Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 24-Nov-2020, 00:35  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola , estoy casada tengo un bebé de 7 meses , el problema es que mi marido trabaja en la hostelería y trabaja un montón de horas , se tira 14 horas fuera de casa trabajando y viene a las 3 de la mañana incluso aveces a las 4 , a mi hijo le falta ese cariño paternal , y cuando libra un día a la semana mi hijo siempre quiere estar conmigo a donde vaya porque para el su padre es como un desconocido , le pedí que hablara con su jefe y que le explicase que tiene una familia con la que estar auq sea un rato , para cenar o para almorzar , el día libre que tiene se pasa volando , cuando hablo con él y le hago entrar en razón.... Me dice que no puede hacer nada que la hostelería es así y punto , se trabaja muchísimo y pierde mucha vida familiar , no está ni fines , ni navidades , ni festivos por que ahí es cuando más curro hay , estoy decepcionada y me duele que mi hijo le falte ese tiempo con su padre .
 
Antiguo 24-Nov-2020, 12:12  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.815
Agradecimientos recibidos: 14652
¿De donde eres? porque aquí en España la hostelería está restringida hace mucho tiempo y no se trabajan tantas horas ni por asomo.

¿Siempre ha sido así con ese ritmo de trabajo?
 
Antiguo 24-Nov-2020, 18:00  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.501
Agradecimientos recibidos: 8517
Qué tal enviarle un inspector del trabajo al jefe? No te preocupes, las denuncias son anónimas

Por otro lado, me resulta inquietante que tu marido se muestre tan conformista con la situación... es cierto que la hostelería es dura, que el trabajo está como está, y ahora con esta situación, peor... pero es que éso ya pasa de castaño oscuro, 14 horas por dios!

Le pagan muy bien, o tampoco??
 
Antiguo 24-Nov-2020, 18:12  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 1.287
Agradecimientos recibidos: 650
Pero que prefieres "cariño paternal" o que tu hijo tenga para comer? A veces no se puede tener todo en la vida. Hay parejas que trabajan 12 horas por día y dejan a sus hijos con una niñera. Tampoco es tan grave. Agradece que tiene trabajo y no quedó desocupado por la pandemia.
 
Antiguo 24-Nov-2020, 23:32  
No Registrada
Guest
 
Mensajes: n/a
Gastón, no sé si tienes hijos o no. Pero el hecho de que los hijos se críen fuera del hogar o sin sus figuras de referencia no es lo más apropiado, que digas que los niños se críen con una niñera y sin sus figuras paternas/maternas "no es tan grave", me parece tremendamente insensible.
Que la vida está dura y demás, ya se sabe. Que le cuestiones a una madre con un bebé de 7 meses que se siente preocupada porque su padre no tiene ningún contacto con su hijo, quítate la patata y ponte una piedra, directamente...
 
Antiguo 25-Nov-2020, 00:51  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.843
Agradecimientos recibidos: 1563
Está claro que tu marido está siendo explotado laboralmente de una manera vil, cruenta y salvaje. Se pisotea, además, el derecho a la conciliación familiar. Es como volver a las fábricas de la Inglaterra del S. XIX, donde se apiñaban las infraviviendas con olor a hollín, pobreza y sufrimiento, anexas a las fábricas, en las que trabajaban a destajo adultos, ancianos y niños, hasta desmayarse del agotamiento.

Gracias a los logros y los sacrificios de la gente valiente se obtuvieron notables conquistas sociales y laborables. Estas conquistas son irreversibles, irrenunciables. Si se retrocede, recurrimos al gatito Wobblie que siempre ha atajado contundentemente los abusos y mezquindades de los patrones.

Una llamadita a Inspección del Trabajo puede funcionar, pero también hay que tener respaldo legal, con abogados que pueden proporcionar muchos sindicatos. Aparte de los abusos .perfectamente denunciables- podrían surgir despidos improcedentes, amenazas, coacciones, acoso laboral, y demás asuntos que conviene afrontarlos con firmeza y asesoramiento.
 
Antiguo 25-Nov-2020, 13:13  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Con decirte que uno de los motivos por los que yo no me echo novia, uno de ellos, es que me gusta dedicar 12h al día a mi trabajo que a la vez es mi hobby, disfruto mucho y no tendría tiempo de llevar bien una relación de pareja.

No se puede hacer mucho.

Por mi experiencia los que mejor viven y tienen relaciones más felices son los funcionarios, incluso veo personas que buscan una pareja funcionaria par ano complicarse la vida y tener la vida que les gusta, un poquito trabajar, viajar, vida en pareja cómoda, sin problemas de dinero, aunque nunca sean ricos pero genial.

Juntarte con determinadas personas con determinadas profesiones es lo que tiene. Es bonito decir: me he enamorado de tal, pero hay veces que es complicado.

Yo estoy seguro si fuera funcionario no me habría separado de mi ex novia y le habría dado mejor vida.
 
Antiguo 25-Nov-2020, 13:22  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
14 horas son muchisimas pero antes de mandarle la inspeccion de trabajo abra que averiguar cuanto cobra que mantener un hogar requiere 2 sueldos al menos en españa y puede que se lo den.

lo de explotar a la gente es relativo muchos directivos y obreros de confianza trabajan 12 o 14 horas cobrando un pastizal o un sueldo muy por e4ncima de la media porque el empresario les tienen tanta confianza que antes de contratar a alguien mas prefiere a ese empleado de confianza lleve el negocio or supuesto la recompensa economica es mucho mayor.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me siento sola, mi marido trabaja demasiado El chico me dijo que le atraia muchisimo y que le gustaba muchisimo... ahor Olvidar al amor que trabaja a 2 metros de mi Trabaja conmigo...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:08.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.