Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
Antiguo 17-Jan-2015, 19:25  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-January-2011
Ubicación: España
Mensajes: 522
Agradecimientos recibidos: 97
La verdad solo puede conocerla tu novia pero una cosa te digo. Esa falsa teoría de que como tu novia te lo a contado quiere decir que no pasó nada y a confiado en ti porque si no, no te lo contaría es ¡MENTIRA!. Hay gente muy crédula y también muy lista.

Tu novia bien a podido decirte la verdad o también decirte la verdad a medias. La verdad a medias sería decirte lo que te comentó. Durmieron juntos en la misma habitación y no pasó nada. No hablamos de un amigo si no de un EX y si de una hay que andarse con las orejas bien arriba, con la otra hay que estar con todos los sensores alerta.

Podría haberselo callado sí, pero también pudiera ser que supiera te acabarias enterando por algún medio y a preferido anticiparse a la jugada contándote lo que pasó, (o lo que pasó a medias). De esta forma la persona que lo hace queda bien, evita una gran bronca y hace ver que no tiene secretos para su pareja y la respeta, de esta manera el afectado no puede reprochar nada y si lo hace se montará una bronca y acabarás recibiendo alguna de estas míticas frases: (Si lo sé no te digo nada o Encima de que te lo digo...) elige la que más te guste.

Si tu novia te respetara de verdad ni habría quedado con el ex, ni habría estado en su casa, ni habría dormido en su casa y mucho menos en su cuarto.

De acuerdo, pongamos que se tubo que quedar por X motivo en la casa del EX. NUNCA, NUNCA, si de verdad te respeta y te quiere dormirá en la habitación del EX, se irá al sofá o le diria al otro que si quiere que se quede en su cuarto, él se vaya al sofá.

Imagínate la que se montaría si fuera a la inversa o sólamente si fuera con una amiga, hasta con tu prima la parecería mal esa situación. Andate con ojo y sé más listo, no atiendas sólo a lógicas porque sino acabarás como un cornudo y apaleado.
 
Antiguo 18-Jan-2015, 06:48  
Usuario Experto
Avatar de ShadowOfLove
 
Registrado el: 18-July-2014
Mensajes: 449
Agradecimientos recibidos: 143
Eso que ha hecho es para cantarla las 40 hasta que te canses...que haya hecho algo o no, lo de que te lo haya contado signifique que no pasó nada no es así, yo lo veo más como cuestión de conciencia y quizás culpabilidad..., ellos dos lo sabrán, pero esa situación nunca debió producirse, entre otras cosas, es una falta grave de respeto, suficiente como para darla boleto...

Medita tu decisión muy bien, fíjate en esos pequeños detalles, muchas veces la culpabilidad o de repente estar mas cariñosa...eso ya te va dejando pistas. Y piensa si podrás confiar en ella de nuevo, hay cosas que se quedan en el pensamiento en bucle y ya nada será igual. Yo te aconsejaría que la des un buen ultimatum y vigila esa relación con su ex...creeme que los ex son como moscas cojoneras, sólo molestan cuando uno sigue adelante, lo que ha hecho no es normal, y ten cuidado esto no sea el capitulo previo llamado confusión, muy usado por las mujeres. Suerte.
 
Antiguo 20-Jan-2015, 21:04  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 13-January-2015
Mensajes: 59
Agradecimientos recibidos: 15
Muy buenas a todos. Me ha sorprendido el debate que ha generado esto, la verdad es que os agradezco a todos la opinión. A algunos os he dado "like", sobretodo a los que creo que han tenido más capacidad para meterse en mi situación y no ir a un extremo o al otro. Aunque he agradecido todos los comentarios desde el "deja a esa zorra" hasta el "te mereces que no te cuente nada más porque ha sido sincera contigo", todos me han venido bien.

Cuando la persona a las que quieres te dice una cosa así, si la relación vale la pena, no sabes muy bien como actuar. Mi intención escribiendo el post era saber si la mayoría de la gente piensa que es para romper la relación (como sucedería en una infidelidad) o si la gente opinaba que yo estaba exagerando el tema (como sucedería por tener celos de su amigo gay).

Lo que he descubierto es que precisamente es un tema muy ambiguo, que algunos piensan una cosa y otros otra, que no hay una ley universal para esto al contrario que pasa con los cuernos. Al fin y al cabo, creo que por mucho que escribiera nunca llegaríais a poneros del todo en mi pellejo, ya que he descubierto que este tema que no es ni blanco ni negro, depende mucho de la persona ofendida, pero depende aun más de la persona que ofende. Cuando digo "me ha pasado esto" cada uno se imagina a si mismo, y cuando digo "mi novia ha hecho esto" cada uno se imagina a su novia o a su ex.

Lo que quiero decir es que lo que me ha quedado claro es que no es un tema tan claro y que la decisión dependía de mí tanto como lo dependía antes de escribir en el foro, y por respeto a vuestras respuestas os digo que he decidido darle una oportunidad.

Os aseguro que si en esta situación en vez de mi novia hubiera sido cualquiera de mis ex no las habría creído, por instinto (que a veces falla), y es ese mismo instinto (que a veces falla) el que me ha hecho que confíe en ella. No se, normalmente notamos cuando nos mienten, y sinceramente, por alguna razón no creo que haya podido pasar algo más, ya que creo que de ser así, no creo hubiese sido capaz de seguir la relación conmigo. No creo que le mereciera la pena. Eso sumado a que yo no tenía forma de saber lo que realmente ha pasado, ya que la gente que había son amistades muy íntimas suyas que no la traicionarían y que no me conocen tanto como para contarme algo así.

Me he dado cuenta de que he obviado muchos detalles porque pensaba que no eran importantes, pero tal vez si: hubo un hecho que no le permitió dormir en la habitación que había para dormir ella sola, creo en el hecho porque es razonable y si no lo cuento es para no dar pistas y que nadie de nuestro alrededor (o ella misma) sepa que he escrito en el foro en el caso de qu elo leyese, por tanto, la única habitación libre era en la que estaba el ex, que tenía dos camas. A pesar de que la casa es MUY fría (he estado allí) como para no dormir en la cama, creo que antes de dormir con el ex debería haber dormido en el sofá o en el suelo y haber aguantado el frío.

También he de añadir que el ex sufría una enfermedad de la que fue hospitalizado (también se que es cierto porque yo sabía eso antes de salir con ella) y justo cuando ella lo dejó era una de las épocas en que peor se encontraba (también se que es cierto, me lo contó cuando no éramos novios). Y tal y como a dicho "Shay", de alguna manera ella se sentía mal. No se si es tan importante pero por si acaso añado que a pesar de sus 3 años de relación, era virgen, y que yo he sido quien la ha desvirgado (conozco la veracidad de esta afirmación por razones obvias y no oportunas y/o agradables de escribir).

Me ha dicho que ella no iba con la intención de hablar con el del pasado si no de quedar bien, sin rencores, y que de hecho han hablado de tonterías, tonterías que me ha contado con mucho detalle como para ser inventadas, la verdad.

A todos los que piensen que soy un calzonazos, en mi defensa he de decir que he roto 2 relaciones más por circunstancias similares, y que si esta no la he roto, es porque creo que no es tanto como para romper, conociéndola a ella y a mí mismo. Por supuesto que todo lo que os haya dicho a vosotros o lo que vosotros me hayais dicho se lo he dicho a ella, que ha llorado varias veces diciendo que no pensaba que estaría poniendo su relación conmigo en peligro haciendo eso, y que por supuesto que no tiene nada más que "tratar" con él, no sólo por respeto a mi sino porque el objetivo de quedar bien con él está cumplido y que no quiere nada más. También he de decir que yo le he hecho a ella cosas similares (no mucho antes de que ella me hiciera esto, hablé por facebook con una ex, porque lo dejé muy mal con ella y sólo quería decirle que ya no le guardaba rencor, que me perdonara lo malo que le hubiera hecho) y realmente no siento nada por mi ex, pero si ella me contara que se ha mensajeado con un ex reconozco que me enfadaría mucho.

Resumiendo, uno de los motivos por los que le he perdonado es porq después de varias relaciones se qué relación merece la pena y cual no, y esta merecía la pena que yo me tragase esto, sabiendo que no volverá a hacer algo similar. La otra razón, porque no me ha hecho nada que de alguna forma le haya hecho yo de forma similar (aunque no tan grave, lo reconozco) o algo que, poniéndome en su lugar, no podría haberme pasado a mí. La tercera razón es que ha reaccionado bien, he sentido verdad y arrepentimiento en sus palabras y en sus actitudes.

Aun así, yo le dije que tenía que plantearme la relación, pasados unos días, he tenido claro, que sigo queriendo estar con ella. A mi hermano le sucedió algo muy similar (solo que él estaba en el papel de mi novia) y a su novia le sentó mal, pero en ese momento ni a ella ni a mi nos pareció tanto como para que su relación acabase. Y pienso que en mi caso tampoco lo es. Hace unos días le dije a mi novia que se tomara un tiempo para plantearse la relación, insistió en que no tiene que plantearse nada, pero yo insistí en que sí, que en unos días me dijera si está segura de que quiere seguir conmigo, y si lo está, que sea asumiendo las consecuencias que ello implica. Hoy me ha dicho que lo ha tenido claro desde el principio y que nunca lo ha dudado.

A los que pienses que he hecho mal por enfadarme, que el problema es el hecho de que me lo haya contado. Os aseguro que no es así, soy una persona comprensiba y razonable y si sospechase que mi novia me oculta cosas entonces no me hubiera hecho falta plantearme nada. Además el problema ha sido lo que ha hecho, no que me lo contase. Me gusta que hoy me haya dicho que si volviese al momento en que me "confesó" esto, a pesar de saber lo que pasaría después, volvería a contármelo, porque le sería muy difícil tener la sensación de ocultar cosas.

La razón más importante por la que la he perdonado es que, si he hecho mal en hacerlo, pronto lo sabré, y entonces no me será difícil tomar la decisión de cortar. Y en caso de no haberla perdonado, hubiese tenido muchas dudas sobre si he hecho bien o no.

Si alguien está leyendo mi post porque está en una situación similar, este es mi consejo: Lo que debes hacer, lo sabes en el fondo, tómate unos días para tí, piénsalo, pide consejo a los tuyos, y luego veras que esa pequeña voz interior que te dice lo que debes hacer se habrá hecho más grande. Una pequeña parte de mí sabía desde el principio que me fiaba de que no hubiese pasado algo más de lo que me decía, y de que en realidad, aunque sí tan grave como para plantearse la relación, no me lo parecía tanto como para romperla. Sólo que necesitaba tiempo para aclarar esa pequeña idea que había dentro de mí. Tal vez la tuya te diga lo contrario, el procedimiento es el mismo, tus dudas se harás más grandes etc...

Y lo que queda es el problema de que tal vez, a partir de ahora piense que eres un pelele que se lo vas a perdonar todo (aunque le hayas advertido que no es así) en ese caso pronto sabrás si de verdad necesitaba saber que eso te jodía tanto para no volver a repetirlo, o si le importa una mierda y te volverrá a traicionar, pero si sucede lo segundo, te aseguro que no necesitarás la ayuda de un foro, tendrás claro que quieres cortar y no será tan difícil porque no tendrás dudas.

Si te preguntas si esto es tan grave o no, te diré que independientemente de eso es algo perdonable si no se vuelve a repetir. Pero la gravedad del asunto depende de tu criterio y sobretodo de las experiencias vividas con ella.
 
Antiguo 20-Jan-2015, 22:20  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-December-2014
Mensajes: 213
Agradecimientos recibidos: 14
bueno es tu decision , despues no vengas llorando por que te engaño de nuevo , siga su camino señor
 
Antiguo 20-Jan-2015, 22:40  
Usuario Experto
Avatar de Elfaro
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.423
Agradecimientos recibidos: 2936
Pompeya Sila, segunda esposa de Julio Cesar se la consideraba una mujer hermosa y encantadora aunque no demasiado inteligente. En las fiestas que daba en su palacio la mujer de Cesar, parece ser que un joven Patricio llamado Publio Cordio asistía regularmente disfrazado de mujer, a pesar de tener prohibida la entrada por su conocido interés por Sila.

Cuando fue descubierto por la guardia, se le acusó de profanación y solo fue absuelto porque Julio Cesar se negó a presentar cargos contra el.

Aun así, pasado el proceso, el emperador se divorció de su esposa. Preguntado por los motivos, pronunció la famosa frase "La mujer del Cesar, además de ser honesta, tiene que aparentarlo". Pues eso, a buen entendedor......
 
Antiguo 10-Apr-2015, 01:23  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 19-March-2015
Mensajes: 148
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Davauron Ver Mensaje
JAMAS permita que su pareja mantenga contacto con su ex.

A ninguna mujer le gustaría que uno ande de fiestas con las exnovias, ni a nosotros tampoco.

Si usted quiere seguir con su novia actual dígale que deje ese contacto, que aprenda a cerrar capítulos, y despedirse. Sino por cualquier problema que tengas con ella, siempre estará el exnoviesito allí.

Mira yo tengo una exnovia y sufrí mucho cuando me dejó. Ahora estoy contento con mi nueva novia, feliz y jamás permitiría que mi ex llegara a destruir mi nueva relación. Cerré todo contacto con ella.

Tu debes de hablar con tu novia y decirle que por favor por los 2, cierre contacto con el tipo. EVITATE PROBLEMAS a FUTURO.
Yo cuando empecé con mi novia tenía 100% confianza con ella, me decía de quedar con ex rollos amigos suyos y le decía que vale, hasta que hubo cuernos, estaba cantado. Leí unos mensajes en su móvil que decían que se habían besado pero no hubo sexo aunque ella quería tener sexo con él pero al final no hubo. Además creo que mi novia no tuvo sexo nunca con su ex rollo pues no fue novio y eran muy jóvenes pero sentía atracción por él y tenía ganas de acostarse y tener relaciones sexuales plenas con él por que lo leí en esos mensajes.
 
Antiguo 27-Feb-2019, 01:26  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 13-January-2015
Mensajes: 59
Agradecimientos recibidos: 15
Cita:
Iniciado por Elfaro Ver Mensaje
Pompeya Sila, segunda esposa de Julio Cesar se la consideraba una mujer hermosa y encantadora aunque no demasiado inteligente. En las fiestas que daba en su palacio la mujer de Cesar, parece ser que un joven Patricio llamado Publio Cordio asistía regularmente disfrazado de mujer, a pesar de tener prohibida la entrada por su conocido interés por Sila.

Cuando fue descubierto por la guardia, se le acusó de profanación y solo fue absuelto porque Julio Cesar se negó a presentar cargos contra el.

Aun así, pasado el proceso, el emperador se divorció de su esposa. Preguntado por los motivos, pronunció la famosa frase "La mujer del Cesar, además de ser honesta, tiene que aparentarlo". Pues eso, a buen entendedor......

Han pasado muchísimos años y esto no viene a cuento, pero por aguna razón me ha parecido justo confesarte, no sólo que tenías toda la razón, si no que esa anécdota que me contaste la he llevado grabada a fuego. Así que me apetece (a estas alturas, por una cuestión lúdica y no terapéutica) cómo terminó la historia.

Perdoné a mi ex (entonces mi novia) de haber dormido en la misma habitación de su ex. Y seguimos la relación con más pasión que nunca, pues el sentimiento de culpa creó un oasis de falsa estabilidad y pasión.

Pasando los años la relación no fué madurando, pero yo sí. Decidí pasar un verano en casa de mi padre y no la invité a venir, quería, necesitaba comprobar que su lealtad sobreviviría 45 míseros días.

Por teléfono cada vez estaba más fría y yo tuve muchísimas tentaciones con otras mujeres, a las que no sucumbí, porque no me gusta herir a nadie. Recuerdo a mi hermano decirme:

"Kelso, líate con la alemana, no la volverás a ver y tu novia y tú estáis a punto de cortar".

A lo que yo respondí: "Sí, pero sigue siendo mi novia".

Al volver nos dimos algunos besos forzados, intentamos inútilmente sentir lo que ya no sentíamos y un día me llamó para cortar conmigo. Se lo agradecí, profundamente, le di las gracias por haber tenido la valentía de dar el paso, ambos lo necesitábamos.

No tardaría en enterarme de que me puso los cuernos en verano (siempre hay alguien que da el chivatazo) y me repugnó pensar que me besase después de eso. Lo que más me repugnó fue pensar que vosotros teníais razón, que me equivoqué al darle otra oportunidad.

Íbamos a la misma clase, lo cual lo hacía muy difícil, más difícil aun cuando yo empecé a salir con una chica de esa misma clase. En fin, un follón. Nunca le dije que sabía lo de su infidelidad.

No tardó en dar señales de vida, a las que respondí con ese respeto indiferente que se le tiene a un desconocido. Y cuando corté con la otra chica me dijo de volver...

-Marta, pero tú me pusiste los cuernos...
+Pero lo hice por que estábamos mal y bla bla bla.
-Espera, antes de que me des más escusas, sé que no lo hiciste con maldad, y que tus motivos tendrías. No estoy enfadado y durante este año sabes que no te he guardado rencor, pero de la misma forma que tú quieres que volvamos a intentarlo porque dices que he sido el mejor hombre que ha pasado por tu vida, yo no puedo decirte lo mismo cuando te has comportado como una cualquiera.

Sé puso a llorar y le dí un abrazo paternal, le dije: Todo irá bien, ya verás. Y me fuí.

La conversación fue tal cual así, y si me quedó tan bien fue porque tuve mucho tiempo de ensayarla. Y en fin, me parecía honesto (aunque tarde, hace 3 años que cortamos) admitir que teníais razón. De hecho que ella durmiese con su ex no tenía ni pies ni cabeza y haberla perdonado me hace responsable de esa infidelidad, pues no corté el virus de ráiz. Fui un inmaduro.

Pero joder, cómo aprendí... Un abrazo a todos los que dedicasteis un tiempo a leerme.
 
Antiguo 27-Feb-2019, 02:05  
Usuario Novato
Avatar de simi
 
Registrado el: 10-September-2017
Mensajes: 36
Agradecimientos recibidos: 9
Muchas gracias por contar el final de esta historia.
 
Antiguo 27-Feb-2019, 05:04  
Usuario Avanzado
Avatar de LaJork
 
Registrado el: 13-January-2018
Mensajes: 123
Agradecimientos recibidos: 82
Wow

(sería hermoso que todos los foreros en algún momento regresaran a contar el final de sus historias...)
 
Antiguo 27-Feb-2019, 13:53  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 13-January-2015
Mensajes: 59
Agradecimientos recibidos: 15
Cita:
Iniciado por Magnus Ver Mensaje
Amigo, menuda papeleta, con lo sencillo que es portarse bien con quien se quiere y respetarlo.

Yo no veo sinceridad en sus palabras, veo una cohartada, no sea que alguno más de la fiesta te vaya con el chisme de que durmieron juntos.
Lo que me asombra es la sangre fría y la tranquilidad con que te lo cuenta, normalizando el tema, y esperando que tragues con ésto.

A mi parecer te faltó el respeto y mucho. No se duerme con el ex, así de claro. ¿A que santo se queda a dormir?, ¿y porqué no se pusieron las chicas en una habitación y ellos en otra?, si es que se quedaron todos cosa que dudo.

Mira no hay por dónde cogerlo, y por mucho que la quieras y por tiempo que llevéis hay cosas por las que uno debe decir NO. Es cuestión de orgullo, autoestima y saber poner límites. Si se acostaron o no sólo con un análisis de ADN podrías tener la certeza, pero apuesto a que sí lo hicieron, o como mínimo se enrollaron. Porque uno habla sentado no acostado en la misma cama

Así que tranquilízate, entiendelo como un error el haber confiado en ésta, y piensa que la próxima te dará mejor resultado. El dolor pasará con el tiempo creeme.

Me hace gracia leer estos comentarios como este y ver que tenías más razón que un santo. Diría que ojalá te hubiera hecho caso, pero me alegro no haberlo hecho y haberme equivocado en algo tan ilógico, porque fui tan ignorante que merecía sentir el error en mis carnes.
 
Antiguo 27-Feb-2019, 18:16  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.199
Agradecimientos recibidos: 1694
Yo no podría consentir eso, si mi pareja tiene que hablar con su ex, de hecho lo hace porque tienen temas conjuntos y se tienen que ver alguna vez, yo soy la primera en enterarme, él me explica que se van a ver en tal o cual lugar, me dice la hora y también me explica los motivos de esa cita.

Cuando acaban esas citas, me llama por teléfono y normalmente quedamos y tomamos algo.

Por supuesto quedan durante el día y a la vista de todo el que pase por allí.

No entendería que tuvieran que hablar en un hotel, de noche, o en algún dormitorio, no, no soy tan moderna ni tan liberal, ni tan ingenua.

Las enfermedades de la gente, obligan a verse de noche en una habitación con dos camas?

Admiro a la gente que es capaz de ser tan comprensivos y tan cerebrales, si yo hubiera sido así, aún estaría con mi primer amor, eso si, con más cuernos que una reunión de ciervos.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 03-Mar-2019, 20:50  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 13-January-2015
Mensajes: 59
Agradecimientos recibidos: 15
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Yo no podría consentir eso, si mi pareja tiene que hablar con su ex, de hecho lo hace porque tienen temas conjuntos y se tienen que ver alguna vez, yo soy la primera en enterarme, él me explica que se van a ver en tal o cual lugar, me dice la hora y también me explica los motivos de esa cita.

Cuando acaban esas citas, me llama por teléfono y normalmente quedamos y tomamos algo.

Por supuesto quedan durante el día y a la vista de todo el que pase por allí.

No entendería que tuvieran que hablar en un hotel, de noche, o en algún dormitorio, no, no soy tan moderna ni tan liberal, ni tan ingenua.

Las enfermedades de la gente, obligan a verse de noche en una habitación con dos camas?

Admiro a la gente que es capaz de ser tan comprensivos y tan cerebrales, si yo hubiera sido así, aún estaría con mi primer amor, eso si, con más cuernos que una reunión de ciervos.
Toda la razón, hay que confiar, sí, pero también te lo tienen que dejar fácil.

Unos comentarios más para atrás está el final de la historia, por si te interesa saber cómo pudiste haber acabado perdonando a tu primer amor.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi novia es demasiado insegura de si misma Soñando despierto, Viviendo dormido.... Soñé lo mismo con mi novia, la misma noche. He dormido como el mejor ¿Dormir en la misma habitación?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:23.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.