Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 30-Jun-2020, 15:50  
Jorg
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, ayer mi novia me escribió para decirme que su ex novio le pidió que se reunieran a charlar. Mi novia me dijo además que ella no estaba interesada en volver con el y que me comentaría lo que sucediera en el encuentro, pese a esto, quedo con algo de desconfianza ya que el ex esta haciendo lo posible por recuperarla. ¿que piensan al respecto?
 
Antiguo 30-Jun-2020, 16:43  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.335
Agradecimientos recibidos: 3600
Mi ex novia se llevaba bien con su ex y hablaban a menudo. Nunca tuve problema.

Pero claro, yo la conocía y sabia que podía confiar en ella. A la tuya no la conozco ni sé que relación han tenido, ni como ha sido su ruptura ni nada. No tengo información.

¿Que te ha contado de su ex? ¿Sigue afectándole? ¿De qué te ha dicho que van a hablar?
 
Antiguo 30-Jun-2020, 17:32  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 995
Agradecimientos recibidos: 810
Una cosa es que sean amigos y queden, pero... por lo que cuentas, por parte del ex no hay mucha amistad que digamos, si está intentando hacer lo posible por volver con ella. Se trataría de quedar para hablar sobre ellos y su relación.

A mi juicio, tu novia no debería quedar con él, porque no es una quedada de amistad. Si quiere tener contacto con su ex, que lo tenga, pero cuando esté todo claro y superado entre ellos. Otra cosa me parecería una falta de respeto muy grande hacia ti. Le está dando bola a un tipo que anda detrás de ella, y es consciente. No sé, yo teniendo pareja no lo veo de recibo. Las charlas de ese tipo y los asuntos pendientes con los ex tienen que quedar zanjadas antes de echarse pareja. Si no, la impresión que da es que todavía queda algo entre ellos.

Yo la dejaría como se le ocurriese quedar con él con ese panorama.
 
Antiguo 30-Jun-2020, 17:46  
Usuario Experto
Avatar de Raistlin.
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 1.006
Agradecimientos recibidos: 418
Los ex, ex son, no deberían reunirse si alguno de los dos tiene pareja. No tienen nada que hablar si ya están con otra persona, quizá algún tema importante, si la relación fue larga, pero que no tenga nada que ver con que uno de los dos quiera volver, pero en este caso al parecer él quiere hacerlo y tu novia lo sabe.

No puedes prohibirle que se reúnan, sin embargo, tendrás que tener mucho ojo, porque si bien, tu novia fue sincera y te dijo que se reuniría con su ex, a veces hay personas cara dura que este anuncio lo toman más como una advertencia que otra cosa. Tal vez tu novia quiere que le digas que no se reúna con su ex, o tal vez se enoje si le dices que no lo haga. Sea como sea, es un pésimo indicio que se quiera reunir con su ex, sobre todo porque se supone sabe que él sigue insistiendo en que regresen y tú también estás enterado de eso.

Ella debería velar por que su actual relación esté bien, y no por lo que piense o quiera su ex, por algo terminaron y ella comenzó una nueva relación. Lamentablemente la gente es poco coherente, si aún tienes dudas o hay cosas no resueltas con un ex, nadie te pone un arma en la cabeza para que inicies una nueva relación.

Tema complejo, sólo te queda estar atento a las actitudes que tenga tu novia, si a veces está triste y no sabes porqué, si se pone fría o distante, si habla a escondidas, etc., que no te extrañe que regresen, no sería la primera vez que sucede.
Raistlin. esta en línea ahora  
Antiguo 30-Jun-2020, 19:14  
Usuario Avanzado
Avatar de LocoDeRemate
 
Registrado el: 06-February-2020
Mensajes: 139
Agradecimientos recibidos: 36
No tienes derecho para prohibirle quedar con él ni nada.
Ahora bien, sí que estás en tu derecho de expresarte y contarle cómo te sientes al respecto.

Segundo, si el ex hace todo por recuperarla, y encima a sabiendas que ella está contigo, de primeras me surge la sospecha de que tu novia no es tonta, y sabe lo que el quiere y a lo que va.

Sobre que ella no está interesada en estar con él. Tampoco sería la primera vez que derrepente le perdona, y te miente a ti. Una cosa es decir que tengas una novia sincera, la otra es que ella realmente lo sea, lejos de lo que tú creas. Aquí no me refiero a que rompas con ella ni nada, pero en esta situación me parece que tu novia tiene más pensamientos egoístas hacia sí misma que al menos pensar en tus sentimientos y en dejar de decir excusas de "no pasará nada".

Dicho esto, la decisión es solamente tuya.
 
Antiguo 30-Jun-2020, 20:49  
Hidalgo
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Si no está interesada en él?, ¿Para qué ir a charlar con él?
 
Antiguo 30-Jun-2020, 22:09  
Jorg
Guest
 
Mensajes: n/a
Agradezco mucho sus consejos. Para contextualizarlos un poco mas, ella terminó con el ex en diciembre del año pasado (despúes de una relación de 3 años), y yo inicie con ella desde febrero de este año. Lo que sucede es que mañana celebrarian sus 4 años, y fue el ex el que tuvo la iniciativa de invitarla a celebrar. No la ha superado, hace semanas fue a buscarla a su casa con flores y chocolates pero ella no le dio mayor relevancia. Por otro lado, ayer le pregunté a ella si me dejaría por el, evidentemente dijo que no y que me contaría lo que sucediera. Según ella me quiere y no me reemplazaría. Sé que es normal sentir esa inseguridad por mas que ella dijera otras cosas, pero igual quedo bastante preocupado porlo que pueda hacer el ex.
 
Antiguo 30-Jun-2020, 23:28  
Usuario Intermedio
Avatar de PolarBear
 
Registrado el: 16-May-2020
Ubicación: Almería
Mensajes: 61
Agradecimientos recibidos: 46
Él está detrás de ella, ella "supuestamente" no quiere nada con él.

¿ Y no te ha dicho de que quieren hablar ?

No es lo mismo que se vean para hablar de algún asunto legal/laboral/hijos o lo que sea que tengan a medias, que hablar porque sí. A los ex hay que tenerlos lejos como normal general ( alguna excepción hay ). Salvo que la cosa acabara muy bien y ambos tengan las ideas muy claras ( y no es el caso por lo que comentas ) no le veo mucho sentido.

En tu post te falta decir la cantidad de tiempo que llevais juntos y el tiempo que pasó desde que lo dejaron. A ver si vas a estar en una relación rebote...
PolarBear esta en línea ahora  
Antiguo 01-Jul-2020, 00:14  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-May-2011
Mensajes: 28
Agradecimientos recibidos: 3
Yo no permitiría que mi pareja se "reúna" a solas con alguien que tiene interés amoroso en ella. Es más, ya es una falta de respeto que tu novia aún sabiendo las intensiones que su ex tiene con ella acepte reunirse con él, eso no tiene sentido. Es como aceptar de manera sonriente piropos y coquetería en la calle de desconocidos o conocidos en el trabajo. No hay razón válida para que tú pareja se vea con alguien que le pretende.

Creo que no eres prioridad y ella aún está insegura de qué o quién es el importante en su vida, no encuentro otra explicación para una falta de respeto como ésta.
 
Antiguo 01-Jul-2020, 00:38  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 886
Agradecimientos recibidos: 410
¿Seguía en contacto con ese ex de manera regular? Porque si no es así y sabiendo las intensiones que supuestamente ese ex tiene y que ella no comparte ¿para que iría si está en pareja? no cierra.
 
Antiguo 01-Jul-2020, 07:01  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.111
Agradecimientos recibidos: 14237
Cita:
Iniciado por Jorg Ver Mensaje
Agradezco mucho sus consejos. Para contextualizarlos un poco mas, ella terminó con el ex en diciembre del año pasado (despúes de una relación de 3 años), y yo inicie con ella desde febrero de este año. Lo que sucede es que mañana celebrarian sus 4 años, y fue el ex el que tuvo la iniciativa de invitarla a celebrar. No la ha superado, hace semanas fue a buscarla a su casa con flores y chocolates pero ella no le dio mayor relevancia. Por otro lado, ayer le pregunté a ella si me dejaría por el, evidentemente dijo que no y que me contaría lo que sucediera. Según ella me quiere y no me reemplazaría. Sé que es normal sentir esa inseguridad por mas que ella dijera otras cosas, pero igual quedo bastante preocupado porlo que pueda hacer el ex.
El ex parece que vive en otra dimensión y no se ha enterado de que tu novia ya no está con el. Eso de quedar para "celebrar" los 4 años de una relación que ya termino es un poco surrealista.

Vale que no lo haya superado, vale que puede haber sido un error empezar una relación con tu novia con tan poco tiempo desde esa ruptura, vale que se siga llevando bien con el, pero ese intrusismo del ex consentido por ella ya no...
 
Antiguo 01-Jul-2020, 07:43  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6.879
Agradecimientos recibidos: 4098
Me parece a mí que no sólo el ex no lo ha superado... Me parece fuera de lugar la quedado sobre todo por el motivo. Y lo más significativo, que tú novia lo consienta y no le corte. Vamos, que mucho te contaré lo que pase pero voy a irme con mi ex a celebrar el aniversario. Estamos locos?

Cita:
Iniciado por Jorg Ver Mensaje
Agradezco mucho sus consejos. Para contextualizarlos un poco mas, ella terminó con el ex en diciembre del año pasado (despúes de una relación de 3 años), y yo inicie con ella desde febrero de este año.
Aquí ya empezamos con problemas... Una relación de tres años y no fue capaz de estar sola ni 2 meses.. eso no podía estar superado ni enterrado.... Vamos, que fuiste el clavo que saca a otro clavo y ojalá que no pero esas cosas no suelen funcionar. Hay que aprender a superar las cosas y estar solo y no agarrarse a un clavo ardiendo por no poder estar sin pareja.

Cita:
Lo que sucede es que mañana celebrarian sus 4 años, y fue el ex el que tuvo la iniciativa de invitarla a celebrar.
Sí, el ex tiene la osadía de querer celebrar lo que sería su cuarto aniversario, pero lo que deberías preocuparte realmente no es eso sino el hecho de que tu novia lo apruebe y se apunte a la celebración del aniversario con el ex. Sin comentarios.

Cita:
No la ha superado, hace semanas fue a buscarla a su casa con flores y chocolates pero ella no le dio mayor relevancia.
El ex no lo ha superado pero.... Tú novia si? Porque me temo que ninguno de los dos.... Dices que no le dio relevancia pero acepta quedar para celebrar el aniversario... Joder, pues menos mal que no tiene relevancia lo que él haga!

Cita:
Por otro lado, ayer le pregunté a ella si me dejaría por el, evidentemente dijo que no y que me contaría lo que sucediera.
Pues si no tiene mayor importancia no creo que pasara nada porque te unieras despues pero vamos, que no le interesa. Si ha fue con bombones a su casa... Sabes que intentará algo con ella no? Hombre, si tiene la osadía de ir a su casa sabiendo que ella tiene novio.. qué no hará teniendo la certeza de que están los dos solos... A ver lo que ella te cuenta..

Cita:
Según ella me quiere y no me reemplazaría.
Pues ya te ha reemplazado la preferir celebrar su aniversario con su ex en vez de dedicar ese tiempo a su pareja.

Cita:
Sé que es normal sentir esa inseguridad por mas que ella dijera otras cosas, pero igual quedo bastante preocupado porlo que pueda hacer el ex.
No se donde ves que sea inseguridad.... Es que tú novia le está dando cancha a su ex!!! Se está sirviendo en bandeja.

Yo puedo entender y ver bien que una pareja que lo ha dejado tengan buena relación e incluso se tomen un café pero de ahí a celebrar el aniversario.........
 
Antiguo 01-Jul-2020, 08:35  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 3.903
Agradecimientos recibidos: 2945
Eso es una cita. Literalmente va a quedar con él para ver si vuelven y a ti te manda al cuerno. Tú verás, yo le daba un ultimátum.
 
Antiguo 01-Jul-2020, 10:47  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 4.634
Agradecimientos recibidos: 2478
Maadreeeeee

El ex no ha superado la ruptura, lógico, solo han pasado unos meses y fueron tres años de relación.

Pero tu novia, no creas que lo tiene tan olvidado como quiere aparentar...
Yo nunca aceptaría chocolates, ni flores, ni nada que viniera de un ex, máxime si ya estoy con otra persona.
Ella es la que debe decirle que no tiene sentido esa cita, porque es una cita.
Le debería cortar diciéndole que ya que tiene novio y ellos no van a cumplir su cuarto aniversario...¿o sí?
 
Antiguo 01-Jul-2020, 12:42  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.335
Agradecimientos recibidos: 3600
Cita:
Iniciado por Jorg Ver Mensaje
Agradezco mucho sus consejos. Para contextualizarlos un poco mas, ella terminó con el ex en diciembre del año pasado (despúes de una relación de 3 años), y yo inicie con ella desde febrero de este año. Lo que sucede es que mañana celebrarian sus 4 años, y fue el ex el que tuvo la iniciativa de invitarla a celebrar. No la ha superado, hace semanas fue a buscarla a su casa con flores y chocolates pero ella no le dio mayor relevancia. Por otro lado, ayer le pregunté a ella si me dejaría por el, evidentemente dijo que no y que me contaría lo que sucediera. Según ella me quiere y no me reemplazaría. Sé que es normal sentir esa inseguridad por mas que ella dijera otras cosas, pero igual quedo bastante preocupado porlo que pueda hacer el ex.
Mhhh... no me suena bien.

¿Que pinta ella celebrando su "aniversario" con un ex novio que le va detrás? Las opciones que se me ocurren son que quiera ver que le ofrece a ver si vuelven o que quiera que le suba el ego.

Lo más correcto por parte de ella habría sido dejarle claro y reclaro que no quiere nada con él, y cortar la comunicación si él sigue insistiendo. No sólo por respeto a tí, sino incluso por respeto a él para que pase página y se busque a otra.

Deberías hablar con ella (con tranquilidad y sin gritos ni escenitas de celos) sobre lo que realmente quiere de él y de esta cita juntos, y aclararle que no te vas a quedar sentado esperándola mientras juega a dos bandas.
 
Antiguo 01-Jul-2020, 13:26  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Doy por supuesto, pensando de forma optimista, que si te lo ha dicho, es por algo.
Es decir, no te lo contaría si pensase que podría ocurrir algo que fuera mejor ocultarte.
Seguramente quede con el para ponerle los pies sobre la tierra, y decirle dónde esta el límite de la amistad.

Sí confías en ella, confía, no necesitas confiar en él. Ella tiene su propia voluntad.
Si no confías en ella, algo falla.
 
Antiguo 01-Jul-2020, 14:30  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.725
Agradecimientos recibidos: 1432
Se enlazarán sus manos bajo la mesa, mientras se miran fijamente. Los besos, aunque ávidos y deseosos, se harán discretos, tímidos, casi fugaces. Luego se irá cogiendo más confianza, a medida que vuelvan a aflorar los recuerdos.

Más tarde tocará habitación de hotel, o un fin de semana en una casa rural. La segunda ubicación tiene la ventaja de que podrán 'charlar' sobre su cuarto aniversario sin molestar a los vecinos.
 
Antiguo 01-Jul-2020, 15:03  
Jorg
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias a todos, he tomado en cuenta sus consejos. Ayer en la tarde decidí confrontarla nuevamente sobre el tema. Aparentemente, la celebración no es de aniversario, sino algo que viene desde que eran amigos. Ademas de eso me dijo que no pasaría nada porque los dos "tienen las cosas claras" de que la relación terminó del todo y que no cree que el quiera algo más (o eso cree). Con respecto a lo de las flores, me dijo que inicialmente si fue en un intento de ligarla pero que después ya no (desconfío por completo del tipo, no me da buena espina). Finalmente me dijo que yo era quien le gustaba, que quería estar conmigo y que la relación no se perdería.

Mas tarde se reunirán y esperaré en la noche para ver que me cuenta ella del encuentro. Confiaré en ella pero seguiré alerta y mas si llegan a tener mas salidas. (como otro detalle para contextualizar, hemos pasado la mayor parte de la relación lejos por la cuarentena, si bien yo vivo cerca de ella, cuando llegó el virus me fui a otra ciudad y pues eso ha debilitado un poco la relación).
 
Antiguo 01-Jul-2020, 15:16  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 886
Agradecimientos recibidos: 410
Cita:
Iniciado por Jorg Ver Mensaje
Gracias a todos, he tomado en cuenta sus consejos. Ayer en la tarde decidí confrontarla nuevamente sobre el tema. Aparentemente, la celebración no es de aniversario, sino algo que viene desde que eran amigos. Ademas de eso me dijo que no pasaría nada porque los dos "tienen las cosas claras" de que la relación terminó del todo y que no cree que el quiera algo más (o eso cree). Con respecto a lo de las flores, me dijo que inicialmente si fue en un intento de ligarla pero que después ya no (desconfío por completo del tipo, no me da buena espina). Finalmente me dijo que yo era quien le gustaba, que quería estar conmigo y que la relación no se perdería.

Mas tarde se reunirán y esperaré en la noche para ver que me cuenta ella del encuentro. Confiaré en ella pero seguiré alerta y mas si llegan a tener mas salidas. (como otro detalle para contextualizar, hemos pasado la mayor parte de la relación lejos por la cuarentena, si bien yo vivo cerca de ella, cuando llegó el virus me fui a otra ciudad y pues eso ha debilitado un poco la relación).
Si son amigos y todo está claro ¿no podrías participar vos también del encuentro?
 
Antiguo 01-Jul-2020, 15:27  
Usuario Experto
Avatar de Raistlin.
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 1.006
Agradecimientos recibidos: 418
Cita:
Iniciado por V69 Ver Mensaje
Si son amigos y todo está claro ¿no podrías participar vos también del encuentro?
Eso sería ultra moderno.

Lo claro es que a su novia le importan un rábano lo que él sienta o piense. Yo le daría un ultimátum. Aunque soy retrógrado, lo admito.
Raistlin. esta en línea ahora  
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tengo novia pero al enterarme que el que me gusta ahora tiene novia me sentí extraña nunca e tenido una novia y kiero tener novia Porqué mi novia dice que no la trato como a una novia?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:11.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.