quieres y estarás conmigo por lo que sea menos por amor y lleva razón en eso que el dia que se te cruce un tio que te haga tilín le mandarás a la mierda
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Casarse o no casarse??? (hay un bebe de por medio) Mi novio desconfia de mi Casarse o no casarse??? (hay un bebe de por medio) Mi ex-novio no quiere volver conmigo Mi novio desconfia de mi


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:34.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.