Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Oct-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Después de 14 años de relación, mi ex se fue de mi casa. El proceso de separación fué largo y tortuoso para mi, con muchas idas y vueltas. Ella pasó de vivir en un barrio residencial con todas las comodidades, a la casa de su padre, en un lugar pobre, con carencias, rodeada de gente sin aspiraciones ni futuro. Durante las semanas siguientes, ella planteó regresar conmigo, pero al momento de concretar el retorno ponía excusas, hasta que me terminó blanqueando que tuvo algo con un tipo de esa zona. No me quiso decir quien es, y me pidió que por un tiempo no la llame mas.
Hace unos días me enteré quien es esa persona, lo que fué un shock total para mi, ya que es alguien que no me hubiera imaginado nunca que podía estar con ella. Un amigo del padre, sin estudios, profesión, vago, desprolijo, sin futuro. Tambien supe que ella concreto un encuentro intimo poco antes de nuestra separación.
Una amiga en común habló con ella, y ella le contó que el tipo es violento, que le rompió el telefono celular, que le obliga a postear fotos juntos aunque ella no quiera, que no la deja ir sola a ningun lugar, ella vive encerrada ahora mismo, y no puede ver a sus amigar. Le dijo a su amiga que yo no era así con ella, y que siempre la cuidé. También preguntó constantemente por mi, pero mi amiga prefirió no contarle nada de mi, y le dijo que por mi bien no me escriba mas, por que todo esto me esta haciendo muchisimo daño.
No se que hacer, no puedo continuar con mi vida por que todavía la sigo queriendo y me preocupo por ella, mi primer impulso es ir a buscarla y traerla conmigo, pero se que no me merece y aparte ir a ese lugar implica que tenga que enfrentar a la persona que está con ella. No se que hacer.
 
Antiguo 15-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.756
Agradecimientos recibidos: 4238
Tu ex, es eso, pasado, ya no está contigo.
Decidió irse, se mudo de una zona residencial a otro barrio más marginal porque quiso, nadie la obligó.
Has tratado de que vuelva contigo, pero te pone excusas, porque sencillamente no te ama.
Aunque volvieras a por ella, aunque consiguieras que ella regresara contigo, te volvería a dejar, por la sencilla razón de que no te ama.
Acéptalo, deja de buscar información a través de amigas comunes, deja de husmear en su vida.

El amor cuando no muere mata porque amores que matan nunca mueren.

Todo eso está muy bonito para oírlo, pero la realidad es que los amores que nos dañan, hay que eliminarlos de nuestras vidas.
¡Suerte!
 
Antiguo 15-Oct-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cuanto más sepas de ella más sufrirás.
No tienes que ser el héroe de nadie, si piensas que sufre malos tratos ve y denuncia normalmente suele ser anónimo. Pero no vallas a por ella ni intentes apartarla de su nuevo novio las cosas pueden terminal mal e incluso ella se puede poner en tu contra.

Ella lo ha elegido, quien sabe a lo mejor si que es feliz con él.

Simplemente no te quiere y debes aceptar dejarla ir.
No te ha pedido ayuda.
 
Antiguo 15-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Pues si le va el mambo es cosa suya, no tuya, y no puedes hacer nada al respecto. Olvídala, que tampoco parece que esté muy centrada
 
Antiguo 15-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-July-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 80
Aprovecha a decirle a esa amiga en común que se anime anime denunciarlo. Me parece que es un gesto de cariño si tanto la querés... Pero después lo que ella decid hacer corre por cuenta de ella y nadie más. Tanto si denuncia o si vuelve con vos.
 
Antiguo 16-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Este tema ya lo expusistes anteriormente.

No se puede salvar a quien no quiere ser salvado, no hay forma.

Aunque hayan pasado 14 años juntos, ella decidió vivir otra vida y solo ella puede cambiarla.
 
Antiguo 16-Oct-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Te dejó después de 14 años, no sé para qué te interesas por ella después de eso. Ya se apañará, yo desde luego no te recomiendo ir de "salvador" porque ni se lo merece ni vas a acabar bien.

Si tantos problemas tiene con su nueva pareja que lo denuncie, no es tu problema. Te recuerdo que ella se fue de tu vida por decisión propia.
 
Antiguo 16-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
14 años pesan mucho y eso lo puedo entender. Los sentimientos, tras tantos años, no se desconectan de un día para el otro y el contacto 0, que no lo has aplicado, cuesta un esfuerzo enorme.

Vale. Ciertas cosas se pueden entender.

No obstante hay un "pero". Y es que ella tomó varias decisiónes, cómo la de irse, primero.
O la de liarse con el tipo ese, después. Y a tí el cuerpo te pide seguir cómo siempre, velando por esa persona.

Pero... Ésa fue su decisión. Tú ya no eres su pareja. No te ha pedido ayuda. Si te plantas allí, porque si, al rescate de quien nunca lo pidió, lo harás en la creencia, sospecho, de que agradecerá tú esfuerzo y quizás incluso regrese...

Piensa. No ha pedido tú ayuda y puede que no te reciba con los brazos abiertos. Si el tipo es cómo parece, la cosa puede acabar mal. Ya no sólo porque puedes recibir golpes físicos, no... También puedes llevarte el golpe de que ella no quiera volver y te busques un problema innecesario.

Es mayor de edad y ha tomado una decisión. Por más que te duela, tú no pintas nada ahí. Ya no tienes cabida en su vida.
Tendrá que solucionarlo ella solita.

Suya fue la decisión, suyas son las consecuencias.
 
Antiguo 16-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Quien está enganchado a una situación tóxica eres tú, yéndole detrás a una mujer que te ha demostrado por la vía de los hechos que no te quiere, dejándote y yéndose con otro. Ocúpate en solucionar eso, que ella tendrá que ocuparse de lo suyo, pidiendo ayuda donde la tiene que pedir.
 
Antiguo 16-Oct-2019  
Usuario Intermedio
Avatar de pawwi
 
Registrado el: 10-October-2017
Mensajes: 85
Agradecimientos recibidos: 38
Si te interesa ayudarla será como amigo, porque como pareja ya te dejó en claro con sus actitudes que no le interesas más
¿O te gustaría que ella solamente te usara para mejorar su situación?
Si no te molesta eso, y bueno... no serías la primera ni la última persona que sostiene una relación basada en el interés
 
Antiguo 16-Oct-2019  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.194
Agradecimientos recibidos: 14873
Si estás seguro de que hay un caso claro de maltrato denuncia y sin perder tiempo.
 
Antiguo 25-Oct-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Actualización:

Después de un mes y medio de contacto cero, ella me escribió hace unos días por whatsapp. La charla fue trivial, solo se limitó a contarme que libros estaba leyendo, y alguna cosa mas. Me pregunto como estaba yo, solo me limite a decirle que estoy con mucho trabajo, y que inicie una nueva actividad deportiva. Le pregunte para que me escribió, me dijo que solo quería hablarme, y que si yo quiero ella no me escribe mas. Le pregunté si quería que nos veamos, y me respondió que si, pero que hasta ahora no pudo. (por lo que me contó su amiga, ella no puede salir sola a ningún lado, y el tipo le revisa el celular por la fuerza cada 5 minutos.
Desde esta charla, ella me bloquea del whatsapp en el horario que el tipo llega a la casa, y me desbloquea todas las mañanas cuando el se va a trabajar.
Ya se que me dirán que me olvide del asunto, pero la sigo amando, no puedo dejar atrás los 14 años que vivimos juntos, y es difícil continuar con mi vida cuando es ella la que se pone en contacto conmigo. Solo siento ansiedad y desesperación.
 
Antiguo 26-Oct-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Si hubieses hecho contacto 0 como toca no te podría decir nada.
 
Antiguo 26-Oct-2019  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.194
Agradecimientos recibidos: 14873
Yo me quedo con el título de tu tema y te pregunto si de verdad te preocupa que viva con un maltrador, al menos psicológico, o eso te da igual. Porque si te preocupa en vez de hablar de libros y de deportes deberías preguntarle en que situación está y si va a hacer algo por cambiarla.


¿Sus padres saben que vive poco menos que prisionera según te cuenta su amiga? ¿su amiga que lo sabe tampoco puede hacer nada? Si tanto la amas como dices lo que prima es denunciar la situación en la que vive esa chica.
 
Antiguo 26-Oct-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En respuesta el mensaje de Ginebra, solo quise limitarme a hablar de ella y mi durante la charla por whatsapp, no quise hacer mención del tipo con el que está, y estaría dispuesto a tomar cartas en el asunto solo en el caso que ella me haga comentario sobre su situación. Y hasta ahora no fue así. Ellos dos viven en la casa del padre, y según lo que me contaron su familia no está de acuerdo con su nueva relación, pero tampoco se involucran, y su padre tiene un carácter muy débil. Según lo que le dijo a su amiga, está confundida, por que le dijo que quiere volver a su vida anterior, pero eso implicaria irse de su casa y no poder volver nunca mas por miedo a su actual pareja, y a la vez si vuelve conmigo tiene miedo que la relación no sea la de antes, y que la viva reprochando por su accionar hasta separarnos de nuevo. Yo estoy dispuesto a aceptarla de nuevo, hacer terapia de pareja u otras actividades que ayuden a superar este trance, es el amor de mi vida, y como dije anteriormente me pesan mucho los años vividos juntos, las experiencias, los recuerdos, pero esta situación me esta destruyendo desde adentro como nunca me paso en mi vida.
 
Antiguo 26-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-July-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 80
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Yo me quedo con el título de tu tema y te pregunto si de verdad te preocupa que viva con un maltrador, al menos psicológico, o eso te da igual. Porque si te preocupa en vez de hablar de libros y de deportes deberías preguntarle en que situación está y si va a hacer algo por cambiarla.


¿Sus padres saben que vive poco menos que prisionera según te cuenta su amiga? ¿su amiga que lo sabe tampoco puede hacer nada? Si tanto la amas como dices lo que prima es denunciar la situación en la que vive esa chica.

A mí también me deja una muy mala impresión que minimice tanto lo del supuesto maltratador. Solo le importa que vuelva con el.
 
Antiguo 26-Oct-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 17-February-2019
Mensajes: 133
Agradecimientos recibidos: 40
Que mas da que salga con alguien violento? como si se hubiese hecho lesbiana ya no está contigo y lo mejor es que te centres en ti mismo y no con quien esta tu ex, aunque entiendo que lo escribes a modo de desahogo

No te sorprendas de como cambia una persona cuando no tiene pareja, no se que pasan que se vuelven distintas
 
Antiguo 26-Oct-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
Debe aprender por ella misma. Cada persona tiene un camino en esta vida y cosas que aprender, me parece bien te duela pero ella debe aprender la lección de vida por si misma, si tiene el radar estropeado y siente atracción por hombres violentos debe aprender la lección de vida. Por aprender la lección me refiero a toparse con las dificultades de este tipo de relaciones y a base de prueba y error se aprende pero tu no debes meterte en exceso en su vida, algún consejo pero poco más.

Hay veces que aunque tus consejos sean buenos es como los padres que recomiendan a los hijos pero estos no les hacen caso. Deben vivirlo por ellos mismos y si es el camino que le toca para esta vida debes respetar sus decisiones.
 
Responder

Temas Similares
¿Os parecería "violento", chicas? Iniciativa... A ver que sale, o si sale... Sale con otra No me sale una!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:17.
Patrocinado por amorik.com