Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Divorcio y Separación
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Oct-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas. Soy española y me casé en colombia con un colombiano en 2001. Me divorcie en 2004. Y mi ex no oasa la pension fijada en la sentencia por la hija que tenemos en común. Que tengo que hacer para obligarle a pagar?. Gracias.
 
Antiguo 07-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9745
Creo que deberías consultarle a algún abogado para que te informe a partir de la sentencia que imputara el juez en su momento.

Se supone que si ha habido sentencia y por ley está obligado a pasarte manuntención, no puede escaquearse a menos que no supere un mínimo de ingresos o no tenga empleo en regla, y actualmente dificilmente se pueden librar incluso así.

Pero lo habitual es que tengas que volver a pasar por un juzgado, o al menos ha sido así para todos los casos que conozco.

No se si habrás probado a hablar con tu ex marido... en algunos casos, basta con eso... pero mejor infórmate antes de hacer amenazas del tipo "pues ya no vas a ver a la niña en las vacaciones", o cosas del estilo que hayan sido estipuladas también por el juez.
 
Antiguo 07-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Si tu estas en España y el en Colombia....razon te pueden dar 20 tribunales, pero dinero...no te hagas ilusiones. Consulta con un abogado.
 
Antiguo 07-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Syfo-Dias
 
Registrado el: 15-September-2013
Ubicación: Dagobah de la Sierra
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 673
Obviamente, tienes que solicitar la ejecución de la prestación de alimentos en Colombia, porque si la solicitases aquí el Juzgado lo único que podría hacer es dictar auto declarándola pertinente, pero con el demandado en rebeldía, para que luego se tramitase conforme a las reglas del Derecho Internacional Privado, lo que en resumidas cuentas es... perder el tiempo. Eso en el caso de que se declare competente.

El único modo que tiene ciertas garantías es solicitar allí el execuátur a través de un despacho colombiano. Aunque una cosa es la teoría y otra la práctica. Desconozco cómo está el mundillo judicial por esas tierras, pero me temo lo peor, máxime siendo una sentencia que pide una extranjera contra un nacional, y que si luego se negase a pagar demoraría mucho tiempo y dinero.

La solucion penal por delito contra las obligaciones familiares también es compleja, porque en el caso de que se dictase requisitoria a la Interpol (lo cual ya es ciencia ficción) el tercer país tiene que conceder la extradición, algo que me resulta cuando menos improbable, dado el nivel de corrupción de la Administración de aquellos lugares.

Me harían falta más datos para valorar tu caso. Si tienes alguna duda más escríbela por aquí. Un saludo.
 
Antiguo 07-Oct-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Supongo que denunciarlo.
 
Antiguo 07-Oct-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Que exs más majos hay por el mundo oiga.
 
Antiguo 08-Oct-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Consultaré a un abogado a ver qué dice y evaluar las posibilidades. Reitero mis agradecimientos. Saludos.
 
Responder

Temas Similares
Gente de Colombia Tiene obligacion de pasarme una pension mi novio tiene una hija con su ex lo amo pero no hacepto k tenga una hija pension hija compartida,madre con pareja


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:07.
Patrocinado por amorik.com