Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 24-Apr-2016, 11:31  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.825
Agradecimientos recibidos: 3595
.............................
 
Antiguo 24-Apr-2016, 11:44  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.624
Agradecimientos recibidos: 507
Cuando a uno le dejan lo normal es que sienta mal, sobre los motivos de tu ex, para dejarte, habría mucho que hablar...
El primero me parece absurdo, porque si teníais encuentros dos o tres veces por semana, a mi me parece que estaba bastante bien, pero si ella necesitaba más que lo hubiera dicho.
Respecto a lo segundo, tampoco me parece un motivo de peso, porque tu llevas con lo de las oposiciones ya bastante tiempo y me imagino que ella te conoció así.
Lo más probable es que no te quiera lo suficiente y que aspire a encontrar otra persona más acorde con sus deseos, si es que no lo tiene ya.
No te comas mucho el coco y prepárate bien para aprobar.
 
Antiguo 24-Apr-2016, 11:49  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.495
Agradecimientos recibidos: 724
Quizás el problema no sea la cantidad, sino la calidad de las mismas. Si ella no se sentía deseada por alguna razón sería. Y no solo se trata de sentirse deseada cuando hay relaciones intimas, sino sentirse así cuando estás con ella.

El segundo punto ya es más raro, porque aunque no tengas trabajo, estás por la labor de tenerlo, tienes un proyecto... No sé cuanto menos parece raro que se queje por eso.

Cuando nos dejan siempre se cierne la sombra de un tercero (y en muchas ocasiones es así), es inevitable.

¿Que hay un tercero? Pues mira, la realidad es que si te ha dejado a la mínima que un tercero a aparecido, pues que le vaya bien. No puedes hacer nada contra eso, y moscones siempre habrá. El problema no es de los que se tiran al cuello, si tu pareja esta segura de estar contigo, da igual los que vengan, que se quedarán con las ganas.
 
Antiguo 24-Apr-2016, 11:50  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 21.354
Agradecimientos recibidos: 4992
El consejo que te doy es que te prepares esas oposiciones y las apruebas, despreocupandote por ahora del tema de las chicas y la pareja. Ella podrá decir lo que quiera, pero yo estoy más que seguro que ha aparecido otro hombre que a ella le parece "más activo" que tú y le ofrece lo que ella busca. No te disgustes, porque no has perdido precisamente una chica de oro. Si no te la hace ahora te la habría hecho después y habría sido peor

En cuanto estés trabajando, a ser posible con empleo y sueldo fijo, aparecerá otra mejor y que te hará olvidar a esta tipa para siempre. Pero tienes que olvidarla ya, de lo contrario no aprobarás las oposiciones, por experiencia te lo digo que he sido opositor varios años
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 24-Apr-2016, 12:10  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.530
Agradecimientos recibidos: 674
Prepararse unas oposiciones es duro, por eso muchas personas no lo hacen y prefieren dedicarse a otros trabajos a pesar que le gustaria ser funcionarios por las condiciones laborales. Es una opcion que requiere sacrificios y uno de ellos es a veces renunciar o ver irse a la pareja. Si sigues con constancia tu esfuerzo habra valido la pena. Sigue estudiando y si decides abandonar para dedicarte a trabajar o simplemente para vivir la vida, que sea por decision tuya.
 
Antiguo 24-Apr-2016, 13:03  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.629
Agradecimientos recibidos: 6742
Para mí la falta de relaciones íntimas sí es motivo para dejar a alguien, y más cuando ella te había comentado su malestar y no se le había dado solución. Tú mismo dices que 'no había ganas', así que es normal que se pensara que estabas con ella por estar y que no la deseabas. Si ésto no es así, pues entonces es que no sois compatibles sexualmente, y mejor así, que encontréis a otros que se adecuen más a vuestros deseos.

Lo de 'faltas de expectativas' pues... con la de tiempo que llevas preparándolas, al menos debería haber esperado a ver qué pasaba con ellas. Acusarte de que la oposición es para no hacer nada, lo veo bastante grave, y más sabiendo que son en dos meses y que el que te haya dejado puede desconcentrarte a la hora del estudio

Esa chica, por un motivo u otro, no era para tí, así que ahora lo mejor es que intentes centrarte en las oposiciones, a pesar del mal rato. Suerte!
 
Antiguo 24-Apr-2016, 13:29  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.629
Agradecimientos recibidos: 6742
Cita:
Iniciado por canariogran Ver Mensaje
En cuando al "no hay ganas" comentado, era por ambas partes, no solo por mí, por lo general ella tenía más ganas, pero también me tocaba a mi recibir los "ahora no que me duele la cabeza".
Pues entonces no sé de qué se quejaba Y bueno... si en sólo dos años ya está con los dolores de cabeza, pues mal asunto
 
Antiguo 24-Apr-2016, 13:52  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.629
Agradecimientos recibidos: 6742
Cita:
Iniciado por canariogran Ver Mensaje
No era la frase literal que utilizaba, pero me refería a que ella tampoco tenía ganas alguna vez.
La frase es lo de menos, pero lo que cuentan son los hechos
 
Antiguo 27-Apr-2016, 22:47  
Usuario Novato
Avatar de luci345
 
Registrado el: 05-April-2016
Mensajes: 15
Agradecimientos recibidos: 2
Seguro pensó que si te felicitaba te ilusionarías y pensarías que quería volver, tal vez no sea razón para odiarla pero sí para entender de una vez por todas que tienes que olvidarla, qué dificil pero si así lo quiere ni modo. ánimo!
 
Antiguo 27-Apr-2016, 22:48  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.631
Agradecimientos recibidos: 448
hola!
no está obligada a felicitarte es libre de hacer lo que quiera hay que asumirlo
un saludo y mucho ánimo
 
Antiguo 27-Apr-2016, 22:57  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 851
Agradecimientos recibidos: 242
Debes asumir que se acabó, ya está, a otra cosa mariposa. Eso es lo que piensa ella, cortar del todo para que no haya líos ni malentendidos ni tengas esperanzas de que todo se va arreglar.
 
Antiguo 27-Apr-2016, 23:03  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-November-2014
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 18
No le des más vueltas, si ella ha llegado a la conclusión de que no ve futuro contigo acéptalo y sigue con tu vida.

Si no te ha felicitado probablemente sea para que no te ilusiones ni pienses nada, porque te aseguro que acordarse, se ha acordado... quiere cortar todo tipo de relación contigo y eso incluye días importantes como tu cumpleaños.

Ánimo y a seguir en adelante
 
Antiguo 28-Apr-2016, 12:35  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
tu céntrate en las oposiciones que es lo que te puede dar un buen futuro lo otro es pasado y como tal tienes que tratarlo ,recomponte prepara las oposiciones y apruébalas este es primer paso para una vida feliz ,el segundo es celebrarlo y olvidarte de alguien que no quiso estar en tu vida cuando mas la necesitas y una vez echo eso tiempo tienes todo lo del mundo para buscar otra pareja pretendientes vas a tener sobrado y mas si tienes un buen trabajo y ahí abre bien los ojos, escoge una chica que lo mismo valga para la fiesta que cuando estés enfermo o no tengas trabajo.
 
Antiguo 08-May-2016, 11:41  
Usuario Experto
 
Registrado el: 04-October-2015
Mensajes: 171
Agradecimientos recibidos: 30
Hola amigo. Yo también era opositor. A mi me dejo un mes antes del examen, en mi caso xq se sentía desatendida (yo también estaba como tu y tenia la misma incertidumbre que tu, y mentalmente te afecta, no estas al 100% en la relación). En fin, q ella me dejo por dos cosas, porque no me amaba y porque fue egoísta, ya que ella también opositaba aunque le faltaba mucho para presentarse. Había otra persona, y adivina quien, aquella que se preparaba lo mismo que ella y la podía ayudar mas. El problema viene cuando yo aprobé y hoy en día ya soy funcionario, y ella volvió a querer intentarlo conmigo. Pero claro mi confianza ya no es la misma, y aunque le dije que me lo demostrara, no lo hizo. Mi conclusión es que cuando amas de verdad, no pasan ninguna de estas cosas, no hay lugar para el egoísmo, y ella demostró mucho. Ahora tengo la dura tarea de desenamorarme, porque lo mio si era verdadero, y a ella desearle que encuentre a alguien que la quiera tanto como yo, que es muy difícil que lo haga.
 
Antiguo 08-May-2016, 21:35  
Usuario Experto
Avatar de Syfo-Dias
 
Registrado el: 15-September-2013
Ubicación: Dagobah de la Sierra
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 674
He leído tu historia, y me gustaría comentarte un par de cosas. Es muy probable que alguna de ellas no te vaya a gustar escucharla, pero a veces, desde fuera, se ven mejor las cosas que desde dentro.

De los dos motivos que ella te ha dado para dejarte el primero, el de tener menos relaciones sexuales de las que quería (como si dos o tres veces por semana fueran pocas) es absolutamente irrelevante. En una relación normal las relaciones sexuales ni se planean, ni se exigen, ni mucho menos se utilizan como moneda de cambio o chantaje. Mete ese rollo para justificarse con el argumento ya muy manido de la mujer insatisfecha, etcétera.

Por tanto, olvida cualquier clase de culpa ante la supuesta insatisfacción en el plano físico: eres opositor y tienes más obligaciones aparte de la relación. Eso ha sido una excusa de libro para ir rellenando los huecos de la decisión y hacerla cosmética en sociedad, porque la verdadera, la única, la genuina, es ésta:

Te deja porque no ve perspectivas económicas de vida muelle, a corto plazo, contigo.

Lo que nos lleva a lo duro, durísimo, de las bases de la relación contigo, que se pueden resumir en dos palabras:

PROSTITUCIÓN SENTIMENTAL

Muy común hoy en día. En hombres y mujeres. Estoy contigo porque económicamente me interesa. Porque me puedes pagar una vivienda y sacarme de mi insulsa vida en casa de mis padres, o evitar que tenga que esforzarme en valerme por mí mismo/a. Porque contigo tengo asegurados los viajes al Parque Yosemite y a la Riviera Maya. Porque podemos ir a cenar a esos locales tan chic a los que van mis amigas...

Tan triste como eso. Y quizá te suene dura la palabra prostitución, pero si la analizas, y la complementas con lo de sentimental, sacas la conclusión:

Prostitución = sexo/afecto (fingido) a cambio de dinero o status.

Y enseguida te das cuenta de que el concepto es mucho más amplio que el que comúnmente sirve para definirlo.

Con esa base, lo mejor que te ha podido pasar es que te haya dejado antes de que apruebes la oposición. Porque hubieses vivido en una mentira en caso contrario, mucho tiempo. No hubieras ni siquiera llegado a saber si ella te quería por lo que eres o por tus prestaciones laborales. Y existiendo, como te garantizo que existen, mujeres que no se preocupan para nada de esos detalles seguir atado a ella te hubiera quitado mucho tiempo para encontrar a esa clase de persona que no te preguntará si tienes un nivel A1 o A2, o cuánto ganas al mes.

Si no te felicita por tu cumpleaños, aunque duro, es mejor: así cortas la dependencia afectiva mucho antes, y puedes recuperarte más rápido de lo que lo harías si siguiese ramoneando, por si acaso apruebas y eres mejor partido que lo que le estén ofreciendo por ahí.

No se merece ninguna oportunidad y, si lo intenta, es bueno que la mandes a amargar en el mismo sitio en que se hace en el ojo que no tiene niña. Tu Ser, tu persona y tu propia vida te lo agradecerán.

Cuídate.
 
Antiguo 08-May-2016, 22:34  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 21.354
Agradecimientos recibidos: 4992
Para estar con una mujer caprichosa e interesada, mejor no estar con ninguna

No te precipites, aprueba las oposiciones y ya tendrás tiempo de conseguir novia honesta
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 08-May-2016, 22:35  
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-June-2013
Mensajes: 451
Agradecimientos recibidos: 203
No se porque creo alguna mala arpia le ha comido la cabeza a tu ex, y ella se ha dejado comerla claro, eso no le exime
 
Antiguo 09-May-2016, 15:35  
Usuario Experto
Avatar de migalvi
 
Registrado el: 21-April-2016
Mensajes: 231
Agradecimientos recibidos: 48
Hola campeón!

Mi opinión está muy ligada a la gran mayoría, entonces cómo "ñoño boy" que también me considero, te aconsejo que por mucho que duela la "bloquees" de tu vida (redes, teléfono, fotos....) por completo, te centres en las oposiciones (imagino que ahora te costará el doble ponerte a estudiar), y pienses en tu mismo.

Verás cómo sin darte cuenta te sentirás feliz y libre y, lo mas chulo es que podrás volver a conocerte a ti mismo. A mí me pasó.

Ánimo!
 
Antiguo 09-May-2016, 20:19  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-March-2016
Mensajes: 2
Agradecimientos recibidos: 1
Supéralo. Ya está. No hay más, y la próxima vez intenta elegir mejor de quién enamorarte y en quién gastar tu tiempo de vida. Ah, y no bases tu felicidad en otra persona más que en tí.
 
Antiguo 10-May-2016, 00:52  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mi consejo es que tu ex t ha hecho un favor. Ahora tendrás más tiempo para prepararte las oposiciones, cosa que te vendrá genial en la última recta
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi novia me ha dejado y necesito consejo Mi novia me ha dejado y necesito consejo Necesito consejo, mi novia me a dejado Mi novia me ha dejado! Necesito consejo (= ME HA DEJADO Y NO PORQUE "darme algún consejo por favor


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:57.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.