Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 28-Sep-2009, 20:15  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-September-2009
Mensajes: 1
Hola,

Tengo 22 años, y mi novio 26. Llevamos 5 meses juntos, y hasta ahora todo nos habia ido bien.
Ayer él me comentó algo, que no sé cómo tomármelo, la verdad. Resulta que yo estudio en la universidad, y un dia por la mañana tuve que ir a casa de una compañera para hacer un trabajo en grupo, de lo más normal del mundo según mi parecer. Él me vino a buscar cuando terminamos del trabajo y no me comentó nada, estaba como siempre.

Sin embargo ayer me dijo que encontraba raro que hubiera ido a casa de esta compañera para hacer un trabajo, teniendo la biblioteca de la uni, y que además iba más arreglada que de costumbre.
Me puse un poco triste, porqué yo no vi nada de raro en esto. Fuimos a casa de esa compañera porque no ninguna llevábamos el portatil y los ordenadores de la biblioteca siempre están ocupados. Y lo de que iba más arreglada que de costumbre... pues algo si, pero lo hice porque habia quedado con él y me gusta que me vea bien. Además que tan arreglada tampoco iba, más bien normal.

Y bueno, no sé como tomarme esto, no se si son unos celos imaginarios o algo así. Yo no considero haber hecho nada fuera de lo normal, y no me siento culpable de nada. Sólo un poco triste me siento, porqué no quiero que piense así.

¿Qué opinais? ¿Lleva mi novio algo de razón?
 
Antiguo 28-Sep-2009, 22:58  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2009
Ubicación: España
Mensajes: 202
Yo no veo nada raro, bien es verdad que las mujeres si os arreglais es por algo, pero si te arreglas para que te vea tu novio guapa eso esta bien, y que el te diga eso pues nose un poco desconfiado si que es, habla con el y dile lo que as dicho aki, y dile tambien que la base de una relacion es la confianza, SUERTE!!!
 
Antiguo 28-Sep-2009, 23:06  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
No, y entre más permitas que se meta en tu vida privada y dejes manipularte "en nombre del amor" peor te irá... cuidado!!!
 
Antiguo 28-Sep-2009, 23:36  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.608
Agradecimientos recibidos: 346
Que te arregles o te pongas una coliflor en la cabeza, forma parte de tu
libertad.
No permitas que siga diciendote cosas así ni como debes arreglarte...
Así empiezan algunos, se vuelven posesivos, anulan a la mujer.
No bajes nunca la cabeza y no seas nunca victima.
Demuestrale cariño pero no sumisión.
 
Antiguo 29-Sep-2009, 01:22  
Usuario Intermedio
Avatar de luciasol2009
 
Registrado el: 28-September-2009
Mensajes: 66
para nada. creo que él esta tan muerto por vos que tiene muchomiedo que lo dejes por otro. seguramente es muy dominante y protector y por eso no quiere que vos et argles mucho porque salís y podés conocer a otro.
lo que deberías hacer es decirle cosas lindas, cosas que a los hombres les gusta n para que él recupere la cnfianza. bueno besos, y espero que me puedas ayudar a mi
mi problema lo tengo escrito en http://www.foroamor.com/el-es-totalm...vitarlo-32199/
 
Antiguo 07-Feb-2011, 03:24  
Miguelete
Guest
 
Mensajes: n/a
En mi humilde opinión, es entendible que tu novio desconfie. Ya sabemos lo que puede significar (digo puede, no que sea) que las chicas con pareja se arreglen mas que de costumbre. Contenta deberías de estar de que te cele, se nota que te quiere.

Si yo fuera tu novio, haría exactamente igual que hago con mi chica. Antes y ahora vivimos juntos, pero durante un tiempo entre medias vivimos en ciudades distintas, por motivos de estudio. Ella cada vez que venía a verme, venga maquillaje, venga vestidos escotados, venga faldas, venga a comprar ropa. También, como tú a tu novio, me decia que es que quería que la viera muy guapa. La he dicho muchas veces que no es necesario que pase por todo eso, que cuando mas linda está es al salir de la ducha y al levantarse de la cama por las mañanas, que es mas que suficiente con que venga a verme más discreta y convencionalmente vestida. Eso si, ya que los ha comprado, me encanta que cuando llego al hogar me reciba con esos modelitos, o en ropa interior, incluso que me haga streep-teases.

Yo entiendo que cuando una chica es feliz con lo que tiene no debe preocuparse en arreglarse mas de lo normal, o al menos, fuera del ambito de intimidad con su pareja (no creo que ningún hombre se desepere precisamente por que su chica no salga a la calle llamativamente vestida, mas bien, pueden llegar a preocuparse por todo lo contrario). El problema viene cuando, o no es feliz con lo que tiene, o no le parece suficiente, y pretende que media ciudad aulle de gusto al contemplarla, no solo su novio. Y si, y me da igual que me solteis los perros, cuando las mujeres se arreglan más de lo normal, no es ni para verse ellas más guapas ni para sentirse más cómodas, buscan llamar la atención del hombre, sea su novio, sea el querido, sea el amigo o sean los hombres en general. En mi caso, como no había convivencia, al vivir en ciudades distintas, es creible que se arregle tanto para venir a verme a mi, como sería creible en tu caso, si tampoco convivis. Pero cuando convive con su pareja, que está acostumbrado a verla lo mas llamativa posible, el hecho de preocuparse por arreglarse tanto para salir resulta cuando menos, sospechoso.

Ahora, si no tienen pareja y la están buscando, me parece fenomenal que usen todas sus armas de mujer.

Saludos
 
Antiguo 20-Jun-2011, 14:30  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
en respuesta a miguelete...
mira el hecho de que te cele no significa nuuuunka que te quiere, esa es una relacion estupida!. celar, no significa querer, y mucho menos que mientras mas te cela mas te quiere. porque mira si en una de esas de tantos celos que tiene te pega... aaa entonces te adora?? no. nunk esa relacion. no debes sentirte alagada con nada.
eso que hace tu nocvio esta mal, primero, fu¡ste a estudiar con una amiga a su casa, segundo que porque fuiste mas arreglada? (miguelete, esta mal visto que estemos arregladas?) aaa entonces como yo tengo novio tengo que ponerme un trapo viejo on olor a pis de gato para que nadie se fije en mi. pppfff!! pero por favor gente!! que clase de pensamiento retrogado es eseee!! si te miran va a ser en cualquier lado, en la calle, en un kiosco, en la facu, en el cole, donde seaaa!! y es mas, tu novio deberia sentirtse contento de que no lo dejaste ya, porque yo ya lo hubiese dejado en el primer acto de celos!!
yo sufri de un novio celoso, y el me trataba muy mal, realmente, no me queria. celar no es sinonimo de querer.
 
Antiguo 06-Jul-2011, 17:51  
salemcita
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola,me siento fatal,llevo tres años con mi novio y ultimamente mi situacion es cada vez mas insostenible,el desconfia de mi y yo nunca le he dado motivos,me dice cosas q me ofenden como q "el sabe q me gustan otros hombres" "q si me areglo cuando quedamos con sus amigos" etc etc,no se,si hablo con alguien aunque el este delante,luego a solas me lo reprocha,yo hago todo lo posible para que el no se enfade ni se ponga paranoico,pero el insiste y insiste,lo quiero muchisimo y se q las cosas no van a mejor,lo unico q deseo es ser feliz a su lado y q deje de pensar esas cosas,yo tengo la conciencia tranquila,xq nunca se me a pasado x la cabeza estar con otro ni e echo nada ofensivo,pero su actitud me destroza.
Ayudarme porque lo quiero de verdad.
 
Antiguo 07-Jul-2011, 00:05  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.777
Agradecimientos recibidos: 1027
A mí me parece que lo que hiciste fue la cosa más normal del mundo, pero no ya quedando con una compañera, sino también si hubiera sido un compañero, ¿qué problema hay?

Anda que no habré hecho yo veces trabajos con una compañera, en casa de ella, los dos solos, y de lo único que hemos hablado es del trabajo.

Y el arreglarte también lo veo totalmente normal, no ya para él, sino incluso si te arreglaras simplemente porque te gusta verte así, sin más.

Desde luego, no estoy de acuerdo en absoluto con que si una chica tiene pareja ya tenga que dejar de arreglarse cuando sale. Igual que tampoco creo en absoluto que si él tiene celos es que la quiere, más bien al contrario.
 
Antiguo 07-Jul-2011, 02:54  
Jask
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por salemcita Ver Mensaje
Hola,me siento fatal,llevo tres años con mi novio y ultimamente mi situacion es cada vez mas insostenible,el desconfia de mi y yo nunca le he dado motivos,me dice cosas q me ofenden como q "el sabe q me gustan otros hombres" "q si me areglo cuando quedamos con sus amigos" etc etc,no se,si hablo con alguien aunque el este delante,luego a solas me lo reprocha,yo hago todo lo posible para que el no se enfade ni se ponga paranoico,pero el insiste y insiste,lo quiero muchisimo y se q las cosas no van a mejor,lo unico q deseo es ser feliz a su lado y q deje de pensar esas cosas,yo tengo la conciencia tranquila,xq nunca se me a pasado x la cabeza estar con otro ni e echo nada ofensivo,pero su actitud me destroza.
Ayudarme porque lo quiero de verdad.
Si él te dice todo eso y tú sabes que no es así, no hay mucho más que hablar.

Desconfía de ti, te acusa de ponerte guapa para sus amigos, te reprocha que hables con otras personas, ¿para qué quieres una pareja así?, ¿que te aporta?. No entiendo tu "exclavitud" hacia él. Te comportas de una manera para que él no se enfade contigo, cuando realmente no estás haciendo nada malo.

Tu pareja tiene un problema y creo que es que se siente menos que tú. Que no tiene segurida en si mismo, o simplemente es un celoso patalógico. Yo te diría que terminaras con él, una relación así no es recomendable para nadie y perjudicial para ti. En poco tiempo pasarás a ser un cero a la izquiera, y te veo tan enamorada que si llegara a levantarte la mano hasta te culparías a ti misma. Supongo que te mereces algo mejor, tal vez ... ¿ser feliz? ... Reflexiona.
 
Antiguo 07-Jul-2011, 04:32  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.608
Agradecimientos recibidos: 2864
Claro que tienes razón amiga. Pero, somos humanos, a veces cometemos errores y vemos fantasmas donde no los hay. Y los celos forman parte natural de la pareja, siempre y cuando no sean exagerados o patológicos. Creo que deberías hablar con tu chico sobre este incidente de forma natural e invitarle a que no desconfíe tanto de ti. Y verás como todo vuelve a su ser. Un saludo
 
Antiguo 10-Jul-2011, 12:10  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si realmente lo quieres y crees que el siente lo mismo hacia ti. Simplemente ayudalo con esas inseguridades. Que la pareja no solo tiene que estar para lo bonito y jiji jaja. Quiza necesita confiar mas en si mismo. Y si, lo tiene que hacer el mismo; pero un poco de ayuda no le vendria mal.
Lo que quiero decir, es que no dejes que se salga con la suya pero que al mismo tiempo lo ayudes. Quien debe cambiar es el no tu. Hazle entender eso y que haras dentro de tus posibilidades, sin dejar de ser tu, lo posible para que confie en ti.
Me hace mucha gracia la gente que de primeras dice que dejes la relacion o que te plantees en dejarlo. Quiza alguna vez puedas estar en el otro lado, nunca se sabe ¿y aque si te gustaria que te ayudara?
 
Antiguo 12-Oct-2011, 21:59  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.672
Agradecimientos recibidos: 3062
No, ha tenido un ataque de celos y te ha demostrado que en una situación de lo más normal y habitual ha desconfiado de ti. Mal síntoma, supongo que lo que aquí escribes es lo que le has dicho cuando ha dudado de ti. Si ha sido así, lo mejor es que se hubiera disculpado. Tu verás, si la cosa va a más quizás no te conviene como pareja.
 
Antiguo 26-Dec-2011, 18:06  
dsalas
Guest
 
Mensajes: n/a
Me parece absurdo que si alguien te amam de verdad no debe sentir celos, los celos son algo normal en la persona, es imposible evitarlos, hasta un niño, incluso un bebe puede sentir celos cuando su madre abraza a otro niño y es algo normal, alguien cuando quiere a alguien de la misma forma sucede, asi k no pretendan hacer creer a la gente que es algo reprochable, o que por este motivo deben de dejar a su pareja o deben estar a la defensiva, es algo k se puede manejar, y si sus parejas les hace un comentarios con cierto grado de celos, pues solo conversen y aclaren las cosas. si dos personas se aman pues la relacion depende de cuanto esten dispuestos a ceder en la relacion, son dos personas totalmente distintas con ideas diferentes, es cuestion de conversar y se pongan de acuerdo, si hay algo k no le gusta al otro pues traten de ceder un poco y viciversa.
 
Antiguo 26-Dec-2011, 18:43  
Usuario Experto
Avatar de karlox
 
Registrado el: 27-August-2010
Ubicación: Montreal, Canada
Mensajes: 2.253
Agradecimientos recibidos: 63
Yo tambien desconfiaria.
 
Antiguo 27-Jan-2012, 12:17  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, estimada, mira tu observa las contestaciones de las mujeres y de hombres que opinan de tu problema, pues bien ustedes las mujeres inmediatamente quieren terminar con la relación, cuando alguién las cela, y cuando ustedes celan al hombre qué? entonces todo es diferente??? no creo, yo creo que es igual, te explico un poco y deseo que no me mal entiendas, si yo conozco a mi novia y sé como se viste y se arregla cuando está conmigo, y luego veo que para ir a estudiar con una amiga se arregla mas que cuando está ó sale conmigo, eso me huele raro, porque? simplemente los hombres sabemos que una mujer se arregla mas que para sentirse bien, para llamar la atención de los hombres, y tu lo sabes, si yo veo que mi novia se arregla mas de lo de costumbre y ademas para solo ir a estudiar??? suena raro y poco creible, no crees, si tu novio te dijera voy a estudiar con un amigo y se pone un traje muy elegante, tu le creerias?? dirias.. este va a estudiar de traje?? ó va a otro lado con alguíen ó qué esta buscando?? te aseguro que tampoco le creerias; como hombre, se siente uno halagado que nuestra novia se ponga muy guapa para uno y eso mismo nos hace que nos gusten mas y las amemos mas, sinceramente te lo digo, pero si nosotros nos damos cuenta que te arreglas mas para ir a estudiar con una amiga??? no nos parece congruente; te aseguro que no habrá hombre sobre la faz del planeta que te crea, y si alguno te cree seguro no le importas; no se si me entiendes lo que trato de explicarte, ó tu crees que nosotros nos gusta sentirnos celosos??...
para nada, nos molesta eso, pero desgraciadamente ustedes nos los provocan y luego tenemos estos problemas, creo que tenemos que ser congruentes con nuestra pareja, sino quieres que te cele ó desconfie, no hagamos cosas buenas que parecen malas, y esto mismo lo deberiamos hacer por igual mujeres y hombres, yo no te sugiero termines con el, el te ama, de lo contrario esta situación no le hubiera importado, y tampoco es que te quiera controlar y todos esos rollos, solo le pareció incongruente, te lo digo sinceramente y como hombre de lo que sentimos al respecto; deseo sinceramente por ti y tu novio tengan mas comprension mutua y sean felices.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
de novio frio a novio dulce...ayudaaa mi novio y otro chico, no sé que hacer.Yo quiero mucho a mi novio Nos queremos pero por mis MENTIRAS desconfia de mi...ayuda a quien pueda


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:55.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.