Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
Antiguo 13-Jan-2013, 23:30  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
El mito dice que son los hombres quienes más necesidad tienen de sexo, y las mujeres, por el contrario, preferimos caricias y otras demostraciones de afecto. Pero esto no es cierto: todos los seres humanos tenemos necesidades sexuales. Y el matrimonio, que en realidad debería ser una maravillosa aventura compartida con la persona a la que hemos prometido amar de por vida, no siempre es garantía de la sexualidad plena.
Muchos hombres, pero también cada vez más mujeres, se quejan de la falta de deseo sexual en su pareja, lo que a la larga termina por desgastar la relación. Si éste es tu caso, si tu marido se niega a tener relaciones sexuales contigo, es natural que tengas tus sospechas. Pero no necesariamente significa que te esté engañando. Sigue leyendo para saber más al respecto, y para actuar en consecuencia.

Mucho, poquito, nada
Antes de empezar, pregúntate a ti misma cuánto te parece que es ‘suficiente sexo’ y por qué tienes esa cantidad en la cabeza. Las películas, la televisión, Internet… los medios en general, nos bombardean con la idea de que la única sexualidad plena es la de una pareja que no puede sacarse las manos de encima y que lo hacen constantemente. Esto puede pasar cuando estamos comenzando una relación, pero el cuerpo humano no resistiría una vida así. Con el tiempo, el deseo en la pareja va cambiando, las relaciones se hacen más espaciadas (especialmente después del nacimiento de los hijos). Sin embargo, esto no implica que esa pareja, que antes hacía el amor todos los días y ahora, con suerte, una vez por semana, no viva bien su sexualidad.
Cuando dices que tu marido no te hace el amor, ¿te refieres a que ya no lo hace con la misma frecuencia de antes? ¿Son las relaciones sexuales, si bien esporádicas, satisfactorias o muy satisfactorias? Tal vez haya un desajuste entre su deseo y el tuyo, pero esto no significa que ya no te ame, o que te esté engañando. Si, por el contrario, hace meses, o años, que tu marido no te pone una mano encima, por más que tú le insistas, algo está pasando. No estás sola: se calcula que entre un 15% y un 20% de los matrimonios tienen sexo menos de 10 veces al año, lo que los hace corresponder en la categoría que los sexólogos llaman “matrimonios sin sexo”.

Y por casa, ¿cómo andamos?
¿Es tu marido el único que no manifiesta deseo sexual? ¿Has probado tomar la iniciativa o acercarte a él? A veces, la rutina nos agobia y dejamos de seducir. Haz algo de autocrítica: seguramente cuando te casaste, impresionabas a tu marido con tus atuendos seductores y tus gestos de amante dedicada. ¿Cuánto tiempo del día dedicas tú a arreglar tu apariencia, o a seducir a tu marido con tus gestos o con tu voz? Tal vez, sin darte cuenta, seas tú la que haya puesto la barrera. Si todavía amas a tu marido, prueba reconquistarlo: lencería sexy, velas, música, cenas románticas, todo sirve. Demuéstrale lo mucho que aún lo deseas y observa su respuesta.

Descarta cualquier problema de salud
Si aún cuando tratas de seducirlo, tu marido escapa al sexo, o te dice que no siente deseos, lo primero que deben hacer ambos es conversar del tema y pedir ayuda médica. En numerosas ocasiones, la falta de deseo puede deberse a un problema de salud, ya sea algo que tu marido sabe que tiene (impotencia, por ejemplo o una enfermedad de transmisión sexual que teme contagiarte), o incluso por un problema glandular no detectado. Un médico será quien mejor los aconsejará en el caso de que la solución a la falta de deseo pueda ser proporcionada por la ciencia. Descartado cualquier tema de salud, deberás abordar la cuestión desde otros frentes.

Cuando prevalece lo emocional
No solamente les ocurre a las mujeres: los hombres también pueden perder el deseo cuando sienten una distancia emocional con sus parejas. Si tu marido se siente solo, poco acompañado o poco querido, probablemente no tenga deseos de hacer el amor contigo. Y en estos casos, a menos que entre los dos procuren reparar este distanciamiento, lamentamos decirte que es posible que se busque una mujer que satisfaga sus necesidades (tanto las emocionales como las sexuales).
Aún están a tiempo de salvar tu matrimonio si procuran romper con la rutina y encontrar los espacios y los momentos para dedicarse uno al otro. Sabemos que las preocupaciones cotidianas, el dinero, el trabajo, los hijos, suelen restarle tiempo a la pareja. Pero no debería ser así: cuando decidieron casarse, ambos querían que la pareja fuera la prioridad, traten de que vuelva a serlo.

Aquellas cosas que no quisieras saber (pero de las que deberías enterarte de todos modos)
Finalmente, existen todas aquellas alternativas que, aunque quisieras descartar, no puedes hacerlo hasta no hablar con tu marido y confrontarlo.
- Que él tenga una amante a la que no quiera engañar.
- Que tenga una segunda familia.
- Que sea homosexual.
- Que esté expresando su sexualidad de otras maneras (por ejemplo, que sea un adicto a la pornografía).
Si no sabes cómo afrontar siquiera la posibilidad de alguna de estas situaciones, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda profesional (un psicólogo o un psiquiatra) y, eventualmente, recomendarle a tu marido que él también se trate.

Es cierto que el sexo no lo es todo en la vida de pareja. Sin embargo, cuando para uno de los dos deja de ser importante, y el otro lo sigue necesitando, se abre una brecha que puede terminar con la relación. Por ello, lo mejor que puedes hacer es hablar del tema: habla con él, con amor; habla con tus amigas pidiendo ayuda, o acude a un consejero matrimonial. Pero hazte cargo. Lo que menos debes hacer es pretender que nada pasa.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Ayuda...no sé si me está engañando Mi mejor amiga está embarazada de su marido (mi primo) y este se está muriendo ME ESTA ENGAÑANDO??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:10.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.