Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-Jan-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tengo una novia de 22 años igual que yo, recientemente se fue de viaje a casa de su tía en otro país por un mes entero y perdimos un poco de comunicación y nos distanciamos y solo hablábamos en las mañanas por un corto tiempo y me contaba que se divertía mucho y que la llevaban a pasear, su tía le presento a un amigo de 34 años que la llevó a varios lugares. Paso el tiempo y nunca me dijo nada hasta que regreso de su viaje y me contó que se beso varias beses con el sujeto y que en dos ocasiones fueron besos intensos con toqueteos y cosas así, me afectó muchísimo ya que llevamos 7 años de relación perfecta y nunca me había engañado ni yo a ella.
Termine con ella porque estar a su lado es magnifico pero desde que me entere ya no la veo de la misma manera porque me imaginó lo que ella hizo y no lo soporto pero no se lo digo.

Mi pregunta es, ¿esta bien perdonarla y seguir como si nada hubiera pasado?
¿O tengo que terminar definitivo con ella?
 
Antiguo 30-Jan-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.236
Agradecimientos recibidos: 14895
Cita:
Mi pregunta es, ¿esta bien perdonarla y seguir como si nada hubiera pasado?
A esa pregunta sólo tu tienes la respuesta si la cambias un poco.

¿Te crees capaz de perdonarla y seguir con la relación como si nada? ¿sin ningún reproche ni en el presente ni en el futuro?

Es muy difícil continuar con una pareja después de su infidelidad, no es cuestión de si está bien o mal, es cuestión de si se va a poder continuar estando como antes.
 
Antiguo 30-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Es una decisión muy personal, y nadie puede decidir por ti.

Si decides continuar con ella, con lo cual se supone que la perdonas, ese perdón es definitivo, y si quieres que la relación funcione, tendrás que borrar ese episodio de vuestras vidas, sino será un tormento. Y cuenta que no todo el mundo es capaz de perdonar una infidelidad.
 
Antiguo 30-Jan-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Ayyyy las relaciones perfectas como acaban... Si fuera tan perfecto no hubiera pasado eso no te engañes.. Eso tienes que decidirlo tu, yo no lo haría (perdonarla con el tiempo si, pero quedarme ahí no), además no entiendo como alguien que te quiere te cuenta con tanta exactitud lo que ha hecho o dejado de hacer con otra persona, acaso tengo que recordarle a la otra persona que tengo sentimientos?

Tu mismo dices que no puedes seguir como si no hubiera pasado nada, porque si ha pasado. Una vez que una parte decide ser infiel es momento de decir hasta luego o mejor hasta nunca.
 
Antiguo 30-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de timida2360
 
Registrado el: 09-January-2017
Ubicación: America del Sur
Mensajes: 150
Agradecimientos recibidos: 42
Me parece que es una chica muy narcisista porque contarte con lujo de detalles lo que hizo sin importar sus sentimientos, esa chica no te quiere. O quizas quiera hacer un trio nunca se sabe. Yo en tu lugar no podria perdonarla pero eres tu quien tiene tomar la decision. Suerte
 
Antiguo 30-Jan-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Si tú crees que vas a poder olvidar o, por lo menos, superar esto y seguir adelante sin reprocharle nunca nada puedes seguir con ella sin problemas; si crees que vas a arder de rabia ante el recuerdo del relato, que tendrás miedo a que la historia se repita la próxima vez que viaje o lo que sea mejor déjala y no vuelvas.
 
Antiguo 30-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Infidelidad propiamente no es, si no paso de besos.

Pero hay tres puntos a descartar:

1. Ella te lo dijo ¿Por qué? ¿qué intensión existes detrás de esa explicación que no era necesaria?

2. Su descripción de los hechos no era necesaria, y no parece coherente para una novia con una relación tan larga, hay que ser sensible ante las parejas, y para 7 años juntos, describir un hecho así y mencionarlo, es por que se sabe la reacción de la pareja.

3. Claramente se ha roto la confianza entre ustedes y eso es muy difícil de recuperar, se requiere mucha madurez y cambios de pareja muy profundos.

Respecto a tu pregunta, esa es una decisión personal, pero también es de pareja, por que si eso ocurrió es por que ya existian problemas entre ustedes, y ella ha pasado un límite que jamas debio autopermitirse, ¿Por qué lo hizo?

Creo que es si existe reconciliación, es mejor hablar ampliamente y claramente acerca de los limites de comportamiento de ambos y de su futuro como pareja. Por que ahora mismo 7 años se han ido a la basura, y se ha creado una grave situación sentimental.

Ahora bien si sientes que no es posible olvidar la situación, por tu bien y el de ella, es mejor que cada uno siga su camino.
 
Antiguo 30-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
El perdón significa pasar página y no mencionar nunca más ese suceso, si no va a ser así, mejor cortar la relación. Si se continua juntos, quien ha cometido esa falta debe de ser consciente de lo que ha hecho y demostrar que ha aprendido de su error. Mucho se recalca a veces en el papel de quien perdona y se olvida con frecuencia algo muy obvio, el verdadero protagonista de todo este lío ha sido el que ha engaňado y es quien más debe corregir sus errores y demostrar su
propósito de enmienda.

En tu caso concreto, me temo que estamos ante una infidelidad repetida mientras vivió allí, que ahora ha tratado de suavizar o enmascarar mediante una explicación simplona a modo de " aquello solo era un juego y de cierto punto no pasé...." puedes creértela o no creértela.

De todas maneras, hay algo en todo este asunto que no me acaba de cuadrar, ¿ porqué te lo cuenta?, no parece que tenga muchos remordimientos ¿ verdad?, tampoco acabo de entender esa sinceridad repentina cuando todo eso pasó en otro país, muy lejos de entornos o miradas de gente que pudiesen advertirte.

Quizás deberías enfocar el tema desde otra perspectiva, más allá de tu intención de perdonar, ¿ quiere ella en el fondo ser perdonada? . Puede que te lo haya contado para que la dejes y te desengaňes ( lo más probable) o puede que lo haya hecho para medir tu nivel de tolerancia ( otra posibilidad), si tragas con esta, ¿porqué no vas a tragar con la próxima?.
 
Antiguo 30-Jan-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por su ayuda
No hemos tenido problemas solo me dijo que siguió la ocasion que como se fueron dando las cosas y que no tenia motivos ni nada
¿Cren que estuvo bien lo que hizo?
No se si perdonarla porque ya no es lo mismo
 
Antiguo 30-Jan-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.236
Agradecimientos recibidos: 14895
Una infidelidad nunca está bien y sobre el perdón ya se te ha respondido.
 
Antiguo 30-Jan-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tienes mucha razón elfaro
Y me lo contó todo porque cuando hablábamos yo presentía algo, ya no era la misma , su voz sus maneras de contar las cosas yo sentía que algo andaba mal y cuando regreso efectivamente estaba muy diferente y la empecé a interrogar y me confeso lo que había pasado pero sigue sin darme una explicación del porque lo hizo y no fue solo una vez, fueron repetidas ocasiones y me dice que no sabia lo que hacia
Lo toleraría si solo hubiese sido una vez lo entendería pero varias veces nombre esta mal yo pienso
 
Antiguo 30-Jan-2017  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Te ha engañado y demostrado que no es de fiar. Yo no volvería con ella.
 
Antiguo 30-Jan-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.182
Agradecimientos recibidos: 2527
Como que no sabia lo que hacia? ¡Excusas! A menos que estuviera hipnotizada, drogada o desquiciada, es imposible que lo hubiese hecho sin enterarse. Y no solo una, sino varias veces.
patatinpatatan esta en línea ahora  
Antiguo 30-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Ella ya te ha sido infiel y que el sujeto en cuestión sea 12 años mayor que ella te debe dar lo mismo. Lo importante es que te ha sido infiel. ¿O acaso es que te molesta que un hombre adulto tenga relación con una mujer más joven? Porque el haber añadido su edad, a mi juicio, denota esto por tu parte. Que más da que él sea bastante mayor que vosotros o tenga vuestra edad. Una infidelidad es una infidelidad, da igual quien la cometa

Tanto si quieres perdonarla como si no, es ya decisión tuya. Yo tengo muy claro lo que yo haría, que no tiene por qué condicionar tu paso a seguir ni coincidir con él
 
Antiguo 30-Jan-2017  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 20-September-2016
Mensajes: 144
Agradecimientos recibidos: 57
Eso es algo muy personal que sólo tu sabes si eres capaz de perdonar, lo que me sorprende es la rotundidad con la que afirmas que nunca antes te había sido infiel, a lo sumo, supones.
 
Antiguo 30-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.152
Agradecimientos recibidos: 5728
No preguntes lo que "tienes" que hacer. Es triste que pienses que hay una ley en todo esto y que la sociedad debe marcarte que hacer con tu relación.

Si no vas a poder confiar más en ella será mejor dejarla, pues sólo prologaréis una agonia que no acabará bien . Pero la decisión es tuya.
 
Antiguo 30-Jan-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tienes razón la edad no tiene nada que ver, solo lo agregue porque ella siempre me ha dicho que en su vida se besaría o tendría algo que ver con alguien mayor de dos años que ella y va a acabar con alguien de 12 años mayor pues ahí mi preocupante
 
Antiguo 30-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Ella ya te ha sido infiel y que el sujeto en cuestión sea 12 años mayor que ella te debe dar lo mismo. Lo importante es que te ha sido infiel. ¿O acaso es que te molesta que un hombre adulto tenga relación con una mujer más joven? Porque el haber añadido su edad, a mi juicio, denota esto por tu parte. Que más da que él sea bastante mayor que vosotros o tenga vuestra edad. Una infidelidad es una infidelidad, da igual quien la cometa

Tanto si quieres perdonarla como si no, es ya decisión tuya. Yo tengo muy claro lo que yo haría, que no tiene por qué condicionar tu paso a seguir ni coincidir con él
Yo creo que ese dato ( innecesario aunque cierto) lo está dando, no por molestar a nadie Bull, más bien me parece que lo recalca como una forma de " disculpar" en cierta manera la actitud de ella en lo sucedido.

Nos viene a decir ( y de paso se repite a si mismo) que sucedió porque el supo conquistarla casi en contra de su voluntad por " ser más mayor, la engatusó, un tipo con ya cierta experiencia a su espaldas, quizás con plata y carro, la acabó deslumbrando.... etc.etc.etc.", algo que en mi opinión, no deja de ser una forma de consolarse y de dar por inevitable lo que puedo ella perfectamente evitar con un " no quiero..." en el momento oportuno . Tampoco estamos hablando de una tierna pre-adolescente de 14 aňos, tiene más de veinte y con una relación a cuestas de unos cuantos aňos. Estas cosas a veces pasan.... .
 
Antiguo 30-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.112
Agradecimientos recibidos: 1516
A mi me sería muy dificil perdonarla, pero solo vos sabés si podrás hacerlo.

Tu crees que solo fueron besos y nada mas? Eso yo no me lo creo.

Para que te lo contó, para que te enojes y la dejes? Anda a saber.
 
Antiguo 30-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Me causa gracia que le de tanta importancia a la edad del tipo que hasta lo puso en el título, daría lo mimo si fuera uno de 18. Pero, bueno

Yo lo que creo es que solo el que está dentro de la relación sabe si vale la pena el perdón o no, si el resto del tiempo ha sido una buena persona, un apoyo, alguien en quien se puede confiar, que te ha demostrado cariño.

Por supuesto que uno se ha de sentir mal, defraudado en su confianza, y hasta mal de autoestima cuando te lo hacen... pero, dentro de las cosas raras y formas de manipulación que he visto en este foro y en la vida real entre las parejas, una infidelidad, especialmente por un periodo tan corto y con tan pocas consecuencias, no es lo peor que te pueden hacer... y es bastante común.

En este caso, yo considero que la chica ha decidido confesar, quizás por quitarse la culpa de encima, si fuera yo misma también confesaría, porque suelo ser muy sincera con quienes salgo y me haría sentir mal hacer cosas a sus espaldas o que me las hicieran a mí.

Ella pudo haberse quedado callada y tú nunca te hubieras enterado...Yo he visto muy de cerca varias relaciones en las que ha habido infidelidades, motivadas por distintas razones, en unas hubo silencio (nunca se enteraron), en otras hubo perdón y siguieron por varios años más y no diría que se trata de parejas disfuncionales.

Desde los 15 son novios, así que imagino que no tuvieron nunca otra pareja, me huele que por ahí anda la cosa.
 
Responder

Temas Similares
Mi novia me fue infiel hace 3 años novia 8 años mayor que yo y con un hijo Mi novia se ha liado con un hombre 25 años mayor que ella Busco Novia en Vzla - Caracas mayor de 23 años


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:00.
Patrocinado por amorik.com