Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Apr-2017  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 115
Agradecimientos recibidos: 8
Un saludo, queridos lectores usuarios del foro.

Les quiero hablar de algo un poco íntimo, ya que poca gente de mi vida está enterada de esto que vengo padeciendo desde ya hace casi 15 años.

Empecé siendo niña a escribir un diario; anotando lo que tenía que hacer cada día, mis cosas pendientes, los problemas y cómo solucionarlos, listas de cosas buenas que me habían pasado, recuerdos agradables que me venían a la mente y proyectos y metas cercanas.
Poco tiempo después comencé en el instituto, en el cual me vi sin las amigas que tenía en el colegio y ningún conocido. Además, la gente ya tenía sus grupos de amigos y conocidos de otros colegios y me sentí un poco aislada. Fue un poco difícil para mí esa época, y recuerdo que me refugié en mis papeles.
Empecé a escribir cada vez que me sentía un poco mal, sintiendo al terminar de hacerlo que no tenía que resolver nada, que por tenerlo escrito ya me encargaría de ello más adelante. Como escribía tan a menudo, tuve que empezar a simplificar las frases en pocas palabras, y luego a acortar las palabras. Escribía con letra pequeña y ya no solo en aquellos diarios, sino en cualquier papel que tuviera a mano. Al sentir la necesidad de escribir, tenía que hacerlo en cualquier sitio, de forma compulsiva. Es como cuando alguien tiene ganas de ir al baño; yo si finalmente olvidaba lo que tenía que escribir por no encontrar dónde hacerlo a tiempo, sentía mucha ansiedad. Como si hubiera perdido algo importante; como si no hubiera servido de nada haber vivido o pensado aquello (si no lo plasmo, lo dejo escrito en papeles, en realidad para mí todo es en vano)

Actualmente escribo casi a cada hora, en servilletas de papel o donde me pille en el momento. Aunque esté haciendo algo importante, siento tengo que parar para escribir si me viene a la cabeza alguna idea importante.
Unas simples palabritas, pero escribiendo a diario desde hace años han hecho que tenga muchos papeles y archivos repletos de palabras sueltas, muchas de ellas ya sin sentido.

Naturalmente, cuando siento menos estrés en mi día a día es cuando menos escribo y más tranquila estoy.
Estoy empezando a comprender que no sirve de mucho, pero me aterroriza solo la idea de perder mis escritos. Siento que soy muy dependiente de ello, y me cuesta dejarlo. Es como si fuera adicta realmente, pues a pesar de haberlo intentado a veces, no he podido conseguirlo ni un solo día. Recuerdo que una vez estaba llegando a la noche, pero me levanté de madrugada para escribir.

¿Cómo dejar de tener la sensación de que si no escribo los buenos momentos y las enseñanzas que me va dejando la vida, no se me olvidarán y será todo en vano? ¿Cómo dejar de hacer algo que llevo haciendo años y me calma completamente, ya que siento que es algo útil y estoy cumpliendo y avanzando con el trabajo que tenía para el día (es también una forma de evitar otras tareas que me resultan más desagradables).

Gracias por leer.
 
Antiguo 01-Apr-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 106
¿No has pensado nunca en escribir pero de otra forma?

He visto algunas entrevistas o charlas muy interesantes de escritores en youtube y básicamente todos coinciden con lo mismo. Tienen un impulso que lo obliga a escribir. Hablo de escritores ya con varias obras y comentan precisamente eso; que sienten esa necesidad.

¿No te has planteado nunca escribir algo mas concreto y más elaborado?

Enserio, yo intentaría plasmar todas esas enseñanzas que has ido adquiriendo sobre la vida en alguna especie de obra o en varias. En el formato que quieras. Así puede pasar a ser más productivo.
 
Antiguo 01-Apr-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Por esta y otras cosas que dices, me parece que tienes muchos vicios mentales, o básicamente estás llena de miedos e inseguridades. Todo te produce ansiedad.

Quizás este vicio es una manifestación más de lo que te pasa. Más que intentar solucionar esta adicción en concreto, vete pensando que en visitar a un psicólogo, que te ayudará a buscar de dónde viene todo esto. Quiero decir que en realidad es inútil que intentes quitarte la adicción si no entras en las razones profundas, o en todo caso será sólo un parche y más tarde se manifestará de otro modo.
 
Antiguo 01-Apr-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Parece algo compulsivo, como el que no para de lavarse las manos o de comprobar las cosas una y otra vez para sentirse "más seguro". Además interfiere en tu vida diaria y de alguna manera te crea ansiedad (en tu caso, al pensar en "perder" tus escritos ). No has pensado hacer algún tipo de terapia? Quizá pienses que para tí la terapia es "escribir" pero cuando por este tema muestras inquietud, es que no. Además no leo que diga que escriba relatos ni historias ni poemas, sino sobre lo que le pasa por la cabeza el dia a dia... te has visto en el caso de no tener papel disponible? Cuál ha sido tu reacción?
 
Antiguo 01-Apr-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 106
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Parece algo compulsivo, como el que no para de lavarse las manos o de comprobar las cosas una y otra vez para sentirse "más seguro". Además interfiere en tu vida diaria y de alguna manera te crea ansiedad (en tu caso, al pensar en "perder" tus escritos ). No has pensado hacer algún tipo de terapia? Quizá pienses que para tí la terapia es "escribir" pero cuando por este tema muestras inquietud, es que no.
También opino que podría consultar con algún especialista. No está demás. Pero me recordó a esas entrevistas/charlas donde esos escritores comentaban precisamente que el escribir para ellos era una espacie de terapia. Aunque tiene pinta de ser como dices en el ejemplo de lo de lavarse las manos o algún trastorno TOC

Pero repito, si no encuentras solución o no quieres consultar a un especialista, trata de reconducir si te es posible esa obsesión/adicción.
 
Antiguo 01-Apr-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Yo he conocido gente que se presenta a concursos literarios y tal y para nada las ganas de escribir que muestran tienen que ver con la que muestra la forera, la cual parece más angustiada que otra cosa También, aunque intenten crearse una rutina, hay dias que están muy inspirados, dias que menos, y por supuesto si tienen cosas que hacer, pues las hacen, no las dejan para ponerse a escribir
 
Antiguo 01-Apr-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 106
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Yo he conocido gente que se presenta a concursos literarios y tal y para nada las ganas de escribir que muestran tienen que ver con la que muestra la forera, la cual parece más angustiada que otra cosa
Si lo sé, solo le quise dar ese consejo porque a lo mejor así consigue cambiar un poco la forma en la que ve el asunto de escribir. Y de todas formas seguiría escribiendo a lo mejor pasando de la angustia a algo más productivo, creativo, etc.

Pero si, claro, tiene pinta de un TOC. Y por supuesto que no entiendo de nada de todo esto. No soy especialista en nada que tenga que ver con eso. Pero es el consejo que le podría dar a un amigo por ejemplo.

Lo de ir a un especialista también
 
Antiguo 02-Apr-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.093
Agradecimientos recibidos: 223
y no te cansa eso?
 
Antiguo 02-Apr-2017  
Usuario Experto
Avatar de Jackod
 
Registrado el: 13-March-2017
Ubicación: En lo profundo del Bosque.
Mensajes: 299
Agradecimientos recibidos: 114
Estoy un 100% seguro de que se trata de un Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Ve a ver a un especialista, no creo que puedas hacer otra cosa.

En el mejor de los casos, te servirá con un poco de terapia, en el peor, tendrás que tomar medicación.

No pasa nada por medicarse, claro está.

Suerte.
 
Antiguo 02-Apr-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 106
Después de estar leyendo un poco más y por encima algo sobre TOC (ahora mismo) y ver los consejos de Odile Y Jackod, yo también creo que 100% es eso. No lo he sabido ver, así que disculpame iuhuhip. Lo hice con toda mi buena intención pero evidentemente no es la solución a tus problemas. Y seguro esa necesidad que tienes no tiene nada que ver con la de los escritores, aunque algunos lo hagan de forma compulsiva también.

Te deseo suerte y pronta recuperación
 
Antiguo 02-Apr-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.261
Agradecimientos recibidos: 14908
En cuanto he leído las palabras "necesidad", "compulsiva" y "ansiedad" mi consejo es el mismo que acabo de responder en otro tema y es que acudas a un especialista.
 
Antiguo 02-Apr-2017  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 115
Agradecimientos recibidos: 8
Muchas gracias por vuestros consejos, y al No Registrado también.

Sé que es bastante posible que tengáis razón, hace años hacía lo de lavarme las manos y dientes más veces de lo normal y pude superarlo sola; pero en el fondo me resisto a pensar que esto siga siendo TOC.
Hace dos años una psicóloga a la que le conté por encima, simplemente me aconsejó que en vez de escribir, me dijera todo delante del espejo (cosa que no hice porque vi inútil, y dejé de acudir).
Yo vivo bastante calmada en realidad, sin nada de ansiedad aparente, no soy una persona que se enfade con facilidad ni se deje llevar por el estrés del momento. Escribir tiene en mí el efecto que consiguen otras personas tomando ansiolíticos.

Quizá aunque consiga dejar de escribir por mi cuenta, puede que la necesidad de tenerlo todo bajo control se me empiece a manifestar con nuevas 'adicciones', y sea buena idea entonces visitar a otro especialista.
 
Responder

Temas Similares
Adicción al amor Adiccion Sexual? La adicción al sexo o hipersexualidad Adicción a las prostitutas. Él fue y es mi adicción...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:27.
Patrocinado por amorik.com