Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Sep-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues eso, mi ex novia ha empezado algo con uno de mis mejores amigos, tras una relación de cinco años. Lo peor de todo es que me lo han estado ocultando durante 2-3 meses hasta que ha salido toda la basura fuera. Estoy hundido y tengo mucha rabia dentro. Tengo 20 años. ¿Consejos?
 
Antiguo 20-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.144
Agradecimientos recibidos: 3030
Pero si es tu ex... ¿Cual es el problema? Por supuesto que te lo han ocultado, si mira como te lo tomas tan a pecho.

Han terminado, y ahora ambos están en libertad de tomar sus decisiones con quien sea. Lo que no fue en tu año no fue en tu daño.

Ahora es momento de dejar eso de lado y permitirles a ellos tener su oportunidad. Cierto que fue una relación larga y no es fácil recuperarte pero ahora que la ves, ya sabes de que va y como es. Quizá has librado un bache.

Trata de no tomarte las cosas tan personal para que no sufras penas que seguramente no tienen nada que ver contigo.
 
Antiguo 20-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 300
Agradecimientos recibidos: 236
Piensa que la vida es muy larga y puede que de aquí a unos años puede que tú también quieras estar con la ex de tu amigo.

Os movéis por los mismos círculos, y se ve que tenéis los mismos gustos Era cuestión de tiempo.

¿Hace cuánto que cortasteis?

Entiendo que una ex sea una fruta prohibida mientras el amigo se recupera de la ruptura.
 
Antiguo 20-Sep-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Entiendo cómo te sientes, porque la relación que tuviste fue larga y es difícil olvidar. Mi consejo es que, en la medida de lo posible, tengas el mínimo contacto con esa chica: no hablar con ella, nada de mensajes, no mirar su Facebook... Sacarla de tu vida es la forma más rápida de pasar página. Racionaliza lo que sientes, ya no es tu novia, la vida sigue tanto para ella como para ti, esto iba a ocurrir tarde o temprano y es normal. Sigue tu camino.
 
Antiguo 20-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.085
Agradecimientos recibidos: 498
Pues a mí me parece muy mal lo que han hecho... ¿Es que no hay más gente en el mundo que se tienen que liar entre ellos? Entiendo a la perfección tu enfado. Pero mira el lado positivo: llevabas desde los 15 años con una persona y eso es de ser muy precoz. Dedícate ahora a disfrutar de la vida, haz lo que te apetezca y pasa de esos dos. Sal a ligotear, diviértete y conoce gente sana que te merezca.

Mucha fuerza!
 
Antiguo 20-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Y qué tal iba la relación? Tu novia te reclamaba algo? Creo que tendrías que ponernos más en situación para poder opinar mejor. He leído bastantes veces del chico que no presta mucha atención a la novia y viene el 'amigo' y se la quita, y en tal caso es aguantarse, por no haberla tratado mejor, no sé cuál sería tu caso y si tu novia tendría alguna queja de tí

En mi caso, si mi ex se hubiera ido con una amiga mía, lejos de ponerme más celosa que una mona, le habría dado mis más sinceras condolencias a la pobre
 
Antiguo 20-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de seifer93
 
Registrado el: 21-November-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 149
Desde los 15 años una relacion de 5 años con una persona? Aprovecha y disfruta ahora ya tendras tiempo de tener relaciones largas no hace falta comenzar tan pronto, y en cuanto a lo que hizo tu amigo pues depende del tiempo que paso desde que lo dejasteis, de todas formas si fue poco tiempo antes o despues igual la relacion fracasa.

Es tu ex, mirala como tal, y como dicen sera por chicas que tenga que irse con tu mejor amigo, a mi eso no me parece correcto que digamos la verdad dicen que mejores amigos y ex nunca, pero bueno... tu centrate en ti y listo que tienes 20 añetes y toda la vida por delante para disfrutar y no complicarte la vida con estos temas ahora ya tendras tiempo
 
Antiguo 20-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
No es uno de tus mejores amigos y nunca lo ha sido.

En cuanto a ella, lo que ha hecho es de muy mal gusto y éticamente muy reprochable.

Existe un código no escrito entre hombres que se aprecian de verdad, la pareja o ex pareja de un amigo es intocable.

Se ha saltado el código, imperdonable.

En la prehistoria, tenía yo 20 años más o menos, cuando estaba con la música, estuve saliendo con una chica, tenía serios problemas de funcionamiento en la azotea, con decirte que cuando lo dejé con ella acosaba a mi madre para decirle que yo era un hijo de p*** te lo digo todo y eso es la punta del iceberg.

Abreviando, lo dejo con ella y un amigo mío, hoy en día lo seguimos siendo y es un encanto de chico, le había echado el ojo, la chica todo lo que tenía de habitante del Averno lo tenía de vistosa.

Mi compi me pidió permiso para ennoviarse con ella, yo le advertí y le dí mis bendiciones, efectivamente poco después me reprochó no haber sido más explícito en mis advertencias, tuvo que salir corriendo.

Eso sí es un verdadero camarada, que tiene en cuenta tus sentimientos.

Pon tierra de por medio entre los dos, no les des el gustazo de verte hundido, sigue adelante con la cabeza bien alta, piensa que en el pecado llevan la penitencia, y que entre dos personas con tamaña falta de escrúpulos no va a salir nada bueno.

De buena te has librado.
 
Antiguo 20-Sep-2018  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-March-2014
Mensajes: 101
Agradecimientos recibidos: 13
Eso no se hace... Ninguno de los dos te tenía el más mínimo aprecio. En su defensa diré que es difícil luchar contra el deseo. Tenerte en cuenta a ti sería algo racional, dejarse llevar es un impulso. Para lo primero hay que controlarse, para lo segundo no.

Ahora bien, a veces cuanto más duele más fácil olvidar. Duele tanto que no soportas recordarlo, así que lo conviertes en tabú, lo entierras, y hasta luego (si, si, hasta luego, porque volverá).

Y como te han dicho, date tu tiempo si lo necesitas, peeeero... ¿sabes lo que apetece cuando sales de una relación larga? Disfrutar de la liberación, e irte a la cama con todo lo que se mueva. Porque sí, esa es una forma de hacer el duelo. Quizás no la más sana, pero lo es.

Ánimo, y disfrutalo chaval!
 
Antiguo 21-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
Existe un código no escrito entre hombres que se aprecian de verdad, la pareja o ex pareja de un amigo es intocable.
+1 al código.

La ex novia de un amigo, de un amigo de verdad, pasa a ser un tío... alguien con quien no te acostarías jamás ni tendrías nada... Ese no es tu mejor amigo, ya te lo digo yo... Si lo fuera, no te lo habría ocultado, habría ido a hablar contigo antes de hacer nada... no se trata de pedir permiso, se trata de hacer las cosas bien...

Tienes 20 años... sal, disfruta y vive la vida... se te irá pasando...
 
Antiguo 21-Sep-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-September-2018
Mensajes: 450
Agradecimientos recibidos: 70
Yo nunca entendí esa manía de liarse con el vecino, con los infinitos hombres y mujeres que hay por la tierra no se que ocurre, mi ex lo mismo, se lió con su vecino, quien dice su vecino dice con un chico del barrio que veíamos habitualmente.

¿No puedes liarte con otro? ¿Tengo que ver al chico cada vez que salga por mi barrio y que piense *ahí va el cornudo que hace nada me acosté con su novia*? Hace falta todo eso? Hay quien por vergüenza se ha cambiado de ciudad. Personalmente me hicieron más daño los detalles que la infidelidad en sí. Ahora lo sabrá el chico, sus amigos, amigos comunes. Lo peor es que mi ex no parecía importarle, recuerdo que si tu eres la infiel menuda fama de infiel habrás cogido en el barrio, aparte de hablar entre los colegas del barrio sobre como eres en la cama y lo infiel que eres, no sé, a mí se me caería la cara de la vergüenza.

Como digo siempre, a mi como hombre, si veo una chica que le es infiel al novio para estar conmigo automáticamente esa chica para mí no vale nada y jamás querría nada serio con ella. Si con esa infidelidad además pretende que este chico quiera ser su novio o cambiar de novio así lo está haciendo terriblemente mal. Menuda joya se llevaría, con papel de regalo si quiere se la regalo para que me quite alguien así de encima.
 
Antiguo 21-Sep-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas de nuevo
Gracias por los mensajes. La relación (5 años) terminó hace 5 meses. La relación terminó ya que ella se desilusionó y me acabó dejando , evidentemente. La rabia que tengo dentro no es por el hecho de que ahora estén juntos, ya que contra los sentimientos no se puede hacer nada. El cabreo monumental que tengo (especialmente con "mi amigo") es que me lo hayan ocultado de forma tan cobarde. Me lo tuvieron que contar ya que unos buenos amigos míos se enteraron y les presionaron ("o se lo contáis vosotros ya, o lo haremos nosotros")

¿Tan difícil era decirme que iban a empezar algo? Ni siquiera estoy pidiendo que me lo consulten, ya que son libres de hacer lo que quieran, solo quería un mínimo de respeto.

El problema es que al tío lo veo mucho, eramos colegas de la uni, misma carrera. En fin, una mierda.
 
Antiguo 21-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Pasar de los dos, seguir con tu vida y que les vaya bonito. Ahora ya tienes dos ex., tu ex-novia y tu ex-mejor amigo.

¿No había nadie más que ella para él o él para ella? Pues ya ves...hay gente que es así, pero tu tienes 20 años y un mar lleno de peces, sigue remando.
 
Antiguo 21-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.770
Agradecimientos recibidos: 4247
Debo reconocer que conozco a parejas que se formaron con los amigos o amigas de sus exs, y resultaron ser duraderas, además se cumplió aquello de que fueron felices y comieron perdices.

Mi consejo es que tienes que aceptarlo, aunque te duela y te sientas fatal, pero tu ex novia es una chica libre de estar con quien quiera y tu amigo ha apostado más por una posible relación con ella que por mantener vuestra amistad, así que vete haciendo a la idea.
 
Antiguo 21-Sep-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 13-January-2017
Mensajes: 59
Agradecimientos recibidos: 32
Cita:
Iniciado por Jarethu Ver Mensaje
Pero si es tu ex... ¿Cual es el problema? Por supuesto que te lo han ocultado, si mira como te lo tomas tan a pecho.
Es bastante claro el problema, se supone que es su mejor amigo, como dice Harvey, quebrantó esa relación, y por supuesto lo sabe. Claramente no es su amigo. Si sería su amigo y sentía cosas por la ex, lo correcto habría sido plantearle sus sentimientos al autor de ante mano.

NR: ambos tu "amigo" y tu ex no son lo mejor para que tengas cerca, yo intentaría no relacionarme más, y realmente no perdes nada, al contrario, ganas.

Saludos.
 
Antiguo 21-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Otra que se apunta al código ético y soy mujer. Y es igual.
Un amig@ es un hermano que uno elige.
Un rollo se encuentra en la calle.
Yo no tendría en alto aprecio ése supuesto "amigo".
Estaba ahí "buitreando" Y ella... otra vamos.
Mejor perderlos que encontrarlos, ésa amistad ya nunca será lo mismo, pase lo que pase con ellos.
Que les garúe finito.
 
Antiguo 21-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
Para mi hay una diferencia a si pasó durante la relación o después.

Si es durante, mal en cualquier caso sea con quién sea. Pero si es después tampoco podemos esperar controlar los sentimientos, digo yo. Al final es común encontrar más afinidad en el círculo donde uno se suele mover, y mientras se hagan las cosas "legalmente", hay poco que reprochar. La realidad es que tras una ruptura, cuando aún te estás recuperando, dolerá igual saber que tu ex sigue adelante.

No entiendo la " manía " de esperar que te guarden el luto, porque anda que no hay quejas cuando el dejado encuentra pareja antes que el otro. No es una competición, y que alguien decida emparejarse, temprano o tarde, no implica que te quisiera menos durante la relación.. Sólo es que las cosas acaban y hay que seguir adelante. Para el que deja, por supuesto que es más sencillo seguir adelante.. Generalmente se tiene más claro todo desde antes de la ruptura... Pocas veces se corta una relación por mero impulso, si no que hay factores que van sumando y te aclaran las ideas. No significa que tu pareja sea mala, no siempre al menos, pero así va.. Las cosas acaban, los sentimientos cambian.

Me parecería feo que ahora tu ex y tu amigo pretendieran que actues normal, que os reunáis todos juntos como si no pasara nada. En todo caso eso lo decide el tiempo. Pero también me parece feo que juzgues a dos personas que en la mayoría de casos no se juntan por "joder" especialmente... Si no porque algo les une, se gustan, y ya. Haber salido con una persona no la veta de todo el panorama que conoces, o no debería. Pero es que repito, no es algo que se controle como una máquina en todo caso.

Por tu parte no queda otro remedio que bloquear, sanar, no preguntar, y evitar verles. El tiempo hará que te duela menos.
 
Antiguo 22-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 113
Entiendo tu enfado y rabia... Hay que ser muuuuuy rastrero para liarte con la ex novia de un amigo.. eso no se hace, se te ve un chico tranquilo, aqui en mi pueblo e incluso en mi circulo de "amigos" ha pasado eso y se han llegado a golpes, OJO! no te estoy diciendo que eso hagas ni mucho menos, es mucho mejor pasar de ellos 2 olimpicamente para siempre.

Toca olvidar y alejarte de esa clase de "amigos", centrate en ti y pasa de esos sinverguenzas, haz deporte, sal a la calle o haz cosas que te entretengan y te guste!
 
Antiguo 22-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 162
Agradecimientos recibidos: 72
La verdad la forma de actuar de tu "amigo" no ha sido la mas adecuada, pero debes aceptarlo aunque te duela. Lo mas lógico hubiera sido que te hubiese dicho lo que sentía por ella y hablarlo los dos tranquilamente (no estoy diciendo que te tenga que pedir permiso, pero si me parece lo mas normal que te diga las cosas cara a cara, ya que es tu ex novia y sabe que puede dañarte).

Aun así, no debes ponerte a su altura. Obviamente no vas a salir con ellos dos a solas y hacer como si nada, pero tampoco creo que debas perder esa amistad por una chica, a no ser que te de igual tu relación con el.
 
Antiguo 22-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 300
Agradecimientos recibidos: 236
¿Nunca os ha gustado la misma persona? Creo que en este tema falta un dato importante y es saber si él se ha recuperado de la ruptura o no.

Tiene 20 años, estaba con su primera relación no con el amor de su vida, va a conocer a muchas más ¿Y por qué no con una chica que haya estado anteriormente con un amigo?

¡Ahora entiendo porque es tan complicado ligar! Si no puedes estar con nadie que ya haya estado una amistad....

Una vez que tienes más que superada la ruptura, que esa persona te da bastante igual... Que más dará que este con un amigo o el vecino.

Nadie es propiedad de nadie, y un ex menos. No puedo pretender que es mi ex unica y exclusivamente por los restos de mi vida. Si hay atracción entre ellos pues que lo disfruten, tú ya tuviste tu oportunidad.
 
Responder

Temas Similares
Mi novia (Ahora ex-novia) me fue infiel con un amigo (Ahora ex-amigo) La novia de mi amigo Mi novia y su...amigo la novia de un amigo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:10.
Patrocinado por amorik.com