Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Oct-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas chic@s,

Mi historia es complicada y necesito ayuda porque hay veces que me dan bajones aún sabiendo lo que hay. Hace 9 meses mi ex novio me dejo por whastapp tras 2 años y medio de relación y viéndonos juntos en el futuro,que fuese a vivir con él etc. Fui a verle si o si para que me diera una explicación de porque no me cogía el teléfono y porque me había dejado. Resulta que me dijo que es porque estaba agobiado y quería estar solo. Teníamos discusiones pero ni uno ni otro eramos perfectos, se solucionaban al momento. Yo no hubiese tirado a la basura ese tiempo que pase con él pero bueno. Cuando fui a recoger las cosas mías a su casa me soltó en una de esas que me cogiese las zapatillas porque ya me compraría otras. Me quedé a cuadros lo que pensé es que la puerta me la dejaba abierta.

A partir de ese día me hablaba todos los días pero sin hacer mención a la relación, lo respete para no agobiarle, incluso me mandaba correos. No era capaz de no responderlo porque para mi era muy duro no querer saber nada de alguien que para mi fue mi vida entera.
Adelgacé, fui al médico, tenía una depresión enorme...entre en un círculo del que me fue muy difícil salir, durante 6 meses estuve todos los días llorando. Hasta que le dije todo lo que me estaba pasando, no lo hice para que se sintiese mal pero me pareció muy injusto hacia mi persona hacerle pensar que todo iba genial cuando hay una realidad por detrás que el no quería saber para pensar que lo hizo correctamente cuando no es así. Me soltó que tenía que aprender a pasar página y que me ofrecía su amistad. Fue la última vez que lloré por él.

Seguía hablándome pero ya no tuvo mi respuesta durante el verano entero, porque ya estaba abriendo los ojos y podía ver todo desde otro punto de vista.
En septiembre le hablé por saber como estaba y me dijo directamente y sin rodeos que tenía un problema de salud grave y que se seguía acordando de mí, yo me vine abajo. Le dije que no quería que le pasara nada porque para mí era muy importante. Y me dijo una cosa que siempre me decía...que seguía queriendo estar solo, siempre lo soltaba, sin venir a cuento.
Seguía hablándome tan normal hasta que hace unas semanas cansada ya de hablar solo por whastapp y sacando fuerzas, le pregunte que que sentía por mí y lo que era en su vida, puesto que nunca me preguntó como me encontraba desde que me dejó y había veces que incluso yo era la que le animaba para que no estuviese de bajón...fui tonta, lo sé.
Y me contestó que le preocupaba, que sentía lo que cualquier amigo podía sentir...
No me creí nada, le dije que como amigos imposible porque si le llamase no me cogería el teléfono y porque no quiere verme y eso no es un sentimiento de amigos. Me dijo que si me sentía así no era su culpa, que dejara de ir de víctima. Le dije que me dejara de tener rencor porque sino no entiendo nada y según el, no tiene rencor a nadie, le pregunte que si podría verme y me dijo...pues no se...

No entiendo su actitud, hay veces que pienso que lo estoy haciendo mal, se de sobra que el mismo día que me dejó tenía que haber pasado de él...eso jamás me lo perdonaré
No soy capaz de bloquearlo por lo que tuvimos y porque yo no puedo tener resentimiento, aun sabiendo que no lo hizo correctamente, a una persona que para mi fue todo durante una etapa de mi vida.

Muchas gracias a tod@s
 
Antiguo 26-Oct-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.291
Agradecimientos recibidos: 14921
Hay quién olvida sin decir adiós y quién dice adiós sin olvidar, tu ex es de la primera categoria y tu de la segunda...claramente siendo de la segunda se sufre más.

Tienes que tomar una decisión porque asi no puedes estar, el sólo habla de amistad y tu no quieres eso, asi que si no quiere pasar de ahí tendrás que cortar todo contacto.
 
Antiguo 26-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.584
Agradecimientos recibidos: 9318
La primera responsabilidad de la vida es con uno mismo y tú estás faltando a esto tolerando una situación que te está generando daño y malestar a ti misma.

Tu ex pareja no está enamorado de ti, por tanto dicha amistad no le genera dolor y le es cómoda porque le permite seguir refugiándose en una zona de confort afectivo, que eres tú.

Amistad, poca amistad hay: amistad no buscar a una persona que sabes que está enamorada de ti para echar la charla de vez en cuando y no sentirte triste y solo. Eso tiene un nombre, y no es muy bonito precisamente.

Sigues manteniendo viva la relación en tu cerebro con todos estos intercambios de puyas, egos heridos y reproches pasados de fecha, cuando ya viene siendo hora de avanzar, de dejar de aferrarse al fantasma de una relación ya acabada, y asumir esa pérdida.

Es tu salud y tu paz, tu recuperación y tu vida, si tú no las valoras, menos lo hará tu ex novio por ti.

Cita:
No soy capaz de bloquearlo por lo que tuvimos y porque yo no puedo tener resentimiento, aun sabiendo que no lo hizo correctamente, a una persona que para mi fue todo durante una etapa de mi vida.
No eres capaz de bloquearlo porque mantienes una dependencia emocional hacia él, que no puede romperse mientras sigas sin poner límites.

Puede que esta persona fuera importante en una etapa de tu vida, pero esta etapa ya se terminó y habrá otras etapas y personas importantes en este nuevo camino.
 
Antiguo 26-Oct-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Tiene razón en lo que te dijo
Para seguir con tu vida tienes que pasar página; aplicate el cuento porque te beneficiará en todo
 
Responder


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:18.
Patrocinado por amorik.com