Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Ver Resultados de Encuesta: ¿Se quedarían en la relación?
Me quedo 0 0%
Me separo 9 100,00%
Votantes: 9. No puedes votar en esta encuesta

Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Sep-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 11-November-2014
Mensajes: 64
Agradecimientos recibidos: 4
Buenas tardes!




No quiero hacerla muy larga. Tengo una relación de hace dos años con una mujer de 35 años (Yo tengo 29). Pasamos por muchas peleas que hicieron de alguna forma que maduremos en ciertas cosas y "negociemos" otras, donde lo que antes era motivo de pelea hoy ya no lo es. Hoy por hoy tenemos una relación sin muchas peleas. El problema es que yo por un lado me muero por retomar clases de bachata (Antes de conocerla, fui por más de medio año, hasta que por ella dejé de ir). Me gustaba ir ya que era un lindo grupo, me divertía mucho y además aprendía a bailar. Por otro lado, era mi espacio, creo que no tengo ganas de invitarla conmigo ya que creo que todos necesitamos nuestra vida particular por más que estemos en pareja (No todo tiene que hacerse en pareja ni tenemos que tener todos amigos en común.)
Por otro lado, algo que aún menos lógico, es que le moleste que vaya con amigos a bares simplemente a tomar algo y punto. No hay forma de negociar ahí, simplemente no quiere. Y me parece algo totalmente ilógico.

Qué harían ustedes en mi posición donde la relación es buena pero tienen una pareja que les "prohibe" hacer cosas?

¿Se quedarían dentro de la relación y reprimirían esos deseos?. ¿O se alejarían y apostarían a en un futuro encontrar una persona que pueda tener total confianza en ustedes?



Gracias!!
 
Antiguo 24-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Cita:
Iniciado por leogomez Ver Mensaje
Buenas tardes!


Qué harían ustedes en mi posición donde la relación es buena pero tienen una pareja que les "prohibe" hacer cosas?
Francamente, no podría estar en una relación donde mi pareja me prohibiese tener mi propia parcela privada y hacer, dentro de esta, las actividades que me gustan. Nunca consentiría algo así.

Si una relación sentimental se convierte en una cárcel, apaga y vámonos
 
Antiguo 24-Sep-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Chau Pinela en toda regla
 
Antiguo 24-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.158
Agradecimientos recibidos: 3032
Si lo que los une no puede crear un puente donde puedan permitirse el ser individuos y no solo pareja, pues la relación no vale la pena.
 
Antiguo 25-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
No, no estaría en una relación donde se me prohibirse cosas. Es un sinsentido. No es tu madre, ni tu tienes cinco años.
 
Antiguo 25-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5733
Que os habéis peleado mucho me lo creo. Que habéis madurado... no me lo parece.

Una pareja no tiene ningún derecho a prohibirte actividades , indica posesividad y total desconfianza en tí, y una pareja así es insostenible y sólo va a peor.

Dicho esto, no ayuda a la situación que no quieras que vaya contigo a clase. Resulta algo sospechoso y me hace preguntarme por problemas anteriores vuestros y si alguna vez le diste motivos para desconfiar.

Que entiéndeme, en ningún caso vuestra relación tiene futuro, pero sólo estás contando la parte de la historia que le hace quedar mal a ella, y quizás omitiendo cosas que tú tendrías que mejorar.
 
Antiguo 25-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.881
Agradecimientos recibidos: 7046
Una persona adulta no puede prohibir nada a otro adulto. Por un sencillo motivo, porque el adulto tiene responsabilidad penal y la competencia de prohibirle algo sólo la tiene la Ley escrita. O al menos así es en los países con democracia. Los menores de edad, al carecer de responsabilidad penal, sí tienen que someterse a las directrices de sus padres y sus prohibiciones, pues en caso de que el menor cometa algo delictivo, la responsabilidad recae sobre sus padres.

Y dicho esto, tu novia sólo tiene dos alternativas. O te acepta como eres, o corta la relación. Puedo entender sus celos y más siendo ella 6 años mayor que tú, pues en las clases de bachata suele haber jovencitas de mayoría de edad reciente y puede que ella sienta inseguridad ante ellas. Si no confía en ti, lo mejor para ella es que dé la relación por finalizada. Ella tiene derecho a una relación sana y de confianza, tanto como tú tienes derecho a asistir a clases de bachata. Si ella es celosa y a ti te gusta asistir a clases de bailes "tentadores", obviamente sois incompatibles. Pero, lo que es prohibir, no puede prohibirte nada, porque no eres menor de edad ni estás bajo su tutela.
 
Antiguo 25-Sep-2021  
Usuario Intermedio
Avatar de XxRubikoxX
 
Registrado el: 02-September-2021
Ubicación: España (Valencia)
Mensajes: 53
Agradecimientos recibidos: 30
Cuando tu pareja empieza a controlar tu vida de esa forma, se convierte en tu madre y tu en un niño de 10 años. Si quieres ser un hombre y no un niño, mejor dejala y que se busque a otro a quien controlar.
 
Antiguo 25-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Cita:
Pasamos por muchas peleas
Qué peleas? Por qué motivos?

Cita:
no tengo ganas de invitarla conmigo ya que creo que todos necesitamos nuestra vida particular por más que estemos en pareja (No todo tiene que hacerse en pareja ni tenemos que tener todos amigos en común.)
Evidentemente, no, pero no sé qué problema tienes en que ella te acompañara... si a ella le gustara, que tendría que hacer entonces? apuntarse en otra escuela? a ver qué te parecería a tí...

Cita:
Por otro lado, algo que aún menos lógico, es que le moleste que vaya con amigos a bares simplemente a tomar algo y punto.
Y por qué motivo? muchos hombres dicen que 'las mujeres no les dejan ir al bar', y no, realmente no es 'ir al bar' a secas... es que pasan demasiado tiempo, o vuelven para el arrastre, o los amigos son unos perlas, o pasan toda la noche fuera y las dejan esperando... pero dudo que ninguna mujer normal se vaya a enfadar porque vayas un día con tus amigos a tomar algo.

Cita:
Qué harían ustedes en mi posición donde la relación es buena pero tienen una pareja que les "prohibe" hacer cosas?
Prohibir, nadie me puede prohibir nada, porque soy adulta, y para dar más por saco lo haría el doble y a escondidas; pero entendería que a mi pareja no le hiciera gracia que me fuera a bailar bachatas con tipos que vete a saber... Y a mí como mujer tampoco me parecería respetuoso con mi pareja irme a bachatear por ahí, y sí, seré antigua, pero si me gustara bailar preferiría que mi pareja viniera conmigo antes que muchos arrimones.

Ella no se fía de tí, pero tampoco sabemos si tú te das a confiar, ni porqué eran esas peleas de las que hablas... y si echamos vista atrás en tus hilos, en uno comentas que simultaneabas una relación (dejaste a una, por otra), y otra usuaria te dice que 'se ha hecho un hilo con todas tus novias'... así que...
 
Antiguo 25-Sep-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.184
Agradecimientos recibidos: 2528
Empieza por prohibirte la bachata y cualquier día te prohibirá saludar, reír, comer e incluso hasta respirar. Tu permítele que vaya cogiendo costumbre y su necesidad de controlarte será insaciable.
 
Antiguo 25-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.118
Agradecimientos recibidos: 1517
Las peleas que hablas han sido por tus salidas a bares? De ser así entiendo su desconfianza.
 
Antiguo 25-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de _Felurian_
 
Registrado el: 18-March-2021
Mensajes: 453
Agradecimientos recibidos: 187
Por supuesto que no tienes por qué ir con ella porque cada uno tiene que tener su espacio...es lo sano, lo propio, lo lógico y lo recomendable

Esa lo que quiere es atarte como no ataría a uno de 35, por eso está contigo

Y al igual que ella ve ilógico que tú hagas tu vida como te dé la gana yo veo ilógico que sigas con ella...por lo que te recomiendo que huyas como de la mierda de su yugo
No va a cambiar si es lo que te preguntas, te va a manipular cada vez más
Y no te quiere a ti, quiere adueñarse de tu voluntad cual muñeco de trapo...vas a ser siempre su marioneta
 
Antiguo 26-Sep-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.546
Agradecimientos recibidos: 409
Porque no quieres que ella vaya contigo a clases de baile? Suena como si quisieras desconectar de ella un rato
Le has preguntado si a ella le gustaría bailar?? Podéis ir a clases juntos que ella vea que puedes bailar con otras chicas y ella con otros chicos y que no pasa nada.
Intenta bailar con ella en casa a ver si le gusta y se siente cómoda.
Si a ella por ejemplo no le gusta bailar dile que puede venir a verte cuando quiera no creo que los profesores pongan problema.
El que nada debe nada teme.
 
Antiguo 27-Sep-2021  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 09-April-2021
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 122
Agradecimientos recibidos: 37
Es que es muy simple. No hay que prohibir. Solo comentar a tu pareja que a ti no te agrada y que no es algo que crees pudieras aceptar. Luego esta en tu pareja tomar la decisión de que quiere hacer.

Nadie debe prohibir. Pero nadie obliga a continuar una relación que no nos deja tranquilos ni nos da seguridad. Pues tu novia se equivoca al prohibir. Simplemente debe decirte que no le gusta y le cae mal y luego ver como actúas.

Tal que como dejas entrever te importaría un rábano y te irías de bachata un viernes y de tragos un sábado. Y por supuesto si yo fuera ella cortaría simplemente la relación.

Esta claro que no da para mas esa relación puesto que tu precisas un espacio un tanto controvertido y ella no esta dispuesta a darte esa posibilidad. Por lo tanto, corta tu y se libre de hacer lo que te plazca. Eso haría en tu lugar. Y si estuviera en el lugar de ella tal como dije te diría que no me gusta y no me parece y te dejaría en libertad de decidir. Si decidieras hacerlo pues no vemos en otra vida.
 
Antiguo 28-Sep-2021  
Usuario Novato
Avatar de Vizzerdrix
 
Registrado el: 21-June-2021
Mensajes: 28
Agradecimientos recibidos: 7
Mas que madurar con los años y peleas, habeis perdido la confianza y el respeto...si te prohibe no es tu pareja, te controla. Y sobretodo, si te controla ES POR ALGO. Normalmente porque quien contorla ha hecho algo que no debia haciendo X cosa y creyendo que su pareja es capaz de traicionarla haciendo la misma cosa, se lo prohibe. Es muy tipico.
 
Antiguo 28-Sep-2021  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 09-April-2021
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 122
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Mas que madurar con los años y peleas, habeis perdido la confianza y el respeto...si te prohibe no es tu pareja, te controla. Y sobretodo, si te controla ES POR ALGO. Normalmente porque quien contorla ha hecho algo que no debia haciendo X cosa y creyendo que su pareja es capaz de traicionarla haciendo la misma cosa, se lo prohibe. Es muy tipico.
O porque se la hicieron antes muy fea y ahora desconfía cuando ve algo similar........
 
Antiguo 28-Sep-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.776
Agradecimientos recibidos: 4249
Puedes cortar la relación ahora o dejar que se enrarezca aún más, tú eliges.

Es tu pareja, no tu espia o tu carcelera, xd, si no le gusta como eres ni a ti como es ella, no entiendo porque estáis juntos.
 
Responder

Temas Similares
Mi chica me dejo por su ex y quiere que salga de su vida mi novia quiere que seamos amigos. Mi ex-novia quiere que seamos amigos Ayuda! Porque le molesta tanto que salga con mis amigos?? Porque las mujeres despues de que salga todo mal te piden ser amigos?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:24.
Patrocinado por amorik.com