Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Mar-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos. Necesito consejo urgente ya que me gustaria una opinion externa. Empecemos por el principio...mi mejor amigo y yo nos conocimos en la universidad hara ahora 2 años. El caso es que yo ya me habia fijado en el antes de conocerlo, fisicamente, pero poco mas.
Un dia coincidimos en la misma clase y tuvimos conexion instantanea, de estar escribiendomos todos los dias a todas horas con el movil. Es un chico un año menor que yo pero muy listo, y siempre me ayudaba con todo, bastante exageradamente para no conocernos tanto. El caso es que todo iba genial e incluso yo notaba que algunas veces tonteabMos o eso pensaba yo, ya que yo con mis amigos no digo cosas como: se que te gusto, estas enamorada de mi... Etc, por que es un tonteo como de a ver quien es el mas chulito de los dos.
El caso es que yo no se porque me cerrabamucho y mas siendo mas pequeño que yo, y a veces le soltaba perlitas del tipo: yo jamas saldria con nadie de la uni, jamas saldria con nadie mas pequeño, etc... De las que luego obviamente me arrepentia, y que si el quisiera algo obviamente eso le iba a echar para atras a la hors de la verdad pienso yo. Siempre le decia q yo nunca le entraria a un chicola primera vez y siempre me picaba con eso en plan: alguna vez tendras q hacerlo tal y cual...
Todos en clase amigos nos decian q ibamos a acabar liados, q era una canteo q nos gustabamos etc, pero obviamente nunca ninguno de los 2 ha cedido, es mas, siempre lo negamos y decimos q solo somos muy buenos amigos.
El curso acabo sin q pasase nada, y en verano cada uno hizo su vida. Estuve sin saber nada de el hasta que un dia en verano me escribio para ver q tal me iba todo. Yo este verano conoci a un chico que me enamoro, pero vive en Mexico y no iba a poder funcionar. Cuando se lo conte me conto q el tambien habia tenido algun ligue por ahi, pero creo q no le hizo mucha gracia, aunq parecia aliviado de que me separaran de el 7000km. Cuando nos volvimos a escontrar me estuvo picando con el chico, tipico metiendose con su fisico y esas cosas en plan de coñas, siempre se mete con cualquier chico q parece que se interese por mi o yo por el.
Empezamos las clases de nuevo y igual de bien q siempre, yo pensab q este iba a ser nuestr año en el q finalmente pasaria algo, ya q el el año que viene se va a ir a estudiar fuera. El caso es que conoci a un Erasmus de mi uni guapisimo y que se intereso por mi, de nuestra clase. Acabe liada con el, y mi amigo como no metiendose e jnteresandose siempre por la relacion y demas. Si ya de por si el es un indeciso, despues de esto ya si que no iba a hacer nada, pero yo tmpco puedo estar esprrando a que el quiera hacer algo. El caso es que el erasmus ya se fue y bueno ahi quedoa cosa y seguimos tonteando igual.
La movida fue la siguiente. Seguimos en nuestra linea de tonteo de yo te gusto y lo sabes, etce etc. Hizo una fiest en su casa y de la uni solo me invito a mi. Fui con una amiga y genial. Algunis amigos me decian cosas q me rayaba como: no ves q siempre mira para donde estas tu para ver con quien hablas, o xq eres tan dura con el? Pero sin mas.
Se nos hiZo tardisimo y nos quedamos a dormir, per yo no pude dormir nada, asi q espere a q se despertara y cuando se levanto me meti a dormir a su cama ya q tnia q conducir, y le dije a mi amiga q si venia le avusara q estba yo para dormir aunq fueran 15 minutos. Al rato aparecio en el cuarto, diciendome q me fuera d su cama en plan bromitas y nada al final se metio conmigo en la cama, pero yo no queria nada de guerra, solo dormir. Me estuvo diciendo los comentarios de siempre, tu sueño hecho realidad durmiendo conmigo! No muchas chicas pueden decir eso! Te encantaria que pasara algo ahora mismo eh! Etc etc...pero yo contestaba con monosilabos sin seguirle el royo xq staba zombie. Entonces sin comerlo ni beberlo se le fue la pinza y me empezo a echad de su cama en plan mal, gritandome y fatal como esquizofrenico, y yo casi llorando me levante, cogi a mi amiga y la dije que nos ibamos. Un amigo me pregunto que habia pasado y se lo conte, y le pregunto porque habia hecho eso y dijo: lo mismo de siempre. Y nada nos fuimos. Desde entonces no nos hablamos, y yo no voy a ceder porque no me toca, no he hecho nada malo. Llevamos una semana sin hablarnos y evitandonos las miradas en clase.
Que hago? Que piensa? Que quiere? Le gusto como algo mas?
Ayuda
 
Antiguo 03-Mar-2013  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.269
Agradecimientos recibidos: 14913
Si quisiera algo más que sexo ya habria sonado la flauta por su parte de alguna manera en todo este tiempo.

En la fiesta del otro dia se vieron claras sus intenciones, queria acostarse contigo pero como tú no quisiste se la cayó la careta y de muy mala manera además, esa conducta estuvo muy fea.

Conclusión...pasa de el y de su extraño juego.
 
Antiguo 07-Mar-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias por tu consejo. Han pasado ya casi 2 semanas y sigue sin habkarme y esquivandome la mirada asi que encima veo que ni le inporta nuestra amistad...
 
Antiguo 07-Mar-2013  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.269
Agradecimientos recibidos: 14913
Eso te confirma las intenciones que tenia, sigue como hasta ahora y no le hagas ni caso.
 
Antiguo 07-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de Gryalian
 
Registrado el: 23-February-2013
Ubicación: España, Granada
Mensajes: 300
Agradecimientos recibidos: 77
Te responderé desde mi punto de vista, puede no ser el acertado, pero por lo que he leído y lo que comentas, creo que es así la cosa.

El chaval este, te tiraba "indirectas" muy directas, y tu te lo pasabas por el forro, a ti quizás te parecía broma y tal, pero estaba tanteandote, para ver si cedías y le confirmabas que sentías algo por el (lo suelen hacer los tíos que son inseguros).
Tu por el contrario, además de darle largas, le zorreaste vivo (usea te liaste con otro).
Y ya para acabar, y aunque verdaderamente estuvo fuera de lugar, más que nada por que tu ibas "zombie" tal como dices, quiso "lanzarse" de la manera menos apropiada, dada tu situación.

En conclusión, que seguramente quería algo más contigo, no supo lanzarse y cuando lo hizo, lo hizo de la peor manera posible.

Como he dicho, quizá me equivoque y no es así, pero es mi punto de vista, por lo que has contado.
 
Antiguo 07-Mar-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Si hubiéseis dado pasos en la temporada de los primeros tonteos no se habría quemado tanto la cosa.

No es aceptable su actuación, pero sí la crispación que le debía pasar por la cabeza. Es lo que tiene no ser consecuente con lo que se quiere o puede querer.

Y no se para qué le llamas indeciso sólo a él..

Cita:
pero yo tmpco puedo estar esprrando a que el quiera hacer algo. El caso es que el erasmus ya se fue y bueno ahi quedoa cosa y seguimos tonteando igual
Por que tú dar pasos... no, no?

Es decir. Él puede lanzar todas las indirectas del mundo, para que tu le des negativas tajantes a todas ellas (aunque claro.. luego mentalmente te arrepientes), y luego te quejas de que no hace nada, de que no te toca hacer nada a tí (dicho textualmente).. Y luego vas y te metes en su cama después de una fiesta sólo para dormir, sin ni siquiera comentarle (cuando se vé a lo que quiere ir) que estás muerta y que necesitas dormir. (Dormir 15 minutos para conducir luego lo veo una tontería).

Tu sabes lo jodido que es que la otra persona sea una COMPLETA PASOTA, y que encima, cuando das tu todos los pasos, se cierra??

Transmites tanto como una farola, sólo piensas en el mismo instante, delegando toda responsabilidad y avance en él, no vives lo que compartís ni te centras en lo que ocurre, sólo tu.
 
Antiguo 07-Mar-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-May-2012
Mensajes: 1.360
Agradecimientos recibidos: 568
Tuvo una actitud horrible contigo cuando estabas en su cama. Manten la distancia de hombres como ese.
 
Antiguo 08-Mar-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-October-2010
Ubicación: Chile
Mensajes: 21
Agradecimientos recibidos: 2
Hola te daré mi opinión de hombre y no lo hago a partir del machismo, pero en mi país hay un dicho que dice que "Entre broma y broma, la verdad se asoma" , tu amigo te daba a entender de broma sus sentimientos, tu de broma le decias que no te interasaba, el debía retroceder en sus planes de conquistarte quizá...

y cuando te vio en su cama tal vez, dijo ahora o nunca, y lo intentó, quizá quería sexo, quizá no (tener sexo no es la única cosa que podemos hacer en una cama, donde quedan los besos, los abrazos, los arrumacos).

En mi opinión que tu ni le permitieras abrazarte le hizo creer a el que tu no sientes nada de verdad por el y si se quiere propasar una mujer sabe decir NO y si eso no sirve patada en los huevos.

Te sugiero que hables con el de lo ocurrido si no lo quieres perder debes ceder esta vez, no pueden estar como quinceañeros enojados de esa forma inmadura... deben hablar clara y calmadamente y sobre todo aclarar sus sentimientos.

Cariños y suerte
 
Antiguo 08-Mar-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
yo opino como los demas foreros. Estuvo fuera de lugar echarte asi pero tu tambien.. es evidente que en el fondo siempre has sabido que le gustas con lo que meterte en su cama y sin decirle nada a el es una provocacion. Aunque te cueste, el paso si te toca darlo a ti.

Otra cosa, por no esperarle a el te vas con uno y con otro? y se lo restriegas en la cara? porque entonces el no te interesa... al menos no para algo serio. Deberias hablar claramente de vuestras intenciones.
 
Antiguo 08-Mar-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
La bola de cristal dice que si, sereis una pareja feliz t saludable
 
Antiguo 09-Mar-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por todos los consejos. Estoy hecha un lio, siento como que el se paso y que no estoy luchando contra mi orgullo, sino que si voy yo a hablarle pisoteare mi dignidad. Me da igual quien quede por encima de los dis, yo cuando me equivoco pido perdon y dejo mi orgullo a un lado cuando es alguien que me importa, pero pienso que si voy a hablarle no va a aprender y va a pensar que no hizo nada malo...
 
Antiguo 10-Mar-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-November-2009
Ubicación: *..*en la segunda estrella a la derecha*..*
Mensajes: 1.659
Agradecimientos recibidos: 16
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
yo opino como los demas foreros. Estuvo fuera de lugar echarte asi pero tu tambien.. es evidente que en el fondo siempre has sabido que le gustas con lo que meterte en su cama y sin decirle nada a el es una provocacion. Aunque te cueste, el paso si te toca darlo a ti.

Otra cosa, por no esperarle a el te vas con uno y con otro? y se lo restriegas en la cara? porque entonces el no te interesa... al menos no para algo serio. Deberias hablar claramente de vuestras intenciones.
yo no lo veo como que fue una provocacion meterse en su cama, lo veo como que el intento acercarse a ella, no necesariamente para ******, y ella lo rechazo, y el penso, doy elp aso tan grande de meterme en la cama con ella, hago el ridiculo mas espantoso y encima, ke obtengo? ni una sonrisa...se rayo y la lio
 
Antiguo 10-Mar-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bufff.....Mira chica, yo si creo que fué una provocación lo de la cama... Si durante tanto tiempo le has estado siguiendo el juego y los pasos, y teníais tanta confianza....¿porqué no le pediste permiso para dormir un rato en su cama? A él no sé, pero a mí me parece recochineo.

Si tal como dices, antes de meterse en la cama ya hizo unos comentarios tipo "por fin te has decidido", lo suyo hubiese sido levantarse e irse al sofá. No sé con que cara te metes en la cama de un hombre al que sabes que le gustas (y suponiendo que estabas vestida, porque yo llego y veo que te lo has quitado todo, para mí es muy claro: luz verde), vas a una fiesta a su casa, esperas a se vaya la gente y luego, te metes en su cama. En mi pueblo a eso se le dice tentar la suerte y reirse en la cara. Yo te hubiese dejado dormir, pero desde luego, esa sería la última vez que llegases hasta lo más intimo de una persona: el lugar donde se refugia de la mierdas del día a día. Para mí, has quebrantado su confianza.

Ojo, que no digo que su reacción fuese buena, pero desde luego yo tampoco querría saber nada de ti: para que se rían de mí, no me hace falta un club, y menos de personas a las que consideraba mis amigos. Y si no quieres dar el paso, está claro que crees que tú lo has hecho bien, vamos, que tú eres la única que merece recibir perdones.....Creo que te equivocas.

Como ya han dicho algunos, esto de las relaciones entre personas (de todo tipo) necesitan de comunicación, feedback, y respeto, mucho respeto. Si no quieres dar el paso, tranquila, al acabar el curso se irá. Así se acabarán tus problemas con él, pero luego te quedarás con la cosa de "qué habría pasado si hubiésemos hablado de lo que pasó?". Mejor asegúrate de que es un cabroncete que sólo quería liarse contigo; tal vez te des cuenta de que no es así, o no, eso solo lo sabrás tú.

Y en cuanto a aleccionarlo......hija, esta vida es para que todos aprendamos de nuestros errores. Si tú estás libre de ellos, date por satisfecha, pero no seas demagoga. Si quieres ser víctima y juez, vas por mal camino. Si lo que quieres es decirle que no apruebas lo que pasó, le cantas las 40, y acaba con él de una vez....y por supuesto, haz gala de esa educación y tacto de la que él no hizo uso. Al menos, darás ejemplo.


Espero que se solucione, porque tanto amor reprimido en lo único que puede acabar es en odio infinito. Y el orgullo.....o dignidad....si estás con la persona que quieres no es perderlo, es apostar y esperar que con ello no hagan migajas.

Un saludo, y espero que no te haya sentado mal mi opinión, porque sólo es eso. La verdad sólo la sabeis vosotros, y nosotros intentamos averiguar qué ha podido pasar desde la versión que tú cuentas. Si tienes ocasión de hablar con él, ¿nos dirás qúe pasó por su cabeza?
 
Antiguo 11-Mar-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me he decidido y mañana despues de clase le pillare por banda para hablar, lo que no se es como abordarle, aver q surje en el momento...deseadme suerte!
 
Responder

Temas Similares
como saber si le gusto a mi mejor amigo Le gusto a mi Mejor amigo!! Que hago? Creo que le gusto, pero soy su mejor amigo como saber si le gusto a mi mejor amigo Le gusto al mejor amigo dl q me gusta a mi.. =S


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:53.
Patrocinado por amorik.com