Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Jul-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-July-2017
Mensajes: 2
Antes que nada quiero compartirles mi historia que tuve con mi ex el cual estuvimos exactamente 5 años. Soy/somos de Asuncion - Paraguay.

Ella fue mi primera y unica novia has ta el momento, nos conocimos en 6to grado de primaria(eramos compañeros de escuela) , desde el momento que nos vimos supimos que teniamos algo (comun para ser niños en esa epoca), pasó el tiempo hasta el 9no grado, donde ella se me declaró y acepte su amor, no tenia experiencia en el amor, era aun muy joven y solo me deje llevar por mi corazon al igual que ella, nos hicimos novios al cabo de unos dias despues de que ella se me haya declarado, cuando eso no teniamos mucha libertad de salir aun y todos los dias conversabamos por facebook, cuando empezamos el colegio (1er año de educacion media), nos tuvimos que inscribir en colegios diferentes, pero coincidentemente su colegio estaba a unos 400m del mio, el unico dia que nos podiamos ver eran los viernes ya que coincidia nuestros horarios de salida a esas horas.

Nos veiamos en persona solamente por ese medio durante 3 años (1 vez a la semana por apenas 2 horas, ella tenia un horario estricto por el cual debia regresar a su casa, yo le acompañaba de su colegio a su casa los viernes mencionados), empezamos a tener relaciones sexuales a finales del 3er año de la media (no dire como hicimos para tenerlo solo dire que lo haciamos con muy poco tiempo).

Cuando terminamos nuestro 3er año de educacion media ella por razones familiares tuvo que viajar a España (temporalmente por unos 5 años aproximadamente), ella no queria pero tuvo que hacerlo en contra de su voluntad y por presion familiar, nos prometimos que pase lo que pase seguiriamos juntos y yo juré que la visitaria.

Cuando ella viajó yo estaba haciendo un curso preparativo para ingresar en la universidad, el hecho por el cual me arrepiento hasta hoy en dia es no poder despedirme de ella en el aeropuerto por razones familiares que tuve ese dia. Dias antes del viaje si ya podia visitar a su casa directamente y me hice amigo de sus tutores (no vivia con sus padres, vivia con su tia de parte del padre).

Los meses pasan y conversabamos y conversabamos y cada vez era mas dificil para ambos por la diferencia horaria, teniamos cada vez menos tema de conversacion, mas silencios incomodos, era horrible pero a pesar de eso no nos queriamos separar, admito que durante esas conversaciones tuvimos discusiones y enojos.

Aqui empieza lo curioso, un año antes de que ella viaje a España en su curso de la iglesia de confirmacion (nos autodenominabamos agnosticos, la confirmacion solamente lo haciamos por orden de los padres (o tutores en su caso), comun en paises del tercer mundo) ella conoció a un sujeto el cual lo autodenominare su "amigo" , ella me conto que se hizo amigo de un compañero de catequesis y todo eso, a mi no me molestaba ya que me decia que le resfregaba en la cara que tenia el mejor novio del mundo y demas.

Bueno meses despues, éste ultimo 5 de julio (cuando cumplimps 5 años de relacion) ella me dice que quiere cortar, porque su corazon ya no me pertenece en su mayoria y se "sentia mas a gusto con su amigo" , que queria darle una oportunidad y que se habia enamorado de el y si no "pasaba nada" iba a seguir siendo soltera preocupandose nada mas que por su mama (ella actualmente vive ahi en España con su madre), el hecho que me haya dicho eso me destrozó completamente, pero lo mas curioso es que me DEJÓ por otra persona que estaba tambien en Paraguay, su amigo y yo estamos en Paraguay y ella aun en España.

Admito que me dejo destrozado, le empece a rogar y todo, errores comunes que todo quien haya sido "abandonado" lo ha hecho, me dijo que siempre estare en su corazon pero ya no como antes ya que "su amigo" lo posee en gran parte, y me.dijo que quiere que por lo menos seamos siendo amigos ya que le doleria el corazon que no acepte eso, colmado de frustracion, rabia y tristeza tuve que aceptarlo.

Esa es mi situacion actual, poseemos ahora 19 años de edad, yo actualmente estoy cursando el segundo semestre de la carrera de Ingenieria en Informatica de la Universidad el cual postulé como he dicho mas arriba, y estoy decidido en "reconquistarla".

Estoy siguiendo un libro que compre de internet que la verdad me hizo abrir bastante los ojos y entender mejor las cosas (no mencionare el nombre del libro).

Esa es mi historia hasta hoy en dia momento el cual estoy escribiendo esto, asi que gente que esta leyendo esto, ustedes creen que podré reconquistarla?.

Actualmente estoy aplicandole la regla del contacto 0 desde mas o menos 2 semanas pero no se si funcionara por el hecho de que yo estoy aqui en Paraguay y ella en España. Me abrió bastante los ojos ese libro mencionado por lo que estoy decidido en reconquistarla pero para eso debo estar ahi con ella en España....verdad?.

Pues como le he hecho esa promesa hace años de visitarla, tomando en cuenta lo poco que nos veiamos cuando ella estaba en Paraguay, ahora que ya somos mas maduros, mas libertad y yo de mi parte con buena base economica con buen trabajo remunerado quiero irme a España para poder cumplirle mi.promesa, tengo pensado viajar a inicios de 2018, actualmente no puedo por falta de tiempo (trabajo y estudio al mismo tiempo) pero quiero hacerlo, ella me ha dicho muchas veces que yo fisicamente he tenido algo que nunca encontró en alguien mas (no malpiensen). Asi que vuelvo a recalcar mi pregunta:

Usando estos 5 meses que falta para ser un mejor yo y ser una mejor persona, salir con otras chicas para obtener experiencia (esto último ya lo puse en marcha) , aprendi a tocar la guitarra y la ocarina, y tambien empece a hacer ejercicio, creen que podré por lo menos hacer que se sienta de nuevo atraida hacia mi?

Ella pasó toda su vida mudandose y mudandose y nunca se pudo establecer en un determinado lugar ni siquiera adaptarse, ese es mi rayo de esperanza para que volvamos ya que seria un gesto muy noble tomando en cuenta su situacion y tambien que nunca tuvo muchos amigos ni amigas.

Y tambien me alegro decir que todo esto me pasó teniendo solo 19 años de edad y siento que estoy madurando rapido.
 
Antiguo 25-Jul-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-June-2017
Ubicación: En los confines de Gor
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 114
Tu problema, amigo, es que ella ya está con otra persona, y si en realidad ha rehecho su vida, pocas posibilidades veo de que tu plan funcione.

Ahora, con esto no quiero decir que te desanimes y abandones este proceso que has iniciado, ya que ese es el camino para la superación de una ruptura. conoce otras chicas, pero no para ella, sino por ti; enriquece tu vida - con esas actividades que mencionas -, pero por ti, no por ella... NO bases tu esperanza en la reconquista, ya que las circunstancias, tal como las veo, son adversas.

En serio, amigo, si tú quieres intentarlo, ánimo; pero desde ya te digo que no esperes un éxito absoluto, lo cual, no es razón para que la ilusión y la esperanza no brillen en tu vida... Pero como persona, no en base a lo que puede surgir con ella, porque ¿y si no surge nada?, ¿lo tirarás todo por la borda porque nada de lo que has hecho ha funcionado? ¿Y si entre esas chicas que estás conociendo, de pronto una se enamora de ti, has pensado en sus sentimientos? ¿Qué le dirás?: Lo siento pero no me interesas, sólo estaba contigo para tener más experiencia... Vamos, yo veo demasiados errores en este asunto.

Pero esta es mi opinión; quizás los compañeros y compañeras podrán darte otro punto de vista.

Mucho ánimo, y un abrazo.
 
Antiguo 26-Jul-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-November-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 681
Agradecimientos recibidos: 310
Lo primero, contacto 0 no sirve para reconquistar a nadie. Quítate esa idea de la cabeza. Si lo haces, hazlo porque quieras pasar página, olvidarte y superar la ruptura que es para lo que vale.

Por otro lado, aprendas a tocar la guitarra, la ocarina o la flauta travesera no va hacer volver a tu ex pareja. Te ha dejado porque ya no siente nada por ti, le gusta otro y quiere estar con el. Más claro no te lo puede decir. Puedes llegar a ser el hombre orquesta o lo que quieras hacer para mejorar algo de ti,, pero eso no va a cambiar nada.

Y por último, dentro de tu plan de reconquista está salir con otras chicas. No crees que eso es un poco contradictorio?.
 
Antiguo 26-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Lo más triste de todo lo que le leído es que estés utilizando a otras chicas para ganar experiencia.

Con 19 años pareces creerte muy maduro y el rey del mambo, pues dejame decirte que no te queda camino ni palos que llevar a lo largo de tu vida.

Deberías reconquistarte a ti mismo, que mucho hago esto hago lo otro, pero no lo haces porque te apetece ni por ti mismo. Sino por reconquistar a quien te ha dejado y encima diciéndote "que le rompes el corazón sino aceptas ser amigo suyo". ¡Tocate las narices!, ¡como que a ti no te rompió el corazón dejándote!. Y encima eres tan ingenuo, que dices que no te queda más remedio ¡y aceptas!.

Te diré algo de tu ex. Esa que quieres reconquistar. Demuestra ser una persona totalmente egoísta. Te deja cuando le da la gana, pero encima te exige amistad (no vaya a ser que le salga mal y se quede sin uno y sin otro), sin importarle como te has quedado tú con la ruptura. Pero teniendote de tirita para superar la suya y de paso "limpiar" su conciencia.
¿Esa es la persona que quieres recuperar?.

Encima haciendo planes a 5 meses vista. Crees que por verte ¿va a caer rendida a tus pies?. Usa esos 5 meses para hacer contacto 0 de verdad y luego vienes y nos cuentas si todavía tienes gana de ir a verla.

El libro que deberías leer se llama "Lo que nadie te dice cuando te han dejado". Esta por Internet y es gratuito. A ver si de verdad aprendias para que sirve el contacto 0.
 
Antiguo 26-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Las personas no se usan para ganar experiencia, las personas no son objetos que se desecha para obtener otras metas.

No sé que libro estás leyendo, pero el camino que te menciona solo lleva al narcisismo y egocentrismo, sin sentido.

La lección más importante que debes aprender en la vida es que nadie en este mundo pertenece a nadie, cada vez que una persona cercana a nosotros toma una decisión que no nos considera no queda más remedio que respetar su libertad y decisión. Tu ex novia ha tomado la decisión de cerrar un capítulo de su vida, puede que a ti te parezca incorrecto, y hasta podríamos decir que seguramente es una decisión inmadura ya que, si la otra persona está en Paraguay y ella en España, es un amor casi imposible; pero es su decisión.

Crear una condición para evitar contacto y cerrar comunicación, no es bajo ninguna circunstancia una forma de que una persona regrese a nuestras vidas, si eso dice el libro, es un pésimo consejo.

El llamado contacto cero es más una forma de auto sanación, es aceptar de forma madura que la historia de una relación se ha terminado, y que por el bien de la expareja y sobre todo el nuestro se deben cerrar las puertas para que cada uno siga su vida independiente, libre, sin reclamos, chantajes, malos entendidos y sin contacto.

Sin duda lo que debes hacer ahora mismo es en principio aceptar el luto de la separación, si es muy doloroso, muy difícil de asumir, lleno de muchos vaivenes emocionales, pero debes pasarlo, y debes hacerlo solo, y usar todo el tiempo necesario. Es decir, no debes entrar en ninguna nueva relación, ni salidas con otras chicas, es necesario por varios meses dedicarte exclusivamente a ti, retomar tu vida social, ir al gimnasio, aprender nuevas cosas, centrarte en tus estudios, si quieres viajar para ti, pero con un objetivo muy claro: dejar que el recuerdo de la pareja se vaya, que eso te ayude a madurar y a crecer. Parece contradictoria pero dentro del dolor de una separación y la perdida de la pareja encontraras la madures para crecer como persona.

Lo mejor que puedes hacer ahora es dejar que ella siga su vida, seguir la tuya y si en el futuro lejano, muy lejano, la vida permite que se vuelvan a encontrar entonces tendrás la madurez para tomar otra decisión, y quizá (quien sabe) pueden retomar otra historia diferente. Ahora mismo ella ya no quiere seguir contigo, y eso debes respetarlo, aunque te duela. Ir a España no va a cambiar su posición, mágicamente, los sentimientos no son cosas que se manipulan, están ahí o no están, para ella parece que ya no están para ti.

Olvida las películas románticas, la vida no es así, no vas a reconquistar a nadie que quiere y busca su libertad, la palabra “conquistar” no aplica a las relaciones reales. Cuando uno elige a una pareja se hacer bajo la premisa de libertad, cuando se separan hay que respetar esa misma libertad.

Guarda todos los buenos recuerdos de tu historia, sigue tu vida, crecer y enamórate en el futuro, esto fue solo una historia más en tu vida, y como la recuerdas fue una historia muy hermosa, conserva eso, que te ayudara a crecer, y en el futuro que esos recuerdos te ayuden para tener relaciones de pareja sanas.

Tienes 19 años, y con ello toda una vida para vivir. No es momento para quedarte atrapado en el pasado, esa historia se acabó, te dejo hermosos recuerdos, pero es tiempo de escribir otras páginas en tu vida, y para ello debes dejar que ocurra el proceso de sanación, date un tiempo para ti mismo, hasta que estés listo para otra relación.

Ahhh estoy de acuerdo con los demás, por respeto a ti mismo, debes entender que no pueden ser amigos, no ahora y no lo podrán ser hasta que tú te hayas recuperado sentimentalmente. Una amistad real solo es posible cuando cada uno ya no tenga ningún interés romántico por el otro, y eso solo pasara hasta dentro de muchos años, y quizá cuando ocurra, ya no sea posible porque sus prioridades cambiaron. Que ella te quiera conservar en su vida, solo es una muestra de egoísmo e inmadurez de parte de ella.

Cuando las relaciones se acaban, solo hay un camino: aceptación de la separación, vivir el luto por la pérdida solo, y la auto sanación para seguir en la vida. Se escucha fácil, pero es muy unas de las cosas más difíciles que hay que vivir.
 
Antiguo 26-Jul-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Cita:
Iniciado por NaRiK0 Ver Mensaje
Lo más triste de todo lo que le leído es que estés utilizando a otras chicas para ganar experiencia.

Con 19 años pareces creerte muy maduro y el rey del mambo, pues dejame decirte que no te queda camino ni palos que llevar a lo largo de tu vida.

Deberías reconquistarte a ti mismo, que mucho hago esto hago lo otro, pero no lo haces porque te apetece ni por ti mismo. Sino por reconquistar a quien te ha dejado y encima diciéndote "que le rompes el corazón sino aceptas ser amigo suyo". ¡Tocate las narices!, ¡como que a ti no te rompió el corazón dejándote!. Y encima eres tan ingenuo, que dices que no te queda más remedio ¡y aceptas!.

Te diré algo de tu ex. Esa que quieres reconquistar. Demuestra ser una persona totalmente egoísta. Te deja cuando le da la gana, pero encima te exige amistad (no vaya a ser que le salga mal y se quede sin uno y sin otro), sin importarle como te has quedado tú con la ruptura. Pero teniendote de tirita para superar la suya y de paso "limpiar" su conciencia.
¿Esa es la persona que quieres recuperar?.

Encima haciendo planes a 5 meses vista. Crees que por verte ¿va a caer rendida a tus pies?. Usa esos 5 meses para hacer contacto 0 de verdad y luego vienes y nos cuentas si todavía tienes gana de ir a verla.

El libro que deberías leer se llama "Lo que nadie te dice cuando te han dejado". Esta por Internet y es gratuito. A ver si de verdad aprendias para que sirve el contacto 0.

Pienso exactamente igual.
 
Antiguo 26-Jul-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
la podrías perdonar en un futuro si después de 2 años ella en España y tu en tu país se echará un novio español de esos de ver todos los días pero el caso no fue así se hecho un novio de tu misma nacionalidad y encima que no ve como a ti.

que vas a hacer con 19 años disfrutar de la soltería y por supuesto contacto 0 absoluto y con el fin de recuperarte, recuperar a ella aparte de la dificultad máxima no tiene sentido si puedes perdonar que en 2 años de no verte se busque a otro pero joder que sea un tío de carne y hueso y que trata directamente con el ,no uno que este como tu ,para mi ese echo en si comprensible si busca a alguien que pueda tocar todos los días me parece imperdonable estando en la misma situación que tu y por supuesto a esta mujer habría acabado para mi, contacto 0 absoluto para siempre y por supuesto no hay vuelta posible futura no por ella que parece improbable sino por ti que tenias que trabajar para ser imposible.
 
Antiguo 07-Aug-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-July-2017
Mensajes: 2
Muchas gracias a todos por sus opiniones, escribi eso en un estado de profunda tristeza y desesperacion, hoy mucho tiempo despues me siento mejor y admito que estaba mal, muy mal, lo que hare ahora sera simplemente dejar que las cosas fluyan, vivire yo aqui mi vida y ella ahi la suya, sera cuestion de suerte si me encuentro con ella algun dia de nuevo, pero no vivire en base a eso, usare mi dinero ahorrado para cumplir mi sueño de viajar a Grecia, gracias en serio
 
Antiguo 07-Aug-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
la reacción en pocos días ha sido fantástica eso no quiere decir que te queden algún día malo y algún bajón porque 5 años son 5 años y serias un robot si te recuperas del todo en 1 mes, pero la suerte tuya es que tienes 19 años salud y muy buen trabajo y tu prueba ha sido superada con satisfacción puede ser que todavía te queden momentos malos pero lo importante que es tu determinación y no estancarte en ella lo has cogido el concepto en menos de 1 mes y por cierto lo de cambiarte de viaje a Grecia y no aceptar migajas de ser amigos ahí has estado perfecto
 
Antiguo 07-Aug-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 689
Agradecimientos recibidos: 572
Cuando viajes a España a recuperar al amor de tu vida te vas a llevar una sorpresa y no va a ser agradable.

Harías bien en aceptar la realidad y centrarte en pasar pagina.
 
Antiguo 08-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Muy típico en los países del "primer mundo". Bienvenido.

Ahora ya sabes cuales son las modas por aquí.
 
Responder

Temas Similares
El Caso de la ex novia que quería volver Mi novia me ha dejado ( pero lean mi caso) Hice algo que no debí y le descubrí a mi novia algo que me tiene como loco Mi ex Novia se caso con un Viejo algo que me ha dejado pensando ¿que hago?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:45.
Patrocinado por amorik.com