Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué hago?
Olvídate de eso 3 60,00%
Inténtalo igualmente 1 20,00%
Espera a que se de la oportunidad 1 20,00%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 5. No puedes votar en esta encuesta

Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Jan-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-December-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 15
Gracias
 
Antiguo 05-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
No termino de entender si ése tipo es su novio, confirmado, o no.
También puede ser un pagafantas de Facebook.
Yo no desaparecería del mapa hasta confirmar si está en plan pareja o no. Por ahora sigues en la carrera.
Y,, chico, entiendo que seas sensible pero corta un poco tu espiral de drama, debes tener a lo sumo 20 años y muchas chicas se cruzarán contigo y varias veces más sentirás lo que ahora. El mundo no se acaba y el amor es un poco lo que nosotros hacemos de él. Trata de bajar la "intensidad", se más espontáneo, más como eres con tus colegas. Los "intensitos" asustan un poco.
Por lo de ahora no te hagas películas antes de conocer bien a todos los actores, por como lo entendí, sigues en carrera...
 
Antiguo 05-Jan-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-December-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 15
Pues no lo sé tampoco con certeza, pero pienso que no.
La cosa va que cuando yo agregué a la chica a Facebook, cuando le conocí, comencé a ver si perfil para ver de qué iba o un poquito de su pasado por así llamarlo.
Entonces comencé a encontrarme con publicaciones de este tipo en plan de "me gustas" o cosas así, ella pues también le contestaba como si fuesen pareja.

Es allí donde me entró la duda de si tenía novio o no, también pues me quedé tipo, si fuera su novio entonces de qué va, nos estamos conociendo y sabe que no le hable precisamente para ser su amigo. Además acepta irse conmigo y que le acompañe a casa.

El día que nos fuimos juntos, como una semana antes, el tipo ese la etiquetó en una foto donde salían los dos, parecía que se vieron ese día. Yo comencé a dar por hecho que tenía novio y era él, pero entonces quedé para irnos juntos y dije, de una vez salgo de la duda preguntando.

Es cuando ella me dijo que no, no tenía pero estaba quedando con alguien, sin embargo me dijo que tenía como un mes que no hablaba con él, siendo que a ese chico lo vio hace una semana. Pues me entró más duda de entonces que hace con él, y pues en fin lo tome como un no. No tiene aún.

Actualmente ya no sé cómo esté la situación, creo que tampoco lo ha visto a él desde aquel día que ya sería como mes y medio. Pero como digo, hace unos días que fue su cumpleaños, él le escribió que la quería mucho y se había robado su corazón y que estaba feliz por estar a su lado. Ella solo le respondió que gracias y también lo quería mucho.

Por ello no se, quizá él solo es un chico más que la pretende pero ni la ve.

En todo caso, si fuera así, y ella solo es de esas que solo quieren que las estén alagando y diciendo lo bonitas que son, puede que sea mucho mejor bajar mi intensidad e interés para desmarcarme del resto, no?
Y posiblemente sea así, porque en nuestro chat, ya ha hecho algunas excusas o indirectas para que yo le diga que está bonita y cosas así.

Bien, así es, tengo 19 en realidad, y sé que hay más mujeres y llegarán más, solo que esta chica tiene algo que me ha gustado ahora y pues siento un poco la presión de que al ser mayor, tome una relación más enserio, tipo casarse o yo que se, y entonces si se habrá esfumado todo.

Por otro lado no me preocupa mucho, es decir, veo más complejas las relaciones actualmente, asi que de algún modo si iniciase ella una relación, también está la probabilidad de que la termine. Incluso las relaciones de años terminan.

Mientras, creo que seguiré jugando en bajo, en caso de que el otro tipo sea un pretendiente, si, cómo dije él tiene la ventaja de que la conoció antes que yo, y puede que ya la haya enamorado. Pero yo tengo la ventaja de ir en la misma universidad, en la cual pasa gran parte del día, vive para mi zona así que también puedo salir con ella de vez en cuando.
Creo que estaríamos parejos, el problema es... Si está enamorada es más complicado cambiar ese estado.

Muchas gracias igualmente Almafuerte.
 
Antiguo 06-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Madre mía que angustia contigo niño. Como guionista de películas no tendrías rival.

¿Puedes dejar de darle tantas vueltas y vueltas a las cosas?. Te dijo que no tenía novio. Queda contigo para ir juntos a casa...y tú pensando que si no le gustas, que si te utiliza para subirse el ego...¡Por Dios, para ya esa espiral de negatividad!.

Yo no dejo a nadie que no me guste que me acompañe a casa. Tienes que superar tu timidez. Has dicho que más de una vez hablasteis por Facebook y entonces fue bien la cosa. Pues el mismo que escribe en face, es el mismo que la acompaña a casa, ¡tú!.
Tienes que ir venciendo ese miedo a hablar. Sabes que cosas le gustan y sus aficciones (según la primera charla por face). Pues saca ese tema, cosas que a ella le gustan y la mantengan atenta a tu conversación y disfrute el tiempo que pasa a tu lado (evidentemente si le gusta el maquillaje, no creo que tu sepas mucho de eso ), pero seguro que algo de lo que te ha dicho podrás hablar.

No sois nada, y tu pensando que si se va a querer casar y la relación se irá a pique. No quieras recoger el trigo antes de sembrarlo.

Respira, respira y relajate. Piensa que es un amigo en vez de la chica que te gusta. O imagínatela con barba y bigote (igual así le pierdes el miedo).

Si lo que haces como pretendes es alejarte por no subirle el ego, puede que llegue otro más vivo y se la lleve. Sí te gusta actúa y deja de lamentarte con que si aburres, lo estropeas y demás. ¡Tienes que creer en ti mismo!. Querer es poder.

Ánimo!!!
 
Antiguo 06-Jan-2018  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a



Bueno, por lo que parece es que no sabes manejar la frustración. Lo cual es entendible pues tienes 19 años. ¿Sabes que hacía yo a los 19 años? Decidí renacer.
Antes de querer interacutar con el género masculino, decidí primero saber quien era y cual era el propósito de mi existencia. Eliminando la timidez de mi vida y ser Feliz a cambio de nada.
De una vez te digo que el camino no fue fácil, había momentos que esa voz interna me quería convencer que no valía la pena, que alguien como yo no podía ser feliz, que como era posible lograrlo después de lo que había sufrido.
Gracias a mi alter-ego, los consejos venenosos de mi ego no me afectaron, disminuyendo su dominio en mí, en la que no permití darle poder a su influencia. De esa manera pude lograr mi meta. Ya que, no se encuentra en el exterior, como dejarlo en manos de terceros ya sea en la pareja, la familia, amigos, los bienes materiales, la popularidad, sino en nuestro interior. En que el momento en que puedes hacer brotar el amor aparece tomada de la mano con la felicidad, los dos comparten la misma fórmula para coexistir en nuestra realidad, haciendo que el amar sea condenadamente fácil.

Para darle cabida al amor es la de no estar parado en el Umbral del Miedo, pues si hay miedo no puede existir el amor.
Pero si decides pararte en el Umbral del Amor, no le das cabida al miedo, pues si hay amor no puede existir el miedo.
Eso sí, no puedes pararte en los dos umbrales al mismo tiempo. O es uno o es el otro.
 
Antiguo 06-Jan-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-December-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 15
Jajaja bueno pues tienen razón ambas.
Lo he pensado demasiado y me he liado en mi cabeza, lo mejor que puedo hacer es tomar un pequeño respiro y dejar de ser tan dramático, total, si ha de darse algo se dará, si no pues bien.

La tratare simplemente como un amigo más, quizá con más tiempo se den mejores situaciones; además, me gustaría trabajar más en mí, cambiar en muchos aspectos y mejorar. He perdido mucho tiempo y creo que lo mejor es comenzar a cambiar ya, definir lo que quiero y luchar por ello.
Igualmente si todo va bien, aún me quedan posiblemente 3 años de verla en la universidad.

Muchas gracias.
 
Antiguo 06-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Te he imaginado contando lo que has escrito sin respirar, tranquilízate un poco, no pienses tanto y actúa, luego ella te dirá lo que quiere y con quien lo quiere, no hay mas misterio.

Aprende todo lo que puedas de la vida, vive experiencias, se honesto contigo mismo para serlo con los demás y disfruta de este juego que es la vida.
 
Antiguo 10-Jan-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-December-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 15
Ligero update:
Bueno la charla a ido x con ella, no hay muchas cosas nuevas, excepto por algunos pequeños berrinches que hace por mensaje en plan de enojarse o algo así, pero he sabido resolverlo y arreglar la situación de una forma única. Aunque en si cambia un poco el ambiente de plática despues de eso.

Anoche me comentó que no había sido un buen día, y dijo que estaba pasandolo mal con el amor (yo por dentro tipo "tú la pasas mal por eso y yo lo hago por tí). En fin, intente darle un consejo y hacerle sentir mejor pero no me funcionó, mi percepción del amor no es muy buena y pues quizá dije tonterías que en mi mente parecían correctas. Ella término enviándome un emoji de pulgar abajo (dislike) por lo que dije y entonces cambie de tema. Me he visto como un tonto.

Aunque seguimos hablando el interés se está perdiendo, al menos así lo siento; pero aún, probablemente me comienza a ver únicamente como amigo (la dichosa friendzone).

Me he planteado comenzar a dejarle en claro mis intenciones, pero nuestro trato físicamente ha sido tan poco que el rotundo no es inminente, sólo me hace dudar si se plantearia tomarme como opción o dejarme un un no definitivo.

PD: Ya quisiera volver a la universidad y pasar más tiempo en persona con ella, estamos de vacaciones.
PD2: Ojalá nunca se encuentre con este post, notaría inmediatamente que es ella
PD3: Aún la quiero mucho. <3
PD4: Estás situaciones son las que me hacen querer cambiar, no se nada acerca del amor, mucho menos soy bueno para dar consejos, mi forma de pensar se basa en simplemente resolver los problemas de inmediato dejando de lado el tema psicológico, por eso no soy muy bueno para dar apoyo mental o cosas por el estilo.

Gracias a los que respondieron.
 
Antiguo 10-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Bueno le has demostrado que si ella quiere tú estás ahí.
No le vayas detrás todo el rato como un cachorro, no la endioses, bájala del pedestal que no es ninguna diosa, es una chica, punto.

Y NO te conviertas en su tacho de la basura emocional... No es tu trabajo para eso estamos las amigAs, las mujeres. En eso funcionamos diferente.
Escucharle todas sus milongas de desamores con otros tipos es un pasaje Business en el tren de alta velocidad directo a la Friendzone, te lo digo con la mano en el corazón.

Ahora creo que toca distancia, espacio y silencio hasta que la vuelvas a ver en la facultad en unos días.
Que te eche de menos un poquito, estate tranquilo que ya se enteró de tu interés.
Y tú también centra un poco tu cerebro en otras cosas, distraete, desconecta, saca fotos superfeliz con tus amigos o haciendo tu deporte o de ése curso que te gusta o ese hobby que se te da tan bien, en el dichoso "caralibro"... No vayas arrastrado y dependiendo de ella y atento a las conversaciones de ella y las fotos de ella ella y ella hasta en la sopa. Enriquece tu vida. Para TI principalmente.
Demuestra que tienes una vida interesante, que es divertido estar a tu lado, que se puede charlar y hacer un montón de cosas. Y que sea verdad, no solo postureo de Facebook.

Y cuando vuelvas a la facu centra tu interacción en la vida real, WhatsApp lo mínimo mínimo imprescindible, ya viste que solo te trae malentendidos.
 
Antiguo 11-Jan-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-December-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 15
Tienes razón Almafuerte, creo que sí es momento de escasear un poco mi interés.
Claro que no me interesa saber lo que otros chicos hacen con ella, no me gustaría que me tomé de consejero para conquistar a otros chicos. De cualquier forma quizá ya ni me mencioné eso, pues como dije, mi consejo no fue del todo bueno.

He sido bastante accesible últimamente, debo ser un poco más distante o desinteresado por decirlo de un modo.

Hoy intentaré terminar la charla que tengo con ella y hasta que entremos le escribiré, la cuestión es... La última vez que hice esto de dejar de escribirle fue ella quién me volvió a escribir como lo mencioné, qué debería hacer si nuevamente me escribe? De por si será difícil terminar bien la plática, pues aunque le envié mensajes que no requieren respuesta ella responde igualmente, quizá termine dejándola en visto.

Pero... Si debería dejar de escribirle totalmente? Y si después ella también lo toma a mal y tampoco me quiere hablar.
 
Antiguo 13-Jan-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-December-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 15
Pequeño update:

Definitivamente la he ***. Anoche bebí con mis amigos y la verdad me perdí. No recuerdo mucho, al despertar ví varios mensajes entre ellos uno que le envié, diciéndole definitivamente que me gusta.

Ya me ha respondido, pero no dió paso a más. Era obvio, no esperaría más.
 
Responder

Temas Similares
Tremenda frustración Otra vez, ¡qué frustración! Frustración infinita. Que frustracion.... FRUSTRACION


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:34.
Patrocinado por amorik.com