Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Jan-2011  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-January-2011
Mensajes: 30
Es una persona tranquila y comprensiva, pero cuando bebe tiene lo que se dice un mal beber y comienza a "meterse" conmigo.
Hace un año que mi suegra vino a vivir con nosotros y aunque es una viejecita adorable y candorosa, su presencia siempre me molesto (ella no lo sabe)
La relacion madre e hijo es muy de proteccion del hijo con la madre y ahora que esta viuda su hijo esta volcado en ella (cosa que me molesta bastante, ya que va en detrimento mio)
Hace 3 semanas, dia de reyes, mi marido bebio un poco y en una conversacion que manteniamos, madre, hijo y yo sobre el maltrato de genero, cuando explico lo que pienso sobre este tema, mi marido como un energumeno comienza a decir que "no tengo ni **** idea de lo que hablo etc etc) y en ese mismo momento cuando mi marido se va a la habitacion enfadadisimo,,.....mi suegra comienza a decirme que me habia faltado al respeto a su hijo, que casi lo habia insultado (lo unico que habia manifestado es mi punto de vista sobre el tema que estabamos hablando.

Bien, resultado final, me fui de casa a las 11 de la noche, los deje en su casa juntitos y al siguiente dia por la mañana mi marido vino a mi trabajo y me dijo lo siguiente:
Gracias por todo, pero yo no quiero estar en esta relacion mas y me trajo todas mis cosas...... y aque se acabo todo

Tengo que decir que yo tengo una casa de mi propiedad, ya que soy una persona independiente y siempre que tengo alguna discusion con mi marido, me voy a mi casa.
Para mi marido el que hubiese discutido con su madre delante,(la protege totalmente) no me lo consiente.

Mi pregunta si alguien tiene una respuesta es ¿Como voy a estar con un hombre que su prioridad es su madre? al final surgen siempre problemas entre suegra nuera, aunque todos seamos buens personas.
Llevo casada 5 años y vivimos "parttime", es decir cena y dormir en su casa y el resto del dia yo en la mia y siempre he pensado que era una formula buena, hasta que vino su madre
 
Antiguo 28-Jan-2011  
Usuario Experto
Avatar de rubiko
 
Registrado el: 25-November-2009
Ubicación: valencia
Mensajes: 1.617
Si el tio este bebe porque te extrañas que se meta contigo? con el tiempo su caracter sera peor hasta que algun dia pueda pasar algo grave, te recomiendo que lo resuelvas o le dejes porque si no acabaras mal
 
Antiguo 28-Jan-2011  
Emi
Usuario Experto
Avatar de Emi
 
Registrado el: 07-September-2009
Ubicación: Emilandia
Mensajes: 11.250
No se si te preocupa más que haga caso a su madre o que beba.

Igual, aprovechá en sus momentos de "tranquilidad" y cantale las cuarenta!.
 
Antiguo 28-Jan-2011  
Usuario Experto
Avatar de vivir
 
Registrado el: 20-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 7.112
Mandale a tomar viento fresco al joyita.
Ese tipo de personaje tiene todas las papeletas de que al final se le suelte la mano.
Mucho animo y suerte
 
Antiguo 28-Jan-2011  
Usuario Experto
Avatar de b4rb13 g1rl
 
Registrado el: 26-May-2010
Ubicación: En tus brazos
Mensajes: 726
Hola

Primero, antes que nada, decirte que una persona como tu marido, si no obtiene ayuda profesional (y a veces ni aún así) no va a cambiar nunca, es más, cada vez irá a peor... hoy te grita, mañana te insulta y pasado te pegará... acabarás siendo una infeliz y una desgraciada.

Su madre, aunque sea super adorable, no deberías dejarla que se meta en tu matrimonio, y con más razón si es para echar leña al fuego. Por muy hijo suyo que sea tu marido, debería ser un poquito objetiva y tratar de ponerse en tu lugar... al fin y al cabo, es su hijo el que tiene el 'problema'.

El hecho de que le tire más su madre que tú, tendría una explicación lógica... ella lo defiende, lo consiente, lo protege... etc. Para este tipo de persona, todo aquel que siquiera le insinue que tiene un problema, es su peor enemigo... ¿me explico?

Entiendo que a veces la desesperación te haga coger la puerta e irte... pero, esa no es la mejor opción... abandonas tu casa; el lecho conyugal.

Como te dije antes, estas personas necesitan ayuda profesional para curarse... pero, él tiene que estar dispuesto, no se puede ayudar a una persona que no se deja ayudar. Cuando esté tranquilo, habla con él y hazselo ver de la mejor manera que puedas. Si él está por la labor y tú también estás dispuesta a pasar por ese proceso, (para el que se requiere tiempo y paciencia) entonces adelante.

Respecto a tu pregunta... Yo no podría estar con un hombre si no soy su prioridad.
 
Antiguo 28-Jan-2011  
chicafelis
Guest
 
Mensajes: n/a
Mejor déjalo, eso no es vida.
 
Antiguo 28-Jan-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mi madre empezó a beber sobre los 30, era una persona trabajadora como nadie, y buena, no demostraba mucho cariño pero a mi me quería.
Acabó la cosa pues

intentando matar a alguien, a mi me destrozó mi adolescencia y ahora está sola y amargada porque nunca quiso dejarlo, en proyecto hombre estuvo un año sin beber, pero su cerebro y sistema neuronal está dañado por siempre, se volvió una persona violenta y enloquecida, y los médicos ya le han dicho que pronto morirá.

espero que te des cuenta de lo serio que es el alcoholismo, y sepas zanjar la relación con una persona que ama la botella lo primero, después a su madre porque ella la parió y a ti te encontró en la calle, y después a ti, la vida es injusta pero es así.

Yo no doy un duro por un alcohólico lo siento, mis dos padres lo son.
Aléjate mientras te quede salud mental y física.
 
Antiguo 28-Jan-2011  
Usuario Experto
Avatar de la_pollito
 
Registrado el: 15-August-2010
Ubicación: En algún lugar no determinado de Chile
Mensajes: 500
Creo que el problema no es que tu marido beba y cambie su carácter... el problema ni siquiera es tu suegra... el problema es la forma en que llevan su matrimonio...

Mira... finalmente, la madre es la madre, y me da la sensación de que su hijo siente la necesidad de protegerla ahora más que nunca por el hecho de que es viuda... quiere llenar ese vacío de compañía que probablemente ella perdió después de la muerte de su marido.

Pero algo muy distinto es lo del matrimonio... sinceramente, el concepto de matrimonio "part-time" es nuevo para mí... que yo sepa, los matrimonios son "a tiempo completo", son una institución donde la base es el trabajo en equipo y me da la sensación de que eso no ocurre aquí... al decir "part-time", lo que me transmites es que son marido y mujer a ciertas horas del día y el resto del día no (y ojo, que no quiero decir que deban "esclavizarse" a causa de su matrimonio, una persona puede ser perfectamente independiente sin importar su estado civil, sólo es cosa de compatibilizar)... tienen tiempo realmente para ustedes?? Pueden sentarse a conversar tranquilamente?? Pueden tener una vida de pareja plena?? Creo que es eso lo que finalmente está desgastando su relación y no tu suegra
 
Antiguo 28-Jan-2011  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2010
Mensajes: 795
Comorrrrrrrrrrrrrrrrrr??????????................pa rttime, perdona mi ignorancia nunca lo he leido en mi vida je je je.
Bueno, puede que tu marido no sea mala persona ( siempre y cuando no te haga daño). Si te lo hace ya sabes, denunciar y tomar medidas si no, tu misma sabrás si le amas y el te ama.
Yo creo que poco podemos hacer aquí si no especificas.......... un saludo y espero que los foreros te puedan aconsejar mejor ( que alguno muy sabio hay).
 
Antiguo 28-Jan-2011  
Usuario Experto
Avatar de Claudiaa
 
Registrado el: 28-January-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.673
Agradecimientos recibidos: 2
Creo que deberias dejar el factor "madre" y el factor "bebida" de lado (aunque prácticamente solo lo has mencionado como problema en el título) y centrarte en la relación que teneis tú y él.
Solo hablando y aclarando el tipo de relación que esperais podeis comprender al otro y saber si los dos quereis lo mismo.
 
Antiguo 28-Jan-2011  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.634
Agradecimientos recibidos: 1650
Pues yo cuando bebo me vuelvo más simpático...
 
Antiguo 28-Jan-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por ilcavalieri Ver Mensaje
Pues yo cuando bebo me vuelvo más simpático...
y yo
 
Antiguo 28-Jan-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
opino lo mismo que el resto, deberías preocuparte más que beba y se ponga violento que su madre, aunque es algo también en tener en cuanta porque por lo que cuentas será la típica que hasta le ponga el carajillo a su hijo para tenerlo contento y le costará asumir que su hijo es o va camino de ser alcoholico. Si quieres continuar con este matrimonio que se ponga en terapia, si no quiere hacerlo entonces puerta. te lo digo por experiencia. te puedes pasar muchos pero que muchos días llorando en tu piso y aguantando escenitas
 
Antiguo 28-Jan-2011  
Usuario Experto
Avatar de la_pollito
 
Registrado el: 15-August-2010
Ubicación: En algún lugar no determinado de Chile
Mensajes: 500
Mmmm... no sé si yo leí mal, pero ella en ningún momento dice que su marido sea alcohólico o que beber sea algo que hace constantemente y en grandes cantidades... simplemente dice que cuando bebe tiene mal carácter... o sea que si una persona bebe y tiene buen carácter no tendría problemas con el alcohol??
 
Antiguo 28-Jan-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por la_pollito Ver Mensaje
Mmmm... no sé si yo leí mal, pero ella en ningún momento dice que su marido sea alcohólico o que beber sea algo que hace constantemente y en grandes cantidades... simplemente dice que cuando bebe tiene mal carácter... o sea que si una persona bebe y tiene buen carácter no tendría problemas con el alcohol??
por eso, porque ha dicho "cuando bebe" y si uno la monta al punto de que su mujer coja las meletas y se pire digo yo que no lo vuelve a hacer a menos que no pueda evitarlo.

ella ve que su suegra es el motivo de toda la movida, pero yo leo entrelineas que algo más debe pasar en esa casa porque si no como es eso de que ya se haya ido varias veces a su piso cuando tienen un movidon?

bueno, no sé, que nos lo aclare ella que es la prota y la que conoce toda la historia
 
Antiguo 28-Jan-2011  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A lo mejor no he leido bien, pero dejando a parte el tema de si el tipo tiene problemas con el alcohol, esta enmadrado o el tipo de relacion matrimonial...¿el tio no le ha dejado ya?(divorcio pendiente).
 
Antiguo 29-Jan-2011  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-January-2011
Mensajes: 30
Cita:
Iniciado por Standby Ver Mensaje
por eso, porque ha dicho "cuando bebe" y si uno la monta al punto de que su mujer coja las meletas y se pire digo yo que no lo vuelve a hacer a menos que no pueda evitarlo.

ella ve que su suegra es el motivo de toda la movida, pero yo leo entrelineas que algo más debe pasar en esa casa porque si no como es eso de que ya se haya ido varias veces a su piso cuando tienen un movidon?

bueno, no sé, que nos lo aclare ella que es la prota y la que conoce toda la historia
Para aclararos un poco el tema, cada dia a la hora de comer se bebe una botella de vino, a la hora de cenar otro, si en el medio de estas 2 botellas se toma 3 cervezas...ya esta!!! se lia porque tiene un "mal beber". no es que ocurra el 100% de las veces, pero llevamos 3 rupturas de 4 meses cada una y el denominador comun siempre es que se pone agresivo verbalmente conmino......no con su madre, no con su hija (de otro matrimonio).
El es una persona que tiene un punto de caracter agrio (conmigo cuando no bebe es un ser integro y cariñoso).
Tambien tiene una proteccion con su hija de 24 años que no vive con nosotros. Entre la madre y la hija el esta feliz y si yo estoy con todos ellos tambien, siempre y cuando que yo acepte sus reglas familiares. No obstante tengo que decir que me trata muy bien, esta muy enamorado de mi, pero ante su madre y su hija yo siempre me siento la segunda (de una forma sutil)
Os pongo un ejemplo de lo que paso hace 1 mes: Vinieron unos amigos daneses a casa y salimos a cenar y cuando llega la hora de pagar, mi marido paga la cena de los daneses y la mia no, mas tarde vamos al cine y paga las entradas de los daneses y la mia no. Si estuviese su madre y su hija en esta situacion, mi marido hubiese pagado todo esto a ellas......Tengo tambien que decir que soy una persona que economicamente soy mas potente que el y con una personalidad mas fuerte tambien, independiente.

Creo que el piensa que como economicamente puedo, porque no voy a pagar lo mio??
Es una persona un poco desclasada en este sentido. Es de aquellos tipos progres de aquellas epocas desclasados.

En otro sentido me trata muy bien, me respeta y me admira, pero en los momentos decisivos me siento que soy la segunda. su familia es lo primero en todo
Gracias por las respuestas a todos
 
Antiguo 29-Jan-2011  
Usuario Experto
Avatar de Climatica
 
Registrado el: 14-February-2010
Mensajes: 6.589
si el tiene claro lo que quiere, y por ahora su madre esta antes, no se cual es tu duda.
 
Antiguo 29-Jan-2011  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-January-2011
Ubicación: cantabria
Mensajes: 476
me temo que hay un problema de fondo mas gordo que el que parece,,en tu segundo post has aclarado mucho,hombre tradicional,mujer independiente ,economicamente ,mas que el ,el inseguro ante una mujer como tu,se refugia en lo que conoce y le da seguridad su familia y la bebida,,lo que pasa que al beber saca todo lo que no tiene el valor de decirte estando bien,,estamos hablando de una persona insegura con respecto a ti,,,,chiquilla se siente avasallado,,y no sabe como lidiar con ello,,,por eso actua como actua ,,consejo aclarar dudas,,porque si no esto empeora ,,,
 
Antiguo 29-Jan-2011  
Usuario Experto
Avatar de Papagueno
 
Registrado el: 12-August-2010
Mensajes: 3.516
Agradecimientos recibidos: 128
Lo he pensado un buen rato y no termino de comprender eso de estar casados y vivir en casas diferentes. No lo entiendo y eso ya me parece una situacion atipica.
Debes replantearte esa relacion de pareja y luego el tema de la bebida y lo de tu suegra.
Adultos, independencia economica con pisos propios...para que necesita uno casarse?
El echo de formalizar un vinculo con "papeles" es como consecuencia de una vida en comun y por ende una convivencia. No entiendo lo de las vidas separadas.
 
Responder

Temas Similares
Cuando se tiene todo y no se tiene nada Atracción cuando se tiene pareja Mi marido tiene 12 años más que yo ELLA TIENE PROBLEMAS CON MI CARACTER pregunta de caracter urgente


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:52.
Patrocinado por amorik.com