Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Malos tratos
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Jan-2015  
MaríaGC
Guest
 
Mensajes: n/a
Primero pedir disculpas. Este es un foro con temas relacionados con el amor, y esto que contaré, no son malos tratos... pero necesito un sitio donde poner tooooda mi historia. Disculpas si no es un foro para eso o no es el lugar indicado. Lo digo muy en serio. Gracias.


Tengo actualmente 23 años. En abril harán 24. Soy de Gran Canaria. (España)
Desde los 11 años tengo un hermano, ahora tiene 12. No es "normal". Disculpen la palabra. Pero nio sabemos lo que tiene, y no sé cual sería el término correcto. Los médicos barajan entre autismo y asperger, pero hasta los 18, no le harán una nueva prueba.
Les comento con mis palabras como es, lo haré lo mejor posible.

Se comporta como un niño de 5 años. Habla como uno, la comprensión es mínima, sabe andar y hablar pero lo mismo, la velocidad cerebral es mas lenta. A veces vive en su mundo y cuadno se mete mucho aplaude y hace ruidos con la boca. A veces en mitad de la calle corretea de un lado para otro aplaudiendo y moviendo las manos y brazos de una manera extraña mientras mueve la boca haciendo estos ruidos. Por dar un ejemplo. Se comunica bien con nosotros pero solo con frases. Es lento pero no tonto. Ya que abusa de que mi madre le mima para escaquearse de hacer algunas cosas. Como los deberés, limpiar sus cosas, etc. ¿pPorqué les digo esto? Pues porque él, y el egoísmo de mis padres son las cosas que me han hundido y cada día más y más.

Mis padres actualmente rondan los 50. Mi madre le tuvo con 39 años. Lo siento, no me parece la mejor edad para tener un hijo. Más cuando en los ultimos meses le dijeron que el niño no le cabía casi en la barriga. O eso recuerdo. Minusias.
Con lo cual, están cansados de trabajo y "mayores". Cosa comprensible.
Por lo cual, por su trabajo y demás, yo cuido de él. Lo recojo del colegio, y actalmente, comemos, a la tarde le llevo con la psicopedagoga y al fisioterapeuta(no camina normal, un pie se le camba un poco y la espalda dicen que está algo cambada tambien). Volvemos sobre las 8 a casa. Esto no es todos los dias a la semana pero si la mayoria. El sábado salgo con mi pareja, que gracias a Dios me trata fenomenal, me anima y apoya. Y vuelta a empezar la semana. Debido a que él sale a la 1:30 del colegio, no puedo estudiar, ya que terminaria a las 2 y no me daría tiempo a irlo a buscar. Y pensaréis, "¿porque no un comedor?" mi padre se niega en rotundo. No solo por el dinero, si no porque "mi hijo como en su casa" "ya sabes como es él de malo para el comer". Mi padre tiene horario rotativo, la mayoría del tiempo no está en casa por lo mismo, no me puede ayudar y cuando llega está muy cansado y admito que prefiero que descanse.

Me gusta ayudarles, les quiero, ¡son mis padres! pero entiendan mi impotencia al tener todo el día ocupado. No puedo estudiar (gracias que tengo la ESO) y no puedo trabajar (encima no quieren que trabaje de noche). Y tal y como están las cosas... si me pongo "tiquis miquis" con los horarios... MENOS te llamarán.

Este echo me hace sentir vacía. He engordado 20 kilos, estoy mas amargada que nunca, solo me meto en el ordenador y la play para olvidarme de mi mundo, incluso he llegado al punto de irme destrozando tan lentamente, que me boca está sufriendo las consecuencias (tengo una enfermedad que la debilita a nivel de defensas y no tenemos dinero) He llorado mucho y lo que me queda. Ahora estoy con la ansiedad. Llevo meses que viene y va.
"Habla con ellos" No puedo. Si hablo de estudiar, no me miran a la cara, pero por otro lado, me reclaman que no hago nada de provecho ni que lo haré. Me presumen que mis primos (que no tienen hermanos) salen adelante y yo no. Se ríen de mi situación disfrazandolas de bromas. Pero ojo, la amargada soy yo y sin razón. Llevo como 4 años llorando y buscndo una solución optima para todos. Pero nada... no hay manera.

Admito y confieso que mil veces he querido desaparecer.
¿Sabéis que...? No puedo. Aún si mañana consiguiera la valentía para ello... sabría que si desaparezco yo, mis padres tendrían que dejar de trabajar, mínimo uno de ellos, con lo cual, menos dinero, se tendrían que quitar cosas que ahora tenemos... sufrirían por este cambio (y vendrían gastos al faltar yo, por mi hermano) gastos imposibles con un sueldo.

Gracias si leyeron. Seguramente me deje cosas en el tintero. Estoy con ansiedad ahora.
Sé que mi pareja no leerá esto pero le doy las gracias mentales también, ha sido un gran apoyo, me ama, respeta, anima a trabajar y huir...

Oh si! Me están pagando el carnet de conducir después de insistir mucho.
Y mis "planes" serían al tenerlo, buscar un trabajo en cualquier parte de España y huir después de avisarles. Me dejarán de hablar (cuando les digo que quiero hacer algo que no está en el horario no me hablan ni me miran a la cara, cuando es en el horario parece que les molesta, aunque solo sea un curso de un dia a la semana 2 horas) y mil cosas más. Pero no puedo más... necesito volar por una vez en mi vida. Pronto llegarán los 24 años y luego los 25... a los 30 llegaré sin tener experiencia y rezo por no tener la valentía que antes mencioné.

Un saludo. Muchas gracias. Y disculpen el gran textaco y las miles de faltas, disculpen todo. Un abrazo... y, como favor les pido. Si tienen hijos, tenganlos juntos y no para que se los cuiden. Sus hijos lo agradeceran. <3
 
Antiguo 20-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Y el gobierno o el ayuntamiento o el Cabildono no frecen ningun tipo de ayuda tanto monetario como personal de algun tipo? quiero decir, mi hermano sufre un 33 por ciento de discapacidad, y le estan dando 400 euros al mes.....que bueno, no es mucho, pero tmpoco es poco....y yo me imagino que tu hermano tiene que tener un tanto por ciento similar o mas, por que por ejemplo mi hermano ni se acerca al caso de tu hermano, ni fisiologico ni mental, por supuesto....
 
Antiguo 20-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Tengo experiencia con un chico que tiene asperger.
Tiene algo muy bueno, es muy voluntarioso.
Pero es que ha recibido una educación que le ha ayudado a ser muy independiente.
Su madre fué violada y tuvo al niño.
La familia de ella la desprecio y tuvo que criar sola a su hijo, trabajar
muy duramente y ademas estudiar para comprender como es su hijo.
Ahora el chico tiene 27 años.

Para ti es una imposición y un castigo...
Es cierto que tu necesitas tu independencia.
Que harias si pudieras irte de tu casa y vivir lejos de tu familia?
Planteatelo y nos lo cuentas...
Dices que son muy mayores... con 50 años no son unos ancianos.
Parece que desprecias a tus padres por haber tenido un hijo así.
Hablas de ellos como si fueran tus carceleros.
Creo que también deberias ir tú a un psicologo.

Perdona que te diga que si tienes tiempo para jugar a la play y para el ordenador, tienes tiempo para estudiar.

Esta es mi opinión sobre lo que has escrito...
 
Responder

Temas Similares
No hay historia de amor, hay amores que marcan tu historia. Mi historia.. Mi Historia!!! Ya que llevo un tiempo en este foro contaré mi historia. Mi historia de amor.. que ya es historia


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:22.
Patrocinado por amorik.com