Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-May-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos.
Soy nuevo en esto, pero la verdad, no tengo nada que perder contando mi historia y en una de esas recibiendo un buen consejo.

La conocí hace 5 años, somos compañeros de universidad. En un momento fuimos muy amigos, pero la relación no paso a mayores porque yo era muy inmaduro, no me di cuenta de quien tenia a mi lado, ella nunca se atrevió a decirme que me quería, ni yo me atreví a decirle a ella, y me fui con otra a una relación más pasajera.
Pasaron los años y yo fui de relación en relación, madurando y aprendiendo un poco de la vida.

Hace 3 años yo venia saliendo de una relación pasajera y ella venía saliendo de una relación con un tipo que la dejó muy mal, francamente fue un desgraciado y la lastimó mucho. En ese momento la vi, y en verdad todo el cariño que le había tenido hace años volvío, y en verdad quería ayudarla, salimos mucho, compartimos, nos acompañamos y nos convertimos en mejores amigos... pero inevitablemente me enamoré de ella, porque aunque aun estaba muy lastimada, era una persona maravillosa.

Fue difícil, ella ya no creía en los hombres, y tenía mucha inseguridad, pero fui tierno, paciente y lo más cariñoso que pude y finalmente, creyó en mi... y empezamos una relación.
Fue maravillosa, viajamos juntos, compartíamos, hablábamos de todo, ambas familias estaban muy felices y teníamos muchos planes para el futuro. Los 2 primeros años fueron de maravilla, los mejores de mi vida... y ella finalmente sanó, ya no era la niña lastimada con la que empecé a salir, era una mujer radiante, fuerte y feliz...

Pero luego, algo pasó yo me cerré demasiado en la relación, deje a mis amigos, deje de tener proyectos propios, deje de preocuparme por mi mismo, todo giraba en torno a nosotros 2....ella se sentía encerrada.... me convertí en un tipo inseguro, irritable y celoso. No de esos que le gritan a su novia (jamás lo haría) sino de un tipo peor, de esos que se hacen las víctimas cuando sus novias los aplazan o prefieren salir con amigas (peor aún si salia con amigos), sin ganas de salir o de hacer cosas que nos hicieran felices a ambos.

Ella lo intentó mucho tiempo, pero finalmente, en sus palabras, perdió las esperanzas en la relación, dejó de creer que las cosas mejorarían en algún momento y finalmente, aunque ambos nos queríamos muchísimo, dejé de atraerle. En mi vista me convertí en una sombra del hombre que una vez fui.

Hablamos de esto y me pidió un tiempo... paso un mes entero en el cual nos reunimos cada semana a hablar, siempre terminábamos en lo mismo, inseguridades, peleas, llanto y ruegos, nos dañábamos aun más cada vez que hablábamos, y siempre terminábamos con un abrazo y diciéndonos que nos queríamos muchísimo.

Finalmente paso un mes entero, nos reunimos y me dijo que ya no le quedaban esperanzas, que en verdad me quería demasiado, que era un hombre maravilloso que soñaba con que alguna vez tuviéramos una familia, pero que ya no le atraía, ya no me veía como un hombre que tener a su lado, más bien como un niño. Nos abrazamos, nos dijimos que nos queríamos muchísimo y ambos lloramos un rato.

Pasó el tiempo, 6 semanas, y después de muchas pesadillas, muchas lagrimas y mucho meditar, sané.
Me reuní con mis amigos, les pedí perdón por haber sido un idiota y dejarlos totalmente de lado y no apoyarlos cuando me necesitaron, me acogieron y se han portado de las mil maravillas conmigo.
Me preocupé por mi mismo, subí mucho mis calificaciones y mi desempeño en el trabajo, actualmente estoy creando una pagina web con unos amigos y estoy a punto de publicar un trabajo científico.
Me he preocupado por mi apariencia, ahora hago trekking cada vez que puedo (adoro correr por los cerros y los bosques, tomar fotos y sentir el aire y la calma) y he adelgazado y marcado mas el abdomen. Además renové mi habitación y mi guardarropa.
He salido con chicas, reímos, coqueteamos, pero nunca pasa a mayores, porque en e fondo, aunque ya no me duele, aun pienso en ella, sonaré como un perfecto patán, pero me agrada la sensación de sentirme capaz de atraer a una mujer, con eso me basta, no necesito mucho más, por lo menos en este momento.

No la ví en 6 semanas y ayer nos encontramos, tuvimos que estar juntos 24 horas por un tema de trabajo... siempre nos tratamos bien, nunca nos dijimos nada malo ni nos dijimos cosas desagradables... en un principio evitábamos mirarnos a los ojos, pasaron las horas y hablábamos de cosas triviales de la vida, finalmente jugábamos cartas, hablámos de algunos recuerdos del pasado (uno de los viajes que hicimos) y nos reíamos mucho juntos... francamente, fue un día muy lindo, pero como habían más compañeros de trabajo cerca, nunca hablamos nada más "personal"... finalmente el día terminó y cada uno tomó su camino...
Al final del día, antes de marcharnos, le dije que me gustaría que nos reuniéramos a hablar, a tomar un café o algo así, no se porque lo dije, pero lo dije... me dijo que "aun no estaba lista" francamente no entendí a que se refería, pero le dije que estaba bien, pero que me gustaría lo pensara.
Un par de horas después le envié un mensaje diciendo que en verdad me gustaría que nos tomáramos un café, "que habíamos sido parte importante de nuestras vidas, y que no veía motivo para que no pudiéramos conversar un rato como amigos, conocidos o lo que fuéramos.... que la llamaría alguno de estos días"

En fin... esa es mi historia.... en este momento no se si estoy enamorado de ella o no (creo que si, pero de una forma menos desesperada que antes, algo más optimista)... ni siquiera se si quiero volver a estar con ella, porque la relación en verdad estaba mal al final, ninguno de los 2 era feliz....
solo se lo siguiente:
-Me gusta, creo que es una persona maravillosa y me atrae.
-Me siento mas fuerte y feliz de lo que me habia sentido en muchos años. lleno de energías para lo que sea.
-La quiero mucho, y no quiero dañarla.

Debería intentarlo denuevo? acercame? intentar una nueva relación en la que los 2 seamos felices?

Perdón por lo largo... pero si alguien se anima a leer mi historia, me gustaría oir su opinión.
Y espero que mi experiencia le pueda servir a alguien tambien.
 
Antiguo 01-May-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-February-2012
Mensajes: 185
Agradecimientos recibidos: 18
Intenta no agobiarla ahora que habeis coincidido en estos dias, y espera que ella te de alguna señal.
 
Antiguo 01-May-2012  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-January-2011
Mensajes: 114
Bueno, por partes, me ha gustado tu post, cuentas muy todo y das detalles que hacen que se tenga una idea muy general de lo que ha pasado.

Te cuento a mi me paso algo muy parecido en la facultad pero acabo mal, aunque llega a ser un poco lo mismo y se que las has tenido que pasar canutas si en el tiempo en el que lo habéis dejado la has tenido que ver todos los días.

Si durante tu tiempo de sanación no la has visto para nada y te entran ganas de "volver" nada mas verla he de decirte que tranquilo, es normal que esos sentimientos los estés teniendo ya que por lo que cuentas os queríais y también decirte que vas por buen camino en tu sanación pero tienes que saber lo que realmente quieres, no le puedes decir de quedar como amigos cuando tu lo que quieres es volver como novios, volver como amigos es algo que solo se puede dar si los dos estáis dispuestos, queréis y os encontráis a gusto para hacerlo, es mejor no forzar una situación por que hay es cuando se puede hacer daño, es decir no insistas si ella niega el quedar, tranquilo seguramente ella sepa que tu quieres mantener el contacto.

Si es bueno que vayas tanteando poco a poco y muy sutilmente el terreno, no hace falta que habléis de cosas profundas, lo importantes es que converséis y veáis como sale la cosa y lo que sentís, tampoco creo que pueda ayudar hablar de la relación ahora, mas tarde seguramente si.

Lo que yo veo fundamental es que tu sepas realmente lo que quieres y las intenciones que tienes con ella y lo tengas muy claro, eso evitara que te hagas daño y que la hagas daño, es decir si cuando estas con ella piensas aun como cuando estabais saliendo, cuidado, aun te falta sanar.

Te felicito también por el buen planing que te montaste para reorganizar tu vida y lo bien que te sientes ahora, date cuenta de que esto es como subir unas escaleras, cuesta al principio y al final pero ya te digo que cuando veas todo lo que has echo no querrás tirarlo todo a la borda por una mala decisión o un palpito pasajero.
Todo esto te lo cuento desde mi humilde punto de vista, estoy yo ahora con una ruptura también entre amigos y me gustaría saber como va la cosa, así que animo y ya sabes, las cosas claras ¡¡¡
 
Responder

Temas Similares
Mi novia me dejo pero nos seguimos hablando, dejo de hablarle?? Quiero a mi ex pero no se si merece la pena intentarlo le quiero pero... le dejo o no¿? Ahh me dejó ya no le quiero pero estoy obsesionada con el mi novia me dejo y quiero recuperlarla pero no creo q pueda,ayuda,,,


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:04.
Patrocinado por amorik.com