Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 04-Nov-2017, 01:49  
Hastalasnarices
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, pues nada, a mis 34 años y siendo Licenciado en Biología, me he visto trabajando en hostelería, no se me caen los aniños al grano...

Un bar nuevo es abierto por una señora (mi jefa) y su marido, el marido es amigo de mi hermana, y es un sol de tio, la verdad, en cambio la jefa, es una mala víbora.

El jefe me dijo el primer día textual "Mira, a mi mujer a veces se le va la cabeza, no se lo tengas en cuenta" Y yo solo le dije ok...

Pues bien, a esta señora, por decirle algo, la tengo en la espalda siempre como un velociraptor, controlando absolutamente todo lo que hago, y eso que llevo un mes trabajando, también he de decir que no he trabajado mucho en hostelería, pero le pongo ganas y lo saco adelante.

Pero por ejemplo me echa la culpa de cosas que no hago, la tengo como digo siempre detrás acechandome, y al final termina poniendome nervioso y "la cago", la cago sacando una caña con medio centímetro mas de espuma, y eso es motivo de bronca, si friego escurriendo el mocho según ella, poco, alguien se puede partir una pierna y buscarle la ruina en el bar, chorradas así, que al final me dan ganas de plantarme y decirle

"¿Tú quieres realmente que trabaje para ti?"

Hace unas semanas un camarero se fué, y eso que el bar tiene un mes y medio "de vida", el cocinero también se fué, duró una semana, porque la jefa es realmente inaguantable, cuando la jefa no está todos los trabajadores trabajamos mas relajados y todo va como la seda.

He de decir que me dijo que cobraría 900 € al mes trabajando 8. 9 y 10 horas, de lunes a sábado, solo descansando los domingos, bien...

A las dos semanas, me ha dicho que no, que solo voy a trabajar viernes y sábado de refuerzo ok...

Me dice que me va a pagar el día 28, llega el dia 28 y me dice que mejor el 31, llega el 31 y me dice que el día 2, llega el día dos y me dice que hoy día 3, y ahora me dice que mañana...

He de decir que con mis compañeras, dos chicas no le mete las broncas que me mete a mí y a todos los chicos que hemos pasado por el bar, está peleada con el repartidor de hielo, con el chico que trae el café, con el de los helados y con el de la cámara frigorífica, empiezo a pensar que tiene un problema con el sexo masculino.

Si mañana no me paga, seré tan tonto de trabajar también mañana, por no hacerle "el feo", y dejarles tirado, porque el jefe como digo es muy amigo de mi hermana.

Pero también sé que me van a hacer "el lío" a la hora de pagar, seguro...

Cogeré la pasta, le diré, si no me paga lo que acordamos que no es lo que me dijo, y le diré que ya no vuelvo más, que me siento tratado como una mierda, que es la verdad.

No se de que se queja, si saco bastante dinero con las propinas, y los clientes me dicen que soy muy amable y servicial, pero eso ella no lo valora lo más mínimo.
 
Antiguo 04-Nov-2017, 12:38  
Moderador Obsoleto
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 7.566
Agradecimientos recibidos: 461
Yo veo dos opciones. Habla con el marido, a ver si él puede enderezar la situacion, o cobra tan pronto puedas, y corre...

En esas condiciones ese negocio se va a hacer puñetas. Lo clientes no son tontos, verán lo que estas contando y no volveran.

Ademas, si más personal se ha marchado en tan poco tiempo, tambien habran visto cosas que les hallan hecho tomar esa decision.
 
Antiguo 04-Nov-2017, 12:50  
Usuario Experto
Avatar de Harvey
 
Registrado el: 16-December-2016
Ubicación: R'lyeh
Mensajes: 776
Agradecimientos recibidos: 416
Yo creo que hablar con el marido no te servirá de nada, ya tiene asumido que "a veces se le va la cabeza".

Te diría que si te hace mucha falta el dinero aguantaras hasta que te saliera algo mejor pero dadas las circunstancias, en las que ni siquiera cobras, en cuanto la paga estuviera en mis manos huiría y no esperaría mucho porque igual ni la ves.
 
Antiguo 04-Nov-2017, 13:26  
Usuario Experto
Avatar de Almafuerte
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 262
Agradecimientos recibidos: 158
Ufffff no sé qué decirte, mandarte mucho ánimo y que encuentres algo más acorde y pronto.
Habla con tu hermana, cuéntale de qué va el tema y cómo estás... más que nada porque consiguió el contacto a través de su amigo y por dejarle claro que tú no eres un jeta, pero que en ésas condiciones tampoco es sano trabajar.
Y en cuanto te sea posible pírate.
Raro que el marido de tu jefa no se dé cuenta de que la gente se le va a los tres días, y de que su mujer está peleada con medio planeta
Almafuerte esta en línea ahora  
Antiguo 04-Nov-2017, 13:54  
Usuario Experto
Avatar de Harvey
 
Registrado el: 16-December-2016
Ubicación: R'lyeh
Mensajes: 776
Agradecimientos recibidos: 416
Cita:
Iniciado por Almafuerte Ver Mensaje
Raro que el marido de tu jefa no se dé cuenta de que la gente se le va a los tres días, y de que su mujer está peleada con medio planeta
Seguro que su marido lo sabe y lo sufre, lo que pasa es que será una fiera de las que llevó las herramientas al calvario y no habrá ser humano sobre la faz de la tierra que le meta las cabras en el corral.
 
Antiguo 04-Nov-2017, 14:21  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Mensajes: 7.904
Agradecimientos recibidos: 3995
Si no fuera porque mi ex-jefa ha 'desaparecido', pensaría que ella y el marido han montado un bar , porque tenía exactamente el mismo comportamiento, totalmente ido y enfermizo.

No te preocupes... las cosas caen por su propio peso, la mía también se peleaba con todo el mundo: transportista, clientes, empleados, e incluso le chuleaba a jefes por encima de ella... y al final por la denuncia que ella puso a un empleado, según ella por calumnias, le salió el tiro por la culata, ha sido ella misma la que renunció a su puesto. Todo el mundo la tenía calada! y como siga así a ese bar no va a entrar ni el Tato.

Por lo demás... y esos cambios de días, horarios, etc? No te ha hecho contrato?
 
Antiguo 04-Nov-2017, 14:51  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ese bar simplemente no va a durar mucho. Ese debe ser un matrimonio de esos que ponen un bar sin tener idea de lo que están haciendo. Si quieres aguantar hasta que el bar se hunda, pues bien. Pero no sólo no creo que sea tan difícil conseguir un trabajo así, como tampoco creo que te vayas a encontrar más a una jefa como esa.

Es, simplemente, una inepta que no sabe llevar un negocio, y cuando cierre éste no volverá a abrir otro.
 
Antiguo 04-Nov-2017, 20:49  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 14.730
Agradecimientos recibidos: 2489
A la bruja esa le hace falta Alberto Chicote...

Menuda mierrrrda de bar.
 
Antiguo 05-Nov-2017, 00:50  
Hastalasnarices
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues nada [email protected], al final la cosa ha quedado así...

He ido al bar fuera de mi turno a ver si veía a la jefa, y no estaba, luego me he vuelto a pasar y tampoco...Mi compañera me ha dicho que que pasaba? Y le he dicho mira, debería hablar primero con tu jefa, pero te lo digo, porque eres muy buena compi, me voy a ir, porque no aguanto que todos los días me diga que no tengo ni idea, que me equivoco etc.

Cuando ha llegado la jefa, le he dicho quiero hablar contigo y sinceramente me he quedado superagusto, literal:

YO------"Mira, te habrás enterado por mis compis que quería hablar contigo, pues nada, creo que no me quieres tener en tu equipo y el trato que me das a mi es totalmente agresivo comparado con el trato que le das a mis compañeras, ellas cobraron el día 31 y a mi me teneis aquí dandome largas, que de bueno que es un al final lo tomais por tonto"

Ella------"Es que tú te equivocas, ellas no se equivocan, están mas rodadas que tú, y a ellas si se equivocan también se lo digo"

Yo--------"Sí, yo me puedo equivocar, pero cuando ellas se equivocan no les montas los cirios que me montas a mí, no te entiendo esos cambios de humor, entiendo que me bronques por algo, pero que me bronques gratuitamente sin motivos, no lo entiendo"

ELLA-----"Yo quiero hacer de ti un buen camarero, por eso te meto caña"

YO-------"Bueno mira, como creo que no me quieres tener en nómina, y no quiero fastidiarte el negocio mejor me voy y ya esta, y tan amigos, no quiero tener ningún problema contigo, yo hablo en plata, doy mi opinión y voy de frente"

ELLA----"Sí eso es cierto, eres noble, bueno pues nada luego te paga mi marido y tan amigos"


Luego ha venido el marido y me ha faltado el canto de un duro para ponerme a llorar, porque le he pedido disculpas por no continuar después de un mes de trabajo, que le agradezco la oportunidad, pero que no podía continuar en esas condiciones.

A lo que él me ha dicho "te entiendo, habéis chocado y no hay feeling, sois bellisimas personas los dos pero no os podeis llevar en un trabajo"

Luego la jefa a salido como si nada, y a empezado a decir con tono alto y el dedo en alto "pregunta a tus compañeras que cuento de ti" Y yo...Pues la verdad no lo se, y ella diciendo pues preguntales. Obviamente estaba ofuscada y no se porque el motivo, cuando me ha dicho reiteradas veces, que me estaba equivocando, que yo en el trabajo de camarero me equivoco mucho, y yo se lo he dicho, por eso mismo como veo que no confías en mi para este trabajo prefiero irme.

Tengo que decir, que varios clientes, le hablan maravillas a esta jefa de mi, que soy muy servicial, atento etc etc, la verdad es que me lo curraba, pero estaba aguantando muchas mierdas, sin venir a cuento, porque sí, porque a la tia se le va la cabeza, de hecho es que se le va muchísimo, no es que choque conmigo, es que choca con muuuuchas personas, normal normal pues no termino de verlo.

Total que me han pagado lo que me correspondia, por cierto cotizando solo 2 horas con jornadas de 8, y completandome el resto en black, con dos ()().

Me he venido a casa descompuesto por el marido, que en serio le he dado las gracias mil veces, le he dado un abrazo y casi rompo a llorar, porque siento haberle decepcionado, el hombre muy muy comprensivo, incluso hemos quedado para tomarnos unas cervezas y mantener el contacto.
 
Antiguo 05-Nov-2017, 07:58  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 19.464
Agradecimientos recibidos: 3954
No habéis congeniado en lo personal y es imposible trabajar en condiciones con una persona con quien no congenias. Desde luego que ahora no están los tiempos para permitirse el lujo de dejar un empleo para buscar otro, pero si no aguantas más a esa persona, lógicamente el negocio es suyo y tendrás que acabar por marcharte

Sobre ella, pues que siga en esos trece. Si es feminista radical o tiene odio a los hombres, allá ella. Si fuera hombre y tratara así a los empleados, proveedores y clientes, seguro que ya lo habrían cosido a puñetazos, pero al ser mujer la cosa cambia por razones obvias que todos sabemos. Podrá librarse de las agresiones físicas, pero te aseguro que de una bancarrota de lo más inmediato no se librará cuando vea que no tiene un solo cliente o proveedor. Porque por mucho que le pese, la inmensa mayoría de proveedores y gente de negocios son hombres. Que se vaya a un país donde el feminismo radical sea ley (me temo que aun no existe)
 
Antiguo 05-Nov-2017, 13:13  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 11.651
Agradecimientos recibidos: 1404
Entrastes graciad a tu hermana ??? No te sientas condicionado por lo de su marido y piensa que te mereces respeto por los dos
Creo que seria conveniente encontrar otro empleo porque de hosteelria porr suerte se encuentra trabajo y si dices que se te da bien y tienes a los clientes contentos no te quedes ahi solo porque su marido sea amigo de tu hwrmana que eso es lo de menos
 
Antiguo 05-Nov-2017, 13:26  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 11.651
Agradecimientos recibidos: 1404
Cita:
Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
A la bruja esa le hace falta Alberto Chicote...

Menuda mierrrrda de bar.
Y el marido encima estara loquito por ella
 
Antiguo 05-Nov-2017, 13:32  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 11.651
Agradecimientos recibidos: 1404
Cita:
Iniciado por Hastalasnarices Ver Mensaje
Pues nada [email protected], al final la cosa ha quedado así...

He ido al bar fuera de mi turno a ver si veía a la jefa, y no estaba, luego me he vuelto a pasar y tampoco...Mi compañera me ha dicho que que pasaba? Y le he dicho mira, debería hablar primero con tu jefa, pero te lo digo, porque eres muy buena compi, me voy a ir, porque no aguanto que todos los días me diga que no tengo ni idea, que me equivoco etc.

Cuando ha llegado la jefa, le he dicho quiero hablar contigo y sinceramente me he quedado superagusto, literal:

YO------"Mira, te habrás enterado por mis compis que quería hablar contigo, pues nada, creo que no me quieres tener en tu equipo y el trato que me das a mi es totalmente agresivo comparado con el trato que le das a mis compañeras, ellas cobraron el día 31 y a mi me teneis aquí dandome largas, que de bueno que es un al final lo tomais por tonto"

Ella------"Es que tú te equivocas, ellas no se equivocan, están mas rodadas que tú, y a ellas si se equivocan también se lo digo"

Yo--------"Sí, yo me puedo equivocar, pero cuando ellas se equivocan no les montas los cirios que me montas a mí, no te entiendo esos cambios de humor, entiendo que me bronques por algo, pero que me bronques gratuitamente sin motivos, no lo entiendo"

ELLA-----"Yo quiero hacer de ti un buen camarero, por eso te meto caña"

YO-------"Bueno mira, como creo que no me quieres tener en nómina, y no quiero fastidiarte el negocio mejor me voy y ya esta, y tan amigos, no quiero tener ningún problema contigo, yo hablo en plata, doy mi opinión y voy de frente"

ELLA----"Sí eso es cierto, eres noble, bueno pues nada luego te paga mi marido y tan amigos"


Luego ha venido el marido y me ha faltado el canto de un duro para ponerme a llorar, porque le he pedido disculpas por no continuar después de un mes de trabajo, que le agradezco la oportunidad, pero que no podía continuar en esas condiciones.

A lo que él me ha dicho "te entiendo, habéis chocado y no hay feeling, sois bellisimas personas los dos pero no os podeis llevar en un trabajo"

Luego la jefa a salido como si nada, y a empezado a decir con tono alto y el dedo en alto "pregunta a tus compañeras que cuento de ti" Y yo...Pues la verdad no lo se, y ella diciendo pues preguntales. Obviamente estaba ofuscada y no se porque el motivo, cuando me ha dicho reiteradas veces, que me estaba equivocando, que yo en el trabajo de camarero me equivoco mucho, y yo se lo he dicho, por eso mismo como veo que no confías en mi para este trabajo prefiero irme.

Tengo que decir, que varios clientes, le hablan maravillas a esta jefa de mi, que soy muy servicial, atento etc etc, la verdad es que me lo curraba, pero estaba aguantando muchas mierdas, sin venir a cuento, porque sí, porque a la tia se le va la cabeza, de hecho es que se le va muchísimo, no es que choque conmigo, es que choca con muuuuchas personas, normal normal pues no termino de verlo.

Total que me han pagado lo que me correspondia, por cierto cotizando solo 2 horas con jornadas de 8, y completandome el resto en black, con dos ()().

Me he venido a casa descompuesto por el marido, que en serio le he dado las gracias mil veces, le he dado un abrazo y casi rompo a llorar, porque siento haberle decepcionado, el hombre muy muy comprensivo, incluso hemos quedado para tomarnos unas cervezas y mantener el contacto.
Encima.te dicen que sois ambos bellisimas personas
Pues una bella.persona no discute con todo dios
Bueno me alegro de tu decision porque me da que iba para largo y que nunca ibas a tenerla contenta y como el marido la apoya en todo y esta loquito nunca te iba a dar la razon asi que que se metan el.negocio por donde les quepan y tu respira feliz de que vas a ganr en paz y tranquilidad
 
Antiguo 05-Nov-2017, 15:49  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Mensajes: 7.904
Agradecimientos recibidos: 3995
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
Y el marido encima estara loquito por ella
Jajaja, pues suele pasar, con mi ex-jefa parecida a esta, pasaba el pobre hombre besando por donde ella pisaba, quizá ese sea el secreto y tengamos que aprender, Amazonita
 
Antiguo 05-Nov-2017, 16:21  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 11.651
Agradecimientos recibidos: 1404
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Jajaja, pues suele pasar, con mi ex-jefa parecida a esta, pasaba el pobre hombre besando por donde ella pisaba, quizá ese sea el secreto y tengamos que aprender, Amazonita
que si que si que les gustan que les den caña, que las buenas y modositas no interesamos para nada habra que sacar el hacha de guerra
 
Antiguo 05-Nov-2017, 17:38  
Hastalasnarices
Guest
 
Mensajes: n/a
Hombre, sinceramente me sabe mal por tener que buscarme otro trabajo, pero sinceramente creo que por el mero hecho de que me tenga que pagar una nómina no tengo porque aguantar cierto tipos de cosas, como digo, entiendo una bronca por algo, pero una bronca gratuita y sin motivos porque sí...Pues no.

De hecho después de haberle dicho lo que pienso, su cambio fué radical, me habló "bien" durante todo el servicio, cosa que me extrañó, y al final explotó de nuevo levantandome el dedito y yendose diciendo pregunta por ahí que es lo que yo voy hablando de ti...Cuando en ningún momento le dije que ella hablara mal de mi, jajaja.

Conclusión, cuando en un mes nos hemos marchado 3 chicos de allí, por algo será, no digo mas, gracias!
 
Antiguo 08-Nov-2017, 20:22  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.675
Agradecimientos recibidos: 958
Has hecho bien. Con una persona así no se puede trabajar, por mucho que intentes razonar con ella, se empeñará siempre en que eres tú el que está haciendo mal las cosas. Lo de cuidar más las formas, no le da el cerebro para entenderlo.

Y lo del marido de "Sois los dos bellísimas personas"......... Vale que es su mujer y algo tenía que decir, ¿pero de verdad tiene tanto síndrome de Estocolmo que no ve lo loca que está?
 
Antiguo 10-Nov-2017, 20:12  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Mensajes: 7.904
Agradecimientos recibidos: 3995
Cita:
Iniciado por LoyalFriend1972 Ver Mensaje
¿pero de verdad tiene tanto síndrome de Estocolmo que no ve lo loca que está?
El amor es ciego, dicen
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi jefa y su actitud... Enamorado de mi jefa me tire a mi jefa no soporto a su jefa su ex ahora es su jefa


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:18.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.