Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de diferencia de edad en el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Feb-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-February-2015
Mensajes: 6
Agradecimientos recibidos: 2
Mi historia es la de muchos otros: encontré al Amor, al Amor de mi vida, al Amor de mi alma, a la persona con la que podría compartir cada minuto del resto de mi vida… Y lo perdí.
¿Qué? ¿Si mis sentimientos no son correspondidos? No… Eso es lo peor, él también me ama. Me ama profunda e intensamente. Me ama de la misma manera que yo lo amo a él, loca e insanamente. Me ama como nunca me amaron y como -siento- nunca me van a volver a amar.
Pero –esto es lo peor que aprendí en la vida- el Amor no es suficiente. No podemos compartir nuestras vidas, la diferencia de edad es demasiada (23 años de diferencia), las diferencias son demasiadas, la situación nos supera –me supera- por lo que decidimos alejarnos. Aunque el corazón grita lo contrario. Aunque en este momento no hay nada que quiera más que pedirle que se quede, que decirle que no quiero olvidarme ni alejarme, que no quiero tener otra relación, que ningún lugar va a ser tan “mi lugar” como sus brazos, que él es mi luz… Pero no puedo.

Nuestra historia empezó como muchas otras: sin que nos diéramos cuenta nos fuimos enamorando. Compartiendo actividades y gustos, trabajando codo a codo para que el mundo sea un poquito mejor fue inevitable hacernos cercanos.
Estábamos de campamento cuando me encontré terriblemente celosa de una muy buena amiga porque pasaba mucho tiempo con "mi" persona. Cuando me di cuenta que pensaba en él como "mi persona" ya estaba perdidamente enamorada.
Los días pasaron, el campamento terminó y nos encontramos admitiendo tímidamente nuestros sentimientos. Yo estaba asustada, ¿cómo me podía estar enamorando de una persona que tiene más del doble de mi edad? Pero no había nada que pudiera hacer al respecto.
Empezamos a salir "en secreto" ya que yo tenía mucho miedo (y muy acertado el miedo) de mis papás. Lamentablemente no pude haber hecho algo más estúpido, tendríamos que haber encarado la situación de frente, pero lo hecho hecho está.
La relación marchó bien hasta que una maldita apendicitis me dejo en el hospital, poco consciente y dejando mi celular con mensajes muy amorosamente preocupados de mi persona en manos de mi mamá. Todo se fue al carajo. Mis papás le armaron quilombos, perdieron la fe en mi, la relación tuvo que ser más secreta todavía y yo perdí mi apéndice (a todo esto, tengo una hermosa cicatriz de eso que me recuerda constantemente que perdí mucho más que un apéndice esa tarde).
Las cosas empeoraron. Me sentía dividida entre mi vida con él y el resto de mi vida. No sé si alguien sabe cómo es sentirse así, pero es un sentimiento horrible ya que no es como si estuvieras viviendo dos vidas sino que es como si no estuvieses viviendo ninguna. Cortamos, le dije que esa situación era demasiado para mí.
Por las actividades que teníamos en común nos seguimos viendo, en situaciones horriblemente incómodas y hostiles. Que me mirara como me miraba en ese momento (una mezcla de reproche y enojo) me mataba. Pero sobrevivimos varios meses así, hasta que llegó el otro campamento, y todas las paredes que intentamos poner entre nosotros cayeron. Dejamos nuestros sentimientos fluir libremente lo que duró el campamento, sabíamos que esa era oficial y realmente la despedida. Y así fue... Hoy estamos en proceso de "alejarnos", tengo que admitir que no es nada fácil.

Bueno, esa es mi historia. Aunque no lo parezca, soy una persona optimista, creo que vamos a volver a ser felices.
Gracias por leer
Saludos!
 
Antiguo 22-Feb-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-February-2015
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 2
Por experiencia propia pienso que para el amor no hay edad (hablando siempre de edades legales por supuesto)
Una vez estuve muy enamorado de una chica de 39 teniendo yo 21...yo me sentía en el paraiso y estaba dispuesto a todo con ella. Con el tiempo decidimos dejarlo pero ten por seguro que si al final lo tuyo no funciona vas a cruzarte con mucha mas gente y esta experiencia la recordarás como algo muy bonito....solo disfruta de lo que tengas hoy y mañana ya se verá
 
Antiguo 22-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
El amor no entiende de edades. No comprendo por qué os alejáis si de verdad os amáis el uno al otro. Si eres mayor de edad, tus padres no pueden prohibirte que ames y estés con quien te dé la gana. Es tu universo emocional el que entra en juego, no el de ellos. ¿De verdad estás dispuesta a convertirte en una amargada infeliz sólo porque tus padres te prohíben estar con el hombre al que amas? Piénsalo.

Ojo, estoy dando por sentado (deduciéndolo de tu mensaje) que eres una persona ya adulta... Si resulta que ahora vienes diciendo que tienes 15 o 16 años, entonces sí que me posiciono del lado de tus padres y te diría que crezcas y madures primero emocionalmente antes de iniciar una relación con un hombre adulto.
 
Antiguo 22-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Lovemaker
 
Registrado el: 28-November-2012
Ubicación: Vivo donde vivas tú
Mensajes: 607
Agradecimientos recibidos: 137
Siento mucha rabia al leer esto, y también dolor.

¿Por qué no podéis amaros libremente? ¿Qué importa que te doble la edad si ese hombre es el de tu vida? Por favor! ¿Por qué destruimos (destruyen) lo que es hermoso y verdadero? ¿Por qué dejamos marchar lo que de verdad nos llena nuestras vidas? ¿Por qué le hacemos tanto caso al de alrededor? ¿Dónde está tu vida? ¿Y la de él? ¿Qué es más importante? ¿Tu vida, o la de los que te rodean? ¿Por qué un hombre maduro no puede amar a una mujer mucho más joven que él? ¿Quien prohíbe eso?.

Sabes? Es envidia! ni más ni menos, es la envidia, los celos, la falsedad, la hipocresía, los malditos tabús de las narices, de esta sociedad que entre todos adulteramos y la convertimos en una regla que hay que seguir y no te salgas un milímetro de ella.

Amaros!! Todo está en vosotros y en vuestra felicidad. Solo hay una vida.
 
Antiguo 22-Feb-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Tamu Ver Mensaje
encontré al Amor, al Amor de mi vida, al Amor de mi alma, a la persona con la que podría compartir cada minuto del resto de mi vida…
Tamu, esta manera de pensar no es realista. Y no te va a hacer ningún bien, a la larga. Es totalmente idealizada, y la de relación también. Además que sea un "amor prohibido" le puede estar dando un poco más consistencia a esa creencia de que es tan sumamente especial e irrepetible.

Tuviste una relación maravillosa, no lo dudo. Pero las personas a lo largo de la vida, tienen muchas relaciones maravillosas, Sí habéis decidido realmente dejar la relación (cosa que dudo), tendrás que empezar a cerrar esta etapa de tu vida. Y empezar a pensar que vas a tener muchas más relaciones y no compararlas entre sí, cada una tendrá algo de especial.
 
Antiguo 22-Feb-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-February-2015
Mensajes: 6
Agradecimientos recibidos: 2
Gracias por las palabras de ánimo. Creo que es útil aclarar que cuando empezó todo tenía 17, a los pocos meses cumplí los 18. Igual las circunstancias no cambiaron más allá de ser legalmente o no mayor debedad y responsable de mi misma. Yo soy una persona que está por empezar la universidad y él es una persona que trabaja y ya tiene armada su vida.
Más allá que el hecho que el resto del mundo no lo acepte (porque, seamos sinceros, somos seres humanos, nos gusta compartir nuestra vida con otros seres humanos), ¿cómo haríamos para compartir nuestras vidas? Por ejemplo, él ya podría tener una familia y yo no estoy preparada ni cerca de eso. Sería injusto pedirle a él que me espere (no podría pedirle eso, quiero que tenga una familia y que la pueda disfrutar) como sería injusto pedirme a mi que me apure. Estamos en etapas muy distintas de la vida
 
Antiguo 22-Feb-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Y sí una relación tan perfecta... tiene tantos problemas como nos cuentas: intereses diferentes, miedo al aislamiento y escarnio social, etc... No has pensado que a lo mejor muy dentro de tí. En realidad sabes que no es el amor de tu vida...



¿Esta casado, tiene hijos?
 
Antiguo 22-Feb-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-February-2015
Mensajes: 6
Agradecimientos recibidos: 2
No sé. No creo tampoco que haya un único "gran Amor" en la vida, y si creo que va a ser irrepetible pero porque cada relación es única e irrepetible, como cada amor que es distinto porque cada persona es distinta.
Pero la verdad, es que hoy en día si me cuesta mucho imaginarme con otra persona y enamorándome de nuevo. Quiero creer que sí
Capaz lo que escribí suena a una visión demasiado idealizada y una relación muy románticamente trágica, pero necesitaba expresarlo así, sin que intervenga la parte del cerebro que dice "que insoportablemente cursi estamos"
Y no, no está casado ni tiene hijos
 
Antiguo 22-Feb-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Tamu Ver Mensaje
pero necesitaba expresarlo así, sin que intervenga la parte del cerebro que dice "que insoportablemente cursi estamos"
Y no, no está casado ni tiene hijos
Me parece muy bien, has sido muy elocuente, y el amor se presta a eso, nos pasa a todos, y es muy hermoso.

Simplemente te he querido mostrar mi perspectiva de que todo sigue hacia adelante, y no te debes detener más de lo imprescindible, ni en lo bueno, ni en lo malo.
 
Antiguo 22-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Es una historia muy bonita, Tamu, una historia de amor que, como dices, será para ti siempre ya irrepetible. Eso sí, ahora que veo la edad que tienes, pienso que quizá la decisión que habéis tomado de separaros sea la mejor posible, porque eres aún demasiado joven y tienes que centrarte antes que nada en encauzar tu propia vida. Yo pensé, por la manera de expresarte, que serías más adulta, cerca de 30 años más o menos, de ahí mi anterior mensaje; pero viendo lo jovencita que eres, aunque con una madurez mental y emocional admirable, entiendo que es mejor para ambos separar vuestros caminos. Quién sabe, quizá dentro de unos años, en otras circunstancias distintas, volváis a reencontraros y de nuevo el amos os impulso al uno en brazos del otro
 
Antiguo 22-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.553
Agradecimientos recibidos: 9293
Aquí en el foro hay un caso de una chica con una pareja con la que se debe llevar unos 40 años y ahí siguen, al pie del cañón, afrontando prejuicios, miedos, y etapas muy distintas.

Así que dejando de lado el poético desahogo...el amor es algo que se construye constantemente cada día de tu vida. Si ni siquiera te ha dado el sentimiento para luchar y construir nada, difícilmente será el gran amor de tu vida.
 
Antiguo 22-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Aquí en el foro hay un caso de una chica con una pareja con la que se debe llevar unos 40 años y ahí siguen, al pie del cañón, afrontando prejuicios, miedos, y etapas muy distintas.

Así que dejando de lado el poético desahogo...el amor es algo que se construye constantemente cada día de tu vida. Si ni siquiera te ha dado el sentimiento para luchar y construir nada, difícilmente será el gran amor de tu vida.
Eso también es cierto, y esa chica de la que hablas (si es quien creo que es) es alguien increíble en todos los sentidos, inteligente, sensible, decidida... Conoció a su pareja cuando tenía 17 años y él, que era su profesor, tenía más de 50, y a día de hoy siguen enamorados y felices, pese a haber tenido que superar numerosos obstáculos y dificultades.

Y es que a veces el amor todo lo puede
 
Antiguo 22-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Teniendo tú 18 años, no veo apropiado que comiences relación con un hombre que sobrepasa los 40. Todavía, si cada uno de vosotros tuviera 20 años más, habría dicho que adelante. Pero eres jovencísima. Sí que hay un caso excepcional en este foro, pero es un caso excepcional. Lo habitual es que un caso así no prospere
 
Antiguo 23-Feb-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-April-2007
Mensajes: 885
Agradecimientos recibidos: 87
Pues ya que me "llamáis", aquí está la excepción.

He leído tu historia y me sabe tremendamente mal por lo que has pasado. Sin embargo, he de decir que puedo entenderte y mucho. Con mi pareja estuve 6 años en secreto, hasta que, aún no sé muy bien cómo, salió el tema con mi madre. ¿Sabes cómo se enteró el resto de la familia? Cuando, hace año y poco, tuve una trombosis cerebral y estuve en el hospital.

Mi padre (que realmente ya lo sabía porque mi madre se lo había dicho antes) cogió mi móvil y le contó a mi pareja lo que sucedía, ya que me había enviado un mensaje muy preocupado al ver que no contestaba. Mi pareja y mi padre estuvieron hablando por teléfono cada día, sin que yo supiera nada, pues pensaban que podría llevarme un disgusto y no era el mejor momento. Mi pareja y mis padres se conocieron en el hospital el primer día que me pasaron a planta (después de 10 días en la UCI). Al resto de familia, tíos, primos, abuelas, se lo dijo mi padre en la sala de espera y nadie dijo nada, al menos en voz alta. No obstante, es cierto que hay una diferencia, por entonces yo tenía ya 23 años, era ya una mujer aunque para mis padres siempre seré su niña.

Como digo, durante 6 años viví mi historia de amor en secreto, porque intuía que la noticia no iba a sentar nada bien en mi familia: 36 años de diferencia sí es "demasiada" diferencia de edad. Sentía, como dices, esa sensación de estar llevando dos vidas, la que decía vivir y la que vivía, sin estar viviendo realmente ninguna.

Ahora llevamos ya 8 años juntos, yo tengo 25 años y él 61 y, aunque no quería decirlo tan pronto, he de decir que estoy embarazada de 2 meses (y de gemelos ) por lo que ha valido muy mucho la pena haber luchado por esta relación.

Ahora bien, ésta es mi historia. Tu historia, aunque pueda parecerse es diferente porque tiene sus matices y su propio guión. Sois vosotros dos quienes la escribís, nadie más. Sois vosotros quienes decidís si las cosas que os unen son más fuertes que las que os separan. Sois vosotros quienes apostáis o dejáis de apostar. No os puedo aconsejar ni una cosa ni otra, solamente que sigas a tu corazón, porque uno se puede arrepentir de muchas cosas, puede tomar caminos equivocados pero, al menos en mi opinión, si sigue su corazón nunca podrá arrepentirse de haberlo hecho.

Muchísima suerte.
 
Antiguo 23-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.553
Agradecimientos recibidos: 9293
Enhorabuena Silmarwen, maravillosas noticias

En efecto me refería a tu historia, Dante me ha pillado a la primera.
 
Antiguo 23-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Dreamcasito
 
Registrado el: 24-June-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 310
Agradecimientos recibidos: 40
Felicidades Silmarwen por tu embarazo ,también porque historias como la tuya son muy bonitas ya que el amor no debería de entender de royos raciales,diferencias de edad...

Yo vivo en un Pueblo pequeño de unos 4000 mil habitantes, más o menos casi todo el mundo nos conocemos, cuando sale una persona joven con una persona más mayor, las personas que no tienen nada que ver hablan y hablan sin tener conocimiento y en más de una ocasión esa relación se ha deteriorando muy deprisa.

Mejor que pase algo con una persona aunque que te lleve X años de diferencia a que no pase nada con con la persona de la cual estas enamorad@.
 
Antiguo 24-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Silma, pero qué maravillosa noticia la de tu embarazo, y encima de gemelos. Enhorabuena, preciosa. Mereces ser feliz. Eres una persona extraordinaria y te aseguro que me emociono cada vez que veo cómo evoluciona la relación con tu pareja, cómo juntos estáis consiguiendo sortear los obstáculos que se cernían en torno a vosotros y estáis cumpliendo vuestros sueños. De verdad, Silma, eres mi heroína y tú lo sabes. Te admiro muchísimo. Un abrazo muy fuerte para ti
 
Antiguo 24-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Lovemaker
 
Registrado el: 28-November-2012
Ubicación: Vivo donde vivas tú
Mensajes: 607
Agradecimientos recibidos: 137
La historia de Silmarwen es de las más bonitas que he podido conocer.

Enhorabuena y muchas felicidades por esos gemelos!
 
Antiguo 24-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Ojalá todas las mujeres jóvenes fuesen la mitad de responsables que tú, Silmarwen, pues el país estaba salvado. Enhorabuena y a disfrutar de vuestra paternidad y maternidad cuando nazcan los gemelos. Ya os cambia la vida

Es una muestra que no siempre la diferencia grande de edad indica inmadurez o pareja con fecha de caducidad
 
Antiguo 25-Feb-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-April-2007
Mensajes: 885
Agradecimientos recibidos: 87
Muchísimas gracias por vuestras palabras, chicos

Y, lo dicho, espero que a la autora del post le vaya todo bien y apueste por lo que crea que debe de apostar
 
Responder

Temas Similares
¿Hasta qué edad es posible sentir el "amor joven"? Para usuarios "Elfaro", "The_Bachelor" y "Ginebra666": Una pregunta discreta Diferencia entre "besos" y "besitos" xq nadie dice ahora a cierta edad "es mi novia" Diferencia de edad (demasiada)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:17.
Patrocinado por amorik.com