Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Apr-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-April-2023
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1
Hola buenas, antes de nada me presento ya que esta es mi primer post en este foro y necesito la ayuda y la opinión de varias personas. Soy Eduardo tengo 20 años y soy de Sevilla.

Ya hace 7 años atrás que lo deje con mi exnovia, por ese entonces ambos teníamos 13 años, y no fue una relación precisamente sana, hubo de todo; cuernos, mentiras, peleas por celos y un poco de todo por ambas partes.

El caso es que hace uno mes o así volvimos hablar, y claro la confianza, el cariño y los sentimientos siguen estando por ambas partes. Somos dos personas que nos entendemos muy bien juntos y que tenemos el mismo humor y prácticamente la misma forma de ser, nos entendemos y llevamos super bien.

El problema de todo esto es que aun que nosotros nos queramos, por todo lo que nos hicimos de chicos y nuestras familias nos vieron sufrir no quieren que estemos juntos, ni sus padres quieren que ella este conmigo, ni los míos quieren que este con ella, entonces todo se complica mucho mas. Porque aun que nos queramos no nos dejan y ponen todo lo posible para que lo nuestro no funcione y no nos veamos ni nada.

Por ejemplo en mi caso, mis padres no les puedo ni decir que quedo con ella de amiga, una vez hace relativamente poco, le comente a mi madre que había quedado con ella, y solo de saber que habíamos quedado de amigos y que nos íbamos a ver se puso super nerviosa y decía que no podía dormir. Y su madre no la dejaba quedar porque decía que iba salir conmigo y tal.

Y mi preguntas son las siguientes. ¿Creéis que lo deberíamos de intentar otra vez aun que nuestros padres no nos dejen y pongan taras en el camino?

Yo personalmente la quiero muchísimo y ella por lo que me dice y por lo que me ha demostrado también . Pero no sabemos que hacer.

Muchas gracias por leerlo y espero vuestras opiniones.
 
Antiguo 25-Apr-2023  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.565
Agradecimientos recibidos: 1995
Es que esto está mu raro, no solo estás hablando de una relación de hace 7 años, estás diciendo que ambos tenían ¡13 años! unos críos vaya, yo no entiendo que hace la gente teniendo novia o novio a esa edad.

Además, como sería de mala esa relación que tu mismo cuentas que hubo cuernos, mentiras, peleas por celos y un poco de todo por ambas partes.

Por si fuera poco, la percepción de los padres de ambos de la relación es tan terrible que la idea de que regresen les pone de los nervios.

A mi me parece una pésima idea volver a una relación así y creo que vuestros padres tienen razón.
 
Antiguo 25-Apr-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.140
Agradecimientos recibidos: 5724
Cita:
Iniciado por Eduardodrp02 Ver Mensaje

Ya hace 7 años atrás que lo deje con mi exnovia, por ese entonces ambos teníamos 13 años, y no fue una relación precisamente sana, hubo de todo; cuernos, mentiras, peleas por celos y un poco de todo por ambas partes.
 
Antiguo 25-Apr-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Tuvieron una relación a los trece años de edad, recién habían dejado de ser niños, época de secundaria y ya hubo celos, mentiras, infidelidades, de chiquitos ya no hubo respeto, tal vez fueron la primer pareja de ambos pero eran cosas de niños y no sabían llevar la relación y eso refleja lo que ustedes vivían en casa, esa educación recibieron porque lo reflejaron en sus parejas.

La gente cambia, madura, a los veinte años ya es diferente pero ¿cómo sabes si el mismo problema en casa sigue? El asunto es si ustedes siguen en lo mismo, pudiera ser que cambien las cosas y lo tomen en serio, dices que hace un mes volvieron hablar, entonces tú no sabes cómo fue ella en esos siete años y ella no sabe también de tí, si siguen teniendo el mismo temperamento, van6a repetir los problemas.

Los papás son los papás y ellos saben más, los quieren y no quieren que sufran y se van a seguir oponiendo y ustedes no estarán a gusto, los papás siempre van a querer lo mejor y conocen de la vida, compréndelos y ha deber estado muy fuerte lo que vivieron para que los papás se opongan.

Por otro lado también eres mayor de edad pero no tienes experiencia en el trato, en darte cuenta de muchas cosas, tuviste una relación insana, se hablan desde hace un mes y quieres regresar, tú también evalúa de acuerdo a lo que pasó y si realmente te conviene pero puedes decidir, eres libre pero tus papás estarán diciéndotelo, es tu decisión si te quieres aventar o desistir pero si empiezan los problemas, mejor aléjate, así aprenderás por tí mismo.
 
Antiguo 25-Apr-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.168
Agradecimientos recibidos: 2523
…Y los cuernos, las mentiras y las peleas por celos crees que no van a volver? Ademas, después de 7 años no creo que quede mas que nostalgia y “buenos” recuerdos.
 
Antiguo 25-Apr-2023  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.116
Agradecimientos recibidos: 2971
Tienen el síndrome Romeo y Julieta
 
Antiguo 25-Apr-2023  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Yo no trataría de volver con ella; ha pasado demasiado tiempo y admites que no fue muy sana la relación, tanto que hasta vuestros padres no quieren que os juntéis.

Tienes 20 años, sevillano, creo que tienes oportunidad de conocer muchas más chicas y más en toda una Sevilla donde las mujeres son preciosas, de las más bonitas de España. No sé si vas a la universidad pero, en ese caso, seguro que en tu facultad u otras facultades hay chicas de tu franja de edad que te harían olvidar a esta chica que tan sólo representó un fracaso amoroso.
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 25-Apr-2023  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
En este caso, creo que lo mejor es hacer caso a sus padres.

Su relación tuvo una oportunidad y su inmadurez los llevo a cometer graves errores, intoxicando y viviendo una relación de la peor forma.

Cuando se crece y se madura, es necesario ser consciente que muchas cosas deben quedar en el pasado, y esta es una de ellas, por que existe una real posibilidad de cometer los mismos errores, y eso lo intuyen con facilidad los padres que tiene mas experiencia en la vida.

Para lograr un cambio en la relación se debería ver el grado de madurez alcanzado por ambos, también si esa toxicidad en la relación tuvo causas externas (malos ejemplos), o interna (como dependencia emocional) que los llevaron a vivir esas situaciones, y esto aun no es algo que ustedes, siendo tan jóvenes, puedan evaluar.

Por su puesto a tu edad, te niegas a evaluar el pasado con objetividad y a prever el futuro a partir de lo vivido. Pero lo cierto es que a su edad se han dado casos muy sonados de relaciones tóxicas que terminan en tragedias, no solo en la separación de la parejas, si no en maltratos físicos, emocionales o psicológicos o hasta la muerte por violencia de una de las partes... caer en una relación tóxica no es algo menor, y puede desencadenar situaciones muy graves y difíciles de manejar, aun para los adultos.

Lamentablemente el amor por si mismo no detiene este tipo de comportamientos, por que tiene raíz en las personalidades y vidas de cada uno, y a su edad no es algo de lo que ustedes sean conscientes, o puedan manejar... ni si quiera siendo adulto es algo tan sencillo de reconocer y manejar.
 
Antiguo 25-Apr-2023  
Usuario Novato
Avatar de Tranches
 
Registrado el: 21-February-2023
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 1
Segundas partes.Nunca fueron buenas.
Como dejes que tus familiares interfieran en tus relaciones, estas apañao.
 
Antiguo 25-Apr-2023  
Usuario Experto
Avatar de Perh
 
Registrado el: 22-March-2023
Ubicación: tu mundo
Mensajes: 1.078
Agradecimientos recibidos: 275
Cita:
Iniciado por Tranches Ver Mensaje
Segundas partes.Nunca fueron buenas.
SHREK2 es muy buena.
 
Antiguo 25-Apr-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.131
Agradecimientos recibidos: 3022
Si de chicos ya tenían esos problemas tan intensos, no parece buena idea que regresen.

Es más, es muy probable que a los dos les falte un hervor para madurar. En este caso me inclino a pensar que los padres tienen sus motivos para no querer que estén juntos.

Pero bien, madura, independizate y cuando vivas solo, podrás pedirle que estén juntos y así no importará lo que opinen sus padres. Mientras eso sucede, vive tu vida sin ella. Tal vez te suceda algo mejor en ese tiempo y cambies de opinión.
 
Antiguo 26-Apr-2023  
milagro4
Guest
 
Mensajes: n/a
Los expertos dicen que el apego neurológico que se da entre amantes jóvenes no es diferente del apego que un bebé tiene con su madre. Hormonas como la vasopresina y la oxitocina están metidas en ambos procesos y son clave para ayudar a crear una sensación de cercanía en este tipo de relaciones.

https://www.psicotipsve.com/
 
Antiguo 26-Apr-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.753
Agradecimientos recibidos: 4237
Un noviazgo a los 13 años?

Eraís dos niños, no entiendo que haya un noviazgo ahí, habría algún escarceo amoroso, pero sin compromiso porque a esa edad...no se ha vivido nada ni se puede tener madurez para asumir algo tan serio.

No te preocupes, sigue estudiando o formándote para tener un buen trabajo, entonces podrás independizarte y ya lo que opinen tus padres te dará lo mismo.
Si para entonces os seguís amando, podréis estar juntos sin necesitar la aprobación de las familias.
 
Antiguo 26-Apr-2023  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.887
Agradecimientos recibidos: 1008
Si que es cierto que con 13 años no tienes ni pta idea de nada, lo que equivale a que una relación sentimental con esa edad va a estar abocada al fracaso en el 95% de los casos, es lo normal.

Teniendo en cuenta lo que dices del sufrimiento tanto de tu familia como la de ella por todo lo que ocurrió en su día, pues es algo a evaluar la verdad.

Con 20 años ya puedes tomar decisiones por tí mismo más que de sobra, así que si crees que podría funcionar la relación¿Por que no intentarlo de nuevo? Seguramente no tenga nada que ver a la vez pasada cuando erais críos.

Eso sí: también te digo que habiendo tantas y tantas tipas en el mundo, no se yo si volver a intentar algo que ha hecho sufrir a dos familias es lo correcto o lo que mejor te convenga, ya eso lo evaluais tu y ella.

Si fuese mi caso yo no lo volvería a intentar, pero si piensas lo contrario lo entiendo perfectamente.
 
Responder

Temas Similares
Nos amamos pero eso no es suficiente juntos, separados o nos amamos amamos pero muy tarde la culpa es de los que amamos... ¿Nos amamos o solo nos utilizamos?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:18.
Patrocinado por amorik.com