Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Aug-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-August-2015
Mensajes: 4
Hola a tod@s
Expongo mi caso, empeze con mi novia hace 2 meses, una relación corta. El caso es que todo iba perfecto hasta que hace 10 dias tuvimos una discusión relacionado con su ex. El caso es que ella y su ex lo dejaron hace 5 meses después de 2 años y ella me decía que no queria hacerle daño, diciendo le que tenia una nueva relación... El caso que ya le habia escrito varias veces el ex estando nosotros juntos diciendo que la extrañaba y que queria verla, que seguía queriendola, etc. Y la última vez colmo el vaso y le dije que le cortará de una vez. El caso que esa discusión se la tomo muy personal y se planteó hasta dejarme, también añado que estoy pasando una circunstancia algo difícil en mi vida, ya que mi madre sufre de cancer y esta empeorando muy rápido y no hay solución... Yo la pedi disculpas por si se habia sentido mal ese dia por la discusión, la explique que yo estoy también algo mas susceptible por mi situación ya que mi madre el dia anterior de esa discusión había estado ingresada. Parece que todo se arreglo, pasamos la noche juntos como otro dia mas feliz. Y al dia siguiente no supe de ella, la escribi y la notaba distante y fria. El caso es que en medio de esa noche me levante con lagrimas en los ojos, la situación con mi madre se me estaba haciendo muy dura y sentia miedo, y decidí llamar a mi novia. Cuando le pido ayuda, la dije que tenia miedo de perder a mi madre, que la notaba rara y tenia miedo también del perderla a ella, que no sabia si estaba entrando en una depresión, que necesitaba un abrazo, que la necesitaba... Cuando termine me empezó a decir que no podia ayudarme pero de muy malas formas, que ante todo estaba ella(tengo que decir que ella toma antidepresivos, ya que sufre de depresión) que si necesitaba ayuda que me fuera a un psicólogo, y yo no comprendí nada, la llame pidiendo ayuda porque no sabia que me ocurría y entre lágrimas la dije que pense que podia contar con ella. Su respuesta fue eres un chantajista emocional, yo no puedo con esto y me colgo. Estoy triste no entiendo esa reacción, pense que podia contar con ella en esa situación y lo peor que al escribirla dias después y enterarme por terceras personas que me habia dejado, ella me dijo que tiene su conciencia tranquila y no hizo nada mal, y hasta dia de hoy no se nada. Me gustaría saber opiniones, si alguien a sufrido algo similar y que hacer?
Saludos
 
Antiguo 15-Aug-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Perdona que te diga pero tu novia es un monstruito insensible y egoísta, aparte de no cortarle el rollo a su ex. Cuanto antes la dejes mejor.
 
Antiguo 15-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Cuando se mezclan relaciones de parejas con los ex, y más siendo algo bastante reciente, al final pasa lo que pasa, que la nueva relación no funciona.

Cierto és, que en casos puntuales, se puede tener contacto con un ex si de verdad los sentimientos de ambos estan enterrados. Pero vamos, son casos excepcionales.

Tu caso, claramente no lo es, porque su ex le esta rogando que vuelva con él, y tu pareja, por lo que parece, no le corta el rollo.

Después esta tu mala situación familiar, un momento muy duro por el que yo he pasado con algunos familiares, y la insensibilidad mostrada por ella.

Cierto es que llevais poco tiempo, y cargar la nueva relacion con problemas secundarios no es la mejor forma de empezar, pero si entiendo que tu pareja tendria que tener bastante más empatia por ayudarte en un momento así.

Sinceramente, centrate en el problema que ahora mismo tienes y no malgastes tu tiempo en una persona que poco esta demostrando que te quiere.
 
Antiguo 15-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
Yo soy horrible para dar consuelo a otros cuando están pasando momentos realmente malos, nunca sé qué decir o cómo actuar para que no parezca "falso". A mí me da pena por esa persona pero sé que su pena es mucho mayor que la mía y eso me hace creer que todo lo que yo haga o diga va a quedar de que lo digo por quedar bien y en realidad me importa una mierda. Esto me hace sentir realmente incómoda cuando alguien me cuenta que tiene un familiar enfermo, que ha fallecido algún ser querido, etc. Pero cuando alguien me importa de verdad, aunque sea trato de estar a su lado sin decir nada o suelto frases típicas o incluso trato de destensar el ambiente hablando de otras cosas.

Con esto quiero explicar que por muy incapaz que te veas de dar consuelo a otros o por muy incómodo que te sientas, si alguien te importa de verdad, tratas de hacerlo, no lo despachas y encima tratándole como a un trapo e intentando manipularle para hacerle creer que el malo es él por irte con sus problemas.

Así que a tu novia o ex, siento decírtelo, le importas una mierda. Lleváis muy poco tiempo como para que te haya llegado a querer mucho, es cierto, pero no es disculpa. Yo, cuando tengo una relación con un chico, aunque lleve 15 días con él y no sea nada serio, si me cuenta algo así, lo que menos hago es ponerme como una loca y ponerlo verde, y mira que ya digo que no se me da bien y me es incómodo. Lo que hago es tratar de escuchar y decir algunas palabras típicas de consuelo porque aunque no le quiera por llevar poco tiempo, si me interesa esa persona y quiero que esté bien, me importa cómo se sienta y si yo puedo hacerle sentir mejor, lo hago encantada.

Me da que eras una relación parche después de la ruptura y que nunca llegó a sentir nada por ti, seguiría enganchada con el ex y por eso se negaba a decirle que tenía una nueva relación y a cortar el contacto. No te extrañe si en poco tiempo te enteras de que ha vuelto con él.

Tú ahora contacto 0 con ella y céntrate en tu madre, que es lo importante.
 
Antiguo 15-Aug-2015  
Usuario Intermedio
Avatar de Pichimelin
 
Registrado el: 30-December-2014
Ubicación: Zaragoza, España
Mensajes: 85
Agradecimientos recibidos: 13
Yo creo que deberías hablar con ella porqué tuvo esa reacción. Y si el ex novio hace esas cosas debería de cortar la relación con él. Siento mucho tu situación actual, mucho ánimo y fuerza para seguir adelante.
 
Antiguo 15-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.557
Agradecimientos recibidos: 11356
Poca cosa hay que entender, te ha utilizado de liana y ahora que el ex le insiste, querrá volver con él, y encima juega sus cartas para que tú te sientas culpable. Aléjate de ella, bloquéala y que no pueda contactar contigo más, es lo mejor que puedes hacer, bastante tienes con lo que tienes...
 
Antiguo 15-Aug-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-August-2015
Mensajes: 4
Muchas gracias por vuestro apoyo en esta situación y consejos.
Un abrazo muy fuerte.
 
Antiguo 16-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Mira amigo, sonará algo raro lo que voy a comentarte pero es la pura verdad:

Y es que en esos momentos difíciles de la vida, en donde todo parece que se desmorona y las personas que parecían apoyarnos no lo hacen, es cuando tenemos que superar la mayor prueba de fuerza de nuestras vidas: Sabernos solos y afrontar de esa manera los duros envites que la vida nos está mandando, como en el caso de la enfermedad de tu madre.

Te digo esto porque normalmente a las personas inmaduras que encima no tienen del todo claro lo que quieren hacer en la vida, digo si a esas personas les pasas el testigo de la gran responsabilidad que es apoyar a un ser supuestamente querido en sus desgracias, digo normalmente, suelen asustarse y huir. Que es el caso para con tu novia, parece ser.

Por supuesto y en el caso de que te veas desesperado si desaparece, no intentes hacerle chantaje emocional con tu dolor porque entonces la huida será para siempre, aparte de no ser una maniobra ni aconsejable ni ética si quiera.

Se un hombre íntegro y si tu novia huye ahora precisamente, abre la cancela de tu corazón para que se vaya, con el coraje y entereza de cerrarle el candado para siempre. Un hombre quiere a su lado una persona íntegra, para lo bueno y lo malo (pero sin chantajes).

Adelante y que ojalá tu madre pueda recuperarse de tan terrible enfermedad amigo.
 
Antiguo 16-Aug-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-August-2015
Mensajes: 4
A dia de hoy no tengo contacto con ella, ella decidió marcharse de mi lado y yo respete su decisión. Me visto muy solo, y he tenido la tentación de escribirla diciendo que la extraño y la necesito, pero eso no solucionaria nada, sinceramente si a ella le importara algo, ya me hubiera escrito no sólo por interesarse por mi, o por que me extraña, si no ya por mi madre y preocuparse si esta bien. Como anteriormente se comenta, esta persona no le importe mucho y mucho menos quererme como me llego a decir... Sinceramente nunca me esperaría esta reacción en una pareja en una situación tan difícil.
 
Antiguo 16-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Cita:
Iniciado por Beqa Ver Mensaje
A dia de hoy no tengo contacto con ella, ella decidió marcharse de mi lado y yo respete su decisión. Me visto muy solo, y he tenido la tentación de escribirla diciendo que la extraño y la necesito, pero eso no solucionaria nada, sinceramente si a ella le importara algo, ya me hubiera escrito no sólo por interesarse por mi, o por que me extraña, si no ya por mi madre y preocuparse si esta bien. Como anteriormente se comenta, esta persona no le importe mucho y mucho menos quererme como me llego a decir... Sinceramente nunca me esperaría esta reacción en una pareja en una situación tan difícil.
Pero ya ves que hay gente para todo amigo. Yo lo achaco a un defecto de inmadurez, parece, aunque pueden ser más cosas.

Lo dicho, ánimo y adelante amigo. Y que todo vaya bien deseo, con lo de tu madre.
 
Antiguo 16-Aug-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-August-2015
Mensajes: 4
Cita:
Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
Pero ya ves que hay gente para todo amigo. Yo lo achaco a un defecto de inmadurez, parece, aunque pueden ser más cosas.

Lo dicho, ánimo y adelante amigo. Y que todo vaya bien deseo, con lo de tu madre.
Muchas gracias
Un saludo
 
Antiguo 16-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Bufi77
 
Registrado el: 27-August-2014
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 720
Agradecimientos recibidos: 267
En primer lugar transmitirte todo mi animo ante la situación que estas viviendo.
En segundo lugar, el comportamiento de tu novia deja mucho que desear. Lo menos que podía haber hecho era haber hablado contigo, darte una explicación del porque te dejaba y haberte apoyado, como amiga, en estos momentos tan duros que estas pasando. Te ha demostrado ser fría como un témpano y no tener ningún sentimiento hacia ti. Si no puede darte apoyo como novia, por los motivos que sean, por lo menos lo podía hacer como amiga, pero con su comportamiento te ha demostrado no tener sentimientos de ninguna clase.
Animo y dedica tus energías en la persona que verdaderamente importa que es tu mama.



Bufi.
 
Antiguo 16-Aug-2015  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 08-October-2013
Mensajes: 109
Agradecimientos recibidos: 39
Lamento la situacion que estas viviendo con tu madre. Y entiendo en cierto modo la necesidad de cariño que necesitas.
Y digo en cierto modo porque hace apenas 2 meses que estabas en esa relacion. La relacion con su ex duro 2 años, y termino relativamente hace poco tiempo.
Es incomparable 2 meses de relacion con 2 años de relacion. Es normal que tu ahora ex novia tenga muchos temores debido a la circunstancias por las cuales estas atravezando. No la defiendo, pero tambien entiendo su posicion.
Por otro lado me parece que tus fuerzas, emociones y raciocinio deben estar infinitamente ligados a atravezar esta dura situacion familiar que estas viviendo.
La chica es egoista en su actuar, pero tu tambien lo estas siendo para con tu familia. En estos momentos de tu vida, a mi entender, tendrias que enfocarte en tus seres queridos y no dejarlos solos.
Es decir, tu familia te necesita con enteresa. Todo tipo de relacion que tengas con cualquier persona (amigos, novias) deben pasar a un segundo plano. Lo mismo si en vez de dos meses de relacion fueran 10 años. La diferencia es que una pareja estable de varios años por lo general acepta la situacion y se integra a la misma tirando para el mismo lado. En cambio cuando la relacion es relativamente nueva (de pocos meses) es normal que esa persona se sienta apabullada.

Otra cosita al margen es que nos contas que llevas 2 meses de relacion con tu ahora ex novia, y ella dejo su relacion anterior hace 5 meses. ¿Que estabilidad emocional pretendes de una persona que en tres meses inicio una nueva relacion? Creo que aplica la falsa teoria de un clavo saca a otro clavo. Nunca penso que el nuevo clavo venia con problemas familiares importantes.
Aclaro que no la estoy defendiendo, solo que me parece todo muy adolescente.

Yo aprendi que:
- persona que tiene pareja no se la mira libidinosamente
- persona que termino una relacion recientemente es una bomba de tiempo emocional, un desequilibrio constante.
- persona que esta atravesando problemas personales importantes de cualquier indole no esta en condiciones emocionales para dedicarse a buscar o tener una pareja.
- nadie puede exigir a alguien reciprocidad
- el amor no se mendiga
- mejor solo que mal acompañado
 
Antiguo 16-Aug-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
dado que tu ex novia es solo para los momentos buenos como sacarla de fiesta y invitarla a viajes y esas cosas y se borra en los momentos malos lo mejor que puedes hacer es alejarte definitivamente, con quien tienes que estar es con la chica que te a querido toda tu vida en los momentos buenos y malos en los de agobio y no esa chica es tu madre te alimentado te a criado te a dado unos estudios y sobre todo te a querido a cambio de nada ,ella nunca te lo a pedido ni te lo pedirá estate con ella en estos momentos la darás fuerzas y tu estarás reconfortado ,independientemente de si se recupera o no esperemos que si tendrás una experiencia inolvidable y que te enriquecerá para siempre.

ya abra tiempo para tener mas novias hoy te toca estar con tu madre no te arrepentirás en la vida.
 
Antiguo 16-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2357
hola bqua con todo esto por fin puedes darte cuenta a quien le importas y a quien no y esta claro que a ella no mucho..por tanto tendras que replantearte continuar con una persona asi, toxica
 
Responder

Temas Similares
En mi peor momento físico El peor momento de mi vida Mi novia me ha dejado y el peor momento del día es cuando despierto. Peor momento :S


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:57.
Patrocinado por amorik.com