Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Jul-2016  
Usuario Novato
Avatar de BBlock
 
Registrado el: 14-July-2016
Mensajes: 10
Hola, soy BBlock, tengo treinta años, dos rupturas dolorosas a mis espaldas y una historia que estoy viviendo, la cual, me gustaría contar.

Trataré de ser un poco ambiguo, ya sabéis, el miedo de perder el anonimato y que algún día, por improbable que sea, la chica de la que voy a hablar, pueda leer esto.

Como digo tengo treinta años, me han abandonado dos veces, soy de tendencia filosófica pesimista de Shopenhauer, aunque algunos a veces se confunden llamándome de la formula más popular: nihilista.
Soy un desastre, un fracasado en la vida que no tiene trabajo estable, pues soy de muy al sur (de España se entiende), no tengo grandes estudios y realmente, aún con mi edad, no sé muy bien que quiero ser aunque sí sé quien soy.

Tras mis dos romances fracasados, aprendí por fin a ser feliz solo, creo es algo importante: en el momento que entregas toda tu felicidad a un ser ajeno a ti tienes un problema, ya que nadie sabe que puede pasar en un futuro. Esa persona es independiente a ti, mirará por si misma, y si el día de mañana te abandona, tendrás un problema aún más duro que alguien que sea feliz sol@.
Por tanto, lo importante es saber vivir sol@, encontrar al fin y al cabo la felicidad por ti mism@, y una vez lograda, y si llega, compartir dicha felicidad con otra persona.

Una vez llegado a este punto, gracias a un amigo conocí a una chica, una chica un tanto especial, pues si yo soy un fracasado, ella no ha triunfado en la vida mucho más que yo, sin embargo es inteligente, ha estudiado e incluso viajado. Tiene una edad acorde a la mía y vive sola. Ella es infeliz, como tantos en esta sociedad.

Gracias a mi amigo, empiezo a visitarla a ella, para estar con mi amigo ojo, o eso se supone. Charlamos, vemos películas, y yo empiezo a notar interés de ella en mí, pero como digo soy pesimista y me cuesta aceptar muchas veces que yo pueda gustar a chicas (cosas de traumas de ser el niño feo de la clase en primaria). Me consta que ella está enamorada de otro chico, y que ha tenido hasta hace muy poco encuentro sexuales con su ex pareja, una relación que por cierto, ha sido lamentable. Todo esto crea cierto rechazo en mí, pero sin embargo soy humano, y sí, anhelo sentirme querido.

Realmente no le presté mucha atención en un comienzo, pero mi teoría de que le gustaba, me hace ponerme celoso ante su tonteo con otros amigos, así que finalmente dejo de frecuentar tanto su circulo de amigos para huir de un posible sufrimiento absurdo.

Sin embargo, ella de forma muy sutil trata de quedar conmigo, y un día que lo logra, al despedirse, me besa, y me dice que yo la gusto.

El problema comienza aquí, ya que ella un día me besa apasionadamente, como al siguiente me rechaza diciendo que no es estable y que me quiere solo como amigo.

En este momento paso a tener miedo, a sufrir un nuevo rechazo y estimo que lo mejor es aceptar ese rol de amigo y nada más, por ella, pero también por mí. Y así pasamos unos meses, como amigos, hasta que un día, sin previo aviso, ella comienza a hacer grandes intentos por quedarse a solas conmigo, por quedar conmigo a secas. Ver una película en mi casa, dar un paseo... Se pone especialmente guapa, con ropa atractiva, se maquilla y me manda señales. Me toca, se ruboriza cuando la miro, me da masajes, e incluso acerca mis manos a sus pechos (y yo las aparto, diciendo que tenga cuidado, ¡somos amigos!).
Un día, viendo una película, me besa, me había dicho que había tomado una decisión un tiempo antes, y esa decisión soy yo. Todo iba viento a favor durante unos días pero... volvió a ocurrir lo mismo, le salió un trabajo y todo se enfrió.

Durante los siguientes meses quedaba con ella, la acompañaba por la noche a dar un paseo, al super, pero como amigos. Ella muchas veces me decía que necetiaba un novio, pero que no quería estar con nadie por estar, y yo actuaba de forma muy fría, le daba la razón, pues es lo lógico, estar con alguien para huir de la soledad sin verdadero amor es un error. Sinceramente yo estaba esperando a que tuviera más tiempo libre, para poder intimar nuevamente y reconducir la situación. Pensaba lanzarme cuando tuviera la ocasión, pero soy idiota, y esa ocasión nunca llegaba. Traté de que no se enfriara mucho la cosa, besaba sus labios levemente al despedirnos.. etc
Pero veía que la cosa no iba, que el interés se había vuelto a marchar.

El trabajo acabó y ella seguía llamándome para estar conmigo hasta que un día... dejó de llamarme para estar conmigo, me llamaba para estar con mis amigos. Más concretamente con un amigo especifico.
Siempre me preguntaba por él, me pedía que le llamara, que le buscáramos y cuando estábamos juntos a mí ni me escucha y de él se bebía sus palabras. Se ponía de su parte en alguna que otra discusión y otros ejemplos parecidos.

Me encelé y un día le dije que si quería quedar con él, le buscara, le dije donde estaría y así no tuviera que depender de mí... Ella lo hizo. Al día siguiente hablamos y le dije que ella siempre me había gustado, por fin me abrí, pero ella me dijo que del mismo modo que a veces le gustaban unos chicos, luego esa atracción pasaba. Y ya no sentía esa atracción por mí.

Tras esto siguió llamándome pero por intereses, básicamente por mi coche. Yo le mande mensajes bonitos, me declaré, incluso le dije que la quería... no me respondió. Cuando lo hacía era para pedirme el coche, para que la acercara a sitios.
Yo le he dicho que me hace sentir como un taxi, y que una cosa que me afecta especialmente es la gente interesada... Pero de nada importa, solo me llama para hacerle de conductor.

No solo esto, un día, como le respondí con desgana se enfadó, por no ir con una sonrisa... Ese día dije basta, no voy a ser el chico de los recados de alguien que me utiliza. No lo merece.

Lo he pasado mal, como cuando te rompen el corazón, esa angustia, pero de forma mucho más pasajera. El duelo está siendo relativamente rápido (aunque inesperado).

Me digo a mi mismo que no merece la pena, me digo que cada cosa que me ha ofrecido ella, yo le he ofrecido diez.

He escuchado sus problemas, le he prestado dinero, consuelo, la he acercado a sitios... siempre con una sonrisa, siempre como el chico bueno (aunque sin arrastrarme e implorarle amor o pagarle fantas), siempre he estado ahí.
y ella por mí no ha hecho nada, de hecho, cuando yo le contaba algo ni me escuchaba y respondía con sus problemas. La he visto llorar por el chico del que estaba enamorada sin venir a cuento... entre otros ejemplos.

Soy consciente que ella pierde mucho más que yo, y lo que me pregunto es si volverá, algo que creo que es inevitable (preguntarmelo, no que ella vuelva). Trato de matar la esperanza, la esperanza, esa infernal cárcel.

Mi amigo sigue siendo mi amigo, sé que han quedado varias veces, él me lo ha contado, de igual modo que me dice que jamás tendrá nada con ella. Quiero creerle, aunque entendería que cayera en sus garras.

Así analizando la situación me he dado cuenta, y se lo dije a ella, que de cierta manera yo tengo la culpa. Es decir, salvo su declaración, digamos que yo tomé las riendas de la situación y si alguien lucho por esto, aunque fuera de forma efímera, fui yo. Sé que he hecho cosas bien. Pero como digo, analizando la situación podría haberlo hecho mejor.

Yo actúo de forma un tanto orgullosa, "no arrastrarse" "no pagar fantas" cosas así. Tal vez tuve que haber luchado en momento concretos, aunque definitivamente dos no crean una pareja si uno no quiere, y creo que no hubiera cambiado gran cosa. Creo que mi declaración llego tarde. Que me acostumbre a que ella me llamara y fuera yo el que aceptara ir a sitios (aunque es cierto que muchas veces cuando yo proponía algo ella tenía otras cosas que hacer). Me acostumbre a sentirme "perseguido" y cuando ví que ya no me perseguían a mí, sino que lo hacía por un amigo mío... el golpe fue duro, eso de "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes".

...

Nah, realmente es agradable culparse a uno mismo de las cosas... Del mismo modo que es fácil odiar.

En fin eso es todo más o menos. Ahora mismo sigo preguntandome si volverá a mí. Me pregunto si merecería la pena intentarlo. Me pregunto más bien si hubiera merecido la pena o si he tenido suerte al fin y al cabo... por que una cosa es real. Ella no es estable.

Pero soy humano, me siento débil, y estoy solo.

---

Me gustaría ver la opinión de la gente, a ver si muchos me dicen que escape de esta chica y así termine creyendomelo.

me ha quedado el hilo a modo de historia, pero no es una historia como tal para el subforo de historias, sino que lo escribo contando mi problema, para desahogarme y ver que opina la gente al respecto. Quizás el título del hilo lleve a equívocos de que me he equivocado de subforo.
 
Antiguo 15-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Digamos que a pesar de tus intentos de superar traumas y en medio aún de un importante aprendizaje para estar bien sólo, todavía te queda bastante recorrido de auto-superación.

Por lo que nos cuentas se percibe que continúas en cierto patrón que sin duda seguirá conduciéndote a más decepciones y similares historias. Dicho patrón se resume así: "me siento feo, soy servicial, así por lo menos me hacen caso, no aspiro a mucho porque soy un poco loser". Hasta que no te quites esos turbios pensamientos tan negativos y perjudiciales el pesimismo irá ganándote terreno (y cada día más como no le pares los pies).

Valórate más, mejora esa actitud y no le des importancia a cosas que no la tienen. Pues de creer más en ti posiblemente esa tía te habría besado los pies o por lo menos te hubiera tratado mejor y tú ni te hubieras fijado en ella por ser el tipo de persona que demuestra ser (que imagino que no va muy acorde con tus gustos, principios y valores).

Y no lo olvides, la gente te respetará en el mismo porcentaje que te respetes tú a ti mismo.

Ánimos.
 
Antiguo 15-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Nihilista tú? La única nihilista de esta historia es ella
 
Antiguo 15-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
Tienes que pulir eso de aprender a estar feliz solo un poquito más...

Porque alguien muestre interés o atracción por nosotros no es motivo para volcarse desmedidamente buscando suscitar su amor y menos aún con una persona que ya se presenta con tales desastrosas credenciales.

Cita:
Me consta que ella está enamorada de otro chico, y que ha tenido hasta hace muy poco encuentro sexuales con su ex pareja, una relación que por cierto, ha sido lamentable
Si en este punto de verdad consideras a una persona como candidata a pareja, realmente el que tienes un problema eres tú y no de pesimismo, ni de nihilismo, sino de dependencia y baja autoestima.

Schopenhauer si mal no recuerdo era bastante particular y siempre fue rechazado por las mujeres, razón por la cual nos dedicó un rosario de perlitas misóginas. Diría que no es un gran ejemplo a seguir si desde luego aspiras a mejorar en las relaciones con el sexo opuesto.
 
Antiguo 15-Jul-2016  
Usuario Novato
Avatar de BBlock
 
Registrado el: 14-July-2016
Mensajes: 10
Yo no la tomé como una posible candidata a pareja, de hecho traté de huir de ello, pero sí, soy débil, y el contacto diario en el fondo me hizo acostumbrarme a su compañía.

Realmente todo esto es absurdo y yo no esperaba que me afectara, sin embargo, sí me afecta, más de lo esperado.

Por otro lado lo de shopenhauer no lo enfoco a su misoginia, sino a su visión de la vida la cual, según su punto de vista es egoísmo y sufrimiento. También su visión negativa sobra la sociedad.
En cualquier caso, no siempre soy tan negativo, aunque si es cierto, que comparto de cierto modo su visión a rasgos generales en este aspecto.

Ah! lo de la autoestima... Pues sí, en mi vida nunca he tenido mucha autoestima, pero esto ha cambiado un poco desde hace unos años hasta ahora. Realmente sigo sin tener una gran confianza en mí mismo, pero es cierto que si ha mejorado y ahora tengo más autoestima. Muchas veces digo sorprendido que tengo problemas de ego... pero de ego positivo. Antes también tenía... pero por ausencia de este.
Ni me veo especialmente feo (tampoco guapo), y además llevo más de tres años y medio haciendo deporte, sea correr, bicicleta, gimnasio con entrenamientos de fuerza... Y estas cosas ayudan en la autoestima además del cambio radical que ha dado mi cuerpo a nivel atlético.

Así que puede que aún tenga que mejorar el saber vivir solo, o hacerme aún más duro de cara a buscar pareja... No lo he dicho antes, pero llevo soltero tres años y desde hace dos no he sentido necesidad alguna de tener pareja, de hecho me sentía totalmente satisfecho soltero, sin responsabilidades, siendo simplemente libre de cualquier tipo de dependencia de las mujeres... Pero ahora tras el rechazo me cuestiono cosas. Creo que ahí está el punto: el rechazo y el recordar el dolor de recibirlo.

Un saludo y gracias por las respuestas =)
 
Antiguo 15-Jul-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Ella no es estable, y tu estás un poco a la defensiva. Te da miedo sentir y volver a sufrir, pero es que eso es inevitable, es decir, cuando nos enamoramos nadie nos puede garantizar que vaya a ser para siempre.
 
Antiguo 15-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Schopenhauer dijo en una ocasión que toda mujer necesita un dueño y señor, si es joven un amante y si es vieja un sacerdote. Creo que deberías considerar a Schopenhauer como un filósofo más entre todos los que hay y no como un ejemplo a seguir

Y sobre esta mujer creo que, como apuntan por aquí, ella es la verdadera nihilista en esta historia, porque hace lo que le da la real gana, mientras que tú al contrario, te arrastras por ella demostrándole tus celos

Si quieres tener una relación de verdad, olvida el pesimismo del filósofo alemán y aléjate de mujeres tóxicas
 
Antiguo 16-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de Larsen
 
Registrado el: 26-July-2009
Ubicación: Miarmalandia
Mensajes: 260
Agradecimientos recibidos: 160
Yo opino también que arriba esa autoestima.Veo fuerza en ti.Solo que quizás buscas un "exito" en la vida que viene impuesto.
Pa casi 87 años de media que vamos a estar en el mundo no merece la pena machacarse mas de lo necesario.

Has probado a pasarte al estoicismo? A mi Séneca me ayuda mucho a veces.El schopenauer es un triste...
 
Antiguo 17-Jul-2016  
Usuario Novato
Avatar de BBlock
 
Registrado el: 14-July-2016
Mensajes: 10
Vamos a ampliar información tras últimos acontecimientos.

Esta chica como dije está detrás de un amigo mío, el cual trata de evitarla, pero además, también se interesó y llamó a otro de ellos, el cual a su vez la mandó a paseo.

Pues anoche, intentó besar a mi mejor amigo, por el cual yo la conocí, y al que hasta hace poco ella odiaba.

Definitivamente se ha propuesto intentarlo con todos mis amigos, y yo por cierto, me entero, por que ellos me lo dicen, prácticamente en el momento.
 
Antiguo 17-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
No tiene la cabeza en su sitio. Un motivo más que decisivo para pasar de ella
 
Antiguo 17-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por Larsen Ver Mensaje
Has probado a pasarte al estoicismo? A mi Séneca me ayuda mucho a veces.El schopenauer es un triste...
 
Antiguo 17-Jul-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
alejate de esa chica esta un poco mal :S
 
Antiguo 18-Jul-2016  
Usuario Novato
Avatar de BBlock
 
Registrado el: 14-July-2016
Mensajes: 10
Pues bueno. Lo dicho:

Mi amigo estaba de fiesta y él no paraba de decirle cosas de mí, de defenderme y demás, y ella de pronto intenta besarle delante de su padre y sus amigos.

Mi amigo empezó a dar gritos indignado, la rechazo y acto seguido me mando un audio de wassap diciéndome que había pasado.

E insisto, siempre le ha odiado, y siempre le ha tenido manía. Es un espectáculo esto. Mi única manera de interpretarlo es que está desesperada pues necesita casa donde mudarse, y ha pensado que si tiene algo con él, él la acogería en su casa, porque otra cosa de verdad que no se me ocurre.
O eso, o estaba más borracha de la cuenta y actua por impulsos (que buen amigo, le deseo), o lo hace para joderme, o está más loca de lo que los demás pensamos.

Yo ayer definitivamente la he borrado de todas las redes sociales, el movil, wassap y todo, y le mandé un mensaje de audio en wassap muy indignado, ya no por interesarse por todos mis amigos, sino porque le dijo a este que yo solo la había querido para acostarme con ella. Épico eso, pues si hay alguien en su vida que no la haya querido solo para eso, creedme que soy yo.

Y nada, le he deseado lo mejor en su vida, que espero que encuentro aquello que está buscando, un buen hombre que la haga feliz, y que cuando le encuentre decida bien, porque conmigo, conmigo no ha decidido nada bien.

La realidad es que por su forma de actuar está sola, y la poca gente que le ayuda, como yo o mi colega, a mi me hace las cosas que me hace, tratar de utilizarme aún sabiendo que siento cosas por ella y que me lastima, y a mi colega cuando me esta defendiendo intenta besarle.

Ah, también le dije en ese audio que solo había traído mal a mi vida, que no me había ofrecido nada bueno y que era toxica. No sé si lo habrá oído entero o no, pues la bloquee. Supongo que me enteraré tarde o temprano.

Lógicamente ahora es cuando mi colega ya no la quiere en su casa, por hacerme daño, y por tratar de besarle sabiendo que es mi amigo.

Un saludo y gracias por todos los comentarios. Leeré más sobre el estoicismo, puede que me guste. y si sucede algo nuevo, pues lo comentaré.
 
Antiguo 18-Jul-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Esta chica está bastante perdida, no creo que sea una buena opción seguir pensando en ella.
Tú posees cualidades, sabes expresar muy bien lo que piensas y lo que sientes, aunque te veas a ti mismo como un fracasado, creo que no lo eres.
Aumenta esa autoestima y pasa de esa chica.
 
Antiguo 19-Jul-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-July-2016
Ubicación: Toledo
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 2
Que tontos podemos llegar a ser cuando nos roban el corazon con mentiras, que encima lo estamos viendo y seguimos aguantando. Me recuerda un poquitin a mi historia, la diferencia que el interesado en mi caso fue mi pareja y le he aguantado 3 años y medio.

Si que antes que llegue a mas, corta de raiz, porque una persona con dos dedos de frente no hace esas cosas, y el amor cuando tenga que venir pues vendrá solo cuando menos te lo esperes. Mientras tanto a ser felices con nosotros mismos.
 
Antiguo 19-Jul-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 705
Agradecimientos recibidos: 160
Vaya con la personaje, menuda pedrada en la cabeza han tenido que darle.

La verdad, lo mejor que puedes hacer es alejarte de una persona asi
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Las Fiestas de Fin de Año y ruptura reciente Mi historia reciente con creo, la unica chica que he querido Mi experiencia reciente Fin de la relación reciente. Enamorado de la reciente EX de un amigo...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:10.
Patrocinado por amorik.com