Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 22-Jan-2018, 17:11  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-January-2018
Mensajes: 2
Hola. Les cuento mi caso, ya que es primera vez que me enfrento a esta situación.
Llevaba 2 años con mi ex y estábamos a 2 meses de cumplir 3 años de relación. Durante el tiempo que estuvimos juntos, todo estuvo excelente: viajábamos, hacíamos muchas cosas juntos, el sexo era excelente y todo lo conversabamos. Es tan así, que en 2 años nunca tuvimos problemas serios, solo discusiones sobre temas superficiales.
El problema surge cuando un amigo en común decidió meterse en medio. Él tenía una relación que estaba mal y comenzó a buscar "consejo". Mi ex entonces comenzó a escuchar sus problemas. Como confiaba en ella, no veía problema. Entre las cosas que él le contaba, le contaba cosas "románticas" que hacía por su pareja y salvar su relación y a mi ex eso le gustaba.
Tiempo después, habiendo mostrado su lado romántico, él le dijo que ella le gustaba y ella decidió "seguirle el juego", hasta que comenzó a tener una relación con él. Al inicio eran solo mensajes y de ahí ascendió a salidas y luego besos.
En una ocasión tuve que viajar por trabajo y ella se metió con él en esa salida. Después de eso, él trató de convencerla que me dejara, que ya había metido la pata y otras cosas. Él llegó al punto de dejar a su novia actual para estar con ella. Ella dejó su relación con él, pero mantuvo el contacto con él para no despertar sospechas y que él no me contara nada. Sé que ella lo dejó porque él sigue tratando de que esté con él.
Al cabo de un tiempo, me llegó por boca de la ex de él que ellos tenían algo. La encaré y me lo negó, pero después de un tiempo me confesó todo en una carta, porque le daba miedo decirmelo. En ese punto terminamos.
Después me contó en detalle que a ella le gustaba la atención que él le daba y que, por su baja autoestima (Esto lo corroboro, pues siempre le dije que tenía que quererse más) dejó que se le subiera la cabeza, no supo como parar y después se vio atrapada.
Me pasa como a muchos en el foro: antes decía que una infidelidad, especialmente con sentimientos involucrados, era imperdonable, pero ahora estando en esa situación, estoy indeciso.
Ella ha mostrado su arrepentimiento contando inclusive a su mamá lo que hizo, disculpándose con la ex-novia del ahora mi ex-amigo. Una de sus amigas me contó que ella estaba sintiendose una Mi****, que no comía, que se la pasaba llorando (Incluso sin mi cerca) y que legítimamente está arrepentida... Lo que lo hace peor es que ella pasó por eso que me hizo pasar.
El punto es que ella parece estar legítimamente arrepentida y totalmente dispuesta a tratar de empezar de 0 conmigo, pero para mi el tema está fresco. Francamente, el tema del sexo no me parece terrible (Somos muy abiertos en ese tema), sino el hecho que me haya mentido, incluso cuando yo le di las oportunidades para contarme e incluso le dije lo que iba a pasar si seguía de "escucha consejos". Ahora no sé que hacer con ella... Un clásico conflicto de emoción vs lógica
 
Antiguo 22-Jan-2018, 17:35  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.121
Agradecimientos recibidos: 2650
Solamente tu sabes qué hacer. Son temas muy personales para decir "rotundamente no", Aunque, "quien hace una, hace ciento", ese es el gran problema de continuar con una/un infiel...la falta de confianza tan grande.
Tu mismo amigo...
Saludos.
 
Antiguo 22-Jan-2018, 17:37  
Usuario Experto
Avatar de AnderOgaiz
 
Registrado el: 24-June-2016
Mensajes: 2.138
Agradecimientos recibidos: 1470
Donde hay baja autoestima y dependencia no cabe el amor y cuando estamos con una persona con baja autoestima y que es dependiente eso habla de nuestra baja autoestima y dependencia, sino, ¿porque íbamos a estar con una persona así?

Atraemos lo que somos. El amor hacía una persona (primero nace en nosotros) nos hace buscar a esa persona, no a otra, la dependencia nos hace buscar a una persona y cuando encontramos a otra persona que nos aporta mas o nos hace sentir menos solos abandonamos a la primera para ir a donde la segunda hasta que llega una tercera.

Haber sentimientos los hay, pero piensa en que tipo de sentimientos son.
 
Antiguo 22-Jan-2018, 17:51  
Usuario Experto
Avatar de Elfaro
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 9.882
Agradecimientos recibidos: 2663
Perdonar o no hacerlo depende de ti, siempre sin perder de vista que una infidelidad es un asunto muy grave que exige meditar muy bien los pasos a dar.

El perdonar tampoco significa retomar la relación, son actos distintos que en demasiadas ocasiones y para mal, se mezclan o se confunden .
 
Antiguo 22-Jan-2018, 17:58  
Usuario Experto
Avatar de Harvey
 
Registrado el: 16-December-2016
Ubicación: Gotham City
Mensajes: 999
Agradecimientos recibidos: 619
Yo en tu lugar le enseñaría un ejemplo práctico del principio de acción y reacción de la tercera ley de Newton adaptado a las relaciones de pareja: todo cuerpo A que ejerce una fuerza sobre un cuerpo B experimenta una fuerza de igual intensidad en la misma dirección pero en sentido opuesto.

Con esto no quiero decir que le seas infiel sino que gracias a ti entienda que toda acción tiene una reacción, en este caso sería no volver con ella.

Creo que es lo mejor que puedes hacer por tu ex, si de verdad quieres darle una oportunidad que sea la de convertirse en mejor persona.
 
Antiguo 22-Jan-2018, 18:41  
Usuario Novato
Avatar de LaJork
 
Registrado el: 13-January-2018
Mensajes: 47
Agradecimientos recibidos: 27
Uff... A mí me pasó algo con aalgo de parecido a tu historia. Las diferencias fueron que mi ex se "confundió" con una "amiga" que conoció en un sitio que fecuentaba mucho (típico), por lo que yo contacto con ella nada, y que supueeeeestamente no hubo infidelidad física (sí emocional, vamos).

En fin. Que yo también me vi en ese dilema de perdonar y blablabla y mi primer instinto fue hacerlo, pero con el paso del tiempo (días) mi ex de arrepentido nada, y yo solo podía pensar (sigo pensándolo ) en cómo fue posible que él se dejara arrasrtrar a eso. Porque ¿Sabes? Uno no se confunde de la nada ni se mete porque sí con alguien, en algún punto tomó esa decisión y sencillamente NO LE IMPORTÓ. Sí, ahora tu ex-novia está arrepentida y está haciendo un show de lágrimas porque se dio cuenta (en alguna medida) que mandó a la basura una buena relación y a un buen hombre, pero eso al final no significa nada al lado de los verdaderos motivos que la llevaron a eso. No la justifiques diciendo que tiene baja autoestimada, porque entonces, ella se aferrará a cualquier otra persona que la haga sentir bien, y no importa que no seas tú.

Agradece que has podido darte cuenta antes de continuar involucrándote con ella de cómo es realmente, y con esto me refiero a que en el fondo, ella no te quiere lo suficiente como para haber sabido ponerle freno a la situación. ¡Que ni siquiera fue cosa de un beso! Escribiste que literalmente, inició una relación con él, vamos, valórate más. Piensa con la cabeza fría. Mereces una mujer que te ame, esté segura de sí misma y de la relación que tienen, y NO es tu ex-novia.

Fuerza
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi novia (ahora mi ex) me fue infiel y encima quedo embarazada de esa infidelidad... ¿El ex de mi novia y ahora mejor amigo? ¿Que sucede entre ellos? No puedo evitarle echar en cara a un amigo que ha sido infiel a su novia Tengo novia pero al enterarme que el que me gusta ahora tiene novia me sentí extraña Como hacer para que mi amigo me crea q su novia le es infiel


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:21.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.