Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 31-Jan-2024  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-January-2024
Ubicación: mexico
Mensajes: 2
Buenas tardes, quisiera pedirles un consejo.

Me llamo Javi, tengo 30 años, tengo poco de haberme titulado y gano un sueldo promedio, me alcanza para sobrevivir y una que otra cosa, pero nada más.

Levo 3 años con mi actual novia, nos llevamos muy bien y todo ha sido maravilloso, ella es mamá soltera de un niño muy agradable y bien portado con el cual me llevo bien.

Yo aun vivo con mi madre y hermano, en una casa que esta intestada la cual tenemos miedo de que nos echen en cualquier rato. Mi madre tiene una enfermedad psiquiátrica y soy el único que se preocupa por ella y cubre algunas de sus necesidades, mi hermano se hace el desentendido y ayuda muy poco o casi nada con los gastos, y absolutamente nada con mi madre y sus atenciones médicas.

El problema es que de un mes para acá mi novia me ha mencionado que ya se quiere casar, e irnos a vivir juntos, ella igual tiene trabajo sin embargo gana menos que yo y su sueldo tampoco es suficiente. A cada rato me dice que su sueño es casarse y tener hijos, lo cual no veo mal pues también me gustan los niños y me veo casado en algún punto de mi vida, sin embargo, últimamente me esta poniendo fecha limite y presionando con el tema de la boda, le dije que en un par de años para poder ahorrar y mejorar laboralmente, pero ella quiere todo mucho mas pronto con el pretexto de que esta envejeciendo, ella es un par de años menor que yo. Mis suegros (ósea sus padres) también me están presionando, cada que voy a verla y convivo con ellos me hacen esa pregunta y yo ya no sé que responderles, igual quieren que me case ya en este momento, y de verdad a mí me gustaría formalizar con ella pues es una buena mujer sin embargo con nuestros sueldos juntos aun no nos alcanza para una renta, los gastos de ambos y los gastos del niño pequeño. Tampoco he juntado el dinero suficiente para una boda, la fiesta, y todo lo que ello conlleva.

La verdad ya no soporto y es un tema que me preocupa mucho pues se que si no accedo a lo que ella y sus padres piden me terminara dejando, y de igual manera si me aventuro a casarme y apenas tratar de sobrevivir con nuestros 2 salarios tendremos muchos problemas económicos, y también me preocupa el tema de quien vera por mi mamá enferma si yo me voy de casa. La verdad tampoco me gustaría traernos a mi mamá a vivir con mi novia y el niño pequeño pues no es la idea de un matrimonio eso de vivir con los suegros

No sé qué hacer, ya le planteé la situación a mi novia y no le importó, siento que ella quiere la boda por que lo digan “quedada” y por qué su familia igual la presiona demasiado. Necesito un consejo.

Me siento sumamente miserable por no poder tener en este punto de mi vida los recursos para tener una casa, familia, hijos etc., mis amigos ya se andan casando y cada que veo una noticia de ellos me siento aun peor, por que para ellos todo fue un poco mas sencillo y tienen condiciones diferentes. El tema me tiene sin dormir y bastante tenso. Cabe aclarar que no le hablo casi a ninguno de mis familiares, entonces ni siquiera me imagino a quienes invitaría a mi boda en algún futuro
 
Antiguo 31-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3.243
Agradecimientos recibidos: 759
Yo no te recomendaría que accedas a ello bajo presión, amenaza y chantaje
no se ata a nadie bajo todos esos términos, mucho menos quedar en la calle
por consecuencias económicas las cuales son suficientes para no acceder.
no permitas que manipulen tus emociones con todas esas cosas.
Doctor_House esta en línea ahora  
Antiguo 31-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.567
Agradecimientos recibidos: 11363
Hombre... tan maravilloso no será cuando te sientes tan presionado que no puedes ni dormir, hasta yo me he estresao de leerte

A mí lo que me parece es que tu novia y su familia son unos intransigentes. Tú ganas lo que ganas, la hija aún menos(y exigiendo!) la vida está muy cara, aún con trabajo, la vivienda por las nubes... qué esperan? pues que subvencionen ellos la casa o paguen la gran boda, que por cierto, casarse es gratis, para quien le interese, el resto son añadidos

Creo que deberías evitar pasar mucho tiempo con la familia de ella, y si sale el tema decirles muy tranquilamente lo que hay, que de momento quieres tener más seguridad y ahorrar, FIN DE LA HISTORIA, y si te calientan mucho la cabeza, pues verlos menos. No pueden andar metiéndose en vuestra relación. Si a la hija tan mal le parece todo, pues que trabaje ella más, no puedes cargar tú con todo, y además con una madre enferma psiquiátrica y un hermano que se desentiende Tu pareja demuestra ser poco comprensiva y exigente. Ah, y al hermano ese que tienes también le deberías dejar las cosas claras


Ánimos!
 
Antiguo 31-Jan-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 1.885
Agradecimientos recibidos: 361
Bajo presión no funcionan las cosas, llegar al matrimonio es una decisión de ambos y nada más, nadie más se debe meter y ni opinar, no sé qué prisa lleve ella pero tú tienes tus motivos para no dar aún ese paso y si ella no está dispuesta a esperar, es que no te apoya, no te comprende y no es tanto por la edad, eso ella dice, yo creo que son por obvias razones y querrá atraparte.

No te preocupes, si ella no está dispuesta a esperar, hay más mujeres.
 
Antiguo 31-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.891
Agradecimientos recibidos: 9752
No creo que estés en situación de independizarte. Tu novia puede ser maravillosa, pero vive en la luna si no ha considerado no solo los gastos extras que supone embarcarse en convivencia y tener hijos, si no que tampoco haya tenido en cuenta tu situación actual, que es algo de lo que no puedes deshacerte sin más.


Deberías ser más firme en lo que significa tu vida ahora mismo, usando los argumentos (muy lógicos) que expones para posponer toda la idea de la convivencia y ampliar familia. O, ser firme con tu hermano para que colabore como es debido en lugar de darte toda la carga. Tal vez una mezcla de ambas cosas.

La boda sería lo de menos.. solo hay que ser coherente. Si ambos cobráis poco, no tenéis apenas ahorros, tenéis otras responsabilidades más urgentes (ella su hijo, tú, tu madre), se podría hablar igualmente de casarse pero sin grandes lujos o sin ellos. Ya habrá tiempo para una celebración si eso quiere, cuando la economía mejore. Si lo único que desea es poder decir que está casada, y tú estás dispuesto, bien podríais hacerlo pasando por un ayuntamiento, firmando en un papel con un par de amigos, y tan contentos. Pero entiendo que no es eso lo que quiere, lo cual, una vez más, parece que viva en un mundo paralelo donde cobra el triple, o espera que os paséis 4 meses sin comer para realizar un evento "a la altura".

Es obvio que hay cosas que no puedes hacer ahora mismo.. sinceramente, si te deja por eso, mala suerte. Mala suerte para ella, que no sabe valorar a la persona que tiene a su lado y cuyas circunstancias son las que le frenan, no la falta de ganas. Y más mala suerte, si pretende llevar su vida conforme a lo que le digan los demás para siempre.


Tus suegros, bueno, no necesariamente tienen que preguntar por presionar. A veces la gente hace la pregunta del matrimonio o de los hijos más por metiche que por otra cosa. Lo importante sería sentirte apoyado y en consonancia con tu pareja, cosa que no ocurre, y es realmente el problema.
 
Antiguo 31-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jgeo
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 1.962
Agradecimientos recibidos: 574
Habla con ella sé honesto.y déjaselo claro: que la quieres y que quieres casarte con ella pero no ahora porque no se dan las condiciones, que te sientes presionado y que necesitas esos dos años.

Tu has decidido no casarte aun sopena de perderla pero ella tiene derecho a decidir no esperarte si no quiere.


La vida, a fin de cuentas, es una toma de decisiones constante amigo mío...
 
Antiguo 31-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.122
Agradecimientos recibidos: 1522
Tu tienes los pies sobre la tierra, pero tu novia vive en una nube de fantasía, por no decir otra cosa.

Por qué tanto apuro por casarse? No hace falta casarse para convivir.

Te estás convirtiendo en el que le salva las papas del fuego a todos.

Si te deja por eso es que mucho no te quiere, no te dejes presionar por ese lado.

Un matrimonio es algo que no puedes borrar con el codo si es que sale mal.

Hubiese estado bueno que los padres de ella le hubiesen exigido lo mismo al padre del nieto que tienen.

No te dejes apurar.
 
Antiguo 31-Jan-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si una boda o proyecto de boda, te plantea tantas dudas, inseguridades y miedos. Imaginate algo más serio, si tan maravillosa es, yo personalmente no concibo ese nivel de presión, el amor justamente va de lo contrario, y por eso no es fácil enamorarse, pero no de una persona, si no en cualquier contexto. Piensa bien que te hace ser feliz y no caigas en el error de cumplir las expectativas de otros, cuando la grandeza del ser humano justamente es eso, ser humano. Y por lo que cuentas en tu historia, no veo humanidad ninguna, desprenderte de la lista de tareas a realizar. Porque vida solo hay una, y está va de ser feliz, no de contentar al otro. Desprenderte de toda presión, xq la persona que te ame de verdad, se preocupara por aliviarte y sacar lo mejor de ti, sin embargo parece q esta consiguiendo más bien lo contrario. Suerte y desprenderte de esa presión q no te corresponde.
 
Antiguo 31-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.088
Agradecimientos recibidos: 498
Lo primero es que no te compares con nadie: la vida es diferente para cada persona. Hay quienes han tenido la suerte de tener 'todo hecho' y otros en cambio tienen que atravesar zarzas a diario. En tu caso has tenido que cuidar de tu madre, con un hermano por lo que cuentas, bastante pasota y sin familia en donde apoyarte.

No me entra en la cabeza cómo tú novia, si ya le has contado sobre tus miedos, ha pasado del tema. Por lo que has expuesto ella solo quiere casarse y tener hijos en las circunstancias que sean. Sin pensar en su familia política, ni el dinero, ni en tu salud mental... Sinceramente, a mí estar con una persona que demuestra tanto egoísmo no me interesaría.

Buscar estabilidad económica es lo mejor que puedes hacer y yo no renunciaría a ello por alguien tan egoísta como tú novia.

Si te está quitando el sueño creo que sabes lo que tienes que hacer...esa chica no es para ti. Y es mejor estar solo que mal acompañado (y agobiado).

Te mando muchos ánimos
 
Antiguo 31-Jan-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo también me he sentido presionado por mi novia por qué quiere convivir conmigo, en mi experiencia te recomiendo que seas tu quien le pidas un tiempo antes de que ella te corte. En ese tiempo tú podrás pensar tranquilo y sin presiones que es lo que de verdad quieres y ya si decides que si vuelves y se lo propones y si decides que no, debes hacerle saber que tú quieres continuar la relación pero sin presiones, creo que con tus argumentos ella debería de entender y esperar y si no quiere hacerlo y te amenaza con terminar, solo hace hazle está pregunta: Si tu urgencia es casarte, quiere decir que si terminamos tú vas a ir luego a luego a buscarte otro para casarte ? En menos de un año ya vas a tener seguridad de enlazar tu vida y la de tu hijo con alguien mas? Si te responde que si, esa mujer no te ama y solo busca marido. Ella tiene menos de 30, aún es joven , que no te quiera marear con eso de que se hace vieja, no estamos en 1900, si tuviera unos 10 años más ahí se podría entender la situación, pero no, no pasa nada porque esperen uno o dos años más para ahorrar y establecerse mejor.
 
Antiguo 31-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de chup
 
Registrado el: 29-September-2010
Mensajes: 423
Agradecimientos recibidos: 69
para casarse hace falta estar seguros. No hace falta dinero, puedes hacer una boda íntima o hacerla en un viaje con una selección de personas que os puedan acompañar (así hice yo y con esto reduje costes y me garantizé que solo estuviesen las personas que de verdad le importabamos (y estaban por ello dispuestos a costearse el viaje). Fue la mejor elección. Tener hijos es una elección aún mayor, requiere una estabilidad muy alta y la confianza de que si la pareja se separa, ambos podrían ser buen equipo para el hijo común aún así (evidentemente en eso nadie piensa pero pasa y en mi opinión hay que tratarlo de la forma más honesta).
Por otro lado, el tiempo correo, ojalá hubiese sido padre algo antes para que mi padre, en paz descanse, hubiese podido experimentar lo que es ser abuelo. Que tenga unos abuelos lo más jovenes y con fuerzas posibles también es espectacular y pueden resultar en una enorme ayuda.
 
Antiguo 31-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
¿Tú sabes bien en qué berenjenal te puedes meter como cedas a la presión de casarte?

Ni siquiera tienes contacto con otros puntos de vista porque te has aislado de tu entorno más cercano. Solo te guías por el 'mis amigos se casan'. Pues oye, que se casen todos.

¿Y qué?

Ceder a casarte en tus circunstancias es una completa insensatez.
 
Antiguo 31-Jan-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.786
Agradecimientos recibidos: 4256
No te cases, dile que así no podéis seguir, si ella sigue empecinada en casarse ya, tendrás que tomar alguna decisión drástica para con esta relación.

Cuando alguien te agobia, te pierde.
 
Responder

Temas Similares
Hay algo mas con mi companero de apartamento o no? solo nos presiona la coincidencia? Presionando para vivir juntos o casarnos... Mi novia me deja a dos meses de casarnos Me pide para casarnos.. pero realmente me quiere??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:48.
Patrocinado por amorik.com