Usuario Avanzado
Registrado el: 30-January-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 124
|
Todas las parejas son atípicas a su modo. Tengo un amigo, un reputado intelectual español, con quien a pesar de no vernos, desde hace cinco años, mantenemos una fluida comunicación, lleva una vida activa llena de compromisos: congresos... presentaciones de libros...conferencias.
De tanto en tanto se toma nueve meses sabáticos, para poder escribir...(es una suerte de cábala) Un año, dice jocosamente, es pasarse de término y además me ahorro tres meses.
Se ha casado con una chica que no es para nada del medio. Pinta, según me cuenta, sin ningún ánimo de proyectarse en una carrera artística, disfruta, pasándose largas horas en el maravilloso jardín, que ella sola ha ido diseñando. Una vez la espiaba, mientras le hablaba a sus plantas, con una ternura que sólo ha conocido en ella. Decidió de inmediato que no le daría más excusas, para posponer la llegada de un hijo. Lo están esperando...Se siente (me confiesa) más feliz que entoda su vida anterior.
Sus anteriores parejas siempre fueron sociólogas, estudiantes de filosofía, escritoras...en fin, de un modo esquemático más próximas a él.
El amor que surge entre dos personas fieles a su sentir, se burla tanto de los estereotipos...gusta en saltarse cualquier barrerea, impuesta po los prejuicios: raciales, de rango, culturales, religiosos, de edad, económicos... Para que seguir...
Si saltan conversaciones que puntualizan diferencias, que nunca se han hecho sentir, puede ser, una manera, de querer expresar dudas o malestares que tienen otro origen. Enfrentar adultamente (vos no sos una niña) cuales son. Es tu derecho. Indagar que se esconde tras ésto, puede ser revelador.
Nadie está libre de tener un rebrote de inmadurez. ¿Está él atravesando por ésto?... Para serte franco, doce años no sólo, no son muchos, sino que, en algunos casos... para algunos hombres... ni siquiera son los suficientes para sentirte inmune, si, llegando como él está, a sus cuarenta, no pueda sufrir la "típica crisis". No es para que te lo tomes, como algo real. Es para que lo hagas ver, (si es necesario...) que no se juega con vos, y le hagas sentir, como mujer, como persona adulta y también como una jóven que está al tanto de su valor, lo mucho que arriesga.
Doce años no serán tantos, pero son los suficientes, para que se entere (si es que se trata de ésto...) de que los errores no tienen vuelta, porque a tu edad podés conseguir muy pronto quien te valore de verdad.
Otra cosa, (totalmente opuesta) es que por algún motivo esté pasando por una crisis de baja autoestima nos sucede a todos: Sentirse postergado profesionalmente....sentir que las oportunidades se estrechan...o simplemente pensar que no te sentís orgullosa de él.
Los malestares que se mantienen bajo la superficie, son los que más nos cuesta hablar y muchas veces, ni siquiera se está conciente de ellos. Se enmascaran a pesar nuestro y les damos otros nombres.
Las charlas calmas y profundas, muchas veces fuera del ámbito del hogar, donde nadie puede interrumpir (con todo tipo móviles y celulares apagados) Son ideales y reavivan a una pareja.
Te desea lo mejor: Tito
|