Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 10-Feb-2019, 07:12  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Conozco a mi mejor amigo desde hace casi 10 años, hace como cinco años que intentamos tener una relación pero no funciono, de ahí no frecuentamos mucho pero si platicamos bastante por mensaje, el siempre ha estado conmigo tanto en las buenas como en las malas, me ha apoyado en todo, cuando nos vemos me alegra mucho verlo, sin embargo hace unos días me pregunto que si quería volver con el que el no me ha olvidado que he sido lo mejor que le ha pasado, que esta enamorado de mi. Como respuesta le dije que yo lo quiero mucho como amigo que no lo veo como algo más. No se que hacer, me siento mal por rechazarlo, el me sigue buscando como siempre como si no hubiere pasado nada.
 
Antiguo 10-Feb-2019, 17:24  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 926
Agradecimientos recibidos: 392
Diez años de amistad con intento de relación por medio y sentimientos de retomar por su parte... igual debiérais daros un tiempo, pues tener sólo amistad en esas condiciones es difícil.
 
Antiguo 10-Feb-2019, 17:47  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 727
Agradecimientos recibidos: 380
Si tú no sientes nada más allá de la amistad él tendrá que respetarlo, no debes sentirte mal por no corresponderle. Las reglas del juego son esas.
 
Antiguo 10-Feb-2019, 18:32  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.116
Agradecimientos recibidos: 6215
Chica, pues si sólo lo ves como amigo, pues no hay más que hablar, no es posible una relación Él sigue emocionadísimo parece ser, así que creo que sería conveniente que te alejaras, pues parece que se monta películas donde no las hay ahora le sentará fatal, pero será lo mejor para los dos.
 
Antiguo 10-Feb-2019, 21:40  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 990
Agradecimientos recibidos: 968
Primero no hay por que sentirse mal, lo estimas como un amigo y eso es claro, todo bien por ahí.

Pero lo más sano para ambos es que la situación se vuelve distante y poco frecuente, o mejor deben se separen por un largo, muy largo e indefinido tiempo.

No es por ser mala persona, pero mientras estén cerca él seguirá ilusionado e intentando. Con el tiempo eso le cobrara un precio muy alto, mucho mas doloroso que el que paso por el rechazo, por que sus sentimientos crecerán y eso no le permitirá madura y busca a un verdadera pareja, por el apego que tiene contigo.

Si de verdad te consideras su amiga, no debes permitir que el caiga en el apego indefinido, le harás mucho daño, aunque tu no lo busques.

No son fáciles estas situaciones, por que los humanos deseamos que lo mejor de nuestras vidas no cambie, pero estas situaciones no terminan bien (lo se muy bien).

Quizá por tu bien, reunete con el, habla de como lo vez y el grave daño que el se va causar si siguen juntos (algo que no quieres), no le puedes dar el amor que el necesitas, por que eres su amiga, pero por esa amistada tampoco le puedes causar un daño que no le permite buscar a una pareja real y que lo ame a el.

No va ser fácil aceptarlo, ni para ti, y sobre todo para el. Pero para que el madure no puede estar atado a un sentimiento de apego, que le causara daño. Debe aceptar que lo mejor es separarse, ni como amigos, ni como nada más, hasta que el se recupere y eso no pasara ni en una semana, ni en unos meses, requerirá varios años, por que ya llevan muchos años juntos, ese sentimiento no viene de hace poco, viene estando presente muchos años, y requerirá muchos años más para que termine.

¿Cuándo pasara eso? Es imposible saberlo, pude ocurrir en un par de años, y cuando el después de un proceso de luto, acepte que necesita continuar y busca su camino y a su pareja.

Si siguen juntos con la tarjeta del amigo, ya sea por ti o por el, sus sentimientos se volverán un fuerte apego a ti, perderá su autoestima, y lentamente sus sentimiento se intoxicaran hasta volverse inestables, y cuando quiera salir de ellos, lo hará con una fuerte herida, donde tu también serás culpable por seguir el juego del amigo.

Es posible por los años juntos que el ya este en esa etapa, si sigue así, esto va terminar muy mal.

Si sigues como "amigos", solo hay un futuro, el seguirá enamorado, tú no cambiaras tus sentimientos, y un día simplemente todo terminara muy mal: o lo dejaras tu por acoso, o el terminara odiando a tu persona, o ambas cosas al mismo tiempo.

Ahora quizá exista la oportunidad de hablar, desearse suerte, crecer separados y quizá un día en un futuro muy lejano, volver a ser de verdad amigos, cuando ambos hayan crecido. Pero ahora mismo, con uno de los dos con sentimientos románticos al otro, no hay amistad, el otro es una potencial pareja, y para ti el es un pretendiente, y eso cambia completamente la situación, no te mientas, ahora mismo no hay amistad, no puede existir, y no existirá si el sigue enamorado de ti.

Cuando el deje este sentimiento en su pasado, quizá, ambos tendrán la libertad de decidir si volver a ser amigos o si ya no es posible. Nadie sabe que pasara en el futuro.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me gusta una chica pero su mejor amigo esta enamorado de ella y esta estorbando Mi mejor amigo me confeso que le gusto ¿Mi mejor amigo heterosexual está enamorado de mí? Mi ex mejor amigo está enamorado de mí y no puede olvidarme!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:49.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.