Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Sep-2014  
Janer
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas noches amigos, quisiera compartir con ustedes este problema y que en lo posible puedan aconsejarme, resumiendo:mi jefe me odia.

Les cuento, trabajo para una constructora del Estado que actualmente es gobernado por un partido político que no es de mi simpatía. Tengo un año ya trabajando para el Gobierno, pero en enero me trasladaron a otra oficina con otras responsabilidades y tengo un nuevo jefe inmediato, que es quien me detesta. Todo comenzó cuando uno de mis compañeros de trabajo revisando mi cuentas de Facebook noto que le había dado me gusta a paginas de otros partidos políticos que le hacen oposición al actual Gobierno y por supuesto se lo comento a los Jefes. Por tener algunas influencias y por el escándalo que significaría que me reprochasen algo mis jefes ignoraron a mi compañero y no me dijeron nada, es decir me entere por chismes de pasillo. Pero mi nuevo superior empezó una guerra silenciosa, me detesta totalmente, yo asumo que ha sido a raíz de ese comentario, pero no tengo certeza de nada.

Mi jefe el Arquitecto encargado de unas obras tiene a su cargo tres empleados, dos compañeros y mi persona, pero es a mi a quien carga de trabajo, y llena de múltiples responsabilidades mientras mis otros compañeros solo se sientan a tomar café y a sacar fotocopias. Somos todos pasantes pues estamos en la universidad y solo cumplimos medio turno, por ser estudiantes tenemos algunos privilegios por así decirlo, yo puedo faltar en días de exámenes con previa notificación y cumpliendo ese tiempo en otro momento.

Pues bien es a mi a quien mi Jefe no acepta ningún tipo de permiso, ni que este convaleciente le vale, me llama sábados,domingos e incluso días feriados para preguntarme por archivos y tonterías. En la oficina hay muchos empleados y todos han tomado vacaciones, por supuesto mi jefe no me ha dado ni un solo día libre. Todos llegan tarde y a nadie reclaman si yo me retraso 5 min ya tengo 10 perdidas de mi Jefe. Siento que es una guerra para que sea yo quien tire la toalla y decida dejar el empleo, lujo que no puedo darme ya que necesito el sueldo para mantenerme y el horario me es muy conveniente.

Confieso que he llorado, me ha hecho sentir la peor de las presiones en momentos donde debería estar estudiando para algún examen o como en esta semana que pase con faringitis que no podía ni tragar y tenia que ir allí, solo por su acoso. Algún consejo para lidiar con esta situación de antemano les agradezco.
 
Antiguo 02-Sep-2014  
Super Moderador
Usuario Experto
Avatar de Aracnido
 
Registrado el: 27-July-2013
Ubicación: Bcn
Mensajes: 2.053
Agradecimientos recibidos: 595
Desconozco que tipo de contrato tienes, pero es que eso de que te llame los sábados vale (hay gente que curra los sábados) pero el domingo???.

Otra cosa que tampoco me cuadra es que dices que no has tenido días de vacaciones, estás en prácticas y cuando yo estaba de becario eran 4 horas por la mañana o tarde máximo, por contrato no podía trabajar más por mucho que necesitasen, si querían que me quedase más tenían que contratarme o darme otro contrato.

Resumiendo, o puede ser que a la única que le interesa como trabajadora eres tú porque lo vales y de ahí que te responsabilice de todo y los demás te vean como la competencia pues el jefe solo está por ti.

o como tú dices quiere echarte y una manera de hacerlo es sobre-cargarte de trabajo para que te largues por ti sola.

Consejo? el único que se me ocurre y que yo haría es ir buscando otro trabajo de prácticas por detrás para dar el cambiazo, no se puede estar puteado todo el día los 7 días de la semana, te lo dice alguien que a estado puteado y no por un jefe, sino por un compañero.
 
Antiguo 02-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
Informate respecto a los derechos que tienes en base a tu contrato.. eso que te está haciendo, no debe de ser normal a ojos de comisiones obreras u otras insituciones de protección al trabajador.

El señor del que nos hablas, ¿tiene algún superior a su vez? Quizás podrías tratar de hablar este tema con alguien que esté por encima en la escala empresarial, y explicar que te parece que te están haciendo algún tipo de discriminación política o ideológica (infórmate antes de si eso es denunciable, no sea que yo esté hablando por hablar)... igual que una mujer se puede quejar de acoso, supongo que debe de haber otras situaciones denunciables en el ámbito laboral.

De antemano, guarda todas los mensajes que te manden del trabajo que puedan resultar una "prueba".. bájate alguna aplicación para grabar las llamadas, en caso de que alguna vez te digan expresamente que debes salirte de tu horario o te nieguen a viva voz algo que estás en tu derecho a tener (como el tema de los permisos por los examenes).

En comisiones obreras, si no me equivoco, te facilitan consejo judicial de forma gratuíta, en el que presentando tu contrato y mirando bien tu situación, deberían poder decirte sí están obrando con todas las de la ley, o no. Igual me equivoco, y siendo así, hay otros sitios donde poder preguntar de manera gratuíta si tu caso tiene alguna solución.

Y sí, mientras tanto, privatiza tu facebook.. que no lo puedan ver más que personas de tu confianza. Y vé buscando otro empleo por si las cosas se ponen peor. A últimas instancias, te vas con la cabeza alta.
 
Antiguo 02-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Cuando un jefe se pone en ese plan, lo mejor es ir buscando otra cosa y largarse de allí lo antes que puedas. Sobre todo no siendo un trabajo estable, que sea importante pelear por conservarlo, sino una simple beca. Y mientras tanto, plantarle cara y exigir tus derechos.

En el documento que firmaste al aceptar la beca, ¿hay algo que diga que tienes que estar disponible domingos y festivos? Si no es así, es mejor no cogerle el teléfono, directamente. Y cuando el lunes se ponga hecho una furia porque no se lo cogiste, dejar muy clarito, con educación pero poniéndote firme, que fuera de tu horario no tienes obligación de atender ninguna llamada. Y si él necesita algo, no es tu problema, simplemente.

¿Esta beca la conseguiste a través de la Universidad o fue por tu cuenta? Si fue a través de la Universidad, puedes quejarte allí. No sé cómo funcionará en tu país, pero yo fui becario mientras estudiaba, y en la oficina de la Universidad que gestiona esto había una persona que hacía de enlace con la empresa, y a la que podías quejarte si la empresa abusaba.
 
Antiguo 02-Sep-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
También pienso que debes cambiar de trabajo , no es agradable estar en ese tipo de atmósferas.
 
Antiguo 02-Sep-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Eres de Venezuela? Porque si eres de Venezuela lo tienes todo en contra. De todos modos el protocolo a seguir es el suguiente:
Apaga el movil (es decir no respondas) siempre que te llame fuera de horario laboral, y fines de semana.

No llegues tarde nunca, pero no te quedes mas de cinco minutos de tiempo extra.

Que te ponga tus resposabiliades por escrito, en una lista, segun las termimes se la entregas, verificando que todo esta hecho.

Te sobrecarga? Diselo, dile la verdad, oye esto es imposible que se pueda hacer en cuatro horas, o una persona sola.

Y por supuesto, sal de hay en cuanto puedas.



Guarda toda la informacion que prueba que se excede.

Consulta con un sindicato, trabajadores, estudantes el que mejor te cuadre para tu situacion.
 
Antiguo 02-Sep-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Informate de los derechos que tienes como trabajadora, y si es necesario, denúncialo por acoso en el trabajo.
Sé que puedes perder dinero con tantas milongas, pero no creo que nadie pueda estar asi en su trabajo, es inaguantable.
 
Antiguo 02-Sep-2014  
Janer
Guest
 
Mensajes: n/a
No tengo un contrato como tal pues resulta que mi cargo es un voluntariado, por eso mismo no cuento con otros beneficios de ley, no puedo ni pedir constancia de trabajo, vacaciones como tal no hay ya que es una entidad del Gobierno pero es una Fundación. Si tiene un superior pero se ponen de acuerdo para fregarse en los empleados, así quisieran echarme les costaría pues por ser un voluntariado es algo mas complicado, tengo la seguridad que de no ser así ya hace tiempo que me habrían sacado. Entonces por la condición de los empleados que como tal son voluntarios pues ellos deciden tomarse una semana o así y ellos no se sienten en derecho de reclamarles, pero conmigo es todo lo contrario de hecho hoy la jefe superior me ha dicho que no estoy cumpliendo el horario, cuando he ido todos estos días, mientras ella estaba vacaciomando. En pocas palabras son ganas de joder, y si es por mis preferencias politicas de eso no me cave la menor duda.
 
Antiguo 03-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Cita:
Iniciado por Aracnido Ver Mensaje
te lo dice alguien que a estado puteado y no por un jefe, sino por un compañero.
Uy son los peores. Siempre hay algún pelota delator, embustero, "trepa"...buah, si lo sabré yo...
 
Antiguo 03-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Cita:
Iniciado por Janer Ver Mensaje
No tengo un contrato como tal pues resulta que mi cargo es un voluntariado, por eso mismo no cuento con otros beneficios de ley, no puedo ni pedir constancia de trabajo, vacaciones como tal no hay ya que es una entidad del Gobierno pero es una Fundación. Si tiene un superior pero se ponen de acuerdo para fregarse en los empleados, así quisieran echarme les costaría pues por ser un voluntariado es algo mas complicado, tengo la seguridad que de no ser así ya hace tiempo que me habrían sacado. Entonces por la condición de los empleados que como tal son voluntarios pues ellos deciden tomarse una semana o así y ellos no se sienten en derecho de reclamarles, pero conmigo es todo lo contrario de hecho hoy la jefe superior me ha dicho que no estoy cumpliendo el horario, cuando he ido todos estos días, mientras ella estaba vacaciomando. En pocas palabras son ganas de joder, y si es por mis preferencias politicas de eso no me cave la menor duda.
Pero eso es y será así toda la vida. En un lugar donde se sepan tus preferencias políticas, nunca te faltarán enemigos y si son los que "gobiernan", pues vas listo. Pero yo creo que debes ser valiente y plantar cara, e incluso tener una reunión con tu superior para intentar saber qué pasa o si se puede arreglar, porque suponemos que es por temas políticos pero a veces podemos errar porque:

¿Quién te dice a ti que en vez de temas políticos es porque ahí nadie sabe "hacer la O con un canuto" y tu eres la única persona capaz y trabajadora? porque pasa muy a menudo que en un sitio creemos que "nos tienen manía" y luego resulta que es porque casi todos son una manga de inútiles y vagos...piénsalo. Y suerte.
 
Antiguo 03-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de seifer93
 
Registrado el: 21-November-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 149
Si necesitas el dinero (suponiendo que te paguen, porque si no fuera ya de ese sitio) aguanta, hasta que te salga otra cosa mejor, a dia de hoy las cosas no estan como para elegir donde trabajar.

Lo dicho, si necesitas el dinero, buscate otra cosa y cuando la tengas vete, si no necesitas el dinero, a que esperas?
 
Responder

Temas Similares
Qué le pasa a mi jefe, quiere sexo o quiere algo más? Necesito echarme pareja el jefe de mi papa quiere conmigo Echarme una manita por favor Echarme una mano


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:31.
Patrocinado por amorik.com