> Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
 
Antiguo 05-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de caracol
 
Registrado el: 24-November-2009
Mensajes: 169
les queria comentar una situacion que me esta ocurriendo con mi novia
ella tiene muchos problemas en su casa pelea todos los dias con su madre, y la trata mal, a ella y su hija, y eso la tiene en estado depresivo

el asunto es que yo le he dado todo mi apoyo, he hecho todo lo que puedo hacer por ella, y ella siempre busca la forma de armar pleito, y buscar motivos para pelear, y cuando lo consigue se hace la victima

pondre un ejemplo

hoy me ha llamado a mi trabajo para comer juntos, yo me puse muy feliz y le dije que si, y quedamos de juntarnos en un lugar, me he retrasado 2 minutos en llegar ( solo 2 minutos) y por esos 2 motivos se ha enojado y me ha echado en cara que yo una vez le hice lo mismo hace 1 AÑO!!! (enojarme porq se tardo) le he explicado que estaba terminando un tarea de mi trabajo, x eso me he retrasado 2 minutos y empezo haciendose la victima con frases asi
" ay si tienes mucho trabajo entonces mejor te dejo en paz" le dije que esa no era el problema y le pregunte si le pasaba algo, me dice que no y no me hablo mas...le dije que andaba insoportable y se ha dado media vuelta y se ha ido, dejandome solo

luego me ha mandando mensajes al movil diciendome que su madre tiene razon, que nadie la soporta, que yo le ponia caras, que no habia comido nada durante todo el dia y no iba a comer nada...y muchas cosas mas para que yo diga "pobrecita..."

esta conducta ya me esta colmando la paciencia...que harian uds con una novia asi? cabe menconar que aun la amo con toda mi fuerza
 
Antiguo 05-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Es dificil tener que convivir con un apersona así.
Tú tienes que valorar a donde puede llegar una relación así.
Ella parece que no te quiere mucho ya que busca la mas minima par que
te sientas mal.
Lo mas logico es cortar con ella pero parece que estás dispuesto a
sacrificar tu felicidad...
Piensa en tí y en tu futuro.
 
Antiguo 06-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de emil2010
 
Registrado el: 18-January-2010
Ubicación: Vetraz-Monthoux
Mensajes: 959
Agradecimientos recibidos: 11
Lo ke le ocurre es ke le gusta llamar la atencion, y cuando tu te enfadas, ella empieza ha hacerse la victima. Lo mejor ke puedes hacer es hablar con ella y decirle ke cambie de actitud, ke asi no puedes aguantar mas. Las personas asi, muchas veces acaban solas, porke realmente se ven tan desgraciadas ke dificilmente pueden ser felices. Paciencia y suerte.
 
Antiguo 06-Aug-2010  
Usuario Avanzado
Avatar de bella_luna
 
Registrado el: 04-August-2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 141
Tienes que hablar con ella y decirle (con mucha sutileza) lo que sientes y como te molesta esa situación. Es posible que ella se ponga dramática pero no pierdas la paciencia, tomalo con serenidad y dale la razón.
Pasado ese momento eres tu el que decides, porque aunque la ames si eso te afecta de alguna forma, si se lo has dicho y ella sólo sigue asi entonces lo mejor es terminar la relación.
Ahora, si conoces a alguna amiga de ella, podrias apoyarte en eso. Cuentale el asunto e intenta arreglarlo porque se ve que de verdad la quieres.
Mucha suerte!!
 
Antiguo 06-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de yessi
 
Registrado el: 19-October-2009
Ubicación: españa
Mensajes: 1.146
Ella esta pasando por una mala epoca, los problemas con su madre etc... pero tampoco es motivo para que a la minima salte y la tome contigo...si yo tuviera problemas con mi madre no me gustaria añardirme tambien problemas con mi pareja.
Pero aun asi debes de apoyarla en estos momentos de bajon pero tambien debes de hablar con ella y decirle que tu estas ahi para ayudarla a lo que sea pero que debe de controlar sus nervios y no pagarla contigo porque tan solo quieres ayudarla.
Esas epocas suelen pasar pronto asi que no te desesperes.
suerte
 
Antiguo 06-Aug-2010  
Usuario Novato
Avatar de cliff
 
Registrado el: 04-August-2010
Mensajes: 15
esa chica no es para vos buscate otra…
 
Antiguo 06-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Zana
 
Registrado el: 19-September-2009
Mensajes: 419
Agradecimientos recibidos: 11
Necesitas moderar sus conductas con limites sin excederse y además no darle mayor importancia a sus actitudes en especial por el hecho de que tú mismo conoces sus complicadas circunstancias.
Excederse sería darle la espalda en ocasiones en las que amerita ser paciente y tolerante bajo las circusntancias adversas que por suerte le toco vivir y necesitarás tacto para saber cuando no aceptar actitudes de parte de ella inaceptables moderada y paulatinamente (amorosamente).
Reaccionar e irritarse sería lo fácil así como mejor dejarlo pero es una relación que te estimula porque saca partes de tu personalidad que te gustan mucho.
Ella sufre y le eres muy importante y si quieres cosas cómodas mejor comprate un buen sofá o enamórate por internet pero tampoco estás obligado a nada si no lo deseas y siempre puedes recordarlo.
Excederse también sería castigarle por el enojo y la frustración que le dominan como consecuencia de las condiciones en las que ella vive ya que es lo último que necesita y es lo menos que se podría esperar de ti que al parecer te toca tomar el timón de ésta relación.
Ella encuentra en ti una válvula de escape a la tensión y es su modo de exteriorizar su enojo y frustración pero también son conductas aprendidas en el seno familiar de desamor donde se mina a si misma el camino no entendiendo otra forma de relacionarse consigo misma y los demás y su hija le dará continuidad a las mismas pautas.
Su conducta son modos disfuncionales e incoscientes de buscar amor, atención y compañia y su carácter disfuncional hace que en realidad propicie inconscientemente lo contrario.
Entender no es justificarla y con o sin ti ella necesita hacer algo al respecto con los problemas que la agobian ya que aunque moderes las actitudes con conductas más estables, ella reincidirá en lo mismo una y otra vez en tanto no haga nada al respecto para cambiar sus circunstancias.
Enfrentar la vida es duro y más para alguien tan inestable como ella pero aun por difícil es necesario.
Eres su novio y está bien que le ames y le apoyes pero nada más. No eres la deidad todopoderosa que pueda salvarla de si misma si ella no quiere. Qué sea hasta que el amor dure y si es por mucho tiempo pues bien pero si no sucede así, pues nada, a respetarla ya que si deseas cambiarla a toda costa te pronostico el fracaso y la frustración.
Es una relación que te permite conocerte mucho a ti mismo y vistos desde arriba están encaminados al crecimiento aunque nadie sabe si así sucederá.
Puedes ser su incondicional apoyo sin que por ello dependa de ti ni le resuelvas nada sino que vaya y enfrente la vida y después corra a ti a retomar fuerzas día con día.
Abrázala mucho.
 
Antiguo 06-Aug-2010  
ism
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 08-May-2010
Mensajes: 82
Si la fuente de los problemas que tiene tu novia es su madre, por que no se distancia un poco de su madre? Asi, ella discutira menos con su madre, y tu no pagaras el pato. Suerte.
 
Antiguo 06-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de MOJITOESPAÑA
 
Registrado el: 18-December-2009
Ubicación: madrid, ESPAÑA
Mensajes: 1.874
noto inmadurez... no sabe tratarse como o la han sabido tratar en su casa
 
Antiguo 06-Aug-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-May-2010
Mensajes: 166
Agradecimientos recibidos: 1
hola!eso no es inmadurez ni nada de nada, es verdad que no lo deberia de pagar contigo ni mucho menos tratarte así pero tu debes de entender que no es su mejor momento y que aora mas que nunca te necesita ya que eres tu solo lo que tiene, lo que si puedes hacer es lo que hace mi novio conmigo que así e aprendido a diferenciar los problemas de mi casa a mi novio, jeje.lo que hacia mi novio era que cuando salia de yo de mi casa moskeada xk habia discutido con mi madre el cogia y me animaba y todo pero yo siempre intentado pagarla con él asta que claro se moskea xk le toco muxo los huevos y me deja sola o se va porque es verdad y aora lo entiendo, y cuando hace eso me dice mira te llevo a tu casa y te calmas y mañana no me ves veras como aprendes a no enfadarte conmigo sin hacerte yo nada, asi se a tirado un monton de tiempo xk estaba arto pero claro km me keria pues no keria dejarme y el me lo decia, pero mira aora cuando discuto con mi madre paso de todo y cuanto estoy con el me olvido de todo aora lo tengo k reconocer gracias a el soy otra persona y espero de que te sirva de algo, es cierto que si le haces algo de esto le va a joder muxo y tambien le va a sentar muy mal xk ami me daba muxo coraje y me sentaba fatal pero miraaa de algo me a servido, muxa suerte y bsos
 
Antiguo 06-Aug-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
mandala a la mierda. no tienes por que aguantar las pamplinas de nadie.
 
Antiguo 06-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Charlote
 
Registrado el: 24-February-2006
Ubicación: España
Mensajes: 634
Cita:
Iniciado por caracol Ver Mensaje
les queria comentar una situacion que me esta ocurriendo con mi novia
ella tiene muchos problemas en su casa pelea todos los dias con su madre, y la trata mal, a ella y su hija, y eso la tiene en estado depresivo

el asunto es que yo le he dado todo mi apoyo, he hecho todo lo que puedo hacer por ella, y ella siempre busca la forma de armar pleito, y buscar motivos para pelear, y cuando lo consigue se hace la victima

pondre un ejemplo

hoy me ha llamado a mi trabajo para comer juntos, yo me puse muy feliz y le dije que si, y quedamos de juntarnos en un lugar, me he retrasado 2 minutos en llegar ( solo 2 minutos) y por esos 2 motivos se ha enojado y me ha echado en cara que yo una vez le hice lo mismo hace 1 AÑO!!! (enojarme porq se tardo) le he explicado que estaba terminando un tarea de mi trabajo, x eso me he retrasado 2 minutos y empezo haciendose la victima con frases asi
" ay si tienes mucho trabajo entonces mejor te dejo en paz" le dije que esa no era el problema y le pregunte si le pasaba algo, me dice que no y no me hablo mas...le dije que andaba insoportable y se ha dado media vuelta y se ha ido, dejandome solo

luego me ha mandando mensajes al movil diciendome que su madre tiene razon, que nadie la soporta, que yo le ponia caras, que no habia comido nada durante todo el dia y no iba a comer nada...y muchas cosas mas para que yo diga "pobrecita..."

esta conducta ya me esta colmando la paciencia...que harian uds con una novia asi? cabe menconar que aun la amo con toda mi fuerza
A mi me da que tu chica tiene un problemilla de caracter psiquico.... pero claro quien soy yo para dar un diagnostico sin conoceros, sin ser medica y a distancia? Solo es que he pasado por situación similar. De la nada una persona que conocía quería bronca. Entonces cualquier motivo era motivo de discusión y se acordaba de cosas que habian pasado hacia una decada, sin importancia alguna ni en aquel momento, mucho menos en el momento actual. A esta persona le han diagnosticado un poco de depresion, histerismo... y bueno, por lo que nos explica, si tu chica tiene problemas en casa es perfectamente comprensible que le de estos ataques de histeria.
Ahora bien, cabe a ti decidir si la quieres tanto como para aguantar esta situacion (que puede que mejore o no) tu tambien tienes derecho a ser feliz, ok? Y convivir con personas asi es dificilisimo. Dificilisimo. Te amargan la vida.
Saludos
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Lo Amo demasiado, pero no lo entiendo ! cuando regresa pero ya es demasiado tarde, pero aun asi te duele decirle adios la amo pero ya sedi demasiado termine con m novia pero me hace falta hace mucho ke no lo busco y no se si deberi hacerlo a pesar de ke lo kero demasiado .


--------------------------------------