Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Jun-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola!

Os cuento a ver si me podéis resolver esta incertidumbre que no me deja estar tranquila.

Mi ex pareja y yo empezamos hace dos años, el hacía un par de años antes de empezar conmigo que terminó con su ex novia de 5 o 6 años de relación, según él, estaban mal y ella le puso los cuernos con el que está ahora, aún así se seguían viendo mi ex y ella durante ese tiempo y mantenían relaciones sexuales, mi ex me lo contaba como mofándose de esa nueva relación de su ex, se hacia más grande su ego, como si se sintiese orgulloso de él mismo.

Cuando empezamos se supone que no mantenía contacto con ella, vivíamos juntos y por temas de trabajo, pasábamos todo el día juntos, pero cuando llevábamos un año y medio empezó todo a ponerse feo, me dejaba y volvíamos, hasta que en diciembre del año pasado en plena fiestas me dejó, yo lo pasé muy mal, pero al cabo del mes él tuvo un problema con su trabajo y se deprimió, me volvió a buscar, pero yo no confiaba en él, tenía un comportamiento muy inmaduro, cuando yo estaba mal me sentía sola y cuando él estaba mal el mundo se tenía que parar. Así que me dijo que me lo demostraría con hechos y no con palabras, se comportó muy bien durante todo un mes, se disculpó en persona con mi familia, hablo con la suya, él final al cabo de dos meses volví con él de manera más seria como antes y nos pilló la cuarentena juntos, solos y todo volvió o a lo de antes, fumaba porros, estaba deprimido, cuando yo estaba bien se cabreaba y acababa estando yo mal, era una montaña rusa, a mi ya no me apetecía ni tener relaciones sexuales, porque me sentía como un simple florero, o un saco de boxeo metafóricamente hablando claro.( No sé si me estaré explicando bien, siento mucho si no me se explicar pero fueron muchas cosas).

El caso es que al terminar prácticamente el confinamiento más duro, tuvimos una fuerte discusión y antes de hacer dos años "juntos" me senté con el para dejarlo y me pidió por favor que no lo dejara, le dije que no me gustaba ese comportamiento que ya lo había vivido, pero al final después de discutir fuerte y de llorar en plan telenovela, me quedé esa noche en su casa aunque acabamos discutiendo. Al día siguiente se levantó diciendo que no me quería ver más, que era insoportable, que me fuera de su casa y sin más, agotada cogí y me fui..

No tuve ninguna explicación por su parte y la incertidumbre me mataba, tenía que darme ciertas cosas mías que pedí online antes del confinamiento, que aún no me las ha dado por cierto, le llamé y me empezó a compararme con una compañera de su universidad, pero comparándome a la baja ( eso lo hacía siempre con cualquier persona que conocía sin razón), cosas muy feas, que ahora él estaba genial, que todo le cundía mucho más, borró todas nuestras fotos de las redes sociales, subió una nueva en plan súper feliz y ví que había empezado a seguir a su ex y ella a él ( a todo esto ella sigue con su pareja que yo sepa)... y eso me dolió muchísimo, me siento una idiota...

pff mi pregunta es, me usó para darle celos a su ex? en el fondo la quiere? Por qué se disculpó hasta con mi familia y la suya por su comportamiento para luego dejarme tirada de nuevo? De verdad no lo comprendo. Yo ya no quiero volver con una persona como él, tan inestable emocionalmente, pero no entiendo como una persona puede tratarte así después de todo lo que has hecho por él, me parece tan sumamente inmaduro y egoísta que para tener ya 30 años aunque no ames a esa persona no se debería tratar así a alguien.

Cualquier respuesta (con respeto siempre claro), será de gran ayuda, es un tema muy serio para mi, ya que invertí sobretodo emocionalmente mucho en esta relación y me he quedado chafada y súper desconfiada, no confío en ningún hombre ahora y me gustaría ver que opinan.

Gracias.
 
Antiguo 15-Jun-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Mira, me voy a centrar en lo que creo que es importante: te ha dejado por otra persona, pues que se pierda y que no vuelva.
 
Antiguo 15-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Las personas en general no hacemos las cosas tan planificadas, frías y metódicas, nos autoengañamos ,creemos que estamos haciendolo bien, nos autovendemos las motos...

¿Qué pudo pasar en tu historia? Simplemente que tu ex pareja creyó haberse recuperado, o pensó que a tu lado terminaría de superar esa ruptura, evidentemente no fue así y cuando reapareció esa persona, afloraron unos sentimientos que nunca habían llegado a desaparecer del todo.
 
Antiguo 15-Jun-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-June-2020
Mensajes: 4
Agradecimientos recibidos: 1
Probablemente es bipolar o inseguro.
Si quieres quedarte con él estás bajo el riesgo de pasar toda tu vida de esa manera, te sugiero que, con todo el dolor de tu corazón. Hagas una nueva vida
Suerte
 
Antiguo 15-Jun-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mil gracias por vuestras opiniones, son de gran ayuda de verdad, pero no entiendo entonces:
porqué si ya lo dejamos en diciembre quiso volver conmigo, se disculpó con mi familia etc, después de decir barbaridades sobre mi.

Si tenia a su ex en la mente, me parece de ser muy cobarde por su parte estar 2 años con una persona, diciéndome que era lo más importante de su vida, que quería que fuese la madre de sus hijos días antes de su cortocircuito mental...no soltó mi mano hasta que no aseguró de nuevo la de su ex? El caso es que la chica está con su actual pareja también, con la que lleva ya 4 años.

Hay que ser muy egoísta y encima no devolverme cosas que sabe que necesito y uso diariamente, con qué fin? No quiere pasar página? pues que me de las cosas para que me pueda olvidar ya de él! Ya que es incapaz de decirme las cosas claras, por lo menos que cierre la puerta.
 
Antiguo 15-Jun-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.257
Agradecimientos recibidos: 14905
Por desgracia no siempre se pueden dar respuestas que sólo esa persona sabe, si es que las sabe, porque por lo que cuentas tu ex muy centrado no parece estar.

Lo curioso es que no tiene sentido que te usara para darle celos a su ex, porque su ex sigue con su pareja, así que no te extrañe que ella esté ajena a todo esto y tampoco te extrañe que esa foto donde parece tan feliz sea simple postureo.

No te sientas idiota a causa de una persona inestable e inmadura, y nada tiene que ver con la edad. Aunque ahora te parezca imposible ni siquiera considerarlo piensa que ha salido de tu vida alguien muy tóxico y que estarás mejor sin el.

En cuanto a las cosas que no te devuelve si no lo hace por las buenas inténtalo por las malas, consulta con un abogado a ver si le puedes meter mano y que al menos te de lo que es tuyo y te está reteniendo adrede.
 
Antiguo 15-Jun-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Vos debieras de cerrar esa puerta sin volver la vista atrás, y motivos tenés de sobra para hacerlo, desde el mismo momento en que esa relación cada vez fue a menos y a peor entonces, ¿que más da hoy como ha procedido? lo importante es que te recuperes vos y vuelvas a tu eje, lo demás ya fue. Ánimo!
 
Antiguo 15-Jun-2020  
Usuario Novato
Avatar de MiKala
 
Registrado el: 15-June-2020
Ubicación: Invernalia
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 17
Gracias de nuevo, simplemente cuesta aceptar haber caído dos veces con la misma persona y que te deje como una bolsa de basura, merma mucho la autoestima.

No quiero volver, tenemos valores distintos sin duda. No entiendo como hay gente que solo miran su bien aún sabiendo que van a hacer daño, es flipante lo egoísta que puede llegar a ser la gente, porque han sido dos veces y las dos de la misma manera o subiendo el nivel de "capullismo" si cabe.

Como decís con más razón aún tengo que alejarme de una persona que es tan variable, es lo único que puedo hacer, porque igual que sus palabras no han servido para nada, una explicación ahora valdrá lo mismo, nada.
 
Antiguo 15-Jun-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Fortalécete y apuntalá bien los muros, porque ese inestable vuelve por una tercera vuelta. No vuelvas a ceder. Fuerza!
 
Antiguo 15-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Si te ha dado una mala cuarentena, es más que suficiente para mandarlo a volar, es en una situación complicada como esa donde se ve la verdadera calaña de la gente.
Cita:
Al día siguiente se levantó diciendo que no me quería ver más, que era insoportable, que me fuera de su casa y sin más, agotada cogí y me fui..
Pues bien hecho, a mí es que no me volvía a ver el pelo. Qué explicación quieres de alguien así? Mira de enviar a alguien a por tus cosas y que tanta paz lleve como descanso deja

Todo apunta a que sí, a que te dejó para volver con ella, y qué? pues vaya joyita se va a llevar, hija... inmaduro, infiel, voluble, insultón, porrero... mejor que se lo quede ella

Cita:
me he quedado chafada y súper desconfiada, no confío en ningún hombre ahora
es normal que ahora te sientas así, pero alguno habrá escondido por ahí, no te preocupes
 
Antiguo 15-Jun-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2020
Mensajes: 559
Agradecimientos recibidos: 216
Tu relación claramente hacia aguas.

Dile de una forma firme que te devuelva tus cosas. Y sino buscate un abogado de una forma inmediata.

Lo que pasa por su cabeza nadie lo sabe, lo que tienes que tener claro es lo que pasa por la tuya y desde luego debes poner fin a todo lo vivido. Poner distancia y sanar sentimentalmente. Seguro tienes suerte!!
 
Antiguo 15-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.151
Agradecimientos recibidos: 2985
El problema no es que te haya dejado y después haya querido volver, eso lo sabrá él y nadie más que él, el problema es por qué tú quisiste volver con alguien así. La primera vez que nos hacen daño es culpa de la otra persona, pero la segunda es culpa nuestra.

Espero que te sirva de enseñanza y no vuelvas a dar segundas oportunidades, la gente no cambia, sólo pasa en las películas, y si cambian, no será contigo, será con otra/o.
 
Antiguo 15-Jun-2020  
Usuario Novato
Avatar de MiKala
 
Registrado el: 15-June-2020
Ubicación: Invernalia
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 17
Cita:
Iniciado por Raistlin. Ver Mensaje
El problema no es que te haya dejado y después haya querido volver, eso lo sabrá él y nadie más que él, el problema es por qué tú quisiste volver con alguien así. La primera vez que nos hacen daño es culpa de la otra persona, pero la segunda es culpa nuestra.

Espero que te sirva de enseñanza y no vuelvas a dar segundas oportunidades, la gente no cambia, sólo pasa en las películas, y si cambian, no será contigo, será con otra/o.
El problema es que yo si que creo en el cambio, para mi no existe otro modo de vida que ese. Además no sabía que ese cambio que adoptó desde finales de enero hasta mediados de la cuarentena fuese falso, joder que vino a mi casa a disculparse con mi familia, incluso le comió la bola a su propia familia. Pues sí me lo creí y más porque yo en ningún momento le pedí que cambiara.

Eso sí, mucha cara tiene que tener si piensa venir en un tiempo, vaya, dudo mucho que su orgullo y cobardía se lo permita y más sabiendo que va a ser rechazado.

Perdono una vez, pero dos veces lo mismo ni de coña, vaya, la poca dignidad que me queda si es que me queda algo no me lo permite.

Gracias a todxs por las respuestas, son de gran ayuda, lo veo todo de una manera más objetiva
 
Antiguo 15-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Cita:
Iniciado por MiKala Ver Mensaje
que vino a mi casa a disculparse con mi familia, incluso le comió la bola a su propia familia.
Lo cual demuestra que actúa conforme le sopla el viento, ha quedado fatal con todos, en fin...

Suerte!
 
Responder

Temas Similares
Mi ex novia me dejó por su ex novio? Mi novia sigue enamorada de su ex novio cuando ella lo dejó porque no lo amaba ya? me dejo mi novio!pero lo sigo amando que hago lo busco o lo dejo ir?? Mi ex-novio,su pueblo y la actual novia por la que me dejo Mi novia me dejo pero nos seguimos hablando, dejo de hablarle??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:19.
Patrocinado por amorik.com