Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Oct-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola pues escribo desde Mexico me llamo Irene, mi problema es que llevo un mes en mi curro y la que me ha tocado como jefa es una chica que tiene dos años mas que yo.

El problema aqui es que no tengo ganas de seguir trabajando pues mi jefa me habla mal... yo se que no deberia dejar que me afecte tanto pero lo esta haciendo.toda la semana anterior no tenia hambre, tenia nauseas y dolor de cabeza porque encima de que mi trabajo es bajo presion el sentir que ella se dirige hacia mi y muchas veces me habla como si yo fuera una idiota me saca de quizio y a la vez hace que no disfrute mi estadia en la oficina y que pare hecha un manojo de nervios.

La semana pasada llego un punto de que solo queria llorar por lo mal que me hacia sentir que ella me hablara de esa manera,. asi que me reuni con ella y le dije lo que sentia a lo que ella me pidio disculpas y me indico que trabajaria en ello. dos dias despues sigue siendo la misma, solo me habla bien cuando hay jefes de ella delante porque si no me habla seca, del mal humor y me critica todo mi trabajo.

no se si renunciar ... no disfruto ni ir a mi curro asi, pero a la vez no se si renunciar por la actitud de una personan sea tambien algo logico...


que opinan?
 
Antiguo 21-Oct-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-October-2013
Mensajes: 380
Agradecimientos recibidos: 111
No creo que debas dejar un trabajo por culpa de una persona, incluso aunque ésta sea tu jefa.

Tal vez ella necesita sentirse superior y la gusta intimidarte. Yo te aconsejaría que te mostrases firme y segura de ti misma, que la contestases con aplomo sin dejar ver que te hace sentir mal, y mostrándola indiferencia.

Hay personas que por el simple hecho de tener un puesto superior, se creen
más importantes y con el derecho de humillar a los demás, pero nada más lejos de la realidad. No estás, sin embargo, en situación de enfrentarte a ella, así que lo mejor es que actúes de forma inteligente sin faltarla al respeto, pero sin adoptar tampoco un papel de servidumbre.

Y en último recurso, ¿no podrías hablar con algún jefe superior a ella, y ponerle en conocimiento de la situación.

SUERTE!!!
 
Antiguo 21-Oct-2013  
Usuario Experto
Avatar de angelandrez
 
Registrado el: 10-April-2013
Mensajes: 1.056
Agradecimientos recibidos: 148
pues es el pan de cada día. habrá que ver si es una cuestión personal, o es así con todos los de menor rango. algunos jefes son así. depende de la hormiga laboriosa irse o quedarse en el hormiguero.

ya en serio si eso se parece a acoso o maltrato laboral hay leyes y políticas empresariales que resguardan al trabajador.
 
Antiguo 22-Oct-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.158
Agradecimientos recibidos: 1280
mi consejo es este: hay que ser zorra con una zorra.

nada de charlitas y decirle que te sientes mal. se astuta y una perra mal.

te ahorrar disgustos en el mundo laboral.

suerte
 
Antiguo 22-Oct-2013  
Usuario Experto
Avatar de Lionela
 
Registrado el: 13-March-2011
Ubicación: Peru
Mensajes: 642
Agradecimientos recibidos: 244
Lo mejor que puedes hacer es simplemente seguir tu dia a dia ignorandola , limitate a cumplir tu trabajo y a lograr los objetivos propuestos, y si ella te habla mal o en tono sarcastico encuentra un tono de voz adecuado y respondele como si fuera cualquier otra persona . en este mundo nadie es mas que nadie asi que quien se deja intimidar es porque le falta seguridad!.. animo se segura de ti misma y no dejes que nadie te pisotee en esta vida!
 
Antiguo 22-Oct-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-December-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos recibidos: 3
Eso se llama acoso laboral o mobbing y por lo menos en España esta penado en el código penal dentro de los delitos de tortura y contra la integridad moral y acarrea penas deun año y nueve meses a tres años de prisión, o multa de 18 a 24 meses. Como experto en derecho laboral te digo que es complicado probar el mobbing, pero por medio de terceros o otros medios probatorios puedes joderle bien la vida a tu jefa.
 
Responder

Temas Similares
Enamorado de mi jefa me tire a mi jefa ¿Como ligar con mi jefa? no soporto a su jefa su ex ahora es su jefa


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:44.
Patrocinado por amorik.com