Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-May-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas tardes, esta experiencia es nueva para mi y no estoy segura si es el lugar adecuado para este tema, sin embargo puede que encuentre la ayuda que necesito. Recurro a vosotros con tal de encontrar una perspectiva objetiva y externa a mi problema, trataré de no extenderme más de lo necesario para que no sea farragoso.


Para contextualizar mi situación;

Tengo 25 años, mis padres llevan separados desde hace mucho, mi madre pasó por una depresión muy fuerte a causa de la separación y yo crecí en ese contexto. Ella y yo siempre hemos tenido una situación conflictiva, siempre ha pasado de momentos de cariño y protección a expresiones de odio y desprecio hacia mi, con deseos de abandonarme aunque nunca lo hizo, ni yo tampoco dado que a pesar de que mi relación con mi padre es mucho mejor yo no puedo vivir sin ella. Puede que yo haya participado activamente en esos momentos de odio, porque nunca he sido de dejarme y peco de impulsividad, pero poco a poco he ido cambiando esos patrones comunicativos, aunque los problemas nunca han desaparecido. Hace unos años ella decidió buscar ayuda psicológica, no por nuestra relación sino por ella, y le diagnosticaron Trastorno Limite de la Personalidad, yo intente apoyarla en todo pero el consejo de los psicólogos hacia mi era, prácticamente, de "darle de comer aparte" y no estaba de acuerdo. Bueno, hay mucho más que decir de nuestra relación, pero creo que es suficiente contexto.


El problema:

Hace dos años empecé una relación con alguien que era mi amigo, por lo que mi madre lo conocía y le encantaba. Hacia meses había salido de una relación bastante negativa dado que mi anterior pareja quería cambiarme en demasía y yo no lo permití, mi madre me animó a ello. Con mi actual pareja tenemos un vínculo muy fuerte, me fui de casa para ir a vivir con él hace un año pero al cabo de unos cuantos meses mi madre se fue de mi anterior casa, para vivir con su actual pareja, el piso se quedó solo y mis padres no se ponían de acuerdo, peleando constantemente por quien se quedaba la mejor parte del pastel. Yo intenté lidiar pero la única solución que me dieron fue que fuéramos a vivir los dos a casa de mi madre....a mi no me gustaba la idea porque con ella todo lo que coges lo pagas, aunque ella me pidió encarecidamente que no le diéramos nada de alquiler, que con cuidarlo y mantener los gastos todo estaba bien.

Pero eso cambió, empezó a decirme que él se aprovechaba de mi...primero sutilmente y luego descaradamente. Ella empezó a desconfiar de el cuando yo quise cambiarme de universidad (cambiarme, no dejarla, y por motivos que no tenían nada que ver), yo se lo expliqué pero no le parecieron suficientes mis motivos y optó por pensar que era por influencia de el, diciéndome que acabaría estando en casa sometida... Un día recibí un mensaje de ella diciéndome que mi pareja tenía que pagarle alquiler, y en otras circunstancias no hubiéramos tenido ningún problema para pagarle (es más el se sentía muy culpable de vivir ahí) pero era una venganza para mi, así que advertí a mi pareja que no contestara a mi madre si le hablaba porque ya lo veía venir. Efectivamente le habló para pedirle el alquiler y el me lo dijo a mi, y entonces ella le dijo que era poco hombre y bueno se lió mas aún.

Esto ha ido deteriorándose, ella ha encontrado motivos para reforzar ese odio que le tiene (que un día se lo encontró por la calle y se rió de ella, que en el funeral de mi abuelo el no se dignó a venir (mientras que ella fue quien previamente me prohibió rotundamente que viniera) etc.), diciéndome continuamente que yo estaba manipulada y que era débil, que no intentara convencerla más porque si lo hacia la perdería. Opté por resignarme con todo el dolor de mi corazón...pero no solucionó nada, ahora me exige que no lleve a mi pareja a mi graduación, que si va él no va ella (yo por mi no iría para ahorrarme el mal trago y para que mis amigos no me pregunten que les pasa).


Yo intenté ocultarle esta situación a mi pareja con todas mis fuerzas, pero lo descubrió, y solo se preocupa por mi. Mi padre sabe de esta situación y el no tiene ningún problema con mi pareja, y mi abuela bueno, solo cree a mi madre...


Esta es mi situación, y a pesar de el dolor y la pena tan enormes que me ha generado esto sigo buscando una solución. Siento la chapa...y espero que me puedan ayudar.

Gracias
 
Antiguo 09-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
diciéndome continuamente que yo estaba manipulada y que era débil, que no intentara convencerla más porque si lo hacia la perdería.
Si quieres mucho a tu pareja, definitivamente tendràs que afrontar a tu madre tarde o temprano. De todas formas los padres a veces ven cosas que nosotros no vemos...¿por qué dice que te manipula? A lo mejor tu madre no es tan equivocada...
 
Antiguo 09-May-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2018
Mensajes: 396
Agradecimientos recibidos: 203
Bueno, juntando todo este cóctel....

Por un lado, lamentablemente, tu madre tiene un Trastorno Límite de la Personalidad. Los psicólogos, según dices, te aconsejan "darle de comer aparte", lo que se puede suponer como dejarla al margen de tus decisiones en tu vida. Obviamente, esto no es fácil, puesto que la necesitas, pero deberías ser objetiva con lo que es bueno para tí, sin distanciarte de ella. Es decir, no dejarte influenciar por sus opiniones.

Dices que con ella has tenido periodos de cariño a períodos de odio hacia tí.

También me llama la atención, que digas que cuando le pide el dinero del alquiler a tu novio, sabes que es una venganza hacia tí ¿?

Creo que fue un error iros a vivir a esa casa, pues ya dices, que lo que ella te da, lo pagas. Y de echo ya lo estás pagando.

Antes le tenía cariño a tu pareja, pero ahora no, te dice que te manipula. Me recuerda a cuando te daba cariño a tí y después te lo quitaba.

Creo que la que te está manipulando es ella y que deberías hacer un sobre esfuerzo por ser autónoma y objetiva. Es muy difícil, es tu madre, pero hay que hacerlo.

Mucha suerte.
 
Antiguo 09-May-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 198
Agradecimientos recibidos: 119
Teniendo una situación parecida lo único que puedo decirte es que los mayores ya vivieron su vida, deberían apartarse. Ahora te toca vivir TU vida y al que no le guste, que se fastidie. Perdona si sueno dura, pero no pierdas tu vida por los caprichos de una loca.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Chicos que en su pareja buscan una segunda madre. ke hacer si tu madre amenaza con denunciar a tu pareja pension hija compartida,madre con pareja mi madre vive con mi pareja y conmigo y no podemos mas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:04.
Patrocinado por amorik.com