Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Apr-2019  
Usuario Novato
Avatar de felipevb91
 
Registrado el: 04-March-2012
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 1
Buenos días con todos, hace muchos años que no entro a este foro y de verdad temía que ya no existiera porque en verdad necesito sus palabras.

Tengo (O mejor dicho, hasta ayer tenía) una novia desde hace 5 años, ella tiene 29 años y yo 27, la relación iba muy bien, viajábamos mucho y teníamos planes de matrimonio, los dos nos engreíamos mucho y éramos muy felices. Sin embargo, he de admitir que yo tengo un gran problema, mi manejo de emociones es muy malo, lo cual hace que cuando algo pequeño me molesta y me refutan, suelo explotar, me molesto al punto que hago de problemas verdaderamente idiotas e insignificantes, grandes cosas y hasta digo cosas hirientes que en verdad no quisiera decir. Tampoco digo que esto pase todo el tiempo, pero en el último año habíamos tenido peleas de este tipo aproximadamente cada 2 meses (Lo cual es bastante cuando dices las cosas que yo digo). Ella varias veces me decía ''no me gusta pelear por tonterías, aprende a elegir tus peleas'', yo era consciente de mi problema, trataba de controlarme, pero no pude hacerlo...

Hace 2 semanas tuvimos otra de estas peleas, otra vez le dije cosas hirientes y ella, ya cansada de ello, me pidió un tiempo alejados, eso fue un golpe tan duro para mí que recién ahí reaccioné con fuerza y decidí ir a terapia psicológica para que me ayuden a mejorar, las terapias iniciaron al día siguiente de esa pelea y ella me decía que no quería palabras, sino acciones, pues las palabras ya se las había dicho antes. Así que eso hice.

Finalmente, el día de ayer, cumplidas dos semanas de separación, decidimos vernos para ver ''que pasaba con nosotros'', yo la verdad, fue bastante optimista, sabiendo de mi error y queriendo enmendarlo con acciones y no palabras, sin embargo, ella me dijo que le había faltado el respeto y que cuando eso se pierde, ya no hay nada, terminando así la relación entre llantos de los dos.

En conclusión y mostrando mi punto de vista: Yo reconozco y admito mi problema, mi error y mi culpa, estoy luchando para controlarlo y desaparecerlo de mi vida, con ella o sin ella, pues lo debo hacer. Sin embargo, debo admitir que no es fácil, a nadie le es fácil reconocer errores grandes en su vida y sacarlos de ella, se necesita apoyo y yo la verdad me sentí abandonado. Es verdad que ya me lo había dicho antes, pero lo pongo como el ejemplo de un alcohólico: con decirle que deje de tomar, no lo hará, requiere de una persona que le quiere que lo empuje a ir a un tratamiento y mejorar su vida, yo siento que necesité eso y ella no me lo dio, repito, no le hecho la culpa a ella, yo admito toda mi culpa, pues es mi problema, es solo que hubiera esperado y deseado mayor apoyo de la persona con la que estaba tantos años y nos deseábamos casar, igualmente me sigo preguntando, si siempre me dio oportunidades cuando no pude hacer nada ¿por qué no me la dio ahora que sí lo estoy haciendo? Yo entiendo su punto de vista, pero no puedo evitar sentirme destruido, solo el pensar que hace 2 semanas éramos increíblemente felices y ahora estamos separados.

¿Qué voy a hacer? Seguiré con mi vida por difícil que sea, actualmente me encuentro haciendo mi tesis de maestría, además de trabajar y seguir yendo a las terapias para mejorar. ¿Qué deseo? Deseo poder sacar este mal de mi vida y que con el tiempo, se lo puedo demostrar y volver a estar juntos, sin embargo, sé que esto quizá no sea así.

Por el momento siento que todos mis planes de vida se han desmoronado, pues no yo ya no pensaba jamás en mí, sino todo era pensando en los dos.

No tengo una pregunta para ustedes, ni nada, solo quería contarles mi historia y leer sus comentarios.

Muchas gracias,
 
Antiguo 08-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.031
Agradecimientos recibidos: 2989
Tiene razón la chica.
Los actos dicen más que mil palabras.

A saber de que forma le faltaste al respeto que después de 5 años finalmente explotó.

Tu sabrás de que va el asunto. A ver si hay forma de ganarte de nuevo su confianza a través de actos que demuestren tu cambio. O si sabes que lo que hiciste fue serio, continuar tu completa recuperación para que en un futuro puedas construir algo sano con alguien que no haya sido herido por tu falta. Que algunas heridas dejan marcas que no se borran jamás.
 
Antiguo 08-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de Bufi77
 
Registrado el: 27-August-2014
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 720
Agradecimientos recibidos: 267
Hola.
De entrada felicitarte por haber dado el paso y haberte puesto en manos de una persona especializada.
Esto que estás haciendo lo debes hacer por ti, para aprender a manejar tu ira, sin esperar que tu novia vaya a ir contigo ni vaya apoyarte. Ella está herida y coincido con ella en que cuando se falta al respeto a tu pareja, se rompe la confianza, te sientes desilusionada y ya nada vuelve a ser como antes.
Todas las personas discutimos acalarodamente, pero se debe aprender donde está el límite y las consecuencias que tiene traspasarlo.
Dale tiempo y como bien te ha dicho ella, demuéstralo con hechos y no con palabras.
Animo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Antiguo 08-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Bueno, estas cometiendo otro error, cuando uno decide entrar en un proceso de autocuracion, ya sea por un desequilibrio emocional, una adicción, un trauma o cualquier otro problema, es muy raro que en esos procesos difíciles, largos y complejos que requieren un gran fuerza de voluntad y auto reflexión personal, intervenga o acompañe otra persona. Son procesos personales que suelen recorrerse solos. Por su puesto es muy romántico soñar que la pareja acompañe en ellos, pero eso es muy raro, y al final es un trabajo solitario.

Si esos episodios han estado ocurriendo por 5 años, es muy comprensible la falta de confianza de tu ex, y si lo que le decías era muy hiriente, vejatorio o humillante, bueno es aun mas normal su falta de compromiso. Soporto 5 años, se entiende que ahora ya no crea. La confianza es muy frágil y en las parejas lo que más cambia es la tolerancia, enamorados se ignoran muchas cosas, pero con los años ya no ocurre.

Centra tu esfuerzo en ti mismo, parte de tu curación es también aceptar la frustración y manejarla. La historia se a acabado, es tiempo seguir tu camino y dejar que ella siga el suyo.
 
Antiguo 08-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
Es decir, que te enfadas por cualquier motivo o tienes poca tolerancia a la frustración. Por supuesto que esto es motivo de ruptura. Ya tiene que tener una mujer la paciencia del Santo Job para aguantar a un hombre de estas características, que no es nada corriente hoy día encontrar personas con tal nivel de paciencia.

Tendrás que trabajar esto. O moderas tu ira o te durarán las novias dos telediarios.
 
Antiguo 08-Apr-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tú eras feliz, ella no.
Yo vivo con una persona que no hace más que quejarse. Sus peleas son, por auténticas chorradas, véase : la infusión del desayuno está demasiado caliente. Pues por algo así de simple, empieza a gritar, a insultarme..
Qué quieres que te diga, él será feliz, porque yo soy idiota. Pero yo no soy feliz. Con cada discusión por nada, yo me alejo más de él, estoy más cerca de irme. Él ni lo sospecha, porque yo no contesto a sus peleas.
Ya sabe lo que opino de sus berrinches, de sus descalificaciones. Es un hombre adulto, no es la primera vez que le abandonan por esto.
Ya te había advertido, no te ha pillado de nuevas. A buenas horas, mangas verdes
 
Antiguo 09-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de AverHT
 
Registrado el: 07-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 714
Agradecimientos recibidos: 503
Joder! pues si la infusión está muy caliente pues que se la prepare él mismo!
 
Antiguo 09-Apr-2019  
Usuario Novato
Avatar de Okoi
 
Registrado el: 24-March-2019
Mensajes: 37
Agradecimientos recibidos: 22
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Tú eras feliz, ella no.
Yo vivo con una persona que no hace más que quejarse. Sus peleas son, por auténticas chorradas, véase : la infusión del desayuno está demasiado caliente. Pues por algo así de simple, empieza a gritar, a insultarme..
Qué quieres que te diga, él será feliz, porque yo soy idiota. Pero yo no soy feliz. Con cada discusión por nada, yo me alejo más de él, estoy más cerca de irme. Él ni lo sospecha, porque yo no contesto a sus peleas.
Ya sabe lo que opino de sus berrinches, de sus descalificaciones. Es un hombre adulto, no es la primera vez que le abandonan por esto.
Ya te había advertido, no te ha pillado de nuevas. A buenas horas, mangas verdes
Y en esa misma situación estuve ubicada yo también. Con una persona que insultaba y gritaba por cada cosa pequeña que me alejé...
 
Antiguo 09-Apr-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-December-2013
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 2
Por tu bien y el de ella es mejor asi
Ni ella se merece un maltrato ni tu una chica asi
Si tanto la hubieras querido se lo hubieras demostrado de otra manera no a través de este tipo de actos
Mi opinión al respecto va por otrs linea..como gu bien dices..tu solo la has alejado y lo has hecho a los brazos de otro hombre
Aprende de tus errores sana y curate para no hacer daño a otros
Pero aqui no te podemos dar cpnsejos y menos si podemos ver que haya podido ser maltrato psicologico..si sabias que estabas asi..no es excusa
Curate y da por perdida..porque si es como cuentas..seguro que hay mas hilos k contar y callas
 
Antiguo 09-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Buenas,

A ver, te voy a explicar el punto de vista de la chica, a ver si así la entiendes mejor a ella:

Durante 5 años, o pongamos 3 años (por si los primeros años era todo más color de rosas) cada dos meses te enfadabas y montabas un escándalo.

Ella seguramente te pedía que cambiases y tú le prometías que cambiarías y todo eso, me imagino que sería así. Y tú mismo seguro que decías: "si poco a poco estoy mejor!"

Pero... Ella ya cansada, decide dejarte porque está cansada de recibir faltas de respeto y gritos por tu parte. Y una vez ella te deja, es cuando decides hacer terapia.

Es decir: ha tenido que dejarte para que empieces a espabilar de verdad, ella está profundamente decepcionada contigo por eso. Puede que acepte perdonarte; pero también está la posibilidad de que no quiera perdonarte porque el rencor que siente hacia ti puede ser superior.

Así que... bueno, toca agarrarte a los machos como decimos aquí en España, y seguir con tu vida. Quizás en un futuro le quieras pedir perdón porque te darás cuenta de que no son formas estancadas de enojarse y es cuando lo verás todo desde otra perspectiva y digas: "las que le he liado a la pobre!!".

Y bueno, aunque pienses que sea tu culpa, en el futuro también te darás cuenta de que en parte es culpa de ella por haber estado 5 años aguantando, otra persona con más decisión aguanta mucho menos, a la primera o segunda de cambio te da la patada. Piensa que en el futuro quizás también prefieras otro tipo de persona. Nunca se sabe.
 
Antiguo 09-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de Marceline
 
Registrado el: 22-January-2014
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 118
Ella te dió su apoyo con cada pelea sin enviarte a freír espárragos.
Una pareja te tiene que apoyar, pero no puede tirar del carro sola.
No puedes pretender que te ayude cuando tú no quieres ayuda y hasta que no le has visto las orejas al lobo no has reaccionado.
Aprende de tus errores y sigue con tu vida.
 
Antiguo 09-Apr-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es que ese es tu problema, y sigue ahí: no sabes controlar tus emociones y tu frustración. Lo que debes aprender es algo que ni siquiera tienes en cuenta ahora: debes hacerte caso de tus emociones. Ahora le echas la culpa a ella de que te sientas así, le reprochas que no se haya comportado como te hubiera gustado y que es te destroza. Y tal y como has hecho durante cinco años, te importan más tus emociones que las de ella.

¿Te has parado a pensar en todo por lo que tenido que pasar para romper contigo, hasta qué punto perdió la fe en alguien con quién tenía pensado casarse?

Piensa en todas las veces que le has hecho sentir mal y que ella ha tenido que hacer lo que tu dices que "no puedes": ella ha tenido que controlarse y tener paciencia. Durante cinco años.

Deja de culpar a los demás por cómo te sientes tú.
 
Antiguo 03-Jun-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-May-2019
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 6
Amigo a mi me paso igual y justo este año me dejo por grosero por no saber manejar las emociones, hice lo mismo que tu solo que yo busque ayuda religiosa, ella me pidió tiempo para irme soltando de apoco e irse acercando a un tipo que la pretendía hace un tiempo. Me dejó vuelto nada y ella es feliz con el. Te hablo de algo reciente paso hace dos meses, a mi me duele que ya me tuviera remplazo, puede que este no sea tu caso, sino hay un tercero no LA PIERDAS. Pero si descubres que tiene alguien en mente habrás entendido que no todo es tu culpa yo pase muchas noches de insomnio pensando que todo había sido mi culpa pero ella ya estaba mirando para otro lado y por eso no me perdonó

Mucha suerte.
 
Antiguo 03-Jun-2019  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por AverHT Ver Mensaje
Joder! pues si la infusión está muy caliente pues que se la prepare él mismo!
Amén. Me quedé sin agradecimientos.
 
Antiguo 03-Jun-2019  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por felipevb91 Ver Mensaje
Buenos días con todos, hace muchos años que no entro a este foro y de verdad temía que ya no existiera porque en verdad necesito sus palabras.

Tengo (O mejor dicho, hasta ayer tenía) una novia desde hace 5 años, ella tiene 29 años y yo 27, la relación iba muy bien, viajábamos mucho y teníamos planes de matrimonio, los dos nos engreíamos mucho y éramos muy felices. Sin embargo, he de admitir que yo tengo un gran problema, mi manejo de emociones es muy malo, lo cual hace que cuando algo pequeño me molesta y me refutan, suelo explotar, me molesto al punto que hago de problemas verdaderamente idiotas e insignificantes, grandes cosas y hasta digo cosas hirientes que en verdad no quisiera decir. Tampoco digo que esto pase todo el tiempo, pero en el último año habíamos tenido peleas de este tipo aproximadamente cada 2 meses (Lo cual es bastante cuando dices las cosas que yo digo). Ella varias veces me decía ''no me gusta pelear por tonterías, aprende a elegir tus peleas'', yo era consciente de mi problema, trataba de controlarme, pero no pude hacerlo...
La relación iba muy bien.. Para ti.. Que tenias tus salidas de tono y actuabas machacando a la otra persona y no tenias que hacer nada por la relación. Dudo que para ella fuera tan bien teniendo broncas y faltas de respeto cada dos meses.

Tu eras consciente del problema pero no te dio la gana controlarlo. Ahora resulta que si puedes poner medios pero hasta ahora poco te importó buscar soluciones. No le querrías tanto.

Cita:
Hace 2 semanas tuvimos otra de estas peleas, otra vez le dije cosas hirientes y ella, ya cansada de ello, me pidió un tiempo alejados, eso fue un golpe tan duro para mí que recién ahí reaccioné con fuerza y decidí ir a terapia psicológica para que me ayuden a mejorar, las terapias iniciaron al día siguiente de esa pelea y ella me decía que no quería palabras, sino acciones, pues las palabras ya se las había dicho antes. Así que eso hice.
¿Fue un golpe duro...? ¿El qué? ¿Qué hiciera lo que estaba claro que acabaría haciendo si seguías por el mismo camino? Sobra la sorpresa. Llevabas cinco años viendo que eso podía acabar pasando.

Cita:
Finalmente, el día de ayer, cumplidas dos semanas de separación, decidimos vernos para ver ''que pasaba con nosotros'', yo la verdad, fue bastante optimista, sabiendo de mi error y queriendo enmendarlo con acciones y no palabras, sin embargo, ella me dijo que le había faltado el respeto y que cuando eso se pierde, ya no hay nada, terminando así la relación entre llantos de los dos.
Y justo te dispones a tratar de enmendado cuando te dejan... has tenido cinco años para hacerlo.

Cita:
En conclusión y mostrando mi punto de vista: Yo reconozco y admito mi problema, mi error y mi culpa, estoy luchando para controlarlo y desaparecerlo de mi vida, con ella o sin ella, pues lo debo hacer.
Eso es algo que está muy bien. Debemos buscar ayuda profesional si hace falta y solucionar nuestros problemas. Y debemos hacerlo por nosotros mismos, no por otros.

Cita:
Sin embargo, debo admitir que no es fácil, a nadie le es fácil reconocer errores grandes en su vida y sacarlos de ella, se necesita apoyo y yo la verdad me sentí abandonado. Es verdad que ya me lo había dicho antes, pero lo pongo como el ejemplo de un alcohólico: con decirle que deje de tomar, no lo hará, requiere de una persona que le quiere que lo empuje a ir a un tratamiento y mejorar su vida, yo siento que necesité eso y ella no me lo dio, repito, no le hecho la culpa a ella, yo admito toda mi culpa, pues es mi problema, es solo que hubiera esperado y deseado mayor apoyo de la persona con la que estaba tantos años y nos deseábamos casar, igualmente me sigo preguntando,
Y ¿crees que para ella fue fácil tratar y escuchar cómo su pareja le atacaba y dañando cada vez que se le cruzaba..?

Me parece super egoísta que encima tengas la cara de decir que ella no te dio el empujón.. Menos mal que no le estas culpando.. vamos y querer más apoyo que no dejaste la primera vez que te pasaste. Creo que estas siendo bastante egoísta y un poco victimista. El problema lo tienes tu y ella no tiene por qué llevarte de la mano a ningún profesional.

Cita:
si siempre me dio oportunidades cuando no pude hacer nada ¿por qué no me la dio ahora que sí lo estoy haciendo? Yo entiendo su punto de vista, pero no puedo evitar sentirme destruido, solo el pensar que hace 2 semanas éramos increíblemente felices y ahora estamos separados.
¿Te parece pocas oportunidades? No tiene que darte otra más porque tu lo consideres qye ahora mereces otra más. Y no te engañes, si ella te ha dejado es porque obviamente no era increíblemente feliz.

Cita:
¿Qué voy a hacer? Seguiré con mi vida por difícil que sea, actualmente me encuentro haciendo mi tesis de maestría, además de trabajar y seguir yendo a las terapias para mejorar. ¿Qué deseo? Deseo poder sacar este mal de mi vida y que con el tiempo, se lo puedo demostrar y volver a estar juntos, sin embargo, sé que esto quizá no sea así.

Por el momento siento que todos mis planes de vida se han desmoronado, pues no yo ya no pensaba jamás en mí, sino todo era pensando en los dos.

No tengo una pregunta para ustedes, ni nada, solo quería contarles mi historia y leer sus comentarios.

Muchas gracias,
Si hubieras pensado en ella un poquito habrías puesto remedio antes.

Ahora toca aprender porque de todo se aprende y creo que de eso tienes mucho que aprender. Tía trabajar en ti mismo, centrarte en tus problemas y tus estudios.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tras 3 años de relación mi novia me he dejado de repente Mi novia me ha dejado tras 10 años Mi novia me a dejado tras casi 4 años de relacion Mi novia me ha dejado tras 6 años y medio Mi novia me ha dejado tras 3 años.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:48.
Patrocinado por amorik.com