Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Oct-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Siempre me he preguntado por que mi hermano mayor me detesta tanto, mi familia es muy humilde pero mi infancia fue feliz con la única pega que desde pequeños mi hermano 2 años mayor que yo ya me detestaba, y no se el por qué, yo nunca le he hecho nada, desde niños nuestra relación fue distante, y peleas por tonterías de niños, en la adolescencia igual distante y con episodios de peleas, y en la adultez solo es de lejanía, y solo es conmigo tenemos otro hermano menor, 7 años menor que yo, y con él desde siempre si se lleva a las mil maravillas y mamá dice que es por ambos ser hombres y yo mujer, pero no puede ser por eso. Encima él no tiene razones para estar mal conmigo, yo si que tendría, él siempre ha sido el favorito, inclusive mi papá gasto sus ahorros en sus estudios, siempre le ha ido bien, ahora es una persona exitosa, en cambió yo nisiquiera termine la secundaria y llevo en paro 3 años. El lazo de hermanos debería ser fuerte y estar ahí los uno para los otros pero en nuestro caso nunca y así ha sido desde siempre, cuando mi hermano empezó a trabajar llevaba a cenar, o al cine y le compraba regalos a mis padres y a mi hermano pequeño y a mi nunca nada, y ahora de adultos yo estoy casada con una hija pequeña estoy en paro, mi esposo tampoco es profesional y tiene un sueldo mínimo y la estamos pasando mal, así que le pedí ayuda a mi hermano, a él le va muy bien, vive muy bien, viaja, ya tiene casa propia, esta casado también, ya somos adultos yo ya tengo 25 años y el 28, así que fui a hablarle y a pedirle ayuda, nada regalado solo que nos ayudará a conseguir un trabajo a mi y a mi esposo, como el ya lo había hecho con mi hermano, su esposa y un par se sus amigos que los metió donde trabaja de administrador, y me mando a la mierda, fue muy grosero y me dijo no me quería ver más, ni tener contacto conmigo nunca más. De verdad no se por que me odia, de verdad que nunca le he hecho nada, nunca me he metido con él, de verdad que no se que le pasa conmigo, me gustaría saber al menos por que es así conmigo.
 
Antiguo 28-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de bees
 
Registrado el: 24-April-2019
Mensajes: 338
Agradecimientos recibidos: 128
Se siente superior a todo. Tu hermano es un machista de manual.

No se como podría cambiar la situación pero podrían ser tus padres los que intenten encauzar la situación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 28-Oct-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.829
Agradecimientos recibidos: 4648
No sé qué le pasa, pero bueno. Te detesta y eso es innegable, poco puedes hacer al respecto más que recordar el trato que te ha dado a ti el día que pida de tu bondad.
 
Antiguo 28-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.140
Agradecimientos recibidos: 5724
Es curioso como empiezas por aclarar que tu malvado hermano te ha odiado siempre, y luego dices que hace poco le pediste que te consiguiera trabajo a tí y a tu marido.

Yo nunca le pediría algo así a alguien que no fuera de mi total confianza... no te digo ya a alguien con quien me llevo mal... ni se me pasaría por la cabeza.
Incluso pedírselo a mi padre me daría reparo.

Me da a mí que si le preguntáramos a él por vuestra relación nos daría una versión muy distinta.
 
Antiguo 28-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.131
Agradecimientos recibidos: 3022
La cara de la moneda que nos muestras sólo es la tuya.
Prefiero no emitir juicios así, pero algún motivo debe de tener.

Me temo que nosotros no tenemos la respuesta. En todo caso si te interesa hacer las paces, habla con él.
 
Antiguo 28-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Coincido totalmente con Jose K. Yo desde luego, tampoco pido favores ni me expongo a estar en deuda con alguien con quien me llevo mal y hasta me odia.

Dices que él no tiene razones para estar mal contigo. Eso habría que preguntarle a él a ver qué opina pues él tendrá su versión de los hechos.

Parece que echas en cara que tú padre gastara dinero en sus estudios y lo dices parece con resentimiento. ¿Tiene tu hermano la culpa de que tú no acabaras la secundaria?

Lo de que el lazo de hermanos tenga que ser muy fuerte.. no tiene por qué. No es obligatorio que exista ese lazo del mismo modo que en muchas familias se dan desarraigos por falta de vínculos y de lazos.

Te metes también en lo que hacía tu hermano con su dinero y eso parece una reacción más de persona celosa que nada. Él puede gastar su dinero en lo que quiera y como quiera.

Me sorprende esa reacción que narras de tu hermano de ser muy grosero y mandarte a la mierda. Me cuesta creer que alguien te suelte eso estando totalmente infundado.

Por último, nosotros no podemos saber que le pasa por la cabeza ni por qué es así. Lo mejor, hablar con él directamente.

[/QUOTE]
 
Antiguo 29-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
Eso son cosas que vienen desde pequeños... Desde que tu aparición le destronó cómo hijo único y rey de la casa.
Son celos, a mí entender.
 
Antiguo 04-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Ante semejante explicación, solo puedo decir que me falta conocer la otra versión de la historia.

Los hermanos ni tienen porqué ser amigos, de hecho es frecuente incluso la competencia, pero no es nada habitual el odio y el desprecio durante años y años llevados a ese extremo tan desagradable que nos cuentas .

Por lo tanto, opino que falta mucha información más allá del "sin motivo.. o nunca le he hecho nada".
 
Antiguo 04-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Blueberry
 
Registrado el: 11-April-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 375
Agradecimientos recibidos: 240
Pues aunque yo estoy de acuerdo en el resto de opiniones con respecto a que, habría que ver lo que dice él, voy a partir una lanza por esta chica, basada en mi experiencia cercana respecto a los celos infundados entre hermanos.

Que haya ido a pedirle ayuda para encontrar trabajo, pues no me parece raro, teniendo en cuenta que tiene una situación difícil y quiso pensar que podría recurrir a su hermano, esa esperanza le quedaba.

No es imposible que el hermano le tenga celos o manía sin razón fundada, puede ser el caso, yo he visto dos casos muy cercanos donde el hermano "privilegiado" la toma con el menos privilegiado (por la naturaleza o por los padres)

1. Pareja amigos de mis padres, con dos hijos, el mayor de mi edad, y el pequeño, con síndrome de Down. La familia está forrada, así que afortunadamente, tienen medios para bregar con esta situación más que bien, mejor que una familia de clase media o baja. El hermano mayor es guapo, colecciona novias rusas, con la carrera de económicas, colecciona motos, ha heredado el negocio del padre, tiene casa propia y dos pisos alquilados y vive fenomenal.
Pues bien: trata con desprecio a su hermano pequeño incluso en público, se avergüenza de él, y la razón que subyace, es que tiene celos desde siempre de que al hermano pequeño los padres "siempre le han prestado más atención", nos ha fastidiado! porque la necesitaba. De hecho la madre se quedó de ama de casa y ha vivido alrededor de las necesidades del niño, aun con centro de día, asociaciones, psicólogos, psiquiatras (porque estos niños se saben diferentes, sufren y tienen depresiones), y el mayor, mimadísimo y con todos los caprichos, pues bien, tiene envidia de su hermano retrasado, y que lo llevara mal de niño, pues puede ser, pero no con 40 años, viendo las limitaciones de vida de su hermano frente a las suyas. Tanto es así, que el tutor asignado al menor en caso de fallecimiento de sus padres, no es su hermano mayor sino alguien externo a la familia.
Los padres nunca han puesto en su sitio al mayor ni le han reprochado por el trato a su hermano.

2. Mi madre y su hermano mayor. La genética fue aquí un poco cruel, y a él, afortunadamente, le tocó una salud de hierro, tanto, que nunca ha tenido una caries de lo fuerte que tiene el esmalte. Mi madre acumula malformaciones genéticas, le faltan dedos, tiene muñones en las manos, malformaciones de huesos, úlceras en la córnea de nacimiento, sordera, labio leporino en grado superior, mandíbulas deformadas. Cuando nació, no pensaban que pudiera vivir, pasó su infancia de operación en operación, en la escuela la catalogaron de "mal engendro" (eso que se hacía en los años 60 en pleno Madrid) y no le permitieron hacer el bachillerato, aún así hizo mecanografía y pese a faltarle dedos, se apañó para hacer más pulsaciones que las "normales", gracias a eso fue una buena secretaria hasta que por problemas de ojos le dieron la invalidez absoluta y permanente. Con 40 años jubilada y con depresiones por el estado de salud y el sentimiento de inutilidad. Los médicos pensaban que no podría concebir, que no podría llevar adelante un embarazo y que no podría parir. Yo estoy aquí de milagro, salida de una mujer que lo tuvo todo en contra.
Su hermano, mi tío, siempre la ha tratado mal, al punto de no saludarla en la calle o el colegio, ignorarla y fastidiarla con lo que podía desde pequeños, hacer que le castigaran, de adultos hacerle feos en BBC (no asignarle un sitio en la mesa de familia sino en el gallinero, y a veces, ni sitio), enterarse de que tiene un cancer y decir "siempre tienes algo", haber pasado los 5 años tras el cancer sin que mi tío se haya dignado preguntar a ver si murió o no, y un largo etc.
Mis abuelos siempre negaron las conductas de mi tío y hacían de exagerada o mentirosa a mi madre.
Y no contado por mis padres o por amigos del colegio de mis padres, sino visto por mis ojos. Y sé que mi madre no pudo hacerle nada, porque era más pequeña, machacada en el colegio y por él mientras vivían con sus padres, y todos los feos de adultos los he ido viendo.
Algún día mi tío se quejó de que "a mis abuelos sólo les importaba mi madre", cosa que no es verdad. A él no le faltó de nada y mis abuelos dieron lo que tuvieron en el sentido material y lo que supieron en el sentido emocional, a los dos. De hecho mi madre se llevó peores tragos que al hijo no le contaban por no disgustarle.

Así que desafortunadamente, puedo creerme que lo que vive esta chica, sea verdad.
Sólo se me ocurren dos cosas: confrontar al hermano directamente, qué problema tiene contigo, el por qué de su conducta, primero en privado, si no funciona, en una reunión familiar, con los padres incluidos. A ver por dónde sale el payo.
Explicar a tus padres sus conductas y pedirles que dejen de mirar hacia otro lado.

Me parece muy infantil de parte de la mamá justificarle en que "se lleva mejor con su hermano por ser hombre, y contigo un poco menos por ser mujer". No es que no se lleve mejor, es que la trata fatal.

Tengo que decir, que bastante culpa tienen los padres, en no haber atajado esta situación, y haber puesto al hermano en su lugar. Esa mamá o no ve o no quiere ver la mala actitud del chico hacia su hermana, pero en la infancia y la adolescencia, los padres deberían parar las malas actitudes de un hermano para con otro. Ahora en la adultez, ni se puede hacer, ni lo van a querer admitir.

Y en el peor de los casos, hacerse a la idea cuanto antes de que no se tiene un hermano, que sus padres tienen otro hijo, no contar con él, y tratarle de manera indiferente, pero poniéndole límites. Centrarse en su vida con su familia que son su pareja y su hija pequeña.
Sé que es duro abrir los ojos en ese sentido y cortar, porque mi madre, se ha tirado unas cuantas Navidades llamando a su hermano tras lo del cáncer, mientras nosotros le decíamos que mejor no lo hiciera que al otro le daba igual y se lo iba a demostrar en palabras y que no le diera la ocasión. Mi madre diciendo "pero es mi hermano, no podemos estar así". A mi hermano y a mí nos resultó más fácil catalogarle como "el señor que parió mi abuela", también porque nunca nos mostró cariño y recién estrenados como adultos le vimos la cara.

Mucho ánimo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
El papá de mi novia me detesta Por que un dia es un amor conmigo y otro pareciese que me detesta ?? Necesito ayudaa mi hermano y yo.......... que hacer si su familia no te conoce pero te detesta? Mi hermano


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:35.
Patrocinado por amorik.com