Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Mar-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-April-2015
Mensajes: 12
Buenas tardes y mil gracias de antemano

Tengo 42 años y mi mujer 37, tenemos un bebe de 2 años.

Llevamos 6 años juntos, siempre nos hemos discutido MUCHO tenemos incluso percepciones muy distintas de la realidad de como son las cosas o como han pasado... del estilo "·pero como puedes creer o pensar eso, eso fué así o fué asá ....

Llevamos un mes MUY MAL... ella me dijo q no quería sexo pq no estaba en ese mood, yo me lo tomé como ya no me quería y hemos estado/estamos un mes sin hablarnos, SOLO lo justo, por el bebé lógicamente. Yo no he querido hacer planes con amigos o gente por el "si no estamos...... o si no es al 100% no quiero ....... y eso me ha hecho estar muy rabioso y hablándole mal----

ayer tras tener un susto de salud, me vine abajo y me acerque a ella... pero esta vez ( nuestras riñas máximo duraban 2 dias ) me dice que tiene q pensar si podemos gestionar el no discutir sin parar, q no le ve solución, que me quiere pero q no quiere estar discutiendo toda la vida. Ella ha ido haciendo su vida, amigos familia trabajo y me da la sensación de que la veo "bien" y yo llevo un mes hecho una M, ella me dice que necesita pensar desde la tranquilidad y no el enfado... Yo veo q ha pasado un mes y no parece que haya decidido nada , aunque ella dice q estando sin hablarnos y yo sin ir a ningún plan que como quiere q piense ... me dice q ella solo me dijo q no estaba en modo sexo pero q despues de un mes de casi ni hablarnos pues q incluso besos o abrazos ahora no le salen ...

yo es q hacer cosas como "amigos" ME DESTROZA. es raro para mi ir con amigos sin tener sexo o estando MAL...... decir q seguimos viviendo juntos en distintas habitaciones.

El tema es q ayer no me quiso NI BESAR, dice q me quiere pero q después de un mes sin hablarle y tratándola mal (hablando) no esta para besos y q cree q muchas veces se puede querer a alguien pero q es imposible estar con el, de hecho hasta me decía "recuérdame un día o un recuerdo que ESTUVIERAMOS mega felices al 100%...." esa frase me destrozó

Yo pienso q el amor si lo hay puede con todo, y soy capaz de pasar de 0-100 en un instante pero parece q ella no .... y tiene q pensar si el pensar tan distinto o el pelear tanto tiene solución... dice q no la ve …

Yo no se si largarme de casa para q me eche de menos, ser su "compañero de piso" y recuperar su llama despacio .... estoy hecho un lio, SI que siempre no hemos parado de pelearnos pero siempre hemos seguido, pq ahora no ???

Gracias por escucharme y me encantará oir vuestras opiniones o consejos
 
Antiguo 14-Mar-2023  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.106
Agradecimientos recibidos: 1514
Si siempre han discutido "MUCHO", es un milagro que hayan durado 6 años.
 
Antiguo 14-Mar-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-April-2015
Mensajes: 12
Pero es q la atracción sexual y el amor ha sido muy grande siempre también
 
Antiguo 14-Mar-2023  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.765
Agradecimientos recibidos: 800
Deberías buscar una conversación definitiva y dejar las cosas claras. Ponerse de acuerdo en que las discusiones no sirven para nada, que se puede hablar sin caer en ello. Si hay amor realmente entonces no vais a querer perderos, entre los dos se puede cortar el problema de raíz si se lo comunicas directamente. Se puede empezar con una disculpa sincera por ejemplo.
 
Antiguo 14-Mar-2023  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
La atracción sexual no sostiene una vida de pareja a largo plazo y un proyecto de familia. Te pueden atraer sexualmente cientos de personas que no son compatibles como pareja contigo porque la atracción responde a un tema bioquímico que no discrimina entre buenas y malas opciones, pero para esto está la cabecita...

La relación por lo que cuentas, está fundamentada en sentimientos intensos, pero sólo eso, no hay coincidencia de valores, ni un camino vital compartid, ni siquiera sabéis lo básico, que es aprender a gestionar conflictos y en cuanto ha habido un cambio estresante, como el de tener un bebé, la relación que no tenía una buena base se ha venido abajo. La etapa de crianza de un bebé es difícil, afecta mucho a la pareja y si la pareja carece de solidez y valores compartidos, al desaparecer la parte sexual, desaparece todo lo demás.

Las peleas y los malos modos quizás se puedan tolerar hasta un cierto punto (tampoco debería hacerse, pero bueno), pero agotan la paciencia del más pintado y nadie sueña con una larga vida en común yendo de discusión en discusión. Muchas personas creen equivocadamente que porque alguien aguante una mala situación durante un tiempo, va a seguir haciéndolo eternamente. Las personas se hartan.

Igualmente quizás un tiempo de reflexión ayude a ver el panorama más claro, yo dejaría que corra el aire, dedicaros a la crianza del bebé y que cada uno se ocupe de su proceso y de su vida, si en algún momento os planteáis intentarlo, yo iría a terapia de pareja, por vosotros y por vuestro hijo, que no merece criarse en un clima de conflicto constante.
 
Antiguo 14-Mar-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.142
Agradecimientos recibidos: 5726
Cita:
Iniciado por m4ndr4k3 Ver Mensaje

Yo pienso q el amor si lo hay puede con todo, y soy capaz de pasar de 0-100 en un instante pero parece q ella no .... y tiene q pensar si el pensar tan distinto o el pelear tanto tiene solución... dice q no la ve …
Yo no sólo no lo pienso, sino que tengo clarísimo y comprobado que no.

Alguien que pasa de 0 a 100 en un instante es un estress para quien tiene que convivir con ellos, y si a tí te parece normal es porque no eres tú el que ha tenido que sufrirlo. Yo ya tuve mis intentos con gente así y no volveré a hacerlo.

Tu matrimonio lleva mucho tiempo mal, y supongo que mientras para tí las constantes peleas eran "lo normal" tu mujer lleva tiempo acumulando infelicidad, pensando que la cosa podía mejorar, hasta que ha dejado de autoconvencerse de ello.

Mientras sigas siendo así ella no podrá estar contigo. Piensa si realmente te ves capaz de cambiar, y si no es así, asume que lo vuestro se acabó y que tienes que buscarte una persona que sí que sea compatible con tu forma de ser.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 14-Mar-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
¿Tienen esos seis años discutiendo o desde cuando? Entonces ¿qué es lo que la hace seguir contigo y tú con ella? Y no contestes que el amor, ve más profundo, quizás haya algo que no te has dado cuenta o no quieras reconocer.
Si hay discusiones y como tú escribiste ¿por qué no le bajas a la cantaleta, por qué no te serenaste y evitaste seguir o bajarle? Para discusiones se necesitan dos.
¿Ya hablaron qué es lo que falla en la relación, qué es lo que no les gusta y poner de su parte tú y ella?

También puede ser que ella ya esté viendo a otro por eso está tan fría contigo porque dices que el amor lo puede todo pero ¿si ella ya no siente amor?
Y ni tú tampoco y sólo es apego.

Cuando es un problema en una pareja, se deben escuchar las dos versiones y estaría bien escuchar la de ella porque aquí es sólo tu versión, tal vez ella tenga algo qué decir de tí. ¿Qué es lo que le hiciste tú a ella para que esté así? Sé sincero. Muchas veces se quejan dejando mal a la otra persona, por eso digo que es la versión de los dos.

Pero mientras si es una situación de pleitos y ella está fría y ausente, dale su tiempo, dile mi amor, ya hice lo que pude, ya hice de mi parte y veo que no cedes, entonces me voy para que lo pienses y tomes una decisión.

Y te vas, sí sepárate para que ella lo piense y vea que respetas su decisión y no vas a estar detrás de ella rogando, les servirá a ella y a tí pensar con la cabeza fría y les dará tranquilidad.
 
Antiguo 14-Mar-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-April-2015
Mensajes: 12
Muchas gracias por las respuestas Jose y Diazepam.. me explico :

0-100 me refiero q al ver la posibilidad de perderla haría todo lo posible y se me olvida el enfado y TODO, y malos modos JAMAS han habido, discusiones si por los fuertes caracteres pero jamás ha habido una falta de respeto ni un solo insulto, JAMAS. y el proyecto vital de familia valores etc.. siempre ha estado y pensamos de la misma forma …

Yo si que quiero cambiar mis arrebatos enfados, pero es que también son por su parte, chocamos mucho...

Si que quizás el bebé lo ha potenciado todo y antes con un "polvo" o una cena o lo que fuera se arreglaba y ahora con el bebé al ser un "para siempre" las cosas asustan más ... Yo en todo caso sabiendo q es la persona que mas me saca de quicio del mundo entero se que no quiero perderla y la quiero más q a nada
 
Antiguo 14-Mar-2023  
Usuario Experto
Avatar de Whitewitch
 
Registrado el: 12-June-2014
Mensajes: 789
Agradecimientos recibidos: 255
Si realmente quieres seguir con ella, tiene que haber un cambio de actitud en el sentido de no vivir peleando, porque eso acaba con cualquier relación. El amor por sí solo no lo puede todo, tiene que haber un trabajo y buena actitud por parte de las dos personas que componen la relación. Ese trabajo por hacer que funcione es lo único que puede salvar el amor.

Que no quiera sexo en estos momentos no quiere decir necesariamente que ya no te quiera o no le atraigas. Yo he pasado por eso, es decir, yo era la que no se sentía en ese 'mood', especialmente con la llegada de un hijo, que a las madres nos deja la líbido por los suelos, especialmente si recae sobretodo en nosotras la crianza. Créeme que es perfectamente posible que no tenga nada que ver contigo la falta de ganas de sexo.

Y por último, para que ella se vuelva a plantear el seguir contigo, tiene que ver cambios en tí positivos. Si el problema era discutir, pues ella tiene que ver que eso ya no se produce con tanta frecuencia o se discute de forma más positiva. Yéndote de casa solo vas a empeorar las cosas, tenéis un hijo en común además.

El problema que te veo es eso de pasar de 0 a 100 en un momento. Eso no es bueno. Las cosas llevan su tiempo, esos cambios repentinos son demasiado impulsivos y desde la impulsividad no se solucionan las cosas. Si quieres un cambio, este debe ser profundo, desde la reflexión y gradualmente. Creo que ella es emocionalmente más madura en este aspecto.

En resumen, yo me lo tomaría con calma, no tomes decisiones precipitadas en plan irte de casa o intentar forzar que le salgan muestras de amor. Tómate este tiempo para reflexionar qué ha ido mal y cómo podéis trabajar juntos para gradualmente hacer que la relación funcione. Teneis que poner mucho de vuestra parte y dejaros de discusiones continuas que la vida son dos días, hemos venido para estar bien y además ese bebé lo agradecerá inmensamente si os ve bien, tanto juntos, como separados.
 
Antiguo 14-Mar-2023  
Usuario Experto
Avatar de Strike
 
Registrado el: 08-February-2017
Mensajes: 193
Agradecimientos recibidos: 71
Espero equivocarme y si es así, me lo restriegues por aquí, pero yo creo que tiene la decisión tomada y me da que no es la que tú esperas.

Creo que la mayoría de veces, contesto a estos casos de una forma muy pesimista. Pero lo que intento es ser realista, y que el golpe, cuando venga, duela menos.

Ella está haciendo su vida, y por lo que cuentas, no parece estar notando el cambio de no tenerte. Y menos lo va a notar ya que vivís juntos. Se acostumbrará a la situación, y no querrá volver atrás. Ojalá me equivoque.

Lo único que pienso que os puede volver a unir, es el bebe que tenéis. Puede que por el podáis seguir adelante y cambiar la situación, y si de verdad hay un cambio real por parte de los dos, todo se solucione.

Pero de primeras y por lo que cuentas, yo empezaría a encajar el golpe. Ella ya lo hizo, ahora lo está asimilando y no parece llevarlo mal.

Tienes que adelantarla por la derecha.

Suerte!!
 
Antiguo 14-Mar-2023  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.860
Agradecimientos recibidos: 7040
No sé lo que ha pasado con ella, pero desde luego, por mucho que ella diga lo contrario, ha dejado de quererte. Una mujer no tiene por qué estar teniendo todos los días sexo con su hombre; hay que descansar y relajar también los "aparatos reproductores". Pero que no quiera besarte, ni deje que le toques, por ahí ya no paso. Algo ocurre desde luego.

Trataré de ser imparcial con vuestro tema. No voy a culpar a ella ni a ti de vuestra situación, pero algo ha tenido que ocurrir para que no quiera acercarse a ti. O ella se ha llevado una decepción contigo por algún asunto que no cuentas, o a ella le ha gustado otro, porque esto no es muy normal. Sea como fuere, lamentablemente, vuestra pareja está al borde de la quiebra y para colmo con un hijo por medio.
 
Antiguo 14-Mar-2023  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.118
Agradecimientos recibidos: 2971
Es bastante probable que le guste o ya esté con otro, no es normal que no te deje besarla.

La otra opción es que ya ha decidido poner término a la relación, y está preparando todo para hacerlo de la mejor manera posible.
 
Antiguo 14-Mar-2023  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por vuestras respuestas Strike y Bulldozer

respondiendo a Strike, de lo que se ha quejado es que ella ha estado intentando q hiciéramos planes este ultimo mes para "arreglar" la situación y yo como estábamos así... he pasado de ir a TODO de hecho hasta a comidas familiares, cumpleaños de amigos ella quería que yo fuera y me lo pidió, fui yo que no quise ir a NADA. de echo de lo que se queja es q dice q me ha dicho de hacer mil cosas (TODAS) y yo he pasado de todas

Bulldozer ella me dijo q solo no estaba en "modo sexo" el resto SI pero yo me lo tome como el culo y he estado un mes pasando de ella y sin hacerle caso alguno ... y dice q claro q de ni hablarle a q repente querer estar con ella y arreglarlo necesita algo de tiempo... Y NO PARÓ de repetirme que me quiere q eso si que lo tiene CLARISIMO , OJALA te equivoques...
 
Antiguo 14-Mar-2023  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.845
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola me parece que ella está tocando fondo y ha perdido toda esperanza de ser feliz contigo , por eso la ves tan chula después de tiraros un mes sin hablaros
No creas que por irte te va a echar de menos porque no depende de ti , solo te echará de menos si todavía siente algo porque sino es así , mira por ti y haz lo que a ti te convenga
 
Antiguo 14-Mar-2023  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.845
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Alianza Ver Mensaje
¿Tienen esos seis años discutiendo o desde cuando? Entonces ¿qué es lo que la hace seguir contigo y tú con ella? Y no contestes que el amor, ve más profundo, quizás haya algo que no te has dado cuenta o no quieras reconocer.
Si hay discusiones y como tú escribiste ¿por qué no le bajas a la cantaleta, por qué no te serenaste y evitaste seguir o bajarle? Para discusiones se necesitan dos.
¿Ya hablaron qué es lo que falla en la relación, qué es lo que no les gusta y poner de su parte tú y ella?

También puede ser que ella ya esté viendo a otro por eso está tan fría contigo porque dices que el amor lo puede todo pero ¿si ella ya no siente amor?
Y ni tú tampoco y sólo es apego.

Cuando es un problema en una pareja, se deben escuchar las dos versiones y estaría bien escuchar la de ella porque aquí es sólo tu versión, tal vez ella tenga algo qué decir de tí. ¿Qué es lo que le hiciste tú a ella para que esté así? Sé sincero. Muchas veces se quejan dejando mal a la otra persona, por eso digo que es la versión de los dos.

Pero mientras si es una situación de pleitos y ella está fría y ausente, dale su tiempo, dile mi amor, ya hice lo que pude, ya hice de mi parte y veo que no cedes, entonces me voy para que lo pienses y tomes una decisión.

Y te vas, sí sepárate para que ella lo piense y vea que respetas su decisión y no vas a estar detrás de ella rogando, les servirá a ella y a tí pensar con la cabeza fría y les dará tranquilidad.
No solamente en las relaciones de parejas hay dos versiones , sino en las relaciones familiares y en las de amistades y en todas menos en la relación con uno mismo en todas siempre hay dos versiones
 
Antiguo 14-Mar-2023  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.189
Agradecimientos recibidos: 648
Cuando nos encontramos en una autovía y uno va en una dirección y otro la contraria, lo mejor es ir cada uno por su lugar y si hay que volver a circular en la misma dirección, para eso están las rotondas, cuando uno de los dos circula a contracorriente lo más probable es la confrontación, o utilizas la rotondas, o sigues por tu carril a un nuevo destino. (Espero que sirva la metáfora )
 
Antiguo 14-Mar-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-April-2015
Mensajes: 12
El tema es q no ha estado haciendo su vida, lo q le molesta a ella es que me dice que ha estado intentando q yo fuera hacer todos los planes, tanto familiares como con amigos con ella y yo no he querido hace ni uno... de echo ha seguido insistiendo en "no quieres venir seguro???"
yo estoy seguro q no hay otro no tengo duda alguna ... en eso no perderé un segundo, lo tengo claro

hace un rato me ha dado un beso dice q se va 4 días por trabajo YA LO SABIAMOS DESDE HACE TIEMPO y q le encanta verme así de feliz con XXXXXX (nuestro hijo) q eso la reconecta mucho

Ya os contaré .. ojala acabe todo bien y solo sea q después de un mes persiguiéndome ella ahora quiere q me lo curre un poco yo ... ojalá lo estoy pasando muy mal
 
Antiguo 14-Mar-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.168
Agradecimientos recibidos: 2523
Intenten cambiar, de verdad, esas peleas por conversaciones y diálogos en los que no tengan lugar ni las descalificaciones ni el insulto. Yo siempre he pensado que hay lineas rojas que no se deben traspasar pero como no conozco las circunstancias concretas de tu caso, no soy quien para decirte si vuestra relación está finiquitada.

Mi consejo es que si no pueden hacerlo ustedes solos, busquen ayuda profesional o terapia de pareja para aprender a comunicarse y manifestar sus desacuerdos sin tener que llegar a los gritos ni a las malas formas.
 
Antiguo 15-Mar-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.756
Agradecimientos recibidos: 4238
Ella no quiere continuar con la misma relación de peleas y reconciliaciones, quiere ver algún cambio en ti, pero parece que no estás por la labor.

No tener sexo no es el fin del mundo, es solo una señal de que la puedes perder, te está avisando para que comiences a asumir que hay que cambiar esa forma de relacionaros que habéis tenido hasta que nació el bebé.

Demuestrale que la quieres no solo para la cama y en la cama, hazle saber que te importa, acepta los planes que te propone, sé su pareja dentro y fuera de la cama.

Si no sois capaces de solucionar lo vuestro, tendréis que acudir a terapia de pareja.
 
Antiguo 15-Mar-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
No solamente en las relaciones de parejas hay dos versiones , sino en las relaciones familiares y en las de amistades y en todas menos en la relación con uno mismo en todas siempre hay dos versiones
Es cosa de dos, problema de dos y sólo ellos saben lo que pasaba en esa casa, hablando de la situación de ellos.
 
Responder

Temas Similares
¿Una mujer sabe cuando un hombre sufre aun que no lo conoza? Alguien sabe que son los DETALLITOS, para una mujer? ¿Alguien sabe como olvidar a una mujer sin sentimientos? No podemos ser amigos y lo sabe¿que quiere ahora?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:47.
Patrocinado por amorik.com