Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Jan-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 13-November-2015
Mensajes: 43
Agradecimientos recibidos: 4
Hola a todos. Os quería hablar sobre la relacion que tengo con mi mejor amigo. Llevamos siendo amigos más de tres años. Al principio yo nunca pensaba en él como en otra cosa que no fuera un amigo, de hecho pasaron dos años en los que jamás se me pasó por la cabeza. Pero supongo que el roce hace el cariño, y eso empezó a cambiar. El caso es que entonces pasé una época muy mala, porque él es de esas tipicas personas orgullosas que se declara independiente, que no cree en el amor y que no necesita a nadie para ser feliz. Yo sufría porque empezaba a sentir cosas que no me llevaban a ningun sitio, puesto que si me enamoraba de él jamás lograría desbloquear su corazón. Quizás por eso antes inconscientemente yo habia evitado dejarme llevar, pero llega un punto en el que estas cosas ya no se pueden controlar.

Este verano tuvimos un malentendido y nos distanciamos varios meses. Parte de ese distanciamiento fue causado por la sobredimensión que le di al malentendido, cegada por ese nuevo sentimiento que empezaba a surgir en mi. Por suerte pudimos arreglarlo y todo volvio a la normalidad. Tras esto yo seguí en mi lucha interna por no enamorarme de él, y ultimamente aparqué el tema porque me surgió otra historia que tampoco concluyó en nada (a lo mejor alguno habeis leido por aquí esa historia de la que os hablo, poco importa ya...), pero hoy pensandolo bien, creo que todo ha sido un intento desesperado de mi mente por escapar del mismo destino errado, que es mi mejor amigo.

Hasta aquí todo parece lo de siempre, tipico amor no correspondido. Pero a mi él siempre me deja una duda, porque su actitud conmigo es especial. Aunque jura y perjura que no necesita a nadie, a veces tengo la impresion de que a mí sí me necesita, y quizás de un modo que va más alla de la amistad. Despues de lo del verano le admitió a una amiga mia que habia estado rompiendose la cabeza, preocupado, preguntandose qué me pasaba a mí, pero no quiso decirme nada (estuvimos sin hablar varios meses) por orgullo (esto no lo dijo pero yo sé que si no me habló fue por eso). Vamos a la misma clase, y siempre que llega me busca y procura estar cerca de mi, y de hecho me han dicho que hay gente en clase que se piensa que estamos juntos. Tenemos momentos de tonteo, aunque eso va mas bien por epocas. Por otra parte, siempre es muy atento conmigo, me ha hecho muchas veces regalos muy bonitos. Y sobre todo, cuando hace poco intuyó que yo me interesaba por un chico que no era el, se puso bastante celoso, pero eso le duro el tiempo que tardo en enterarse que al final todo quedo en nada.

No es que esté enamorada, pero sin duda el es muy importante y especial para mí, aunque no sé hasta qué punto. El caso es que a mi me da miedo que el tambien se crea que yo soy inalcanzable, porque ademas antiguamente (sobre todo el primer año) él si demostraba interes en mi y yo me cerré en banda, algo de lo que solo me di cuenta cuando le empece a ver como algo mas. Encima yo soy muy reservada, y el es muy particular tambien, aparte de orgulloso. Pero sé que si un dia yo encuentro el amor, a él le va a fastidiar. Y si lo encuentra él, sé que a mí también me dolerá. Esto es como un cuento de nunca acabar...

Quería saber vuestra opinión al respecto de todo esto. Gracias por vuestro tiempo
 
Antiguo 15-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de AZUL-AZUL
 
Registrado el: 06-July-2010
Ubicación: En la nube con forma de borreguito
Mensajes: 4.530
Agradecimientos recibidos: 788
3 Años de Amistad, han sobre llevado los malos entendidos, y hay respeto, cariño mutuo. Yo creo que es una Amistad madura como para tener la libertad de hablar sinceramente de lo que uno u otro siente sin tener temor a que se distancíen por eso.

Podrías hablar con él. Decirle lo que sientes. No decirle que estas enamorada, si no lo que has dicho. Que sientes por él un poco mas que amistad y que quisieras saber que es lo que él siente. Que simplemente no quieres verle un día con alguién más y arrepentirte de no haber dicho nada. Y que sean cuales sean sus sentimientos, nada tiene por que cambiar.

Es lo que yo haría pero es tu decisión. Suerte.
 
Antiguo 15-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
Si alguien quiere entrar a tu vida, y tú así lo decides, ábrele la puerta para que entre. Si alguien quiere salir de tu vida, aunque te duela, ábrele la puerta para que salga. Pero no permitas que se queden en medio porque estorban.

Esta es una frase que me ha gustado mucho del internet, y dice mucho por sí misma. Si en 3 años no se ha definido vuestra relación ¿qué te hace pensar que las cosas serán diferentes en lo futuro? ¿O acaso se han vuelto adictos a la monotonía de la rutina? ¿Quién espera a quién?

Si te gusta la música ya habrás notado que hay partes de la canción que se escuchan diferente aunque sea la misma estrofa que ya habían cantado antes. Esto es un cambio de tonalidad y se usa para evitar la monotonía en la pieza musical.

Ok, si realmente te gusta ese chico como pareja entonces habla con él, dile que te sientes confundida con su trato y que deseas saber sinceramente qué siente en realidad por ti. Si no te aclara tus dudas o sigue diciendo que él no necesita a nadie entonces tú misma decidirás si sigues viviendo la misma monotonía o abres las alas y vuelas hacia una nueva tonalidad. Porque de que tienes alas, las tienes. Y de que puedes volar lejos hacia nuevos campos con flores más bellas, puedes.

Y como dice Blue-Blue: es tú decisión.
 
Responder

Temas Similares
Sintiendo algo por mi mejor amigo No se si me quiere como su mejor amigo o algo mas Mejor amigo o algo más??? confundida: mejor amigo o algo mas? Mi ex= Mi mejor amigo y algo mas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:27.
Patrocinado por amorik.com