Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Mar-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Con mi madre me he llevado siempre bien. Creía que compartíamos todo lo que pueden compartir madre e hija, no como amigas pero como lo que somos. Hace tiempo me di cuenta de que no y aunque he pensado mucho en ello no he logrado averiguar bien porque. Ella a mi me cuenta muchisimas cosas, sus problemas, pero yo a ella no. Creo que es por dos grandes motivos.

El primero es que aunque nos llevamos pocos años (19) y eso parece indicar que no hay salto generacional, lo hay y mi madre se esfuerza en agrandarlo porque es muy chapada a la antigua, asi que es como si hablase con mi abuela. Quiero decir que hay temas que son imposibles de abordar porque se como reaccionaria y que nunca nos pondremos de acuerdo.

El segundo es que como madre que es, cree que siempre tiene razon ella. Da igual que yo haya crecido (tengo 26 años), en cuanto nuestras opiniones difieren ella tiene razon y yo no porque ella es mayor y sabe más de la vida.

El resultado es que cada vez hablo menos con ella y lo peor de todo es que me da miedo sacarle algunos temas. Por ejemplo, resulta que estuve hablando con mi novio sobre si casarnos y decidimos que si. Despues quise decirselo a mi madre antes que a nadie y cuando iba hacerlo me entró pánico pues no soporto la idea de decepcionarla o llevarle la contraria y empecé diciendo que me había encontrado con una amiga mía del instituto, que se había casado y que yo también quería hacerlo. Y me contestó que vaya tontería que si mi amiga estaba loca que ya nadie se casa hasta mínimo los 30 (dice eso pero tampoco le parece bien que me vaya a vivir con mi novio sin casarme). De mi no hizo ningún comentario. Le dije que ella no podía decir nada porque ella se casó a los 18 y me dijo que por eso, porque sabe que se equivocó y que además eran otras épocas.

Ahora quiero sacarle de nuevo el tema. He pensado en decirselo a la vez a toda la familia y me evito en parte el problema (sobre todo evito andarme con rodeos que es lo que siempre hago con mi madre) pero no se, algo me hace querer hablar primero co mi madre, ¿Como lo hago?
 
Antiguo 18-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Lo más sencillo es decirle que te vas a casar, del modo más directo y con las menos palabras que sea posible.

Y cuando empiece a dispararse (que se va a disparar), le cortas la palabra y le dices, bien seria, que lo tienes decidido y que lo vas a hacer, le guste o no, y no hay más que hablar. Y ahí coges y te vas, y que le chille a las paredes si tiene ganas.

Le sentará fatal, pero que vea que no le queda otra que aguantarse, y que te da exactamente igual lo que ella diga. Cuando una madre se pone en ese plan, de tratarte toda la vida como si tuvieras 15 años, es el único lenguaje que entiende.

Y fuera de este tema concreto, cuantas menos cosas le cuentes, mejor. Lo que tu madre no sepa, a ti no te hará daño.
 
Antiguo 18-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
Háblalo con ella, y antes de empezar dile que no esperas su aprobación, pero que es una alegría que quieres compartir con ella. Si te saca el tema de que es muy pronto, o te estás equivocando, no entres en discusión y plantéale que en caso de que sea un error, aprenderás de él.

A mi me pasaba mucho con mi madre, que nada de lo que yo hacía estaba bien. Ellas siempre buscan lo mejor, y es verdad que muchas veces tenía razón en lo que me iba advirtiendo, pero lo cierto es que, como en todo, aprendemos solos a base de varias equivocaciones. Por mucho que nos aconsejen o nos adviertan, al final tenemos que vivir nuestras propias vidas.

Si tuviéramos que basarnos en las vidas que ellas han llevado (mi madre también se casó joven, me tuvo joven, y al final su matrimonio salió mal), seguramente no haríamos nada, por miedo a repetir sus vidas. Pero lo que les cuesta entender a ellas, es que precisamente son SUS vidas.. las nuestras no tienen porqué ser iguales, no tienen que acabar de la misma manera aunque parezca que sigamos un patrón parecido al principio.

Podrías aprovechar para decirle que esa actitud os está distanciando, y que obviamente es algo que no quieres. Que te alegra saber que ella se preocupa por ti, pero que en realidad te bastaría con que ella esté ahí en el caso de que fracases. Mi madre lo acabó entendiendo de esta forma, y esta conversación la tuve con ella hace ya varios años. Es cierto que mi madre no encaja con la descripción de la tuya, almenos en lo de "chapada a la antigua", pero son madres, al fin y al cabo. Buscan lo mejor y siempre nos verán niñas. A menos que les demostremos que no lo somos, y una manera es hablándolo, seguirán pensándolo hasta que tengamos 70 años ^^
 
Responder

Temas Similares
Desahogo. Mi ex va a ser madre... Mi madre me ha 'pillado' Relación con mi madre madre irreconocible LA madre de Sergiño


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:34.
Patrocinado por amorik.com